¿Comprar Series S teniendo PC?

Buenas a todos,

me he registrado para hacer esta preguntilla, no sé si es el canal adecuado, si no pido disculpas.

El tema es que tengo un portátil Asus ROG bastante chusterillo de cara a la nueva generación (gráfica 1050Ti + 16GB) y tenía pensado para finales de este 2021 cambiarlo por otro. Si bien no va a ser un PC top, puesto que necesito movilidad y será un portátil con una gráfica de 2060 (si no, se sube el precio una barbaridad), entiendo que con esa gráfica podría mover la nueva generación, me da igual la calidad, porque no soy un talibán de los FPS ni de la resolución.

Teniendo esa compra en mente, y además una PS5 también en el camino, ¿veis tontería comprar una Series S de cara a poder jugar juegos singleplayer con el Game Pass Ultimate como The Medium, HellBlade 2, Flight Simulator? De la misma forma que ya tengo una Switch para los grandes juegos exclusivos de ésta...

Estoy con la duda porque jugar con mando para mí es una comodidad, nunca he tenido una Xbox y el Game Pass de PC me ganó ya hace mucho tiempo con su catálogo, no me importaría ampliarlo a Ultimate. Los multiplataforma los jugaría en PS5.

¿Qué opináis?
Hran convinacion con ps5 creo es un acierto y a buen precio le daras mas uso que ps5
Yo actualmente tengo un portátil con una 2060 y series S. Este verano le venderé mi series S a mi hermano porque quería una xbox y yo iré a por la X. No veo para nada una tontería tener una xbox aun comprándote un portátil. Yo juego más cómodo, mejor (hay más juegos en game pass de consola) y no tengo problemas con el portátil ya que a pesar de que me va bien, se calienta mucho (85º) y la series S ni suena. Muy recomendable
La combinación PC más ps5 se supone es la mejor. Yo busco serie X porque no me gusta jugar en pc
kechua escribió:La combinación PC más ps5 se supone es la mejor. Yo busco serie X porque no me gusta jugar en pc


Define "mejor", porque decir "PC" sin especificar qué tipo de PC es , es como decir nada.

Series S podría equivaler a una 2060, también hay que ver qué cpu va a tener la PC.

Y ya ni hablar de que por mas que la consola sea una 2060, los juegos tenderán a ir mejor que la version PC con esa gráfica por las optimizaciones que tiene un hardware cerrado.
Un amigo quiere jugar al nuevo Fligh Simulator y de momento me ha dicho que mejor mejorar su ordenador porque ¨hace más cosas¨. Cuando empiece a gastar en tarjeta gráfica, memorias etc y un joystick veremos si le compensa. Ni siquiera me consta que quiera jugar a más cosas estilo Call of duty porque es muy señor padre y no lo veo en esa tesitura quiere juegos serios en plan simulador. Su ordenador, 6 años el típico de tienda de informática normalita sólo lo usa para bajarse cosas de internet y trabajar creo que no le instaló un juego en su vida.


Cuando cambie de portatil a principios del año pasado ya hice mis cuentas o gastarme 500 euros más para jugar ¨como Dios manda¨ en vez de torturar un cacharrito de 500 euros diseñado para el word y navegar por internet con una grafica mierder o una buena consola para conectar a la tele junto mi ps3. Teniendo en cuenta que me salté una generación no tuve dudas y elegi consola.

Si ya tienes en mente ps5 y no quieres gastar más me parece ideal la combinación gamepass+digital.
kechua escribió:La combinación PC más ps5 se supone es la mejor. Yo busco serie X porque no me gusta jugar en pc


Es la mejor combinación pero es una combinación más cara y ahora más con las gráficas por las nubes.

