Comprar Router WiFi para ONO

Wenas, tengo conexion a internet via ONO, con un cablemodem motorola, queria poner red wifi por la casa, y no se muy bien como. Tenia pensando comprar un Router Wifi (Linksys WRT54GL), y conectarlo de la siguiente manera del cable modem al router wifi y del wifi un cable de red al pc (como esta hora) y la red wifi para el portatil, es posible hacerlo??

Gracias por la ayuda.
Lo ideal sería cambiar el router viejo por el WiFi. Si quieres conservar el router antiguo, lo mejor es que conectes el sobremesa y el router WiFi al router de ONO por cable, y el portatil lo dejes por WiFi.
Hola yo tengo ese router Linksys WRT54GL conectado a un thomson de la compañia R, bueno yo tengo conectados todos los ordenadores via wifi, pero si, tambien se puede hacer como tu dices.

En ebay hay routers THOMSON TCW710 de la compañia ono por no mas de 25€ con gastos de envio incluidos.Si solo quieres tener un router en lugar de dos,yo me compre uno pero como mi compañia no me lo quiso dar de alta (segun ellos por seguridad) pues me tuve que deshacer de el, si te interesa esta segunda opción informate antes de adquirlos si te sirve.

Saludos
No tengo router viejo, vamos no tengo router. Solo tengo el cablemodem de Ono, qva conectado via cable al pc.

Lo que queria era del cablemodem de ono, poner un router wifi, y que siguiera conectado via cable al pc (del router al pc) y tener señal wifi. Solo quiero un router, pero es necesario qte lo valide ono?? (si sigo con su cablemodem igual).
Si quieres usar un cable-modem nuevo, sí es necesario que te lo valide ONO.

Si el cable-modem Motorola solo tiene una conexión ethenet, entonces sí deberás conectar el router WiFi al cable-modem y de ahí dar conexión al sobremesa por ethernet y al portatil por WiFi.
makute escribió:Si quieres usar un cable-modem nuevo, sí es necesario que te lo valide ONO.

Si el cable-modem Motorola solo tiene una conexión ethenet, entonces sí deberás conectar el router WiFi al cable-modem y de ahí dar conexión al sobremesa por ethernet y al portatil por WiFi.

Vale, ahora si que te entendi :)

Yo lo que busco es la 2º opcion mantener el cable modem que tengo de ono y añadirle un router WiFi :) que para esos menesteres el Linksys WRT54GL perfecto, no?

Ahora la cuestion es comprarlo, lo habia visto en ciudadwireless, con gastos de envio includo por 74.31€ qtal es esta tienda? alguna otra interesante?
ToyLoco escribió:Wenas, tengo conexion a internet via ONO, con un cablemodem motorola, queria poner red wifi por la casa, y no se muy bien como. Tenia pensando comprar un Router Wifi (Linksys WRT54GL), y conectarlo de la siguiente manera del cable modem al router wifi y del wifi un cable de red al pc (como esta hora) y la red wifi para el portatil, es posible hacerlo??

Gracias por la ayuda.

Tengo exactamente lo mismo que planteas hacer. El cablemodem conectado al WRT54GL, de ahí un cable al sobremesa, y el portatil por wifi. Y de momento 0 problemas :)

Yo el mio lo compré en Boulanger (similar al Urende) por 64.95€ Y por internet lo he visto por 60€ (no recuerdo donde, sorry).
redscare escribió:
ToyLoco escribió:Wenas, tengo conexion a internet via ONO, con un cablemodem motorola, queria poner red wifi por la casa, y no se muy bien como. Tenia pensando comprar un Router Wifi (Linksys WRT54GL), y conectarlo de la siguiente manera del cable modem al router wifi y del wifi un cable de red al pc (como esta hora) y la red wifi para el portatil, es posible hacerlo??

Gracias por la ayuda.

Tengo exactamente lo mismo que planteas hacer. El cablemodem conectado al WRT54GL, de ahí un cable al sobremesa, y el portatil por wifi. Y de momento 0 problemas :)

Yo el mio lo compré en Boulanger (similar al Urende) por 64.95€ Y por internet lo he visto por 60€ (no recuerdo donde, sorry).

De lujo, ahora si que me animas a pillarlo :)
hace dos dias hice exactamente lo mismo, me pille ese mismo cablemodem, tengo ONO y el WIFI va bien en portatiles y en la Wii, pero en mi P4 antiguo le he comprado un receptor Belkin G, y no me pilla ninguna red, tengo los ultimos drivers de la trajeta de red y de todo, y con la aplicacion que Belkin instala no me detecta nada, vamos que no funciona (la aplicacion creo yo), porque intento cambiar opciones, como la de usar la utilidad predeterminada de Windows y no me deja salvar las opciones ni nada

alguna idea??

por todo lo demas muy bien, el problema es ese ordenador/aplicacion de mi receptor WIFI, asi que tu no tendras ningun problema, viene con un CD que te ayuda a configurarlo, te explica todo lo que hay que hacer y es muy intuitivo, eso si, para la Wii (si la tienes) hay que poner clave WEP, la WPA/WPA2 da error

PD: me ha costado 54€ en APP
Yo tambien lo tengo asi instalado desde hace mas de 1 año y ningun problema.

