Comprar un macbook-intel????

Hola a tod@s!

Pues estoy pensando en comprarme un portatil, y he estado mirando que los macbook-intel core duo no estàn mal de relación calidad-precio.
Nunca he tenido ningun mac, pero todos me han hablado bien de ellos.

Me gustaria saber si me aconsejais comprarme uno, y para los mas entendidos en mac, tengo algunas preguntillaas:

- Se puede tener instalado Macosx, Windows XP y Ubuntu al mismo tiempo, sin usar emuladores de sistema operativo, claro.
- Los de color blanco, ahun tienen problemas con el color de la carcasa?
- Van a sacar próximamente modelos nuevos? (lo digo porque ahun tardaré un mes en comprarlo)

Asias!!!

Un saludo!
antars escribió:- Se puede tener instalado Macosx, Windows XP y Ubuntu al mismo tiempo, sin usar emuladores de sistema operativo, claro.
- Van a sacar próximamente modelos nuevos? (lo digo porque ahun tardaré un mes en comprarlo)
- sí
- parece que no, de todas formas el mío no tiene ningun problema y apple te lo cambia en caso de tenerlo
- hay rumores de que en septiembre les podrian poner procesadores core 2 duo, pero yo no creo que lo hagan.

Saludos
Yo creo que si actualizan a Core 2 Duo sera a los Macbook Pro, asi se diferenciaran mas con los Macbook, y luego para finales de año ya meter Core 2 Duo en los Macbook.

Si tienes pensado comprartelo ya no esperes mas a no ser claro que te fueras a comprar un Macbook Pro. De todos modos tambien puedes esperarte a Septiembre para ver si actualizan algo.
Pues no me lo voy a comprar ahun, me lo pensaba comprar hacia finales de septiembre o principios de octubre, que me vendrá mejor económicamente, de todas maneras, he estado indagando y he visto que los portàtiles del estilo del macbook de 13" que llevan core duo 2gh salen algo mas caros(vaio, asus, hp...)
Lo único que veo que peca un poco el macbook con respecto a los otros es en que tiene menos ram(si pasas de 1Giga se sube mucho de precio) y la tarjeta gràfica, que no es muy potente y me gustaria mas que fuera dedicada.
Lo del macbook pro, lo descarto, no queria pantalla de 15" y además se escapan a mi presupuesto.

Aunque he estado mirando un Dell inspiron que por el mismo precio que el macbook que yo quiero me ofrece core duo 2Gh, pantalla de 14", 2Gigas de DDR2 a 667, pero el diseño del macbook me gusta mas.

Decir que el powerbook que he estado mirando es con core duo 2Gh, 1Gb de DDR2, 80Gb de hdd

También he visto un HP DV2000T que no sale en la pàgina oficial de aquí, pero en estados unidos si que està.

Pero bueno, esto me empieza a marear, que dificil decisión, porque claro, cuando vas a gastarte esa pasta, no me gustaria equivocarme.
Al final, yo voy a trabajar mas asiduamente con linux, windows también lo huso bastante por circustancias del trabajo y lo del macosx es el gusanillo de probar, porque todos dicen que va de muerte.

Pufffffffffff que dificil lo tengo!!!

Yo desde un principio me he decantado por el powerbook pero la gente ma marea mucho, que si vas a tener problemas de drivers con linux, que si es muy caro, que si los otros te van a dar menos problemas.....

BUeno, perdón por el tostón. [beer]
veo totalmente sin sentido común, gastarse 1000 euros en un portátil, con sólo 512Mb de ram y una unidad combo... mucho cuento tienen los de apple.....
antars escribió:Hola a tod@s!

Pues estoy pensando en comprarme un portatil, y he estado mirando que los macbook-intel core duo no estàn mal de relación calidad-precio.
Nunca he tenido ningun mac, pero todos me han hablado bien de ellos.

Me gustaria saber si me aconsejais comprarme uno, y para los mas entendidos en mac, tengo algunas preguntillaas:

- Se puede tener instalado Macosx, Windows XP y Ubuntu al mismo tiempo, sin usar emuladores de sistema operativo, claro.

Asias!!!

Un saludo!

- por supuesto , es la ventaja de los Mac , poder instalar los 3 sistemas operativas
-en algunos si , pero no pasa nada Apple ha dicho que si esta mal se lo mandes y te canbian la carcasa, asi que no hay problema
- seguramente, pero empezaran por los pro asi que para cuando te lo compres ya sabras lo que han cambiado

Por cierto si eres estudiante y lo compras en la pagina de Apple te hacen descuento

Y problemas de drivers pues los mismos que en cualquier otro ordenador con linux, pocos, y Apple en portatiles en relacion calidad-precio es insuperable asi que que no te coman la cabeza y ademas son preciosos

[bye]
Soul_Calibur escribió:
Por cierto si eres estudiante y lo compras en la pagina de Apple te hacen descuento

y tienes sólo un bonito año de garantía.

y eso de calidad/precio insuperables. PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFf.

2 veces he llevado ya al SAT el puto ibook, y de calidad/precio, tiene POCO o NADA
tmaniak escribió:
y tienes sólo un bonito año de garantía.

y eso de calidad/precio insuperables. PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFf.

