Comprar una consola portátil

Buenas tardes, llevo pensando varios meses en comprar una consola portátil ya que estoy un poco quemado del catálogo de PSP, y me gustaría tener una para los ratos muertos. Visto esto, y que ya tengo una vita TV para los pocos exclusivos que tiene la consola, lo razonable es ir a por una consola de Nintendo. Estoy barajando estas 3 opciones:

-Old 2ds: Es la más barata (100€) y me parece cómoda cuando he podido probarla. Lo malo es que es un buen ladrillo, tiene las pantallas más pequeñas y da problemas con algunos juegos.

-New 2ds: Tiene la versión de pikachu que cuesta lo mismo que la old2ds, pero nunca he sido muy fan de Pokémon y no me veo llevándola por la calle ya que me parece muy infantil. La versión normal cuesta 150€, y ya me parece un poco cara para el tiempo que tiene la consola. Por lo demás, aunque me parece un poco incómoda para gente con las manos grandes, está muy bien.

-Switch lite: Cuesta 220€ pero ya están saliendo packs con juegos que si restásemos el precio del juego al precio del pack se quedaría en 190€. Creo que es la mejor opción, pero también es la más cara, y está dando problemas con los sticks.

Dicho esto, vamos a los juegos. Los juegos de la switch cuestan unos 60€ y dificilmente bajan de precio, lo que significa que podré jugar aproximadamente a 2-3 juegos por año. Aunque el catálogo es relativamente pequeño, hay muchos juegos verdaderamente interesantes saliendo y por salir. Destacar que juegos como Dragon Quest XI, Astral Chain, Octopath y Xenoblade me interesan muchísimo más que las franquicias estrella de Nintendo como Mario, Zelda o Donkey Kong.

En cambio en la 2ds se pueden encontrar los juegos por alrededor de 20€, mucho más asequible, y con mucha más variedad. En 2ds me interesan sobretodo los Zelda y los Bravely.

Añadir también que ambos modelos de la 2ds son modificables mientras que la switch lite no lo es, lo cual para mi supone un gran punto a favor.

Espero haberme explicado claro y que me podáis aconsejar, si os falta algún dato preguntadme. Muchísimas gracias por leerme.
Yo te voy a comentar este punto:

Los juegos de la switch cuestan unos 60€ y dificilmente bajan de precio


No es para nada exacto, podrás ver a muchos compañeros del foro enlazando cupones de FNAC y cogiendo novedades por 40€ cada mes o dos. Pero si además utilzas el foro de compra-venta de EOL puedes conseguir juegos que otros tienen casi nuevos y que no van a dar uso por precios justos.

Luego están las ofertas de la eShop, que son habituales y generosas si no te importa lo digital.

Yo te recomendaría la New 3DS XL si quieres una consola con buenos acabados, resistencia, fiabilidad y sobre todo si no tuviste NDS.
yo no me lo pensaba e iba a por la switch
lo que te va a permitir jugar esa portatil no te lo van a permtir las demas,
Yo tengo una Switch, he comprado más de 50 juegos y te diría que solo tres o cuatro me han costado unos 60€. Los juegos sí bajan de precio, hasta he comprado juegos bastante potables por 1€, y muchos por menos de 20€.
Hay juegos de 3ds que si te pueden a llegar a costar mas que algunos de switch, como los Bravely Default.
Poco que pensar Switxh no hay mas, en verdad no hay otras.
Yo me decantaría por una New 3ds, el catálogo es inmenso, la consola es muy portable por su tamaño y forma, pirateable, efecto 3d,retrocompatible con ds, para mi mucho mejor opción que switch si no has disfrutado de su catálogo.
Mejor la New 3DS. Gran catálogo y con efecto 3D, ademas que se puede modificar y meter emuladores.
La Switch de largo,

Actualmente tiene un catálogo inmenso y un futuro muy prometedor.
Tienes ofertas de indies en la eshop por cuatro perras, cestas de seminuevos llenas de joyas por 30 €, mercado de segunda mano entre particulares y novedades entorno a los 50 €.

