Comprar ps3 de segunda mano... ¿en que me fijo??

Hola,

Quiero comprar una ps3 de segunda mano para trastear... pero tampoco me gustaria que me la colaran en wallapop o similares... ¿¿en que deberia de fijarme para que la consola sea operativa y/o no tenga fallos ocultos? (si esque hay forma rapida de saberlo). Tambien con el tema de los mandos, si tienen taras comunes...

gracias!!
ryuks escribió:Hola,

Quiero comprar una ps3 de segunda mano para trastear... pero tampoco me gustaria que me la colaran en wallapop o similares... ¿¿en que deberia de fijarme para que la consola sea operativa y/o no tenga fallos ocultos? (si esque hay forma rapida de saberlo). Tambien con el tema de los mandos, si tienen taras comunes...

gracias!!

A mi me la colaron hace poco por desgracia. [buuuaaaa]
Tienes que probarla si o si sobretodo si el módulo bluetooth funciona correctamente ya que sin el los mandos solo funcionarían por cable y tampoco tendrías conexión wifi.
Descarta todas las fat que son las de 40,60 y 80gb aunque para mi son las más bonitas.

Vete directo a por la slim o superslim y que conserven la pegatina de la garantía de Sony.El problema es que aún así te la pueden colar con una consola que se apague a la media hora por sobrecalentamiento y lo descubras estando ya en tu casa.

Yo tiraría de Game por dar un año de garantía y las Superslim de 12gb las he visto por 32€.Creo que es la mejor opción para tener un mínimo de seguridad.
que problema tienen las fat de 40,60 y 80?? tenia entendido que era las que mejores materiales tenian, no?? Ademas de ir a tiro seguro con poderles meter un cfw,no?? (Tengo entendido que se puede con todas).

y donde esta la pegatina de la garantia de sony?? entiendo que es para fijarme que no ha sido abierta, correcto??

muchas gracias!
La gente no se fia de las FAT porque la mayoria le salian luces amarillas y petaban, pero a las Slim tambien les sale lo mismo o mas rapido al ser pequeñas y estar mas apretadas, la garantia se mira en un lateral donde el disco duro tiene una pegatina cuadrada pequeñita si esta no ha sido abierta y te aseguras de que si funciona esta bien, si la han abierto y funciona seguramente la hayan arreglado porque ha muerto y esa consola esta media muerta ya

Aun asi yo compre una FAT de 40gb y otra de 60 en tiendas de 2nda mano y estaban en buen estado ambas funcionando sin luces ni problemas y con pegatinas de garantias, una de ellas la abri le limpie polvo, le puse un palito en el disipador luego cfw con control fan para regular las temperaturas y ahi esta funcionando perfectamente, 4 juegos he completado y sin problemas y me costo 23€ en un cash converters con 1 año garantia...asi que yo tiraria de ahi
Gracias, entonces todas se "estropean" por sobrecalentamiento o a partir de algun modelo ese tema se soluciono?? Las super slim tambien tienen ese problema??
Y en el caso de que compres una FAT y funcione bien, si le pones el palito en el disipador y el mod del ventilador es una solucion definitiva o simplemente es alagar una muerte anunciada??

Por cierto, existe algun test o algo para poder probar la consola?? En el sentido de comprar y ejecutar alguna prueba para ver si aguanta o se apaga..

Gracias!
@ryuks

el sobrecalentamiento le pasa A TODOS los modelos en menor o mayor grado. y ya depende de tu suerte aparte del buen cuidado (cambio de pasta térmica, goma abajo del cell, palo de helado, agujero extra de ventilación, etc....) que le des para que no llegue a estropearse la consola (YLOD)

puedes probar una consola con el juego "the last of us" . es de los juegos que más le exigen a la PS3 (si tiene CFW puedes usar webmanmod para ir checando su temperatura "relativa")
Eruil escribió:@ryuks

el sobrecalentamiento le pasa A TODOS los modelos en menor o mayor grado. y ya depende de tu suerte aparte del buen cuidado (cambio de pasta térmica, goma abajo del cell, palo de helado, agujero extra de ventilación, etc....) que le des para que no llegue a estropearse la consola (YLOD)

puedes probar una consola con el juego "the last of us" . es de los juegos que más le exigen a la PS3 (si tiene CFW puedes usar webmanmod para ir checando su temperatura "relativa")


Vaya, tenía pensado que en el modelo ultraslim ya no pasaba.

