Comprar Ram generica

Buenas, me gustaria saber si la memoria ram generica (en concreto la de pcbox) es una buena compra o merece la pena gastarse 20 0 30 euros mas en una de marca.
Gracias
Las genéricas no son malas. Las últimas que compré creo que eran Samsung. Lo que pasa es que si vas a hacer overclocking y pijadas de ésas, entonces merece la pena comprarse unas caras que sepas que permiten trastear con sus parámetros más que las baratas.
La verdad que no tenia pensado hacer overclocking (entre otras cosas por que no se hacerlo), quería montar 1gb ddr2 a 667 Mhz la voy a montar con un core2duo E6400 y o una x1950pro o una 7900gt. Irá bien?
Generica?... ni de coña

Compra minimo Kingston, te sale barato en lo que te ahorras en disgustos, cabreos, etc...

Es serio, hace tiempo trabajé en un RMA y daba asco ver como venian las memorias genericas en algunos proveedores. Llegé a ver memorias que devolvia por defectuosas, y que intentaban "colarte" de nuevo a los pocos meses.

Puede que tengas suerte y te salgan buenas, pero es jugarsela. Luego vienen los cuelgues, los pantallazos, el volverte loco buscando "porque falla"... etc.

Donde estuve trabajando pelee para que dejaran de montar genericas y montaran minimo Kingston... me hicieron caso y las averias de PC´s nuevos bajaron mas de la mitad solo por eso.

Lo malo es que las defectuosas, los tecnicos del distribuidor las montan y si no casca el ordenador... las dan por buenas. Uno pensaria que les pasan un memtest o similar, pero no lo hacen por el tiempo que hace falta para comprobarlas a conciencia.

Lo dicho, Kingston minimo... ademas la buena memoria suele tener garantía de por vida, lo cual es una señal de que al menos estan comprobadas
phong escribió:La verdad que no tenia pensado hacer overclocking (entre otras cosas por que no se hacerlo), quería montar 1gb ddr2 a 667 Mhz la voy a montar con un core2duo E6400 y o una x1950pro o una 7900gt. Irá bien?

En alternate tienes unas G.E.I.L. por unos 103€ (modulo de 1Gb).

Si puedes pon dos, se nota en los juegos y de paso podras activar el Dual Channel.
El tema es que me voy a comprar el ordenador completo en pcbox porque tengo la tienda al lado de casa que siempre es bueno por si tengo cualquier problema. Piyarme 2 gb de ram ya me sale mu caro, teni pensado montarle 2x512 y la diferencia de precio entre las genericas y las kingston es de unos 20 €. Podré activar el dual channel con 2x512? o es mejor comprar solo un módulo de 1gb?
gracias
Podré activar el dual channel con 2x512?

Si.

o es mejor comprar solo un módulo de 1gb?

Si en poco tiempo vas a ampliar a 2Gb mejor pillar un dimm solo de 1024, pero si tienes pensado estar bastante tiempo con 1Gb mejor 2x512.

Y no pilles genericas, mejor Kingston q aunq no sea de las mejores marcas al menos estan mas testeadas q las genericas, y dan garantia de por vida.
6 respuestas