Yo siempre he sido de Xbox y he tenido todas sus consolas, pero desde que anunciaron en 2016 que todos sus juegos saldrían en PC al mismo tiempo, ya no la veo una prioridad.
Mi idea, teniendo ya una PS5, es pillarme un PC con una 3080 (a poder ser el modelo futuro con más VRAM y si hay suerte de cazarla...) y disfrutar del PC y Xbox en el mismo combo... Lo de disfrutar del PC es algo que no hago desde principios de siglo con un triste Pentium IV y me he perdido muchas cosas only PC. Y como he comentado con el PC tengo todo lo que saldrá en Xbox y PC más todos los emuladores, juegos antiguos de PC y con la PS5 tengo los exclusivos de Sony. No necesito más.
Yo tengo un pc majete y pillé la series X por la facilidad de uso. En el pc me es muy comodo darle a los mmo/mobas, pero los plataformas/accion/deportes/carreras me gusta disfrutarlos en la sencillez de pulsar el botón del mando y salirme un poco del pc que lo uso a todas horas para trabajar. Al fin y al cabo la series X te da la calidad de una gráfica de 400 euros actuales(están por las nubes) y con el gamepass te olvidas de todo.

En la anterior gen tuve la ps4 y para mí fue la peor consola que he tenido con muchisima diferencia en cuanto a los juegos que he comprado/jugado. Mucha viciada con bloodborne y ratchet pero luego era incapaz de ponerme con el resto de juegos o simplemente no me llamaban.
Para mí la combinación SeriesX +TV de 55"+puff XXL+cerveza en el salón es la mejor
Una Series S 2060? XD Obviando el RT, con la 1060 te sobra para jugar a 1080p.
O Dae_soo escribió:Para mí la combinación SeriesX +TV de 55"+puff XXL+cerveza en el salón es la mejor

La mejor, sin duda.
AxellDF6 escribió:Los multiplataforma los jugaría en PS5.

¿Qué opináis?


No des por hecho eso, si dices que vas a tener el ultimate...
Con todo el catálogo que hay, y el que tendrá en un futuro...
Vas a pagar por algunos multiplataforma, que pasados unos meses, saldrían en la suscripción sin coste adicional?

Muy ansias hay que ser para ir el día 1 a por un juego, teniendo tanto catálogo a tu disposición.
Y si eres de los que te gusta tenerlos en propiedad... Pues juegalos gratis, y cuando allá una oferta ridícula pues a comprarlo, y en la plataforma que quieras.
Habrá juegos multi que no podrás soportar la espera y tendrá que caer en día 1...
Con el tiempo tendrás más multi en Xbox series S que en PS5
Te comento lo que he hecho yo como usuario de PC y Xbox.

Mi equipo principal es el PC porque los juegos me valen muy baratos y pago religiosamente el Game pass para la series S, tengo una RTX 2060 Super y en mi monitor se ve mucho mejor los juegos en el PC que en la Consola(En el The Médium lo noté un montón). Por eso me parece una gran opción tener una series S como segunda plataforma y jugar a todo el pass, aparte de todo esto si no puedes instalarle el Steam Link en tu tv del salón, la Xbox tiene una función brutal que se llama wireless display; eso si, te recomiendo que la utilices solo como visor y que sincronices el mando con el PC a través del bluetooth. Entre los regalos de Epic games, los de ubisoft, algunos regalos random de Steam, emuladores y la consola con el Game pass tendrás juegos de sobra y no echarás de menos nada🤟🏽🤟🏽🤟🏽🤟🏽
Otra cosa que me he dado cuenta estas últimas semanas es ver cómo comunidades como la de Halo competitivo están migrando al PC, supongo que debido a las ventajas del PC y a sus altos FPS. Desconozco si en otros juegos como Gears o Forza está pasando lo mismo.

Y es que al final del día solo tienes que buscar partida en Halo con el juego cruzado activado y ver como tarda segundos y en consola se tira la vida en encontrar en listas ranked o filtrar en partidas sociales para que te encuentre en servidores europeos y tirarte largos minutos mientras en PC te lo encuentra rápido.
Series s te saldrá más barata que renovar el pc así que es cuestion de dinero.

