Comprar recreativa un par de dudas simples.

Buenas, en unos meses me voy a mudar y en este piso me gustaria poder meter una maquina recreativa en mi casa (en mi actual piso no hay ascensor y por otras cosillas pues nunca me lance), mi intencion no es comprar placas si no tirar de pc o el invento de turno con un mame y arreando, pero tengo un par de preguntas generales importantes.

Estoy dudando entre dos cosas, pedir que me fabriquen el mueble entero o buscar una tienda que venda muebles restaurados y comprarlo (yo no tengo ni tiempo ni capacidad de restaurar y montarme una yo solito, soy un negado)

En caso de pedir que me hagan una: ¿que precios suelen rondar?, mi intencion es una tamaño real, no de esas pequeñas para poner encima de una mesa, quiero una cabinet para jugar como jugaba en los recreativos cuando era niño. ¿alguna tienda especialmente recomndable por su buen hacer?.

En caso de buscar una restaurada realmente tendria en la cabeza intentar conseguir una japonesa de esas blancas clasicas, de este tipo vamos:
https://2.bp.blogspot.com/-CP9DaG1YI_g/V90T6dabMCI/AAAAAAAACck/xD06cQ2iZ_o16lc8k1SPk5MH2hvY3qOEACLcB/s1600/P1110789.JPG
Me parecen preciosas y mas comodas para jugar tambien, ¿sabeis de cuanto puede costar conseguir una y donde?, y hablando de muebles patrios donde conseguir muebles restaurados?.

Muchas gracias, estoy muy verde en esto, y aunque no creo que la compre antes de finales de año (entre mudanza y otras cosas se me va a ir pasta), si me gustaria tener mas o menos claro lo que puedo hacer y lo que me puede llegar a costar.

Muchas gracias, y sorry si el tema esta repetido.
Yo tengo una y mis consejos, después de varios años con ella serían:

1.- El tamaño que sea el adecuado para el lugar donde la vas a poner. Si es un piso entonces un mueble con tamaño de pantalla de 21 es perfecta. No es pequeña y es lo suficientemente grande para que tenga presencia de máquina recreativa. Si el espacio no es problema me quedaría con una de 25. Más grande que eso, una Green Gold o VideoSonic de 28 ya me parecen demasiado grandes, aunque si las dejas en un sitio y no tienes intención de moverlo durante mucho tiempo están bien. Pero mi consejo, 21 pulgadas. Tamaño correcto y facilidad de moverla.

2.- Dependiendo del tiempo que quiera dedicarle compraría una para restaurar o una nueva. Con la nueva sabes que es enchufarla y listo. Todo te va a funcionar a la primera. Suelen rondar los 900e hasta los 1200e o más, dependiendo de la máquina, altavoces, pantalla. Una de segunda mano revisada te suele salir entre los 400e a 700e. Es lo mejor porque la experiencia es la de tener una máquina con su carácter pero con la posibilidad de que más adelante se fastidie y al utilizar piezas antiguas lo mismo ya no se encuentran tan fácil.

3.- Las máquinas japonesas bajas, esas blancas y anchas, no me gustan nada, lo siento.

Elegir una u otra es cuestión de espacio, tiempo y dinero.

Hoy día encargaría una máquina nueva con monitor de 21 pulgadas.
Mira por milanuncios, ebay, wallapop si quieres encontrar una cabinet japonesa. Esas con un multijuegos suelen ser una opción barata, sencilla y duradera. A parte el lujazo de monitores que llevan, nada como un buen crt para clásicos.

Otra opción chula es una taito vewlix, hay clonicas bastante decentes y van de muerte para meter un ordenador o consola sin complicarse la vida. Eso si, para emular antiguas pues no es lo mismo que con un crt.

Tiendas que puedas pedir que te monten una solo tienes que googlear un poco.
Sobre recreativas japonesas hay muchos modelos diferentes. A mí me encantan, los muebles con los que crecí en los salones recreativos de aquí ya en la época me parecían feísimos (y he tenido uno en casa) pero bueno, esto es cuestión de gustos.

Las más fáciles de encontrar son las de Sega: Astro City, New Astro City, Blast City y New Net City que suelen rondar los 1000-1300 puestas en casa, eso sí, la máquina tal cual, es decir la sesión de limpiar quilos de mierda no te la va a quitar nadie.

Si quieres mirarte modelos japoneses pásate por AQUI. Estan ordenados por compañías y así te haces una idea de los muebles que sacaron en su día. Ya verás que las hay de preciosas y de terriblemente horrendas [+risas]

Para comprarlas encontrarás más gente vendiendo fuera de España. Francia, Holanda e Inglaterra son los sitios por donde suele haber más movimiento, sobre todo Francia e Inglaterra por lo que he podido ver.

Yo ando en busca y captura de una Taito Egret II, Egret III o AtomisWave SD de Samy. De momento sigo buscando...
Muchas gracias a todos por la info, voy a ir revisandola y mirarme los modelos, asi que doy por hecho que una japonesa solo el trato sin nada dentro ya van a ser 1300 euros aprox... ok...
6 respuestas