Comprar TV CRT Bang Olufsen sin mando.

Hola, buenas.

Me ha surgido la oportunidad de adquirir una TV Bang Olufsen beovision MX7000 por 40€, pero no tiene mando.

¿Alguien aquí me podría confirmar si es posible encontrar un mando universal compatible con este modelo? ¿Es posible jugar sin necesidad de mando a distancia? Quiero decir, si enchufo una consola por euroconector, ¿Lo detecta automáticamente o hay que seleccionar la entrada AV?

He mirado hilos sobre el tema pero no he encontrado nada.

Por favor, si alguien me puede echar una mano le estaría muy agradecido.

Gracias de antemano.

ACTUALIZACIÓN: he ido a por la tele. Aparentemente está en buen estado y enciende, pero no he podido probar nada porque pesa un montón y vivo en un cuarto sin ascensor así que sería imposible subirla yo solo. Espero que esté todo bien. Iré actualizando en este hilo 😉. También subiré fotos.

ACTUALIZACIÓN2: Buenas! Perdonad que haya tardado tanto en actualizar el hilo. Ya conseguí probar la tele porque me hice con un mando beo4. He de decir que el mando va perfectamente y no he tenido que configurar nada de nada. La tele también funciona perfectamente y se ve fenomenal. Lo único que tenía era un poco empañado el cristal, se ve que de la condensación al haber estado expuesta al frío, pero al cabo de un rato funcionando desapareció. Es sonido también es increíble. Pensaba que quizás tendría algún problema con el audio o la imagen pero qué va, todo perfecto. Estoy muy contento con la adquisición y no puedo sino decir maravillas de este aparato.

Os envío unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Quería agradecer todas las respuestas y mensajes que he recibido. Muchas gracias a todos. Un saludo.
Yo pillé una sin mando, configuré uno universal y podía cambiar de canal pero le costaba las entradas. Acabé comprando el mando solo, que me costó más que la tele, y aún así todo más barato que lo que veias por warrapop,
Alguien de por aquí dice que le va con el universal, a ver si aparece.

Por 40€ merece la pena arriesgarse, porque las B&O del futuro serán los PVM de ahora en cuanto a disponibilidad y precio...
EMaDeLoC escribió:Yo pillé una sin mando, configuré uno universal y podía cambiar de canal pero le costaba las entradas. Acabé comprando el mando solo, que me costó más que la tele, y aún así todo más barato que lo que veias por warrapop,
Alguien de por aquí dice que le va con el universal, a ver si aparece.

Por 40€ merece la pena arriesgarse, porque las B&O del futuro serán los PVM de ahora en cuanto a disponibilidad y precio...


Muchas gracias por tu respuesta. Pero sin mando no se puede hacer nada verdad?
Según veo por aquí el mando lo puedes emular con un arduino:

https://modelrail.otenko.com/retro/bo-b ... rew-remote

Y es posible que no haya que montar el arduno y que los códigos tb estén disponibles para apps de de móviles con infrarojos.
wah_wah_69 escribió:Según veo por aquí el mando lo puedes emular con un arduino:

https://modelrail.otenko.com/retro/bo-b ... rew-remote

Y es posible que no haya que montar el arduno y que los códigos tb estén disponibles para apps de de móviles con infrarojos.


Ostras, eso sería genial.

Muchas gracias!! Probaremos a ver. Hombre, yo creo que algo tiene que funcionar, malo será que los chinos no hayan conseguido emular esto de alguna forma.

Muchísimas gracias 😊
@Rodrigo Rato tengo esta misma tele y estoy muy contento. Has mirado en la etiqueta de atrás que SW tiene? Depende cual tenga podrás entrar al Menu Servicio fácil o desatornillando ...

Es una tele muy capulla de configurar, pero mola.
Tiene la opción de soporte de sobremesa giratorio y soporte giratorio de pata donde te cabe varias consolas.

Suerte con la búsqueda del mando.
No descartaría Marktplaats Holanda para localizar un mando en buen estado si por wallapop / ebay me quieren atracar.

Imagen

PD: El mando se llama Beo 4. En walla hay varios.
Esas tvs son bastante malas. Encima llevan el filtro negro delante muchas que arruina bastante una buena consola por RGB. Comprate un PVM/BVM, y si la pasta es un problema, ve a por un triniton.
Enrique_NS escribió:@Rodrigo Rato tengo esta misma tele y estoy muy contento. Has mirado en la etiqueta de atrás que SW tiene? Depende cual tenga podrás entrar al Menu Servicio fácil o desatornillando ...

Es una tele muy capulla de configurar, pero mola.
Tiene la opción de soporte de sobremesa giratorio y soporte giratorio de pata donde te cabe varias consolas.

Suerte con la búsqueda del mando.
No descartaría Marktplaats Holanda para localizar un mando en buen estado si por wallapop / ebay me quieren atracar.

Imagen

PD: El mando se llama Beo 4. En walla hay varios.


Muchas gracias!! Por lo menos ya sé qué mando es si no funciona otro.