2 veces he llevado ya al SAT el puto ibook, y de calidad/precio, tiene POCO o NADA

Un poco resentido con apple?
[size=+0]Sí, está resentido.

A mi me parece muy bien un macbook de 2ghz, con grabadora de doble capa, 1gb de ram por 1303€, no sé, yo veo buena calidad precio.[/size]
pasteles escribió:
Un poco resentido con apple?

la verdad es que SI, esperaba encontrar en apple calidad y fiabilidad, y me he encontrado TODO LOCO CONTRARIO.
ahora llega el momento en que tmaniak empieza a poner un pc por piezas en las que todas son mejores y por menos precio ...

pero recuerda que nunca estaran ensanbladas pensando unas en otras como en los apple y no llevara Mac os X preparado especialmente para ellas con lo que el rendimiento sera superior

P.D Ni sera tan bonito como un ibook [360º]
tmaniak, lo de tu ibook no es culpa de apple...

Vale que te haya tocado un ibook jodidillo, pero la culpa es de los capullos de k-tuin [lapota]
Musice escribió:[size=+0]
A mi me parece muy bien un macbook de 2ghz, con grabadora de doble capa, 1gb de ram por 1303€, no sé, yo veo buena calidad precio.[/size]

1324€ con lo que has dicho y un hdd de 80gb y puesto en casa, frente a los 1347€ del Inspiron con las mismas características solo que con 2gb de ram(porque la tienen de oferta 2gb al precio de 1gb, como en el supermercado [jaja] )
Todos los demàs de estas características que he estado mirando suben 400 ó 500€ mas(siempre comprando buenos portàtiles(nada de Airis ni app ni cosas así(sin animo de ofender))

Yo siempre he pensado que realmente apple siempre ha hecho portàtiles de calidad. Así que, con características similares, un poco menos de ram pero muuuuuuuuuucho mas diseño, creo que acabaré decantandome por los macbook antes que por el Dell.

Ademàs ahora si eres estudiante hay una oferta que si compras un ipod, te descuentan hasta 160€ del total, que no está nada mal, y creo que se acaba a principios de octubre.

Bueno, con las cosas UN POCO mas "claras", ahunque no del todo(esque le doy muchas vueltas a las cosas, quizás demasiadas), me toca el gran dilema, si al final me compro un apple, blanco o negro(150€ mas que el blanco)?:?

Joer, esto es el cuento de nunca acabar [buuuaaaa]
Imagen
Imagen

Por cierto, habeis visto ESTO?
BLANCO POR FAVOR! a mi me parece mucho más bonito, y entendería la duda si tuvieran el mismo precio (cada uno tiene sus gustos). Pero me parece que se han pasado un poco con el precio del negro.

Los de colorware da gusto verlos.
Yo sinceramente creo que el MacBook está muy bien en relación calidad/precio, y si tuviera que comprarme un portátil sería mi primera opción.

Es que lo tiene todo:

- Un buen hardware. (vale, la gráfica es una mierda, pero el MacBook es pa lo que es...)
- Un buen precio. Si lo comparamos con ordenadores similares, andan por el estilo.
- El mejor SO que hay actualmente, Tiger. Es facilísimo de usar, intuitivo y sin complicaciones. Además, olvídate de virus, gusanos, etc...Además de incluir las iApps, que a mí me parecen la mar de útiles y sencillas.
- El mejor diseño. Esto creo que ya es indudable, ¿no? XD
- Es el único con posibilidad de instalar sin problemas Mac OS, Windows y Linux.

Además parece que se van solventando los errores de producción que había al principio, por lo menos se ven menos casos de que si pita, se calienta demasiado, y cosas así...

Saludos

PD: Apple debería contratarme de comercial XDD
el_adry escribió:tmaniak, lo de tu ibook no es culpa de apple...

Vale que te haya tocado un ibook jodidillo, pero la culpa es de los capullos de k-tuin [lapota]

que yo sepa, los ibooks, los ensambla apple en sus fábricas, no k-tuin.....
tmaniak escribió:
que yo sepa, los ibooks, los ensambla apple en sus fábricas, no k-tuin.....
No seas ridículo, hasta los ferraris tienen errores de fabricación, y los porsche y similares.

El precio de 1303€ que puse es con el descuento Apple On Campus, vamos, lo que me costó a mi
Yo tuve un Vaio con un monton de problemas y por eso no voy despotricando contra ellos. Lo importante es que si te sale mal sepan responder y solucionarlo.

Mi portatil fue 4 veces al SAT,una de ellas porque me cambiaron las teclas y las pusieron en frances. Pero al final consegui que me lo cambiaran por el que yo quisiera,no sin antes mosquearme bastante. Por una vez tuve suerte de haberlo comprado en el corte ingles y encima hacer 3 años de seguro de daños,quizas en otro sitio la cosa hubiera ido a mayores y aun seguiria en pleitos.
Yo me quedaría con el mac sin dudarlo...
A Tmaniak le ha pasado como a cientos y miles de usuarios de PC´s que han comprado absolutas mierdas, que se paran los ventiladores, que cascan los discos duros a los 3 meses, a autenticos boeing 747 cuando los enciendes,a cajas de hojalata... y todos estos ordenadores de "alta gama".

