Abismo escribió:Magafan,
Me sobran argumentos para poner lo que puse. No hace falta salir de EOL para leer que los dos principales motivos por los que ha dejado de funcionar el aparato es por la luz amarilla (debido al exceso de temperatura en el interior de la maquina en la mayoria de casos) y por el lector que deja de funcionar. No me he inventado nada, son hechos mas que probados. (obviamente no me limitava a hablar de la calidad dellector del modelo de 60, si no a la calidad del lector del modelo fat en general, el de la slim esta por comprobar su fiabilidad, tiempo al tiempo) Tanto en el numero de post que hablan al respecto en EOL, como en estadisticas que han dado medios especializados.
Por lo tanto al decir el usuario "consola de segunda mano", como cuando compras un piso viejo. cualquiera con dos dedos de frente te aconseja cambiar el baño y cocina pera evitar males futuros. No sabes que uso le han dado a la lente ni el estres al que se ha podido ver sometida la maquina ya sea por una mala ubicacion u horas de uso.
Por esa misma razon me reitero en que lo mas aconsejable es un cambio de lente y sabes que partes con una lente nueva, y ya que se abre la consola aprobechar para cambiar los ventiladores que trae la PS3 de serie (que dejan bastante que desear y que no me hubiera importado pagar 650 euros en vez de los 600 que pague cuando salio la consola) por unos mas silenciosos y que gocen de mayor caudal de flujo de aire. Ello evitara al usuario hacer las tareas de limpieza y mantenimiento del aparato.
Se que hay otros metodos, como usar aire a presion para limpiar el interior de la maquina y las rejillas de ventilacion, por eso puse que no era la opcion mas economica, y me reafirmo en que SI es la mas aconsejable.
No se que comprariais algunos, pero yo compre la Ps3 como mediacenter y durante mucho tiempo fue el reproductor bluray mas barato del mercado. Asi que tonterias como la de que discos le meto o que solo la use para juegos, pasare de contestarlas porque acabaria faltando al respeto a alguien.
Hace 4 meses, antes de la que muchos llaman "maldita" actualizacion 3.xx (no recuerdo el n exacto) cambie mi lente, porque empece a notar que en algunas peliculas bluray a la ps3 le costaba detectarlas. Y se que estare tranquilo almenos dos años mas. Obviamente le he dado mucho tute a la fat del comedor, sobretodo con peliculas para el proyector. Y ni echo pestes contra SONY porque ya estaba fuera de garantia ni nada. Me dedique a reparar el aparato con componentes oficiales y asunto arreglado.
Si tan informado estas, deberias saber que la luz amarilla no es debido al exceso de calor en el sentido del sobrecalentamiento, si no a los cambios continuos de temperatura de la consola. Es mucho mejor tener la consola encendida toda la tarde a una temperatura constante que apagarla cada hora por que temes que se sobrecaliente. Los ventiladores estan perfectamente dotados para mantener esa temperatura, y como deberias saber tienen varias velocidades para expulsarlo dependiendo de su necesidad. Eso quiere decir que la temperatura interior de una consola de 60GB y una de 80GB es la misma por que por mucho que los procesadores produzcan una pequeña e insignificante cantidad adicional de calor en la de 60GB, la placa base esta programada para matener los ventiladores a una temperatura, si sube de esa temperatura las revoluciones de los ventiladores suben, si baja estos bajan. La unica diferencia que hay entre ambos modelos en este campo es que los ventiladores van a empezar a funcionar a velocidad media a los 10 minutos en una de 60GB y en la de 80GB a los 15, por lo demas es igual. En la Slim cambia todo, incluido la carcasa por lo que puede variar, pero basicamente es lo mismo, no seria el primero que se asuista ante el calor de la Slim.
Y como información adicional a lo que dije primero, la luz amarilla no es sobrecalentamiento, es simplemente que por los cambios de temperatura las soldaduras de la consola se deterioran por que a Sony le obligan a usar estaño sin plomo (no contaminante) que reacciona mucho peor los cambios de temperatura y al cierto tiempo pueden soltarse.
Sobre el lector, no aportas ninguna prueba ni nada, solo te limitas a decir obviedades. Pero es que es totalmente logico que se rompan más lectores de 60Gb (en proporción) a estas alturas que lleva 2 años en el mercado que en una de 80Gb que lleva apenas uno. Vamos, tu que crees, ¿que tiene más posibilidades de romperse 10 consolas con 2 años que 10 con 1 año independientemente del modelo que sea? esto es como la paranoia de los juegos que rompen las consolas. No existen estudios que digan que la consola de 60Gb se rompe más que una de 80, vamos, hay un estudio que puso una PS3 en una sauna durante un dia entero y salio completamente ilesa. Tambien hay otro estudio que revela que se disipa mejor el calor en posición horizontal que en vertical en los modelos fat. Y el último estudio que vi referente a estos temas es que la PS3 tiene un porcentaje de rotura que creo recordar que estaba alrededor del 10.6% frente al 54% de la 360 en dos años de vida de ambas consolas y que pone de manifiesto que existe mucha paranoia acerca de las Playstation 3 rotas.
Lo de los ventiladores es otra inexactitud, los ventiladores de la PS3 son muy silenciosos, solo que como con todo, no hay dos PS3 iguales, unas hacen más ruido que otras. Hace nada lei en un hilo que un tio habia enviado su PS3 al SAT y la que le devolvieron era muchisimo más silenciosa que la suya, incluso de nueva y se asobro de ello por que pensaba que todas las de 60Gb eran muy ruidosas. En realidad yo todavía no vi ninguna de 60GB ruidosa, pero si que me di cuenta de que puede variar de una consola a otra incluso del mismo modelo y estando ambas nuevas. De todos modos me parece muy fuente que aconsejes a alguien que se gaste pasta en ponerle un lector nuevo y unos ventiladores sin llegar a romperse estos.
Yo tambien compre la PS3 en parte por las pelis en Blu-ray, esto no va a cambiar el uso que le vas a dar a una consola de 60GB y una de 80GB. Por que vamos a ver, los juegos de PS3 y las pelis de Blu-ray ambas estan en el mismo formato, asi que no cambia su forma de leer y por lo tanto en ambos casos trabajaria unicamente la lente de Blu-ray. Mi consejo es no meter DVD's y CD's de cosas que no sean estrictamente necesario y dar la menor caña a el lector. ¿Para que vas a meter pelis en Divx o música en una PS3 mediante el lector? Lo haces por USB o algo y te ahorras darle trabajo extra al lector, que luego la gente se carga 3 lectores y se preguntan el motivo, y encima en discos Princo grabados a X20.000 velocidades.
Y lo de que el firmware hiciera algo esta por demostrar, yo soy más de la teoria de que le llego la hora a la consola y coincidio con la actualizacion. Vamos, yo en cada actualización desde que tengo PS3 leo que a alguien le pasa, solo que al principio habia menos consolas y más nuevas por lo que habia menos voces, pero ahora que existen muchas más y algunas con más tiempo y que tienen más caña encima pues es normal que las voces aumenten.
Vamos, que estoy viendo que tu argumentas mucho con leyendas urbanas, y la mayoria como su nombre dice no son ciertas o son exageraciones.