Te mando una foto de la etiqueta:

Imagen
@Rodrigo Rato 4.7 está genial.
Si hicieras falta podrás tocar geometrías de imagen directamente desde el mando entrando al Menu Service con pulsando "menu 0 0 Go"
Enrique_NS escribió:@Rodrigo Rato 4.7 está genial.
Si hicieras falta podrás tocar geometrías de imagen directamente desde el mando entrando al Menu Service con pulsando "menu 0 0 Go"


Pero dices que sería mejor 4.7? En la mía pone 4.3
En la pegatina pone 4.7
Tranqui, 4.3 o 4.7 tienes un SW de los que no hay que hacer triquiñuelas para entrar al menu 👍
Enrique_NS escribió:En la pegatina pone 4.7
Tranqui, 4.3 o 4.7 tienes un SW de los que no hay que hacer triquiñuelas para entrar al menu 👍


Aaaah!! Ostras! No me había dado cuenta! Es verdad. Yo me estaba fijando en la pegatina grande 😂😂

Joer, que bien. Pero para eso necesito el mando, no? Eso sí o sí.

Muchas gracias por la info 😉
¡Correcto! Menu 0 0 Go , pero solo necesitas entrar si no estás satisfecho con la geometría , imagen desplazada, etc ...

Para brillo / contraste / color te basta con el menu imagen de la tele , desde el mando tambien
Enrique_NS escribió:¡Correcto! Menu 0 0 Go , pero solo necesitas entrar si no estás satisfecho con la geometría , imagen desplazada, etc ...

Para brillo / contraste / color te basta con el menu imagen de la tele , desde el mando tambien


Buenas, compañero. He mirado en Marktplaats y un vendedor me ha aceptado la oferta. El problema es que no puedo poner mi dirección aquí en España, creo que no admite compras fuera de Holanda...

La única alternativa que se me ocurre es proponerle al vendedor otra vía de venta...Pero claro, ya es mucho pedir igual.

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano!
Buenas, yo he comprado algunas consolas desde Marktplaats y me dejó ponerle la dirección de España... Rarrro.

Todo es hablarlo con el vendedor, si ves que tiene historial fiable
A este paso vamos a tener que crear un subforo de televisiones y mandos universales.
Yo he comprado un mando universal en Amazon marca SUPERIOR por 12€, y funciona perfectamente en mi B&O Beovision 1.

El mando se autodestruyó un día, no se por qué. De repente se murió y ni pilas, ni llevandolo a reparar, ni nada.
Eleven escribió:Yo he comprado un mando universal en Amazon marca SUPERIOR por 12€, y funciona perfectamente en mi B&O Beovision 1.

El mando se autodestruyó un día, no se por qué. De repente se murió y ni pilas, ni llevandolo a reparar, ni nada.


Y te cubre todas las funciones?? Ya no te digo lo de la configuración de geometría de la tele, pero al menos poder seleccionar la entrada de video compuesto AV. Eso es lo que más me preocupa.

P.d.: mola tu avatar de Ultros jaja.

@Enrique _NS No me deja enviar a España. Cuando pongo mi dirección me dice que no es válida. Se lo he comentado al vendedor y me ha dicho que lo pregunta en correos a ver cuánto sería el envío aquí.

ACTUALIZACIÓN: Buenas @Enrique_NS El vendedor Holandés me ha enviado el mando. Ahora el problema es el pago. Intento pagar a través de la plataforma donde hay un método de pago que se llama IDEAL. Me deja elegir entre una serie de bancos, entre ellos ING que es donde tengo mi cuenta. Pero cuando llego aquí me pide unas credenciales que no tengo y me estoy volviendo loco. Voy a ver si consigo que me ayuden los de ING.
Rodrigo Rato escribió:
Eleven escribió:Yo he comprado un mando universal en Amazon marca SUPERIOR por 12€, y funciona perfectamente en mi B&O Beovision 1.

El mando se autodestruyó un día, no se por qué. De repente se murió y ni pilas, ni llevandolo a reparar, ni nada.


Y te cubre todas las funciones?? Ya no te digo lo de la configuración de geometría de la tele, pero al menos poder seleccionar la entrada de video compuesto AV. Eso es lo que más me preocupa.

P.d.: mola tu avatar de Ultros jaja.



En mi caso si, sin problemas.

Ten en cuenta que mi tele venía con el mando dildo, que apenas tenia los botones de menú, OK, encendido, izquierda, derecha y volumen...

Imagen
Hola yo tengo la Bang & Olufsen mx6000 que es lo mismo que la mx7000. Usa a un mando universal específico con las mismas funciones y hace poco pille el mando beo4. Y he de decir que es una mierda total , configurarlo es el infierno en la tierra estuve HORAS para programarlo. Para luego encontrar otro mando de Bang & olufsen , esta vez el beolink 1000 y entonces genial ese SI vale la pena porque es simple , como el universal ese que tengo que pillé en Amazon que hace lo mismo y va igual. Resumen huye como de la peste del mando con pantalla porque necesitas un jodido máster para configurarlo y usarlo es un coñazo
19 respuestas