Estoy mirando para coger una de esta versión, me gustaría la ultima última, creo que le quitaron el Led del HDD y el Cell y RSX es a menos nm, pero creo que es difícil encontrar una ultraslim específicamente de esta versión. Si además dices que también le pasa esto me desanima un poco más.
gracias, ¿¿cual seria entonces el modelo que tiene mas opciones de mantenerse en mejor estado??
Me ofrecen una ps3 fat por 50 eur con algunos juegos, en teoria con buen funcionamiento. ¿¿pensais que es buena compra o me voy a por otro modelo??

gracias.
ryuks escribió:gracias, ¿¿cual seria entonces el modelo que tiene mas opciones de mantenerse en mejor estado??
Me ofrecen una ps3 fat por 50 eur con algunos juegos, en teoria con buen funcionamiento. ¿¿pensais que es buena compra o me voy a por otro modelo??

gracias.


Por lo que he estado leyendo, iría a por una superslim.

Si es la versión de 12gb deberías hacerte con un caddy y un disco duro de mayor capacidad.
@IkerTB , @ryuks

Una superslim es buena opción si quieres jugar con HEN (NO compatible con CFW). Para bajarle la temperatura puedes colocarle un pad térmico de grafito entre el rsx/cell y los tubos disipadores (ese modelo ya no cuenta con el IHS) ,un controlfan o webmanmod compatible con HEN para acelerar un poco el ventilador nunca está de más

Si quieres completa compatibilidad con CFW una slim es buena opción, claro que ya necesitarías colocar la goma abajo del cell y hacer unas modificaciones extra como la del hueco para que entre más aire y obviamente ControlFan/webmanmod. NO es compatible con todos los juegos PS2.

Si quieres una consola completamente compatible con PS2 está la FAT retrocompatible. La más recomendable en cuanto a lista de juegos soportados (van muy bien con todo tipo de juegos de psx, ps2 ) pero en cuanto a temperaturas.... Bueno ... Sólo puedo decir que tendrías que ponerle mucho empeño al hacerle todas las modificaciones para que no arda como cráter volcánico. Tendrías que hacer cambio de pasta térmica, solución de la goma o del palo de paleta, acelerar el ventilador, de ser posible una entrada directa de aire fresco cercano al ventilador.

En todos los modelos debes asegurarte que los puertos usb , la unidad bluray y el bluetooth estén funcionando de manera correcta. Recomendación:
Elijan su consola dependiendo del tipo de uso que le vayan a dar. La compatibilidad con los plugins del ventilador también es muy importante (CFW/HEN)

Bueno..." Hasta aquí mi reporte, Joaquín" .
Saludos
Eruil escribió:@IkerTB , @ryuks

Una superslim es buena opción si quieres jugar con HEN (NO compatible con CFW). Para bajarle la temperatura puedes colocarle un pad térmico de grafito entre el rsx/cell y los tubos disipadores (ese modelo ya no cuenta con el IHS (un controlfan o webmanmod compatible con HEN para acelerar un poco el ventilador nunca está de más

Si quieres completa compatibilidad con CFW una slim es buena opción, claro que ya necesitarías colocar la goma abajo del cell y hacer unas modificaciones extra como la del hueco para que entre más aire y obviamente ControlFan/webmanmod. NO es compatible con todos los juegos PS2.

Si quieres una consola completamente compatible con PS2 está la FAT retrocompatible. La más recomendable en cuanto a lista de juegos soportados (van muy bien con todo tipo de juegos de psx, ps2 ) pero en cuanto a temperaturas.... Bueno ... Sólo puedo decir que tendrías que ponerle mucho empeño al hacerle todas las modificaciones para que no arda como cráter volcánico. Tendrías que hacer cambio de pasta térmica, solución de la goma o del palo de paleta, acelerar el ventilador, de ser posible una entrada directa de aire fresco cercano al ventilador.

