Comprar switch lite teniendo la normal?

Buenas.

Tengo la switch, el primer modelo. La ergonomía nunca me ha convencido pero tengo el el Hori Split pad pro con el que mejora bastante la ergonomía y la jugabilidad en juegos como Mario Kart. La cruceta tampoco me gusta aunque tengo también un d pad de zelda con cruceta de estas normales que es bastante mejor que la del joy con.

Un día que estuve en el game el chico me dijo que había cambiado la switch por la lite y que era mucho mejor, el que la usaba fuera de casa contaba que era mucho más ergonómica y cómoda y que merecía mucho la pena. No tengo oportunidad de probarla pero ¿Creeis que merece la pena comprar la switch lite si ya se tiene la normal?

Suelo jugar en casa aunque casi siempre en modo portátil.

Ya de paso os quería comentar otra duda, ¿Merece la pena vender la v1 y coger la v2? La tengo desde salida aunque la he usado bastante poco. Lo único que no me gusta son los joy con, le puse pundas porque con 15 horas de uso a mi que me sudan las manos el joycon derecho se estaba empezando a quedar algo más brillante(en este aspecto me recuerda a la psp por desgracia). ¿Sabeis si ha mejorado en ese aspecto o solo en el tema de duración de batería?

Saludos
Suelo jugar en casa aunque casi siempre en modo portátil.



Yo creo que te has respondido tu solo ahí.

Si usas mas la consola en Portátil y no te importa perder el modo TV, pues ya esta.


En mi caso también juego mas portátil, pero hay juegos que prefiero jugarlos en la televisión, por ejemplo juegos de mundo abierto tipo Xenobalde, Zelda, o algún que otro shooter.
Shiny-estro escribió:
Suelo jugar en casa aunque casi siempre en modo portátil.



Yo creo que te has respondido tu solo ahí.

Si usas mas la consola en Portátil y no te importa perder el modo TV, pues ya esta.


En mi caso también juego mas portátil, pero hay juegos que prefiero jugarlos en la televisión, por ejemplo juegos de mundo abierto tipo Xenobalde, Zelda, o algún que otro shooter.


En realidad no perdería el modo portátil porque me quedaría con las dos lo que no se si en modo portátil es mucho mejor que la normal. Quiero decir, si estoy en casa me da igual que sea peor para transportar, busco que sea lo más ergonómica posible en las manos.

Saludos
salva_184 escribió:
Shiny-estro escribió:
Suelo jugar en casa aunque casi siempre en modo portátil.



Yo creo que te has respondido tu solo ahí.

Si usas mas la consola en Portátil y no te importa perder el modo TV, pues ya esta.


En mi caso también juego mas portátil, pero hay juegos que prefiero jugarlos en la televisión, por ejemplo juegos de mundo abierto tipo Xenobalde, Zelda, o algún que otro shooter.


En realidad no perdería el modo portátil porque me quedaría con las dos lo que no se si en modo portátil es mucho mejor que la normal. Quiero decir, si estoy en casa me da igual que sea peor para transportar, busco que sea lo más ergonómica posible en las manos.

Saludos


Si te vas a quedar con las 2 y te lo puedes permitir no lo dudes, yo no tengo la lite pero he por lo que dicen por aquí es mas ergonómica, lo cual es lógico porque solo esta pensado para jugar en portátil.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
La lite tiene poco de ergonómica. Es más pequeña y ligera y eso siempre ayuda. Pero la ergonomía es regulera.

Salvo que le pongas el grip de Satisfye. Así sí que es perfecta. Más cómoda incluso que la original con el mismo grip.

Imagen

Y en cuanto al cambio de v1 a v2, si la usas en modo portátil es imprescindible. La diferencia en duración de batería y calentamiento es enorme.
aprovecho el hilo para preguntar: que tal es la switch lite en temas de rendimiento? tuve una switch v1 pero la vendi para poder actualizar mi ps4 a un pro y ahora quiero comprar una switch pero ando entre la lite o la v2, la quiero solo para los exclusivos.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
lfcamara escribió:aprovecho el hilo para preguntar: que tal es la switch lite en temas de rendimiento?

Es exactamente la misma consola. El rendimiento es el mismo.
Sloppy2nd escribió:
lfcamara escribió:aprovecho el hilo para preguntar: que tal es la switch lite en temas de rendimiento?

Es exactamente la misma consola. El rendimiento es el mismo.


y supongo que trae la misma revision del tegra X1 que trae la switch 2.0 no? para tener mejor autonomia.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@lfcamara sí, aunque la batería es de menor capacidad, por lo que la duración es solo un poco superior a la de la v1.
Sloppy2nd escribió:La lite tiene poco de ergonómica. Es más pequeña y ligera y eso siempre ayuda. Pero la ergonomía es regulera.

Salvo que le pongas el grip de Satisfye. Así sí que es perfecta. Más cómoda incluso que la original con el mismo grip.

Imagen

Y en cuanto al cambio de v1 a v2, si la usas en modo portátil es imprescindible. La diferencia en duración de batería y calentamiento es enorme.