Soy más de pc así que si el portatil que te compras mueve las juegos a nivel similar de la s pues no compres la s, los juegos los vas a poder jugar igual con gamepass.

Y los multiplataforma si decides coger pc no tine sentido jugarlos en ps5, ps5 únicamente para exclusivos.
Recuerda que los juegos te salen mucho más baratos en pc que en ps5, en series s/x tambien siempre que no esten en gamepass.

En mi caso uso pc para juegos que no se ven en consola, tengo switch para exclusivos e indies por portabilidad y a futuro pillaré ps5 solo para sus exclusivos y series s o x para gamepass porque no me veo renovando pc hasta dentro de 2-3 años como pronto y la series es más potente que mi pc actual y me sale más barato pillarla que renovar pc.
Pues yo estoy parecido. Tengo como consola principal la ps5 en el salón y me compré la series S en un calentón cuando salió, pero al poco tiempo por exigencias de mi trabajo me tuve que comprar otro pc más potente, concretamente un portátil Ryzen 7 con una 2060 y 16 de ram (antes tenia uno más chustero). Total que vendí la Xbox pensando que total ya tenía el pc para jugar el gamepass ultimate (que por cierto tengo un año pagado por delante). Varios meses después, aquí estoy, currando 10 horas al día en el portátil, y cuando acabo de currar y de estar con mi hijo, la verdad es que lo que me apetece es tirarme en el sofá a viciarme, no ponerme delante del pc otro rato más aunque sea para jugar... Que será mucho mejor y se verá mejor y se puede conectar a la TV del salón y todo eso, pero la realidad es que se me hace incómodo jugar en el portátil y me da pereza ir moviéndolo cada noche. He probado algún juego en el portátil y lo que dice alguno por arriba, se calienta y sopla que da gusto, chorrocientos fps y todo en ultra sin problemas pero hace un ruido infernal; la comodidad de la consola no tiene comparación para mí, encender y jugar. Así que en esas estoy, pensando en volver a pillar la series s y colocarla en el salón para por lo menos aprovechar el año que me queda de gamepass, en el pc sé que lo voy a tocar 4 noches contadas. Sugerencias, consejos, alguien que se haya visto en las mismas?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
kechua escribió:La combinación PC más ps5 se supone es la mejor. Yo busco serie X porque no me gusta jugar en pc

Para jugar a que? al DLC del spiderman? para el remaster del demon souls? y ya no hablemos de bazofias como the returnal...o el juego de rata y chatarra que dura 5 horas por 80€...

si hubieses dicho PS3 o incluso PS4 hasta te lo compraba.

Lo mejor es Series X y Switch y Si te lo puedes permitir , PC y Switch, las consolas de sony son muy prescindibles hoy en dia
eR_pOty escribió:
kechua escribió:La combinación PC más ps5 se supone es la mejor. Yo busco serie X porque no me gusta jugar en pc

Para jugar a que? al DLC del spiderman? para el remaster del demon souls? y ya no hablemos de bazofias como the returnal...o el juego de rata y chatarra que dura 5 horas por 80€...

si hubieses dicho PS3 o incluso PS4 hasta te lo compraba.

Lo mejor es Series X y Switch y Si te lo puedes permitir , PC y Switch, las consolas de sony son muy prescindibles hoy en dia


Compañero, tampoco es eso. PS5 va a tener grandísimos exclusivos, de eso nadie tenemos duda. El gran problema de optar ahora mismo por PS5 es que en Xbox tienes todos los exclusivos metidos dia 1 en un servicio de suscripción de precio asequible, y que los multis los puedes jugar a mayor calidad tanto en Series X como en un buen PC, por lo que PS5 se ha quedado en una consola que solo merece la pena para jugar a sus exclusivos lo que la convierte, poniendo en relación lo que pagas con lo que juegas, en una de las consolas mas caras de la historia de los videojuegos. Hablamos de 500 euros de maquina para jugar un catálogo de... ¿Cuantos? ¿20 o 30 exclusivos de cierta calidad durante toda la vida de la consola? Y encima cada jueguito 80 euros... Pero el que quiera y se pueda permitir tanto dinero para tan poco pues si que es una buenísima combinación un PC potente y una PS5. Pero hay que contar que jugaras el 90% del tiempo en pc (a game pass y multis) y un 10% en ps5 y por eso digo que sale hoy día carísima una ps5 para complementar un pc o una series x.

