Ante todo: Buenos dias/tarde/noches a todos.
soy nuevo en el foro,mi nombre es Pablo y como no, el motivo de mi entrada es una duda que me asalta.
hace un tiempo, un mes mas o menos, mi gts 8800 512Mb murio durante una partida al dead island. Mire precios y comparativas y al final me decidi por una MSI gtx 560ti twinfrzr II oc, la que viene oceada a 880.
mi fuente de alimentacion es una thermaltake purepower 520, pero tiene ya... no se, 5 años y puede que alguno mas. ha servido de forma espectacular hasta ahora pero... ya no mas. en cuanto cargo un juego "plofff" se apaga el ordenador.
mi conclusion es que no aguanta a la tarjeta cuando esta a maxima carga, segun lei, en alguna review a carga maxima consume 300 y pico de watios.
mi ordenador no es nada del otro mundo. os lo describo y os cuento que fuente me gustaria y que presupuesto tengo.
asus p5q3 (si Q3, un nombre desafortunado para el mercado español "cu-tres")
C2Q 9550
2x2gb ram ddr3 1600
3 x hds 250 gbs 7200rpm
1 x hd 1tb 7200rpm
gtx 560ti (la que mencione antes)
una tarjeta de sonido pci y un tarjeta wifi.
y la caja tiene un par de ventiladores.
segun algun calculador de potencia que probe, con 550 watios iria bien.
mi idea es comprar una fuente de calidad, en la medida de lo posible, que sea modular y que no sobrepase los 120 euros.
estoy un poco encaprichado con la xfx proseries 850W, la que es modular, con certificacion 80+ silver. por 117 euros.
en las reviews la ponen muy bien pero tal vez 850W es exesivo tomando en cuenta las caracteristicas de mi pc y la situacion economica del pais

asi pues, me gustaria escuchar vuestras opiniones al respecto.
saludos desde valencia y gracias de antemano a todos.