Uf, lo de los grips me tira un poco para atrás porque la nomal con el Split Pad Pro mejora mucho pero se convierte en un armatoste y ni entra ni en las fundas ni nada.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@salva_184 hay fundas específicas para todo: para la Lite con el Satisfye, para la normal con el Hori...

https://www.amazon.es/ButterFox-Transpo ... B082HL5Z4M

Pero a mí para viajar (cuando se podía viajar) siempre me ha resultado más cómodo llevar la consola en una funda fina normal y el grip o los Hori en un bolsillo aparte de la mochila.
Sloppy2nd escribió:@salva_184 hay fundas específicas para todo: para la Lite con el Satisfye, para la normal con el Hori...

https://www.amazon.es/ButterFox-Transpo ... B082HL5Z4M

Pero a mí para viajar (cuando se podía viajar) siempre me ha resultado más cómodo llevar la consola en una funda fina normal y el grip o los Hori en un bolsillo aparte de la mochila.


Gracias, esa funda no la conocía. Cuando compré el split pad si que sabía de una de una para un controlador de dj que decían que iban como un guante pero no la llegué a comprar.
lfcamara escribió:aprovecho el hilo para preguntar: que tal es la switch lite en temas de rendimiento?


Es mejor, comprobado con el mismo juego en mi consola, una V2 con otra, una V1 al Zelda BOTW y la diferencia de framerate se notaba en sitios con alta carga gráfica (Kakariko en la V1 no va tan fino, lo vi inmediatamente, en la V2 va perfecto) y además lo más importante, la V2 en modo portátil no se calienta nada comparado con la V1 que se calienta el modo portátil muchísimo.

Además como te han dicho hay diferencia en la duración de la batería bastante notable
@salva_184 tengo la lite y a mi me parece ergonómica sin cosas raras añadidas, que con eso lo será más? Fijo que si.

Pero para nada es incómoda, el dpad es una delicia, en general me gusta bastante más que la switch normal, salvo porque no tiene modo TV.
Pues yo no se que decirte. Porque estoy en una situación similar a la tuya. Tengo la V1 con los Hori Split Pad Pro y en Reyes me pillé la Lite. Pero en mi caso la normal la uso 50/50 portátil/dock. Y quería la Lite para los viajes de trabajo.

La cosa es que no le he dado apenas uso a la Lite. Hay juegos que bien por diseño (Breath of the Wild) o bien porque son ports de consolas de sobremesa (tamaño de textos) me gusta jugarlos en el dock porque en la pantalla de la Switch se me hace muy pequeña la pantalla. Así que te puedes imaginar que en la lite que es un poco menor me cuesta más aún jugarlos. Otro ejemplo es que soy fanático de los picross, pues los de 20x15 se me hacen demasiado pequeños en la Lite.

Además que yo tengo las manos grandes con la Lite de me cogen algunos tendones de la mano si me llevo jugando mucho tiempo. Cosa que no pasa con la normal (aunque no use los Hori). Eso sí para partidas rápidas es una pasada lo ligera que es. Me he planteado pillar un grip de esos como el que comenta el compañero pero lo veo absurdo porque si al final convierto la Lite en un trasto, para eso cojo la normal.

Todo esto ha hecho que desde Enero que la tengo no habré jugado con ella ni 20 horas. Porque además con el tema del coronavirus no he tenido ningún viaje.

En resumen, me parece un buen cacharro pero peor en general que la switch normal y solo la mejora en el caso de que la saques mucho de casa.
ER_PERE escribió:
lfcamara escribió:aprovecho el hilo para preguntar: que tal es la switch lite en temas de rendimiento?


Es mejor, comprobado con el mismo juego en mi consola, una V2 con otra, una V1 al Zelda BOTW y la diferencia de framerate se notaba en sitios con alta carga gráfica (Kakariko en la V1 no va tan fino, lo vi inmediatamente, en la V2 va perfecto) y además lo más importante, la V2 en modo portátil no se calienta nada comparado con la V1 que se calienta el modo portátil muchísimo.

Además como te han dicho hay diferencia en la duración de la batería bastante notable


Oye pues me parece bien. me he decidido comprar la Lite (que basicamente es una v2 sin hdmi y rumble) y consegui a una persona en wallapop que me vende la edición de pokemon (la que trae a zacian y a zamazenta atrás) con un juego por 220. la consola solo tiene 3 días de uso.
lfcamara escribió:
ER_PERE escribió:
lfcamara escribió:aprovecho el hilo para preguntar: que tal es la switch lite en temas de rendimiento?


Es mejor, comprobado con el mismo juego en mi consola, una V2 con otra, una V1 al Zelda BOTW y la diferencia de framerate se notaba en sitios con alta carga gráfica (Kakariko en la V1 no va tan fino, lo vi inmediatamente, en la V2 va perfecto) y además lo más importante, la V2 en modo portátil no se calienta nada comparado con la V1 que se calienta el modo portátil muchísimo.

