Comprar tarjeta gráfica

Hola,

estoy interesado en comprar una tarjeta gráfica pci-e para mi nuevo equipo. Tengo configurado el presupuesto por completo excepto la tarjeta gráfica.
La tarea que más potencia va a requerir de la misma es jugar.
He cambiado varias veces de idea y tras subir en varias ocasiones de presupuesto, me he decantado por no gastarme más de 150€.
Es un ordenador bastante potente y con vistas al futuro: operativos de 64 bits, etc.
Me da igual ati o nvidia, no soy fanático. busco consejo para mejor rendimiento/precio.
El ordenador está configurado en pcbox.

Espero vuestros consejos.

Gracias de antemano.

Un saludo
Si la quieres para jugar yo te recomiendo la ati x1950pro que la

puedes encontrar por unos 180 o mas barata la segunda opcion seria

una 7600 gt que valdria un poco menos pero hay un mundo de

diferencia entre ambas 1950pro=7900gt
Si no te quieres gastar mas de 150€ la mejor seria la 7600GT, aunq es muy recomendable que estires un poco el presupuesto y pilles la X1950PRO 256 (como ya te han comentado) ya que en relación calidad/precio es la mejor.
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que he estado mirando bastante y andaba entre la 7600GT y la 1650pro gamer edition, ambas de 256Mb.
Por lo que vi algun benchmark y me habeis corroborado vosotros la 7600GT sería mejor que la x1650pro gamer edition no?

Por otro lado, en cuanto a la sugerencia de ambos, me costaría pero podría hacer un esfuerzo para subir aún más la cota económica. No obstante, mi pregunta es si ya merece la pena invertir tanto dinero en una tarjeta gráfica cuando he leído alguna revista y en internet que la mayoría de las del mercado no van a soportar directx10 y está a punto de salir. Además en pcbox me sale 200€ la 1950, algun otro sitio fiable donde comprarla?

Se me ha olvidaro comentaros que el monitor actual solo tiene Dsub, y no tengo dinero todavía para cambio de monitor. Lo miraré eso de cara a verano. Se que hay adaptadores de DVI a DSUB pero prefiero una conexión directa que andar metiendo conversores por el medio.

Gracias por dedicar vuestro tiempo a aconsejarme.

Un saludo
morey escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que he estado mirando bastante y andaba entre la 7600GT y la 1650pro gamer edition, ambas de 256Mb.
Por lo que vi algun benchmark y me habeis corroborado vosotros la 7600GT sería mejor que la x1650pro gamer edition no?

Por otro lado, en cuanto a la sugerencia de ambos, me costaría pero podría hacer un esfuerzo para subir aún más la cota económica. No obstante, mi pregunta es si ya merece la pena invertir tanto dinero en una tarjeta gráfica cuando he leído alguna revista y en internet que la mayoría de las del mercado no van a soportar directx10 y está a punto de salir. Además en pcbox me sale 200€ la 1950, algun otro sitio fiable donde comprarla?

Se me ha olvidaro comentaros que el monitor actual solo tiene Dsub, y no tengo dinero todavía para cambio de monitor. Lo miraré eso de cara a verano. Se que hay adaptadores de DVI a DSUB pero prefiero una conexión directa que andar metiendo conversores por el medio.

Gracias por dedicar vuestro tiempo a aconsejarme.

Un saludo

Ademas de las opciones que te han indicado, puedes esperar un poco a que salgan las tarjetas de gama media de nvidia con soporte para dx10, aunque saldran en torno a los 200-250€.

De todas formas actualmente no hay juegos que aprovechen las dx10 y todavia se tardara a que se generalice el uso del mismo y mas todavia a que sea requisito indispensable que las graficas tengan soporte dx10.
Ok convencido, algun consejo de donde comprarla? pcbox se va a los 200€

Gracias
morey escribió:Ok convencido, algun consejo de donde comprarla? pcbox se va a los 200€

Gracias
En alternate la tienes mas barata. Siendo la X1950PRO puedes irte a por la Shappire que la tienes por 182€ (muy buen precio la verdad).

En general yo prefiero irme a por una mas barata, y cambiarle el sistema de refrigeracion por uno bueno. Por esta razon elegi la gecube y le voy a cambiar el ventilador( por un AC Accelero X2), pero estando la Shappire por 182€, yo elegiria la shappire.

Un saludo.
Gracias por todo.

Tengo izar micro aqui al lado de casa porque soy de Bilbao.

He leido por ahi cosas de esa tienda, que tal es?
morey escribió:Gracias por todo.

Tengo izar micro aqui al lado de casa porque soy de Bilbao.

He leido por ahi cosas de esa tienda, que tal es?
Yo tadavia no he pedido nada a ellos, pero por los comentarios que he leido es un poco mas cara que el resto (altertane por ejemplo) pero a su favor dicen que tiene un servicio post-venta muy eficiente (cosa muy importante).