Luego solo hay que ver los apple center de Nueva Tork y San Francisco...con miles de usuarios al dia y el de New York 24 Horas al dia abierto..... lo mismo que cualquier Pc. jejejeje y no os piqueis que va de buen rollo jejeje.
Bueno, pues aquí sigo yo con mis quebraderos de cabeza y he estado mirando y la pàgina de dell ha cambiado, he encontrado esto:
Dell inspiron:
Imagen

modelo 640m 1: core duo 2ghz, pantalla 14.1" truelife, 2gb ram 667mhz, hdd 80gb 5400rpm, 1 año garantia = 1252€+portes
modelo 640m 2: core duo 2ghz, pantalla 14.1" truelife, 1gb ram 533mhz, hdd 80gb 5400rpm, 1 año garantia = 1071€+portes

Dell latitude:
Imagen

modelo D620: core duo 2ghz, pantalla 14.1" WXGA+ LCD Screen, 1gb ram 667mhz, hdd 80gb s-ata 5400rpm= 1378€+portes

O el blanquito:
Imagen

core duo 2ghz, pantalla 13.3, 1 gb ram 667mhz, hdd 80gb 5400rpm=1324€

Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Yo me compre un macbook y te digo porque:

-La autonomia es de 4h (casi ningun portatil le iguala y realmente la gracia del portatil es esa)
-Tener un S.O. exlclusivo mas los comunes.
-Tamaño, es muy fino y pequeñito, otra gran baza a la hora de transportalo.
-Estetica, la gente cuando ve un portatil blaco se queda :o

Saludos!
apoyo la compra del mac, te escribo desde un blanquito... no puedo aportar nada porque soy usuario nobel :D
Bueno, ya tengo practicamente decidido que me voy a comprar un macbook, pero me asalta una duda que me atormenta por las noches.

El macbook no tiene dos botones en el ratón, verdad?
Como se soluciona lo de pulsar el botón derecho(cuando trabajas con windows o linux)?

Asias
Ni idea, pero siempre puedes usar un ratón externo...
Vale, creo que ya se como es, si no lo he entendido mas es pulsando el botón con la tecla Ctrl presionada, usease: Ctrl+click

Que alguien me corrija si me equivoco.

Un saludo!
maximo_exponent escribió: -Estetica, la gente cuando ve un portatil blaco se queda :o

lo que dice muy poco del coficiente intelectuald e la gente
antars escribió:El macbook no tiene dos botones en el ratón, verdad?
Como se soluciona lo de pulsar el botón derecho(cuando trabajas con windows o linux)?

Asias

No tiene dos botones. Puede que implementen el clic secundario con dos dedos, como en Mac OS X, en la versión final de Boot Camp (Leopard).

En Windows, Shift+F10 abre el menú contextual.
En Linux, no tengo ni idea.

Y mi consejo, píllatelo en blanco. Los $150 de premium por el color no valen la pena. Aprovecha esa pasta extra para un disco mas grande y mas RAM.
gaki_deka escribió:Y mi consejo, píllatelo en blanco. Los $150 de premium por el color no valen la pena. Aprovecha esa pasta extra para un disco mas grande y mas RAM.

Si tengo pensado pillarme el blanco con 512Mb de Ram y 80gb de hdd, porque voy a pedir en otra página 2gb de Ram para este portatil, que me salen muuuucho mas barata que comprarla junto con el macbook y luego se la cambio por los 512, lo malo es que me quedo con los 512 colgando, pero ahun así, me sale mucho mas barato que pedir directamente a fàbrica los 2gb de ram.
Al final espero que se me quede con el core duo 2Ghz, 80gb hdd y 2gb de ram 667mhz por unos 1460€, si lo comprara directamente de fàbrica con esa ram, me costaria 1700€ [flipa] , me ahorro 240€ de nada.
Lo de la RAM miratelo bien porque son modulos de 667 Mhz que no son moco de pavo el precio...

Igualmente te comento que yo con un 1.83Ghz Core Duo y 512MB para mis usos y windows a menos que no este editando varias fotosa la vez y tal me funciona perfectamente, valora si realmente necesitas ahora los 2GB o aqui a 1 año los necesitaras y los tendras por la mitad de precio ;)

Saludos!

EdiT: Para sacar el segundo boton en mac es con control y en windows es shift+F10 (pero con un miniraton de 2 botones puedes usarlo tanto en windows como en mac, incluso para mac es mas comodo en muchas opciones tener el segundo boton sin tener que pulsar botones adicionales)
Es que si no me compro ahora los 2 gb, me tengo que comprar almenos 1 que vale 100€ mas, pues, por 120€ mas, me compro el otro y ya està, porque por la misma razón, si el año que viene quiero poner 2 gb(2X1gb) tengo que deshacerme de 1gb(2x512) y si los vendo no voy a sacar casi nada de ellos.
Bueno, es lo que pienso yo.
31 respuestas