[bye]
Cabde destacar también el factor backups, que en la 3DS/2DS puedes cargar, y en la Switch Lite aun no, y de las antiguas, depende del FW que monte.
@tony_bomber @matranco @Ayax Os respondo lo de la new 3ds. Entiendo vuestro razonamiento y lo comparto, pero ahora mismo la consola está descatalogada, y aunque la encontrase me costaría lo mismo que la switch lite, así que no le veo mucho sentido a la compra. Es más, no me gustaría gastarme más de 100€ en una portátil que está terminando su ciclo de vida. Lo único que he visto por el estilo son las 3ds normales seminuevas por 75€, pero me da reparo comprar una portátil usada.

@Ayax @manicminer1976 Sobre los precios de los juegos, deciros que yo simplemente he ido a mirar los juegos más representativos de la consola, como Zelda, Mario, Xenoblade, Monster Hunter, Bayonetta, Dragon quest... y ninguno baja de los 50-60€. Es verdad que puedes encontrar juegos como los Lego o el de la hija del profesor Layton por 20-30€, pero no se, a mi me gustaría pillar los que he puesto por arriba. Me parece que Nintendo son unos careros para los juegos. Por poner un ejemplo, y por supuesto sin querer plantear un debate entre consolas, compararía el God of War de ps4, que ha sido Goty 2018, con el Breath of the Wild, que fue Goty 2017. El uno lo han rebajado permanentemente a 20€ y el otro sigue a 60€ desde el lanzamiento.

cuervoxx escribió:Hay juegos de 3ds que si te pueden a llegar a costar mas que algunos de switch, como los Bravely Default.

Esto te lo respondo con una cita al otro compañero:

uukrul escribió:Cabde destacar también el factor backups, que en la 3DS/2DS puedes cargar, y en la Switch Lite aun no, y de las antiguas, depende del FW que monte.




Muchas gracias a todos por las respuestas.
Los juegos de Switch tardan más en bajar de precio que en otras plataformas, no se porque algunos se empeñan en desmentir lo evidente, y hay juegos que directamente no bajan nunca de precio.

Pero bueno, en este caso tienes 2 opciones claras, la cara pero con consola en plena forma y catálogo aún en desarrollo. O la barata con consola muerta, pero igualmente gran catálogo y pirateable o juegos originales mucho más baratos.

Otra opción que no has considerado es la Vita, con la que tendrías catálogo de Vita, Psp, Psx, y emuladores de generaciones anteriores, así cómo mejor calidad de imagen en la 2DS. Entre 80 y 120 las puedes encontrar de segunda mano.
Harumichi escribió:Los juegos de Switch tardan más en bajar de precio que en otras plataformas, no se porque algunos se empeñan en desmentir lo evidente, y hay juegos que directamente no bajan nunca de precio.

Pero bueno, en este caso tienes 2 opciones claras, la cara pero con consola en plena forma y catálogo aún en desarrollo. O la barata con consola muerta, pero igualmente gran catálogo y pirateable o juegos originales mucho más baratos.

Otra opción que no has considerado es la Vita, con la que tendrías catálogo de Vita, Psp, Psx, y emuladores de generaciones anteriores, así cómo mejor calidad de imagen en la 2DS. Entre 80 y 120 las puedes encontrar de segunda mano.

Lo he comentado en el OP, ya tengo la vita TV y con eso me apaño para los exclusivos. Lo demás me lo ofrece todo mi PSP.
Yo recomendaría una new 3ds xl. Tiene un catalogo genial, con joyas conocidas y otras nada conocidas. Eso sí algunos de los juegos mejores pueden ser tan caros como nuevos. Además tienes todo el catalogo de nintendo ds que también tiene joyas incluso en mayor numero.
akvari escribió:@tony_bomber @matranco @Ayax

@Ayax @manicminer1976 Sobre los precios de los juegos, deciros que yo simplemente he ido a mirar los juegos más representativos de la consola, como Zelda, Mario, Xenoblade, Monster Hunter, Bayonetta, Dragon quest... y ninguno baja de los 50-60€. Es verdad que puedes encontrar juegos como los Lego o el de la hija del profesor Layton por 20-30€, pero no se, a mi me gustaría pillar los que he puesto por arriba. Me parece que Nintendo son unos careros para los juegos. Por poner un ejemplo, y por supuesto sin querer plantear un debate entre consolas, compararía el God of War de ps4, que ha sido Goty 2018, con el Breath of the Wild, que fue Goty 2017. El uno lo han rebajado permanentemente a 20€ y el otro sigue a 60€ desde el lanzamiento.

cuervoxx escribió:Hay juegos de 3ds que si te pueden a llegar a costar mas que algunos de switch, como los Bravely Default.

