Comprar S.Smash Bros Ultimate Fisico VS Digital???

Abro este hilo para que digais de que forma comprareis Super Smash Bros Ultimate si en Fisico o Digital. Yo me he decantado por digital, es un juego especial al que le voy a dar mucha caña y paso de estar extrayendo el cartucho cuando quiera jugar a otro juego en cualquier momento.
¿El precio?
Es caro en e-shop pero teniendo en cuenta que lo podre descargar dos veces en una consola principal y otra secundaria para jugar con otros de mi familia en modo local compensa.
Espero vuestros argumentos, Ya que Menosssssss ratataaaa
Físico, reservado en agosto en game con su steelbox [sonrisa]
Es probable que acaben cerrando el hilo ya que creo que esto se puede preguntar en la encuesta, pero bueno, te contestare igual.

Casi siempre compro todo en digital pero con este juego mas razón aún ya que como bien dices es algo que no vas a vender y siempre es mejor tenerlo siempre listo para usar
Yo lo tengo reservado en fisico, la version con el mando, por 89,90... pero no se si al final tirare por digital porque el mando de GC no me convence.
Digital dale 20€ más barato en Sudáfrica, físico es para coleccionistas o si quieres vender el juego más adelante .

En digital los tiempos de carga son menores, por cierto
@zas2385 pero no podeis jugar a la vez 2 personas con tu mismo juego, la consola secundaria comprobará en internet que tú estas jugando y no se podrá iniciar en la otra [+risas]

Yo por mi parte todo juego tocho lo compro en físico, es más barato (n fnac me sale a 51 euros con el cupón) y no me cuesta nada cambiar el cartucho xD

Los indies si que los suelo comprar en digital de oferta o en otras eshops.
Si lo compro será en físico, demasiado dinero para ser en digital ya que en físico es probable conseguir más barato tanto de salida como de 2ª mano en un futuro.

Digital no me importan DLC's o juegos menores que son más baratos, pero además juegos así importantes como Smash los quiero físicos en mi colección.
Pero el personaje planta piraña te lo dan solo si lo compras digital o lo leí mal? De ser así lo compro digital.
xionvolt escribió:Pero el personaje planta piraña te lo dan solo si lo compras digital o lo leí mal? De ser así lo compro digital.

Da igual como lo compres. El caso es registrar el juego antes del 31 de Enero.
xionvolt escribió:Pero el personaje planta piraña te lo dan solo si lo compras digital o lo leí mal? De ser así lo compro digital.


Te lo dan al canjear los puntos oro del juego, ya sea digital o físico
Yo me lo pillaré en fisico y digital. Primero porque me gusta tenerlos en fisico y lo segundo porque es un juego que alternas con cualquier otro y es un coñazo ir cambiando de tarjeta. Eso sí, lo compraré en la eshop de Sudafrica por 71€ con el fighter pass incluido que es al precio que está el juego estandar en la eshop española.
Fisico con la edición con mando de gc.
Lo compraré en Físico... lo compraré en Carrefour o en Game.es para comprarlo a 65€ en lugar de 70€.

Aunque tener el juego instalado para jugarlo en cualquier momento debe ser una delicia, yo compro en físico siempre que puedo (a menos que sea un indie).

La memoria de Switch es demasiado pequeña como para ir comprando juegos digitales a casporro...
Siempre en digital, yo por lo menos ya me he pasado a este como formato prioritario, y más en una consola portátil como es switch.
Físico que son muchas pelas, además así se lo puedo dejar a amigos y en el futuro intercambiar o revender
es el último smash de todos...merece la pena tenerlo fisico, con su caja metálica y su guia de tapa dura.
Donde esté más barato, la eshop de sudáfrica creo que tenía buen precio, espero a la bajada de amazon porque no pienso pagar más de 55€ por un videojuego.
zas2385 escribió:Abro este hilo para que digais de que forma comprareis Super Smash Bros Ultimate si en Fisico o Digital. Yo me he decantado por digital, es un juego especial al que le voy a dar mucha caña y paso de estar extrayendo el cartucho cuando quiera jugar a otro juego en cualquier momento.
¿El precio?
Es caro en e-shop pero teniendo en cuenta que lo podre descargar dos veces en una consola principal y otra secundaria para jugar con otros de mi familia en modo local compensa.
Espero vuestros argumentos, Ya que Menosssssss ratataaaa