Además como te han dicho hay diferencia en la duración de la batería bastante notable


Oye pues me parece bien. me he decidido comprar la Lite (que basicamente es una v2 sin hdmi y rumble) y consegui a una persona en wallapop que me vende la edición de pokemon (la que trae a zacian y a zamazenta atrás) con un juego por 220. la consola solo tiene 3 días de uso.



esa es la que tengo yo compañero,la compré en el black friday y es preciosa
Tayson_bull escribió:
lfcamara escribió:
ER_PERE escribió:
Es mejor, comprobado con el mismo juego en mi consola, una V2 con otra, una V1 al Zelda BOTW y la diferencia de framerate se notaba en sitios con alta carga gráfica (Kakariko en la V1 no va tan fino, lo vi inmediatamente, en la V2 va perfecto) y además lo más importante, la V2 en modo portátil no se calienta nada comparado con la V1 que se calienta el modo portátil muchísimo.

Además como te han dicho hay diferencia en la duración de la batería bastante notable


Oye pues me parece bien. me he decidido comprar la Lite (que basicamente es una v2 sin hdmi y rumble) y consegui a una persona en wallapop que me vende la edición de pokemon (la que trae a zacian y a zamazenta atrás) con un juego por 220. la consola solo tiene 3 días de uso.



esa es la que tengo yo compañero,la compré en el black friday y es preciosa


No soy fan de pokemon pero la he visto esta tarde a 199 y es preciosa y la gris a 179 y me está tentando mucho.
Yo tengo la switch lite y estoy por comprar la normal. Se me hace la pantalla pequeña en portatil y luego como decís para juegos como Xenoblade mola mejor en tv
Tengo que decir que siguiendo vuestros consejos compré está semana la switch lite y estoy contentísimo. Os comento mis impresiones por si hay alguien en mi misma situación:

Para el uso que le doy yo que casi siempre juego en casa pero en modo portátil es mucho más cómoda. En foto no se aprecia tanto pero en las manos se nota mucho más pequeña y es ligerisima.

La ergonomía no es la panacea pero al menos para mis manos que no tengo manazas enormes se me hace mucho más cómoda que la original.

Los acabados son como más austeros pero dan la impresión de ser mucho más sufridos y resistentes (en la original los joy con van tomando un tono brillante con el uso), además no se marcan las huellas.

La batería tampoco he notado que dure muchísimo más que la switch v1 así que imagino que la de la V2 aún durará más que la de la lite.

La pantalla es muy similar, los blancos me da impresión de tener unos tonos algo más amarillentos que en la original. La letra de los textos se nota más pequeña pero me da la impresión de que al mantener la resolución y ser la pantalla más pequeña, se ve algo mejor que la original al disimularse más los dientes de sierra, aún con todo no hay apenas diferencias significantes.

He notado que no se calienta, al menos con el Sonic manía que es al que he estado jugando, puede que con un Zelda o así se caliente más.

El sonido de los altavoces me da la impresión de ser algo peor.

El brillo no tiene ajuste automático.

En resumidas cuentas, más que una versión low cost de la switch original que era el prejuicio que tuve cuando se anunció, me parece más una digna sucesora de mi querida 3ds.

Saludos
Yo tengo la Lite y la veo de calidad aceptable, no es un producto premium pero cumple, rinde bien y la batería tiene una duración correcta, se pierde el plus de conectarla a la TV y el aumento de rendimiento al usar el rock, pero es la auténtica switch portátil
teniendo la normal no.
Yo tuve las dos y pa mi la Lite con dock TV sería la auténtica salud.

Ese capado es a mala fe, yo os maldigo Nintendo.

Tengo la normal porque renunciar a la TV no es plan.
La Lite es puramente portátil pero la salida de TV si que está capada a mala leche, podía funcionar aún siendo a 720p sin dock solo con cable, sería un puntazo aunque cante un poco el tema gráfico en pantallas grandes.
Pantallas se han visto calidad y frías, será tema de remesas.
De duración de batería para el tamaño que tiene no va mal y de calidad de materiales yo no la veo mal, son materiales más duros que bonitos eso sí, hay que tener en cuenta que tiene un amplio público infantil por lo que tiene que ser dura, la mayor cagada fue poner los sticks problemáticos de la v1
Yo tengo la V2 y decidí comprarme una Lite por motivos muy similares a los del autor del hilo: la mayoría del tiempo jugaba tirado en el sofá o la cama y además así tenía una para la parienta y otra para mí, sin tener que pactar a quién le toca jugar en los pocos ratos libres que tenemos..... Y no podría estar más contento.

Lo que más noto es el peso, la primera vez que la cogí tuve la sensación de que era una consola de pega por ser demasiado ligera.... Ese cambio de peso se nota muchísimo cuando llevas 10 minutos jugando en modo portátil.

Y si, la pantalla es algo más pequeña, pero el aumento de DPI al mantener resolución en menos pulgadas realmente se nota.

Total, que muy contento con la compra. Y coincido que ha sido una cerdada de parte de Nintendo capar el modo dock..... Podrían incluso venderla tal cual y luego vender aparte un dock específico para Lite, te sablean igual pero al menos no te quitan funcionalidades.
24 respuestas