Esto te lo respondo con una cita al otro compañero:

uukrul escribió:Cabde destacar también el factor backups, que en la 3DS/2DS puedes cargar, y en la Switch Lite aun no, y de las antiguas, depende del FW que monte.




Muchas gracias a todos por las respuestas.

Pues haber dicho que la querias para backups que no tienes compradas. :-|
Si te da palo comprar consolas usadas, ahí tienes la New 2DS XL por alrededor de 100-120 euros, precisamente el hecho de que vaya a terminar su ciclo de vida es algo bueno, tienes catálogo para aburrir y si le metes CFW, puedes jugar a todos cuando quieras.

Mi razonamiento es inverso al tuyo, yo no suelo comprar consolas de salida (lo hice con la Switch pero solamente por zelda, porque si no, me podría haber esperado tranquilamente 1 año o 2), falta de catálogo, hardware muy verde y con fallos (mira los joycons de la switch o las turbinas nucleares de la PS4 FAT) y un largo etcétera.

Y sumando los juegos de 3DS + DS, el catálogo de la New 2DS XL es BRUTAL no, lo siguiente.

La Switch Lite es también una opción, yo la tengo y la disfruto como un enano además de tener un catálogo muy jugoso, pero tan pronto como termino los juegos que me interesan de la temporada, o sobrevivo con indies o la dejo aparcada, es lo que hay.
RumbelBoss escribió:La Switch Lite es también una opción, yo la tengo y la disfruto como un enano además de tener un catálogo muy jugoso, pero tan pronto como termino los juegos que me interesan de la temporada, o sobrevivo con indies o la dejo aparcada, es lo que hay.


Y es lo mejor que haces. Peor sería comprar por comprar y obligarte a jugar porque sí. Disfrutas del contenido que te guste, y hasta que salga tu próximo juego.

******

Volviendo al tema, si es para usarla cuando vas algunos días de viaje, en trayectos de tren y tal, yo tiraría a por una 2DS XL que están a muy buen precio, una SD de 64Gb, y le metería un custom firmware (fácil a poco que no le tengas miedo a trastear un poco) para cargarla de emuladores y juegos propios. Tengo la blanca cargada y lista para meterle mano a poco que salga de viaje. Este último verano estuve dándole una caña tremenda emulando juegos de la PC Engine, tiene unos de naves de scroll vertical que... madre mía, que gozada.

Si piensas darle mucha mas caña o usarla como algo más que máquina de juegos para salidas esporádicas, tiraría por una Switch (la normal, no la lite: aquí tengo preferencia por el comodín de poderla enchufar en pantalla grande), que ya sólo con el catálogo indie actual tienes para rato.
A parte de ver los juegos que te interesan mayormente de cada consola, yo tiraría a ver además qué te puede ofrecer la misma una vez termines esos juegos. Yo me llevé un auténtico chasco con la 3ds por culpa de no tener esto en cuenta, de hecho, es una consola que me dejó bastante desilusionada.

Pero teniendo eso en cuenta...

  • Nintendo 3ds: Si te gustan mucho los J-RPG esta es tu consola, tiene un amplio catálogo dedicado a este género. También es buena opción si no has tenido una Nds, por la compatibilidad que tiene con sus juegos, o si te interesa tener una retroconsola bastante buena.