Físico siempre, la única ventaja que le encuentro al digital ahora mismo es no tener que cargar con el cartucho de un lado a otro ni la necesidad de cambiarlo cuando quieres jugar a Smash. Pero tampoco es que se pueda considerar una ventaja real (porque viene a ser vagancia pura y los cartuchos ocupan un espacio mínimo). Y bueno, supongo que se podría añadir la de jugarlo de la madrugada del jueves al viernes con seguridad.

Las ventajas de tenerlo físico ahora mismo son: mejor precio (aunque esto se podría igualar a la digital rebuscando en otras eShop), más versatilidad (puedes hacer lo que te de la gana con el juego, revenderlo y recuperar el dinero, y se puede usar en tantas Switchs como desees), no ocupar espacio en tu SD o memoria interna, y coleccionismo.


Ya que estás podrías hacer la encuesta jaja.


EDIT:
@Danieru_sama y ese invento?
TheLittleMelo escribió:
EDIT:
@Danieru_sama y ese invento?

me refiero al ultimo smash de sakurai xD
El "fin de una era". El tio que ha estado dirigiendo todos los smash creados.

https://nintendosoup.com/sakurai-is-sti ... last-game/

A saber cuanto tardamos en ver otro y como será el futuro de la franquicia (si es que lo hay)
Danieru_sama escribió:
TheLittleMelo escribió:
EDIT:
@Danieru_sama y ese invento?

me refiero al ultimo smash de sakurai xD
El "fin de una era". El tio que ha estado dirigiendo todos los smash creados.

https://nintendosoup.com/sakurai-is-sti ... last-game/

A saber cuanto tardamos en ver otro y como será el futuro de la franquicia (si es que lo hay)

Sakurai lleva diciendo eso varios smashs
Yo me lo pillé en Sudáfrica, 72 pavos: juego + fighters pass
Digital, para partidas rápidas es lo mejor, así tengo el Mario Kart 8 como desahogo entre juegos más densos y tan encantado.
Yo tuve exactamente la misma duda pero luego recordé que el Mario kart 8 lo compré de salida físico para cansado de cambiar el cartucho venderlo y comprar la versión digital. Los juegos de volver a ellos una y otra vez como va a ser Smash en mi caso por comodidad mejor versión digital.
@Danieru_sama Ah bueno, pero es que no es la primera vez que lo dice. Ya veremos qué pasa.

Aunque de todas formas yo vería bien que se alejase de la franquicia, supongo que el equipo que tenga detrás estará bien entrenado en ella y sabrá tan bien como Sakurai cómo llevarla adelante. Creo que el señor este debería hacer un proyecto totalmente nuevo (si tiene pensado seguir desarrollando juegos).
Yo es que lo de descargar juegos... Si no hay otra opción y quiero jugar pues sí, pero en caso de haberlo en físico...
Sí, es un coñazo ir cambiando de cartuchos, pero piensas en el futuro y algún día tendrá que cerrar la tienda online de switch... De hecho, no se si en Wii puedes continuar descargando el material que compraste. Es simplemente eso.. que la plataforma online tiene caducidad sí o sí, porque irán saliendo sistemas nuevos y no tiene sentido mantener los antiguos.
Llegará un momento en que ya no puedas descargar más ese juego, y si se te rompe la consola te quedas sin juegos.

Otro asunto... no se si lo de la palabra "digital" para para referirse al contenido descargable ya se ha instaurado de forma irreversible o qué... pero es bastante molesto tener que leer "digital" cuando lo que se quiere decir no es precisamente "digital".