Saludos
Te aconsejo el 160N de Linksys.
Yoshi's escribió:Te aconsejo el 160N de Linksys.

Por algun motivo en especial??
Hola TOYLOCO

Yo estaba en el mismo caso q tú, tengo ONO conectado al PC de mi cuarto mediante el MODEM SURFBOARD SB5101 de Motorola que ellos me ofrecen y queria conectar online mi PS3 que esta en el salón. Me fueron surguiendo dudas:

A) conectar la PS3 por wifi o cable?? Si esta en la misma habitación te pillas un router neutro y lo conectas por cable y listo, barato y seguro. Si esta en otra habitación, no quieres tirar cables y tienes idea de conectar otra consola o portatil en un futuro proximo pillate el wifi. En mi caso ----> WIFI

B) Que router wifi me compro?? Solo depende de la distancia a la que tengas tu PS3. Si la tienes cerca como yo del PC, a unos 6 metros, con 3 paredes de por medio mi señal es 97%, sin ningun problema el online con headset. En mi caso ----> Cualquier router wifi que use señal tipo G a 54 Mbps y compatible con ono, es suficiente.

En mi caso me regalaron un ROUTER WIFI NETGEAR G54 Mbps, que por la red dicen que es de los normalitos por debajo del Linksys y del Belkin (creo, segun foreros), le salio a mi novia por 50 lerus sin buscar ofertas.

COMO INSTALARLO:
- Conectar MODEM SUFBOARD mediante cable de red ROUTER WIFI y de router wifi cable de red hacia PC. Las conexiones vienen descritas en la caja del router wifi con dibujos claros.
- Encender en orden: 1) modem, esperar 2 minutos
2) router wifi
3) pc.
- SE CONECTA SOLO A INTERNET y rellenas el formulario, apuntandote en un folio las claves por si te hacen falta mas tarde. --> Listo ya tenemos router wifi instalado.

- Se configura la PLAY3 para que detecte tu wifi, basicamente es activarlo, detectarlo y meter las claves que apuntastes y se configura solo. y POR FIN TIENES ONLINE EN TU PS3!!!

- Luego te queda registrarte en la PLAYSTATION NETWORK y averiguar como se juega a cada juego a online.

- tener un juego con online q no se te olvide !!!! XD

THE END

Sí, es un proceso largo y tedioso hasta conectar la ps3, pero merece la pena. Pero mi router wifi fue facil de conectar y configurar. SUERTE [oki]
el linksys con tomato firm, ni un solo fallo con 32 portatiles que pasaron por mi casa, tambien psp y nds... todo sin problemas :D :)
ToyLoco escribió:

Es de los mejores routers del mercado. Tienes el 610N si quieres lo mejor de lo mejor.
Yoshi's escribió:
ToyLoco escribió:

Es de los mejores routers del mercado. Tienes el 610N si quieres lo mejor de lo mejor.

es una gilipollez a no ser que tengas 20 equipos... y tendras que conectar un switch ... el linksys WRT54GL tiene memoria suficiente para meter tomato o dd-wrt y sobrarle aun para ir suelto.... con el consegui transferencias por cable de 58mb reales... no va nada mal el router, es mas, el mejor que vi, vale que el 160n sea mas potente pero... para navegar por internet y jugar? va sobradisimo, el 160n lo veo mas para entorno empresa
juanpalomo23 escribió:hace dos dias hice exactamente lo mismo, me pille ese mismo cablemodem, tengo ONO y el WIFI va bien en portatiles y en la Wii, pero en mi P4 antiguo le he comprado un receptor Belkin G, y no me pilla ninguna red, tengo los ultimos drivers de la trajeta de red y de todo, y con la aplicacion que Belkin instala no me detecta nada, vamos que no funciona (la aplicacion creo yo), porque intento cambiar opciones, como la de usar la utilidad predeterminada de Windows y no me deja salvar las opciones ni nada

alguna idea??

por todo lo demas muy bien, el problema es ese ordenador/aplicacion de mi receptor WIFI, asi que tu no tendras ningun problema, viene con un CD que te ayuda a configurarlo, te explica todo lo que hay que hacer y es muy intuitivo, eso si, para la Wii (si la tienes) hay que poner clave WEP, la WPA/WPA2 da error

alguien sabe que puedo hacer?
KiAn escribió:es una gilipollez a no ser que tengas 20 equipos... y tendras que conectar un switch ... el linksys WRT54GL tiene memoria suficiente para meter tomato o dd-wrt y sobrarle aun para ir suelto.... con el consegui transferencias por cable de 58mb reales... no va nada mal el router, es mas, el mejor que vi, vale que el 160n sea mas potente pero... para navegar por internet y jugar? va sobradisimo, el 160n lo veo mas para entorno empresa

Para nada, dudo muchísimo que el 160N soporte 20 equipos.

La ventaja del 160N es que es wifi N, ni más ni menos. El número de equipos que soporta es exactamente el mismo que el WRT54GL.

Para empresas hay router bastante más tochos. Todos los que estamos hablando: 54GL, 160N, 610N son exclusivamente para uso doméstico.

Además, el 160N ahora está de oferta y apenas vale 25 euros más que el 54GL.
17 respuestas