Comprar un sotano como vivienda

Hola, estoy mirando un sotano de un edificio que esta en venta como vivienda. Se que es sotano porque lo pone en la escritura, porque parece una planta baja.

El problema viene cuando ha llegado a mis oidos una supuesta ley que prohibe vender sotanos como si fueran vivienda. Habeis oido algo de esta ley?
Te vas tu solo o con PaviolaT xDDD
Pero no te ivas a quedar con aquella finca... y despues la venderiass

saludos
asanto escribió:Te vas tu solo o con PaviolaT xDDD
Pero no te ivas a quedar con aquella finca... y despues la venderiass

saludos

jajaja, al final la finca se la quedan mis padres. y si , me voy con PaviolaT [Ooooo]
Joder un poco cutre eso de hacerte la casa en un sotano, no? :S
Eneas escribió:Joder un poco cutre eso de hacerte la casa en un sotano, no? :S

El piso ya esta echo y esta muy bien, alli vivia gente antes. Parece mas una planta baja que un sotano, pero en la escritura lo pone como sotano. Por eso quiero ser precavido y enterarme de si es cierta esa ley...
¿En la escritura pone que es una "vivienda"? deberia ponerlo en la descripción. El verdadero problema lo vas a tener en que si no indica "vivienda" no te van a dar la hipoteca como tal.
Se puede preguntar cuanto vas a pagar por semejante lugar tan hospitalario y acogedor?

En serio... búscate una casa como dios manda, q después vienen las sorpresas...

Vaya mierda de país, las personas viviendo en sotanos...
Me parece que lo mejor sera que me vaya al ayuntamiento a pedir informacion. La escritura no la tengo, me la enseñaron el la agencia y ponia algo asi como esto:

"Vivienda situada en el sotano del edificio..."

no me acuerdo de nada mas.

Acabo de mirar los datos catastrales del edificio por internet y pone que es vivienda con uso residencial, no hay duda.
informate si sobresale algo y tal del nivel del suelo e informate en el ayintamiento o mediante algun asesor o abogado, normalmente esas consultas muchos las hacen gratis...

es que ten en cuenta, que si vas y preguntas por un sotano pos te diran seguramente directamente no, pero si sobresale algo a lo mejor no se considera realmente sotano sotano, y es un semisotano o un bajo o vete a saber que!

Por cierto, un sotano...mola, pero creo que la humedad se os va a comer a ti y a Paviolat (no es broma, se acumula muchísima humedad dependiendo como esté del suelo...) xD

[beer]
En Extremadura, está prohibido que una vivienda nueva esté en sótano. Eso no quita que alguna vieja haya por ahí. De todos modos, pregunta en tu ayuntamiento o en Vivienda.

El problema te puede surgir si realmente no figura como vivienda y vas al ayuntamiento para que te la pasen a vivienda y la normativa no lo permite.

Dices que parece una planta baja. Si la cota del suelo de la vivienda está al mismo nivel o por encima de la calle, no creo que tengas problemas en justificar que no es un sótano propiamente dicho.
Depende de lo que ponga en la escritura... si solo es "sotano" supongo que pasara lo mismo que con los locales que acondicionan para vivir.. que son ilegales. O sea, no puedes tener cocina, el banco no te da hipoteca como vivienda, etc etc

Aparte queda que al ser sotano vas a flipar con los gastos de luz, mala ventilación, humedades.. vamos, una cueva.
vivir en un sotano es asqueroso!! te lo digo pk estado en ellos no entra nada de luz y hay q estar continuamente con la luz puesta eso quiere decir q unos recibos de la luz q tiemblas!!, ademas es clastrofobico te leventas alas 10.00 de la mañana y es como si lo hicieras a las 4 de la mañana todo negro, q va q va!! es muy asqueroso ademas de poco saludable.

PK ES UNA MIERDA EL SOTANO:

1. gasto de luz impresionants
2. es una cueva no entra luz natural eso afecta el animo de als personas esta comprovado por estudios
3. HUELE FATAL no hay ventilacion
4. HUMEDADES, las parede se resquebragan!!

mirate un piso decente amigo [sati]
Ni me imagino la que se puede liar ahí si un día hay una riada...
A ver tranquilos! Que no me meto en un zulo bajo tierra xD

Es mas bien un semisotano. El edificio está en pendiente, por lo que media casa esta bajo tierra y otra media a nivel del suelo, el problema es que la parte por la que se entra es la que esta bajo tierra. En cuanto ha humedades espero no tener, tiene doble pared de ladrillos, vamos que las paredes tienen un grosor considerable, aunque no descarto que con el tiempo pueda aparecer algo. Todas las habitaciones tienen ventilacion a un patio de luz, y la cocina y comedor dan a una terraza por la que entra muchisima luz, asi que muy oscuro no es. El tema de inundaciones es lo que mas me echa patras, tiene un desague en el patio, pero lo veo un poco pequeño...

De todas formas ire al ayuntamiento para informarme, la vivienda es considerada vivienda, segun el catastro tiene uso residencial y el banco ya ha tasao el piso y no ha puesto pegas.
Y por curiosidad, que precio tiene? Y qué precio suelen tener los pisos parecidos a tú sotano pero que estén sobre tierra?

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Y por curiosidad, que precio tiene? Y qué precio suelen tener los pisos parecidos a tú sotano pero que estén sobre tierra?

Fdo- An0n1m0

Un piso de las mismas caracteristicas sobre tierra... pues unos 30.000 € más
Si necesitas irte ya de casa prueba con un alquiler, dentro de un añito se empezarán a ver bajadas en los precios de los pisos descomunales. Ahorrarás pasta.

Saludos.
16 respuestas