Un saludo.
Al final cumpliendo el presupuesto del que partía va a ser esta:
HIS H165XTP256GDD-R
X1650 XT iSilence II PCIe
HDCP 256MB GDDR3 Pasiva

está en izarmicro por 149€.

Gracias por los consejos de la x1950pro, tiene una pinta impresionante, pero no tengo monitor para tanta tarjeta tampoco.
Qué os parece?

Saludos
Hola, yo tengo una duda similar a la tuya, en concreto con la NVIDIA GEFORCE 7600 GT FATAL1TY 256MB RoHS 650 MHz

Imagen

Y con la GYGABYTE ATI RADEON X1950PRO 256MB

Imagen

Como ya he leído en varias ocasiones, por la diferencia de precio merece más la ATi. La cuestión es que he elegí estos dos modelos porque se presupone que son los más potentes/silenciosos de su rango de precio (aunque la Ati está en el límite ;)) La 7600 es obvio que no hace ruido [burla2] y la X1950 monta un ZALMAN VF700-Alcu, que no es el VF900 pero creo que está bien.

Precios:

XFX -> 165€ aprox.
ATI -> 200 € aprox.

Supongo que el nivel de ruido de la 1950 es muy bajo, aquí las especificaciones del zalman:

- Dimensions : 91(L) x 126.4(W) x 30(H)mm
- Weight : 270g
- Base Material : Pure Copper
- Bearing Type : 2-Ball
- Speed : 1,350 ~ 2,650rpm ± 10%
- Noise Level : 18.5 ~ 28.5dB ± 10%

no sé si 28.5 db es mucho o poco [qmparto] pero pongamos 22 db de media :P

Supongo que no queda ninguan duda, con ese Zalman y por el precio que tiene la Ati de calle :cool:

De todas maneras, me interesa mucho vuestra opinión.
morey escribió:Al final cumpliendo el presupuesto del que partía va a ser esta:
HIS H165XTP256GDD-R
X1650 XT iSilence II PCIe
HDCP 256MB GDDR3 Pasiva

está en izarmicro por 149€.

Gracias por los consejos de la x1950pro, tiene una pinta impresionante, pero no tengo monitor para tanta tarjeta tampoco.
Qué os parece?

Saludos

Es una pena que no puedas estirar un poco mas el presupuesto, porque realmente merece mas la pena la x1950PRO.

Si tu presupuesto tiene que ser menor de 150€ entonces yo me iria a por la 7600GT.

Un saludo.
Entre estas 3?

SAPPHIRE ATI X1600 PRO 512 AGP 146,08

XFX 7600 GT 560M AGP 256 MB DDR3 184,43

XFX GeForce 7600GS 256MB DDR2 DVI TV AGP 8X 140,41

Se q son AGP, de momento no tengo plaka con PCIe
oONEOo escribió:Entre estas 3?

SAPPHIRE ATI X1600 PRO 512 AGP 146,08

XFX 7600 GT 560M AGP 256 MB DDR3 184,43

XFX GeForce 7600GS 256MB DDR2 DVI TV AGP 8X 140,41

Se q son AGP, de momento no tengo plaka con PCIe

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=698096
Gracias mahern por todo el seguimiento, pero en año y medio dos años vamos a estar comprando tarjetas nuevas con directx 10 y dada mi economia actual y mi reciente cambio de pc ya habia ido de más en cosas mas importantes como placa, micro como para tambien irme mucho con la grafica. De todas formas independientemente de los benchmarks que al final los crean con el objetivo de resaltar las cosas buenas y malas de cada tarjeta, me han hablado que jugando a juegos tipo doom3, la x1650xt tira mejor que una 7600gt aunque son parecidas. No se si será cierto o no pero esa cumplía el requisito económico.
Ya os contare que tal me va cuando la monte.

Un saludo compañeros.
Aqui tienes una comparativa entre la 1650xt y la 7600GT, con la ati un poco subida (de 575 de core a 600).

De todas formas cuando la montes nos comentas que tal tira :)

Un saludo y suerte.
De nuevo, gracias. Ya había leído esta comparación y me había fijado en la frase:
"Ati have a success with the new card radeon x1650 XT – and this last have the advantage in the majotity of game "

El tema es que la prueba de tom raider no me supuso gran cosa porque me gustan mas juegos tipo call of duty, doom, quake. No viene la prueba de la x1650xt sin oc pero comparas las dos con oc y eso que la 7600gt parece subir más e incluso así el rendimiento parece superior.

Eso me llevó a tomar la decisión aunque son muy parecidas, creo que para los juegos que a mi me gustan me va a ir mejor, al menos, espero que así sea. Ya os contare a ver que tal.

Saludos
16 respuestas