Digital lo es casi todo hoy en día. Incluso los juegos físicos que te compras son digitales. No son analógicos. Son digitales. ¿Por qué "digital vs físico"? ¿No debería ser "descargable vs físico"?
Reservado en Game versión normal con esa caja de regalo.
@blackorwhite Poca diferencia hay entre tener descargado un juego en la sd y tener un cartucho, si dentro de 20 años cierran la eshop, tu seguiras teniendo tu juego en la sd y podrás seguir jugandolo, es más, puedes tenerlo descargado en varias sd y hacer copias de seguridad si te apetece.

Osea que lo de no comprar un juego en digital por si en el futuro cierran la eshop es una tonteria, otra cosa ya es que nos guste más el fisico, tener la cajita, etc.
Aparte de qué en eses 20 años tendrémos otros Smash y en mi caso cada juego en su caja me refiero solo a por ejemplo los Smash.
Yo físico. Tengo la manía de comprarlo todo en físico la verdad.
Pero voy por tandas: "X tiempo jugando a BOTW", "X tiempo jugando a Odyssey", seguramente vaya a ser "X tiempo jugando a SSBU"... no sé si me explico. La cosa es que no me molesta cambiar los cartuchos
@blackorwhite
Para cuando chapen servidores ya tendré mas que amortizado el juego. Y estaré jugando a otra generación de consolas.
Física con adaptador y mando de Cube extra que también me sirve para el retrogaming cuando quiera sacar el cubito, o para probar el Smash de Wii U y comparar cuando tenga machacado el ultimate...
no veo ningun motivo para comprarlo digital,asi que caera fisico(pero no de salida)
No soy de soltar por "Humo" mas dinero de lo que cuesta en propiedad y cuando salga la next gen y el proximo smash,ademas de tenerlo amortizado podre venderlo y recuperar algo de pasta,todo ventajas la verdad(aunque entiendo que para algunos dedicar 10 segundos a cambiar el cartucho puede resultarles dificil XD)
Gracias por contestar a todos, como se hace lo de comprar en la eshop de sudafrica?¿?¿Yo lo he comprado en la española y ahora me siento sucio y engañado a partes iguales [buuuaaaa] Yo ya lo tengo reservado y descargado en mi Switch esperando a las 00.00 del 7 de diciembre para meterle estopa, los unicos juegos que tenia descargados eran los indie, este es el primer triple A que compro porque entre juegos que vallan saliendo este 2019 quiero tener este listo para meterle caña a cada momento, Ademas me gusta chupar los cartuchos pero los de Switch estan amargos [burla2] asi que poco a poco ire evolucionando al formato nube y dejando lo fisico para coleccionar [360º]
¿En serio habeis hecho un hilo para esto?

A ver, ventajas del fisico:
-Sale mas barato que digital, por temas de oferta y demanda.
-Puedes admirar la caratula y el cartucho.
-Si te cansas de admirar la caratula y el cartucho, puedes venderlo o cambiarlo por otra cosa.
-No te ocupa gigas en la memoria, solo un pequeño espacio en la estanteria (cajon o posa vasos bonito).
-Regalos de reserva segun la tienda (cajas metalicas, pines, etc...).
-Si eres un ansias, siempre hay tiendas de barrio que lo venden un par de dias antes.
-Puedes chupar el cartucho si te gusta el sabor amargo de la realidad.
-Puedes prestarlo a un amigo o familiar.
-Aunque cierren servidores de la eShop, el juego mientras no pierdas el cartucho, siempre estara disponible para ti.
-No dependes de un super internet para bajarte 13gb, tan rapido como puedas entrar en la tienda y salir con el juego, tan rapido que puedes iniciarlo.
-En algun momento podras hacer un backup propio y tenerlo digital tambien, 2 por el precio de 1.
-Tambien puedes pillarlo de segunda mano mas adelantey ahorrar mas (total, no hay ni un misero papel y los cartuchos dificilmente se estropean, es la consola ideal para la segunda mano)