Dejando el off topic y volviendo al tema, la clave la ha dado @meeskal . Si la idea es pillar una Series S para jugar tirado en el sofa o ponerla en otra estancia de la casa, pues viene de lujo, baratita, pequeñita, muy mona y potencia mas que suficiente para la next gen. Totalmente recomendable.
La Series S menos como sistema de juego principal es buena opción. Por algo se le llama "la consola complemento", va bien para acompañar un PC aunque aún mejor una PS5 por la diferencia de catálogo. Ojo con hacer el combo Nintendo Switch + Series S, se puede, pero sería tener 2 consolas complemento. Lo mejor es un sistema principal y otro complemento.
No es sólo complemento. Puede ser perfectamente principal si vas a jugar en monitor, TV FullHD, o simplemente te quieres ahorrar un dinero si no eres tiquismiquis. Y hay mucha gente que no lo es por eso la Switch vende tanto (la que más de hecho).
Si lo que te interesa es jugar y divertirte puede ser principal sin problemas.
Cada persona es un mundo y cada caso particular también. Yo tengo un PC con una 2060 pero acabo hasta las narices ya que trabajo todo el día con un portátil y lo último que quiero es llegar a casa y volver a encender un ordenador. Quiero tirarme tranquilamente en el sofá con una birra. Si bien también lo puedes hacer con un pc es más engorroso y menos cómodo, así que me pille la SS y contentísimo.

Además tienes toda tu biblioteca tanto en pc como en consola y puedes jugar en uno y continuar en otra, son todo comodidades. Puedo viajar con el portátil, jugar en el y al volver seguir donde lo dejé en la consola.
elalbert78 escribió:@Dauragon85

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [beer]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El post es para enmarcar y colgar de la pared.
Habéis conseguido que me imagine una Series S colgada del brazo como un bolso [qmparto]
O Dae_soo escribió:Para mí la combinación SeriesX +TV de 55"+puff XXL+cerveza en el salón es la mejor


Y con esto queda todo dicho, el puff no me cabe pero tele buena y cerveza no falta :P

Y al hilo, pues como cada situación es diferente, no puedo aconsejar, pero si dar mi opinión.

Las consolas son poner y jugar, te olvidas de drivers, configuraciones y demás, lo dice un pecero que siempre ha combinado con consolas.

Si tienes una ps5 en camino, tendrías que mirar el bolsillo, gamepass por 70-80 euros te da tres años de juegos gratis, por otro lado, jugarlas a exclusivos de ambas consolas y con el pc a todo lo que no sale en consola, los rts por ejemplo, no hay nada mejor que un ordenador.

Por otro lado, si luego vas a querer la calidad gráfica a la altura de ps5, pues la s se te quedará corta, si no te duelen 200 euros más, a por la x, si solo es por tener un poco de todo, pues la s como segunda consola es buena elección, pero aquí vuelvo a repetir, si vas a pillar gamepass vas a acabar metiendo muchas horas.
@AxellDF6 Yo la compraría, he tenido portátil y solo por el ruido merece la pena, aunque me estiraría a la Series X.

@Xpider_MX Más bien una 1660 Ti con RT porque en realidad es una RX5500XT con 20 CU y más lenta pero rdna 2 que se supone rinde más, entre una 5500xt y una 5600xt.
Buenas tardes, hay un hilo sobre Series S para este tema y, además, este hilo se ha desviado hacia multiplataforma.

Así que, como ya hay bastantes respuestas al respecto, cerramos por aquí.
26 respuestas