    Si esperas encontrar juegos de acción/plataformeros en el catálogo de 3ds... temo decirte que mejor busques en otro lado. A parte de Mario, Shantae, Shovel Knight y un puñadito más, no es el género que más abunda aquí.
    -------------------------------
  • Nintendo Switch: Considero que tiene un catálogo más balanceado que la 3ds, compuesto por indies y AAA de diferentes precios que no tienen por qué arruinar tu cartera si sabes donde buscar la mejor oferta (Como buscar de segunda mano o aprovechar las ofertas de la eshop). Si te apetece cambiar un poco de género después de jugar lo que primero te llamó de la consola, es buena opción: ¿Quieres plataformeros? Tiene, tanto AAA como, sobre todo, indies. ¿Quieres RPG? Tienes A-RPG y J-RPG para elegir, AAA muy buenos y algunos indies roguelike. ¿Juegos de acción/Hn'S? Yup, otros tantos como antes.

    Tiene tanta variedad que casi podría considerarla una Ps2 portátil, personalmente un sueño hecho realidad [jaja]. Lo malo es el tema de la scene, que todavía no ha logrado meterle mano: Si esto es bastante importante para ti, pues tal vez la 3ds sea la mejor opción
Viniendo de Psp creo que disfrutarás con la Vita si disfrutaste con esta aunque el catálogo es muy de juegos japo de nicho. 3ds esta muy bien y tienes todo el catálogo de Ds a parte. Diría que es una de las mejores portátiles de la historia aunque personalmente no me gusto. Switch no lo veo pero tiene muchos defensores, personalmente me ha parecido la peor consola de Nintendo que he tenido entre manos.
Actualmente Switch sin duda alguna, eso si, mira primero su catálogo y lo que está por venir, quizás te interesa más la New 2DS por lo que te puede ofrecer, que no son pocas la verdad xD
Yo nunca he disfrutado tanto una portátil como la Switch (y quizá la GPD XD)

Tuve la PSP pero la cruceta me resultaba horrible, el stick demasiado pequeño, la batería muy escasa, no muy ergonómica. Eso sí, disfruté mucho sus juegos.

Tuve la Nintendo DS y la disfruté también mucho pero no me gustaba su minúsculo tamaño de pantalla.

La Switch es la consola para la que más juegos he comprado, superando a la PS2 y PS3. En ella puedo jugar a juegos más cercanos a los AAA (está claro que no suelen estar los más punteros por falta de potencia, pero se puede jugar a juegos antes impensables en portátil (salvo que te fueras a la GPD Win2) como The Witcher 3. Pero sobre todo puedo jugar a una enorme cantidad de juegos indies que en portátil yo los disfruto mucho más como Ori and The Blind Forest, Celeste, The Messenger y un largo etcétera. Y por supuesto a los juegos propios de Nintendo.

Si la Switch original era quizá demasiado grande como portátil, la Lite la ha introducido ya en márgenes más aceptables de tamaño y peso. Está claro que sigue siendo grande, pero claro es que para mí es una portátil para jugar en casa o en algún lugar más tranquilo, no en la calle. Por ello puede ser o no ser la portátil ideal para según cada cual y es respetable.

Pero yo desde luego en toda mi vida de aficionado a los videojuegos sitúo a la Switch en el podio de las tres consolas que más he disfrutado en mi vida, junto al ZX Spectrum (sí, soy así de viejo) y la PlayStation 3.
@Narcisa Me has dejado bastante dubitativo, porque no soy un gran jugador de jrpgs, pero me llaman la atención, así que no se que pensaría de la 3ds a los pocos meses de tenerla. Lo de la switch suena genial, y cada vez me tienta más la lite con las bajadas de precio. Lo único que me da miedo es el problema con los joy cons.


@manicminer1976 Pues ps3 es mi consola favorita, aunque no sea tan viejo como tu [carcajad] como digo arriba, me estoy inclinando mucho hacia ella, y más ahora que ronda los 200€ en muchas tiendas. Como dices, jugar juegos AAA fuera de la televisión es un gran punto a favor de la máquina, y es facilmente transportable en una mochila.
@akvari al final que elegiste compañero, por curiosidad. Estoy en una situación similar pero yo he pasado por Vita, Switch y 3ds. Las 3 con sus cosas buenas y malas. He renunciado a las sobremesas por varios motivos y al PC. Solo me queda la opción de una portátil o a la larga un Ipad o algo así con mando con Stadia y otros futuros streaming, Apple Arcade y 4 cosas.
23 respuestas