Ventajas del digital:
-Lo tienes siempre contigo, nunca jamas te abandonara (hasta que se rompa la consola, donde se quedara en tu cuenta atrapado hasta que compres otra consola).
-No puedes perderlo (salvo que pierdas la consola, que con lo tocha que es en comparacion al cartucho, es dificil).
-Si vives a tomar viento de la tienda donde quieras comprar el juego, lo mismo tardas mas que en descargarlo, lo mismo si lo compras online, puede que el repartidor tarde.
-Lo tienes a las 00:00 hora Europea, justo a tiempo de echarle un par de horitas antes de ir a dormir (o despues, segun la persona).
-No tienes algo incompleto a la primera actualizacion (basicamente porque al ser digital "no tienes" nada).

Y no se, no se me ocurre nada mas, pero vamos, esto se le aplica a todos los juegos de Switch.
@Feroz El Mejor Yo añadiría como ventaja en lo digital, que ahorras mucho tiempo si importas de otra eshop.

Por ejemplo: el Dragon Quest builders 2 , que sale en Japón el 20 de diciembre, lo tendrias al menos 2 semanas después si escoges un envio estándar en play-asia (aparte del ya conocido tema de las aduanas). Mientras que la importación digital es instantánea.
Se sabe el peso en digital a ver si me cabe XD. La oferta sudafrica con el pass no está mal...
@pacman_fan
Se llama comodidad. Cuando salga el próximo Smash probablemente no te daran ni la opcion de comprarlo en fisico. Que por otro lado el formato fisico con su capacidad y precio es de los mayores lastres que esta teniendo para los desarrolladores.
Feroz El Mejor escribió:¿En serio habeis hecho un hilo para esto?

A ver, ventajas del fisico:
-Sale mas barato que digital, por temas de oferta y demanda.
-Puedes admirar la caratula y el cartucho.
-Si te cansas de admirar la caratula y el cartucho, puedes venderlo o cambiarlo por otra cosa.
-No te ocupa gigas en la memoria, solo un pequeño espacio en la estanteria (cajon o posa vasos bonito).
-Regalos de reserva segun la tienda (cajas metalicas, pines, etc...).
-Si eres un ansias, siempre hay tiendas de barrio que lo venden un par de dias antes.
-Puedes chupar el cartucho si te gusta el sabor amargo de la realidad.
-Puedes prestarlo a un amigo o familiar.
-Aunque cierren servidores de la eShop, el juego mientras no pierdas el cartucho, siempre estara disponible para ti.
-No dependes de un super internet para bajarte 13gb, tan rapido como puedas entrar en la tienda y salir con el juego, tan rapido que puedes iniciarlo.
-En algun momento podras hacer un backup propio y tenerlo digital tambien, 2 por el precio de 1.
-Tambien puedes pillarlo de segunda mano mas adelantey ahorrar mas (total, no hay ni un misero papel y los cartuchos dificilmente se estropean, es la consola ideal para la segunda mano)

Ventajas del digital:
-Lo tienes siempre contigo, nunca jamas te abandonara (hasta que se rompa la consola, donde se quedara en tu cuenta atrapado hasta que compres otra consola).
-No puedes perderlo (salvo que pierdas la consola, que con lo tocha que es en comparacion al cartucho, es dificil).
-Si vives a tomar viento de la tienda donde quieras comprar el juego, lo mismo tardas mas que en descargarlo, lo mismo si lo compras online, puede que el repartidor tarde.
-Lo tienes a las 00:00 hora Europea, justo a tiempo de echarle un par de horitas antes de ir a dormir (o despues, segun la persona).
-No tienes algo incompleto a la primera actualizacion (basicamente porque al ser digital "no tienes" nada).

Y no se, no se me ocurre nada mas, pero vamos, esto se le aplica a todos los juegos de Switch.


