Comprar PSVITA para jugar en remote player

Estoy pensado pillarme una PSVITA exclusivamente para jugar a los juegos de PS4 en remote player. Me gustaría saber vuestra experiecia y si me lo recomendais.
Desde mi experiencia no lo recomiendo. Hay tirones, la imagen se pixela a menudo, los controles en muchos juegos son imponsibles... Te puede hacer un apaño para un dia, pero no mucho mas....
Todo depende de la conexion que tengas y los controles adaptados del juego en si. A mi desde luego de ha dado buenos resultados
A mi nunca me ha funcionado bien, pero no sé si es por mi conexión que es de 12 megas y 2 de bajada. Próximamente me van a instalar por fin la fibra simétrica de 300, así que le volveré a dar una oportunidad, por lo que si te estás planteando comprar la vita solamente para este menester mi recomendación es que no.
A mi francamente me va de lujo la combinación PS4 Pro y Vita FAT. Cierto es que con el tema de los botones, hay algunos juegos que puede ser "problemático", por ejemplo el Rachet&Clank los botones L2 y R2 has de pulsar el panel táctil y hasta que no te acostumbras se hace raro, no obstante, siempre tienes la opción de cambiar el mapeado de los botones temporalmente mientras juegas en la mayoría de casos.

Respecto la conexión, no es cuestión de subida o bajada si se está por casa, sino que depende de la especificación Wifi del router y por ende, del ancho de banda que es capaz de gestionar. Tanto la PS4 como la Vita, pueden funcionar en Wifi n (ac en el caso de la Pro), que da un máximo teórico de 600Mbps (Unos 75MBps), lo cual es de sobras para jugar y bien.

También uso la aplicación de PS4 Remote Play en el iMac y va de lujo, así que con un router con esa especificación, se puede jugar realmente bien :)
@Garibaldi1990 eso cómo lo puedo mirar?? soy nula en temas de router, que tengo que toquitear??? Porque a mi se me cae constantemente la conexión entre las consolas y desistí al final
@porfaplis Normalmente en la pegatina dónde pone la contraseña Wifi, indica tambien el modelo del router, se busca las especificaciones de dicho modelo, la sección Wifi, para saber si es A,B,G,N o AC :)
A mí me va bien el remote play, lo he usado bastante... Eso sí, solo dentro del cuarto en el que tengo la PS4 y el router, nada más me salgo empieza a verse pixelado y a tener un buen retardo xD
Pues yo hoy he vuelto a probar y me sale esto. Para mí misión imposible
Imagen
Que tal Funcionaria fuera de casa si en casa tengo 150Mbs simétricos?
Es una gozada poder jugar tirado en la cama con el remote Play a la Play 4.
Pero como dicen algunos compañeros el tema de controles en algunos juegos es algo engorroso

Saludos
Si tu motivo principal de compra es el remote play yo no lo veo justificado.
Debo reconocer que ese fue mi motivo de compra cuando el año pasado la adquirí y sí... funciona... pero regular. Por lo normal, vas a tener pixelaciones y cortes de conexión. He descubierto que está relacionado con la calidad del "canal" de tu wifi. Si vives en una zona con mucha saturación de wifi (como es mi caso) la experiencia va a ser negativa. Si donde vives ves que solo hay 3 o 4 puntos de acceso... puede funcionar bien, solo tienes que seleccionar un canal que no esté muy saturado (hay apps en Android para comprobarlo)

Sinceramente, para el remote play la experiencia buena la he tenido con el movil (iPhone) en una app no oficial. Espero que para este E3 Sony lo libere también en android, porque el mando para el iPhone cuesta casi como una Vita (en android están mucho más baratos)

Dicho todo esto: Si no has tenido una PS2, como es mi caso, para mi es una compra maestra para el precio que tiene. Poder jugar a los Metal Gear (5 en total si incluimos los de PSX y PSP) los God of War (4 en total si incluimos los de PSP), Ninja Gaiden 1 y 2, Dead or Alive, Mortal Kombat, joyas como Hotline Miami, The Walking Dead, Killzone... uff, me río cuando la peña dice que no tiene catálogo. Una de las mejores compras que hice (y que si la adquieres te aconsejo) fue hacerme con una tarjeta de 64 gigas. Son caras (sobre los 60€) per el catálogo original que te puedes hacer en la Store es espectacular sobre todo porque todos los meses tienes descuentos muy bestias en una gran cantidad de juegos. Yo, a lo tonto, me he hecho con unos 50 juegos y lo máximo que he pagado por cada uno han sido 10€.
aliena_162 escribió:Es una gozada poder jugar tirado en la cama con el remote Play a la Play 4.
Pero como dicen algunos compañeros el tema de controles en algunos juegos es algo engorroso

