Comprar un MAC para Juegos

Buenos días,

Toca renover PC para el 2022, y mi duda es, ¿Tiro por MAC o por Windows de Nuevo?

Tengo unos 2600€ de presupuesto.

Principalemtne uso Portatil, siempre he usado, y no se que hacer.

El tema es para jugar con Juegos, principalmente de Steam y a lo mejor de la EPIC.

NOd32 funciona en Mac?. Mucha gente dice que no hace falta antivirus en Mac pero nunca está de más.

Tambien lo usaría para trabajar. Soy programador Web, aunque tengo un PC de empresa, si alguna vez tengo que usar Xampp y MariaDB, como funcionan por PHP no sería problema creo.
Para jugar PC y preferiblemente sobremesa. Con MAC te limitas muchisimo más en la elección de componentes compatibles
Hay una seccion de mac en el foro, ¿porque no usarla?

El problema es como te han dicho en cuanto a limitacion del hardware 'aprovado' y ademas con mayor costo que el utilizado en una Win-PC
Comprar un Mac para jugar es una pésima idea.
SGRU escribió:Comprar un Mac para jugar es una pésima idea.



Totalmente de acuerdo, para jugar es tirar el dinero. Para lo demás va de puta madre.
Roujin escribió:
SGRU escribió:Comprar un Mac para jugar es una pésima idea.



Totalmente de acuerdo, para jugar es tirar el dinero. Para lo demás va de puta madre.


Sin duda, una cosa no quita la otra. Yo con mi Mac estoy encantado y mi primer Mac lo compré hace casi dieciocho años. XD Pero para jugar, la(s) consola(s), lo tengo claro.
Estoy de acuerdo, MAc no sirve para juegos. Es mucho mejor un Windows.
Felix año! =)
@SGRU Coño como yo tio 18 años. Mi primer mac fue un PowerMac G5.

Saludos!!!

Feliz Año Nuevo!!!
Roujin escribió:@SGRU Coño como yo tio 18 años. Mi primer mac fue un PowerMac G5.

Saludos!!!

Feliz Año Nuevo!!!


El mío fue el primer Mini que salió al mercado, un G4 a 1.42GHz, comprado el uno de agosto del 2005, que volaba y que me envenenó de por vida con Apple. Curiosamente, el Mac que tengo ahora es el primer Mini con chip M1. XD

Entre medias de estos dos he tenido dos iMac y creo que definitivamente me quedo con el concepto del Mini. Ahora mismo lo tengo pinchado en un monitor 4K de 32 pulgadas y creo que es la mejor opción para mi.
Por primera vez en mucho tiempo, Apple tiene ordenadores preparados para rendir bien en juegos, pero no creo que tenga mucho interés. Espero equivocarme, molaría jugar en esas pantallas tan buenas y su sonido envolvente.

Así que para jugar, infinitamente mejor Windows o consolas.
Y menos con los m1, una pena la verdad.
La verdad que es cierto @GaldorAnárion que no aprovechen eso de los M1

@SGRU Yo tuve el que te comenté, un PowerBook G4 de 12", Imac 17" (Blanquito de metraquilato), Imac 20" 2007 (ya con Intel), PowerBook 13" de 2009, Imac de 27" de 2013 y en la actualidad un Imac de 27" de 2020 con el que me queda aún unos años que aguantar, Probablemente el Poweerbook de 2009, que aún tengo (ampliado de RAM y con un SSD que le puse ) lo jubile o se lo dé a mi hija y me pillé más adelante alguna revisión más adelante de los Air. Ya veremos.


Pero vamos resumiendo para juegos Windows o consolas de nueva generación
A mi no me da pena que no se soporten juegos en los Mac, sinceramente. El mercado de juegos en PC es muy dependiente de andar cambiando de hardware cada dos por tres, tiendas de terceros, DRM... Nada de eso encaja en un Mac. Si es cierto que se podría hacer más, pero Mac OS, por filosofía, nunca será un buen lugar para jugar como en un PC Windows.

Otra cosa es una partida esporádica a algo no muy exigente o para los pocos juegos que hay disponibles oficialmente para Mac, pero no deja de ser algo anecdótico. Y, como digo, no me preocupa. Quitando los juegos de estrategia, no echo de menos los juegos en el Mac. Para jugar a la última ya tengo una PS5 y una Series X. Me sobran juegos por todas partes.

@Roujin, buen historial el tuyo. Una de las cosas que me gustan de los Mac es que duran años sin problemas. Prueba de ello son los Mac que yo he tenido y que he ido vendiendo para comprarme algo mejor: siguen dando servicio como si nada. Pensando en esto me he acordado de que he tenido tres iMac en total, no dos como dije en mi mensaje anterior. El primero sigue funcionando para cosas básicas (pero porque no se le da soporte con los sistemas nuevos, no por otra cosa) y los otros dos siguen funcionando a tope con uso profesional.

Es como los iPhone, he tenido dos y me duraron cuatro o cinco años cada uno. Desde que cambié a Android, cambio de teléfono cada año y con suerte dos...
Tengo un MacBook pro i5 con una ATI 6800xt, Puedo jugar al tomb raider a full en 2k. Incluso en Bootcamp el Cyberpunk va decente. El mac esta muy caliente...
3 meses mas tarde he comprado un Intel Nuc Skull y creo que es mi mejor decisión que he hecho... Mac para trabajar y el PC para Ocio...
A ver, el mac se puede jugar...justo pero se puede...
Suelo jugar 1 o 2 horas maximo a diario.. super esporadico y aun así vale la pena haberme comprado un PC solo para jugar.
Lo que quiero decir...tu inversión es demasiado alta si tienes pensado en jugar en un MAC. si es para trabajo, como en mi caso...aun...
Y teniendo en cuenta el M1 que apenas hay first party y un mac Intel quedará obsoleto dentro de poco.
Uso Mac desde hace muchos años, y he concluido q no merece la pena complicarse. El Mac para jugar no vale. Algún juego esporádico q es nativo si, pero todo lo q sea para Windows con parallels, Boot Camp y todos esos métodos en mi opinión no merecen la pena. Mucha complicación y al final son siempre problemas y el rendimiento subóptimo. Mucha mejor idea tener una consola para jugar, o un pc.
@pedro_205 yo actualmente tengo una torre para juegos y un macbook pro 16” con 32gb de ram y 32 gpu core el mac lo uso mas para trabajo que para juegos, pero he de decir que me da la vida poder jugar con el mac en la cama o cualquier otro lugar, cosa que la torre no me permite y encima con lo que dura la batería me olvido de cargarlo durante horas incluso jugando al monster hunter world final fantasy XIV (steam versión) world of warcraft, y muchos más, la batería se comporta muy bien nada comparable a mi anterior portatil con una 2080 que a los 30 minutos estaba agonizando, en el mac literalmente tengo un disco duro con juegos, eso si echa un vistazo a esta web donde están listados los juegos compatibles y el como hacerlos compatibles para tecnologías ARM
https://www.applegamingwiki.com/wiki/Main_Page
Hay muchos que no han sido listados no quiere decir que no funcionen si no que nadie lo ha probado
Yo veo el Mac más para gente que los videojuegos los tenga ya más que olvidados y dedique su tiempo a otras aficiones. Incluso no se lo recomendaría a alguien que juegue de manera esporádica.
Muchos comentan que Mac para trabajar y consola para jugar, pero es que el desembolso es mayor que si solo montases un Pc para diversos menesteres.
Yo he estado tentado a comprar un Air, pero lo dejé de lado por la escasa cantidad de ram que dan y lo caro que resulta meter más.
16 respuestas