Comprar tarjeta gráfica en EEUU

Buenas compañeros, un amigo se va de viaje a Nueva York y me preguntaba que si comprando en alguna de las tiendas de alli (Bestbuy, B&H, Wallmart...), por ejemplo, una Nvidia 1070 (Founders edition, Evga, Gigabyte...) la garantía con el fabricante le cubriría en Europa.
Además de eso, ¿ hay alguna diferencia con las conexiones internas de aquí ?

Un saludo.
Normalmente no, la tendrá que gestionar en EE.UU, con lo que implica de gastos de envío y tal, además que luego en las aduanas puede que lo que se pueda ahorrar lo tenga que pagar y a lo mejor incluso más.

Las conexiones son las mismas, si fuera otro tipo de aparato eléctrico con enchufe a la pared sí sería distinto, pero también hay adaptadores:

Imagen

Los slots PCIe y los conectores de la fuente son los mismos y emplean el mismo voltaje, no hay diferencias en eso.

Saludos.
En principio EVGA comprando en su web o en "comercios autorizados" ofrece garantía global y va asociada al producto, no al comprador. Así que debería dar igual dónde se compre y dónde se ejerza la garantía.

Aun así no pondría la mano en el fuego, además que legalmente tendrías que pagar aduanas, otra cosa es que tu amigo no declare la mercancía (que es genial porque así la responsabilidad es de tu amigo si le pillan y no tuya XD)
mocelet escribió:En principio EVGA comprando en su web o en "comercios autorizados" ofrece garantía global y va asociada al producto, no al comprador. Así que debería dar igual dónde se compre y dónde se ejerza la garantía.

Aun así no pondría la mano en el fuego, además que legalmente tendrías que pagar aduanas, otra cosa es que tu amigo no declare la mercancía (que es genial porque así la responsabilidad es de tu amigo si le pillan y no tuya XD)

@mocelet dijo comprando en varias tiendas, no en la web o comercios autorizados de EVGA sólamente:

chewy escribió:Buenas compañeros, un amigo se va de viaje a Nueva York y me preguntaba que si comprando en alguna de las tiendas de alli (Bestbuy, B&H, Wallmart...), por ejemplo, una Nvidia 1070 (Founders edition, Evga, Gigabyte...) la garantía con el fabricante le cubriría en Europa.
Además de eso, ¿ hay alguna diferencia con las conexiones internas de aquí ?

Un saludo.

Saludos.
javier español escribió:@mocelet dijo comprando en varias tiendas, no en la web o comercios autorizados de EVGA sólamente

No creo que vaya a comprar la tarjeta en varias tiendas a la vez, la comprará en una XD Y ya sería raro que las tiendas super conocidas que ha citado no sean comercios autorizados...

Me parecía oportuno aportar a tu "normalmente no" con un "cuándo sí" que es lo que realmente le interesa al usuario.
mocelet escribió:
javier español escribió:@mocelet dijo comprando en varias tiendas, no en la web o comercios autorizados de EVGA sólamente

No creo que vaya a comprar la tarjeta en varias tiendas a la vez, la comprará en una XD

Hombre, si te parece....
@chewy ¿Tan necesario es comprarla allí y tener el riesgo de aduanas y problemas en futuros RMA?. ¿Tanto te ahorrarías para merecer la pena futuros quebraderos de cabeza?.
La verdad es que es un tanteo que quiero hacer. Ahora mismo en las webs de esas tiendas no tienen ninguna oferta tan tentadora como para comprarla allí pero quién sabe si físicamente en la tienda puede haber alguna ofertilla que pueda merecer la pena como para "arriesgarse" a las aduanas (que según me han dicho si lo metes en tu equipaje de mano sin caja, ni tickets ni nada no pueden demostrar que eso lo has comprado allí.
Gracias por la información compañeros, me voy a informar un poco más de ciertas marcas a ver si ofrecen garantía global, y si finalmente doy el paso y me la compran allí pues ya os lo comentaré :).
chewy escribió:La verdad es que es un tanteo que quiero hacer. Ahora mismo en las webs de esas tiendas no tienen ninguna oferta tan tentadora como para comprarla allí pero quién sabe si físicamente en la tienda puede haber alguna ofertilla que pueda merecer la pena como para "arriesgarse" a las aduanas (que según me han dicho si lo metes en tu equipaje de mano sin caja, ni tickets ni nada no pueden demostrar que eso lo has comprado allí.
Gracias por la información compañeros, me voy a informar un poco más de ciertas marcas a ver si ofrecen garantía global, y si finalmente doy el paso y me la compran allí pues ya os lo comentaré :).

Si hombre, una tarjeta gráfica la lleva cualquiera en el equipaje de mano así como así, si fuera un móvil, un reloj o algo asi, pues puede que colara, pero eso me da a mi que no la verdad.

Además, me parece que si a la entrada al país no la has declarado, a la salida tampoco colaría en las aduanas, me parece que quien te ha dicho eso es un poco "fantasma" la verdad.

Saludos.
Pues la verdad que yo no entiendo mucho del tema de las aduanas y el que me lo dijo fue por experiencia personal suya, pero lo mismo lo que tuvo es suerte.
yo siempre he intentado aprovechar los viajes de mis cuñados a EEUU para traer cosas, y siempre ha salido bien
primero pille un ssd m4 crucial, me costó uno de 256GB lo que costaba aquí uno de 128GB
después un netbook msi wind U, allí costaba bastante menos, como 100€ ( lo malo esque el teclado lo tengo en inglés)
después una grafica una nvidia gt 8800....
si no te pasas no hay problemas en aduanas
10 respuestas