Saludos


Y no se puede conectar el mando de la PS4
Yo me desespero con los controles tengo la ps vita gay y he visto que hay adaptadores que simulan l2 y r2.
A ver si veo algo en amazon.
jaggpkt escribió:Dicho todo esto: Si no has tenido una PS2, como es mi caso, para mi es una compra maestra para el precio que tiene. Poder jugar a los Metal Gear (5 en total si incluimos los de PSX y PSP) los God of War (4 en total si incluimos los de PSP), Ninja Gaiden 1 y 2, Dead or Alive, Mortal Kombat, joyas como Hotline Miami, The Walking Dead, Killzone... uff, me río cuando la peña dice que no tiene catálogo. Una de las mejores compras que hice (y que si la adquieres te aconsejo) fue hacerme con una tarjeta de 64 gigas. Son caras (sobre los 60€) per el catálogo original que te puedes hacer en la Store es espectacular sobre todo porque todos los meses tienes descuentos muy bestias en una gran cantidad de juegos. Yo, a lo tonto, me he hecho con unos 50 juegos y lo máximo que he pagado por cada uno han sido 10€.


Suscribo cada una de las palabras que has dicho. Yo tengo una desde hace un par de meses y precisamente estoy jugando a todos los juegos de Ps2 que me había saltado... Ahora estoy con los GOW y disfrutando como un enano. He probado un par de veces el Remote Play pero para mi el uso es básicamente durante los desplazamientos en transporte público para ir a currar (30 min. por trayecto diarios) y creo que es donde se le saca más partido.

Saludos.
Yo juego desde hace tiempo en remote play y ningun problema todo genial, tienes que tener en cuenta varias cosas:

- Si usas wifi mejor usa un enlaze ethernet via red electrica (un tplink) y lo enchufas en la misma estancia donde vas a jugar con la PSP, asi te evitas parones y pixelazos. Si estas en la misma estancia no tendras problemas para jugar, solo que haya un muro o algun obstaculo entre router y tu psp tendras algunos problemas, sino se juega de lujo. Estos comentarios que veo en el post afirmando tajantemente de que vas a tener problemas de conexion o pixelaciones, es porque realmente ellos no han sabido solucionar sus problemas, pero solucion tiene. Creo que no es de recibo afirmar que vas a tener problemas cuando tu los tienes, no a todo el mundo le funciona igual, en mi caso va fluido y sin cortes (configurandolo como te he comentado).
- Hay juegos en los que leer se hace algo complicado , evalua que juegos puedes o no puedes jugar en la pantalla de la PSP.
- Cuando te diga que la conexion es insuficiente y no enlace con la ps4 es problema de la wifi, haz lo que te he comentado en el punto 1 y se solucionará
- En mi caso he jugado a la ps4 de mi casa desde casa de mis padres (la otra punta del pueblo) conectado a su wifi sin ningun problema, una gozada
- Siempre siempre la ps4 conectada con cable ethernet al router, si vas por wifi de la ps4 resultará imposible.
- Es absolutamente imprescindible que te compres un grip para los botones L2 y R2 (en playasia tienes para la slim) para la fat es dificil encontrarlos, en caso contrario te será muy complicado jugar a juegos que se juegue con estas teclas, los grips que ademas incluyen R3 y L3 no son tan necesarios.

saludos y espero que te sirva.
Ytri escribió:Yo juego desde hace tiempo en remote play y ningun problema todo genial, tienes que tener en cuenta varias cosas:

- Si usas wifi mejor usa un enlaze ethernet via red electrica (un tplink) y lo enchufas en la misma estancia donde vas a jugar con la PSP, asi te evitas parones y pixelazos. Si estas en la misma estancia no tendras problemas para jugar, solo que haya un muro o algun obstaculo entre router y tu psp tendras algunos problemas, sino se juega de lujo. Estos comentarios que veo en el post afirmando tajantemente de que vas a tener problemas de conexion o pixelaciones, es porque realmente ellos no han sabido solucionar sus problemas, pero solucion tiene. Creo que no es de recibo afirmar que vas a tener problemas cuando tu los tienes, no a todo el mundo le funciona igual, en mi caso va fluido y sin cortes (configurandolo como te he comentado).


Si para ti, poner un punto de acceso en la misma habitación donde vas a jugar, aunque tengas el router en la habitación de al lado, es síntoma de que funciona bien... pues es engañar al personal.
La calidad de conexión inalámbrica que tiene la Vita es mala, así de tajante hay que ser, porque es la verdad. No hay nada malo en reconocerlo: la consola cuando nació no estaba pensada para el juego en remoto y el chip inalámbrico que monta no destaca por su calidad. Como digo más arriba hay muchos factores que hacen que incluso en la misma habitación donde tengas el router puedas tener problemas, entre ellos la saturación de los canales wifi que haya en tu residencia, yo tengo problemas incluso por un visor de bebé que opera en la misma frecuencia que la wifi, y estando en la misma habitación del router es imposible jugar si lo tengo encendido. Lo que comentas es un parche que carece de sentido si lo que realmente quieres es movilidad. ¿Que te puede funcionar? claro, pero cuesta un extra de dinero y sinceramente, para invertir en eso, antes me pillo un mando mifi para el móvil (iPhone) y juego en remoto con el móvil, donde te aseguro que se juega perfectamente a 1080p desde cualquier punto de la casa sin historias de puntos de acceso.
16 respuestas