Sólo un apunte. En digital se precarga antes del día de lanzamiento.
Yo me voy de viaje a canarias y si lo encuentro barato lo compraré físico y si no digital para tenerlo siempre disponible y no tener que estar poniendo y quitando como he hecho con el diablo 3.
Reservado en Game web. Me han cobrado los 3€ de reserva, luego anulado y finalmente cobrado de nuevo... ¿Es normal tanto vaivén o solo es comprobación de tarjeta? Me ha parecido cuanto menos extraño...

Pues eso, físico y con caja metálica. Los juegos de Switch los prefiero así, no ocupan casi espacio y no pierden valor con el tiempo como pasa en los lanzamientos de otras plataformas.
__Shinji Ikari__ está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo soy físico de todala vida. Ya tengo la coleccionista reservada, con caja metálica y la planta piraña que menudo trolleo de Sakurai.
Físico sin dudas. Es un juego que en cuanto lo meta en la consola poco espació habrá para otro cartucho. Como mucho, intercalaré con otros juegos que tengo digital como Rocket League o el Jotun: Valhalla que lo pillé en oferta y no lo he jugado aún.
Físico. Otros juegos no me importan, pero el Smash lo tengo que tener en su correspondiente caja en un lugar privilegiado de la estanteria
Físico aquí. Tengo la edición especial con mando de Gamecube reservada desde que salió en Amazon. A ver si no me la juegan...
Yo lo cogeré en digital. Será de esos títulos recurrentes a los que iré cambiando tipo splatoon 2 y Mario Kart 8
ricardilloo14 escribió:@blackorwhite Poca diferencia hay entre tener descargado un juego en la sd y tener un cartucho, si dentro de 20 años cierran la eshop, tu seguiras teniendo tu juego en la sd y podrás seguir jugandolo, es más, puedes tenerlo descargado en varias sd y hacer copias de seguridad si te apetece.

Osea que lo de no comprar un juego en digital por si en el futuro cierran la eshop es una tonteria, otra cosa ya es que nos guste más el fisico, tener la cajita, etc.


Para los que y tenemos muchos juegos en formato fisico, sabes si existe modo de extraer los datos de actualizacion de juegos para guardarlos a buen recaudo por si en un futuro dejan de estar disponibles?
Por el componente portátil de la switch me lo pillaré en digital, porque es un juego al que siempre vuelvo para echar unas partidillas. Puede parecer cosa de vaguería para no llevar dos cartuchos encima, pero si mueves mucho una portátil yo valoro mucho tener el juego del momento en físico y juegos como este que son incombustibles siempre guardados en la recámara.

Una pregunta, si compro el juego en sudáfrica, ¿tendré problemas para reclamar a la planta piraña en mi cuenta europea?
cchicom escribió:@pacman_fan
Se llama comodidad. Cuando salga el próximo Smash probablemente no te daran ni la opcion de comprarlo en fisico. Que por otro lado el formato fisico con su capacidad y precio es de los mayores lastres que esta teniendo para los desarrolladores.

yo lo llamo vagancia XD
fuera coñas,los juegos son mas caros en digital(especialmente en el caso de nintendo con sus no ofertas) XD,es lastre es para nosotros,solo que en fisico al menos no duele tanto al ser mas barato,ser nuestro de verdad y poder venderlo.
EL dia que no me den la opcion de comprarlo fisico pues una venta menos,falto de juegos no estare [+risas]
Pues a ver yo siempre tiro a lo más barato pero el camino que ha optado Nintendo por dar puntos dobles me está complicando las cosas, recuerdo que con Pokémon Let’s Go también van a dar puntos dobles. Juego en Amazon 64,90€, juego en eshop a 69,99€ -7€ = 62,99€. Fighter Pass + juego en eshop 69,99+24,99 = 94,98€ -9,50€ = 85,48€.
La grandes pegas que veo es que te fuerza a seguir comprando juegos digitales hasta el infinito ya que los puntos de Nintendo caducan y que por ejemplo cualquier otro juego que no sea este siempre está más barato en Amazon, carrefour, MM, etc. Que alguien me corrija si me he equivocado en alguna parte.
58 respuestas
1, 2