En todos los modelos debes asegurarte que los puertos usb , la unidad bluray y el bluetooth estén funcionando de manera correcta. Recomendación:
Elijan su consola dependiendo del tipo de uso que le vayan a dar. La compatibilidad con los plugins del ventilador también es muy importante (CFW/HEN)

Bueno..." Hasta aquí mi reporte, Joaquín" .
Saludos


Gracias Eruil. muy bien explicado todo. Finalmente he adquirido una fat aparentemente en buen estado. Gracias a todos.
enhorabuena por la consola, yo ando detras de una fat tambien a ver si me hago con ella.
Aprovecho el hilo compañero. Andaba pensando en una ps3 que es la única de sony que me falta. La cuestión es que me ofrecen una cech-2004b por 45€ pelada. La cuestión es que ando perdido en cuestión de precios, es una buena oportunidad para pillarla?Porque no voy para tirar cohetes de pasta y me vendría mejor el mes que viene pero si es una oportunidad me la pillo.
Gracias, un saludo.
Yo el sábado cogí una ultra slim, 4301A, de 500gb, con dos mandos originales y el Battlefield 3 y él PES 2016 por 65€, en bastante buen estado y con cable de corriente, HDMI y el de carga del mando.

Quería esta versión por que es la que tiene el Cell y el RSX a menos nm, lo cual ayudará en el tema temperaturas.

El caso es que he leído varías críticas de gente con la última versión de la ultra slim quejándose del rendimiento de la máquina, y luego encontré este post.

https://www.neogaf.com/threads/has-the- ... s.1095555/

En concreto sobre el final del mismo comentan esto de la reducción de tamaño del RSX;

Left: 4 x GDDR3 chips (128-bit bus)
Right: 2 x GDDR5? chips (64-bit bus???)

Parece ser que antes tenia 4 chips de memoria GDDR3, y ahora tiene solo dos chips de GDDR5, y quizá esto afecte al bus.
No sé si esto es correcto, pero de ser así explicaría el menor desempeño que reportan algunos usuarios.
@rairai22 No tengas prisa,tambien te comento,buscando en condiciones te las sacas tirada de precio,yo soy tan agarrao que 45€ me parecen caros (aunque mirando desde fuera no es mal precio,pero lo dicho,se me hace caro).
Te invito a buscar mas tanto por wallapop,milanuncios,y foros de compra venta,que una compatible con cfw te la sacas entre 15-30
Saludos

@IkerTB,en teoria con las memorias gddr5 se debe administrar mejor que con esas 4 gddr3,de igual modo e usado ambas y como usuario poco experimentado no vas a notar diferencia alguna en cuanto a rendimiento,la ventaja de estas superslim es que usan un modelo de disco duro un tanto mejor en cuanto a tasa de lectura y escritura comparado a los hitachi que llevaban las fat y algunas slim,por rendimiento no te preocupes que van todas igual,(tambien debo comentar que si e notado una carga del xmb mas rapida en una fat/slim que en una superslim)tema aparte como dices al tener una arquitectura menor esta consume menos y por ende sus temperaturas son inferiores,algo que hace bastante falta en ps3,
H4RD_KS escribió:
@IkerTB,en teoria con las memorias gddr5 se debe administrar mejor que con esas 4 gddr3,de igual modo e usado ambas y como usuario poco experimentado no vas a notar diferencia alguna en cuanto a rendimiento,la ventaja de estas superslim es que usan un modelo de disco duro un tanto mejor en cuanto a tasa de lectura y escritura comparado a los hitachi que llevaban las fat y algunas slim,por rendimiento no te preocupes que van todas igual,(tambien debo comentar que si e notado una carga del xmb mas rapida en una fat/slim que en una superslim)tema aparte como dices al tener una arquitectura menor esta consume menos y por ende sus temperaturas son inferiores,algo que hace bastante falta en ps3,


Me alegro de escuchar eso.
El caso es que lo leí, y como notaba bajo rendimiento en la PS3 pensaba que podría ser ese el motivo.

Lo primero que hice fue poner la consola de fábrica y formatear el disco duro.

La tengo por ethernet con buena velocidad de conexión, pero noto que en ocasiones los juegos descargan muuuuuy lento, o que para instalarse tardan mucho. También estoy en un juego y le doy al botón PS y el menú tarda en cargar los elementos, o excesivos tiempos de carga durante el juego.

La verdad es que la última vez que jugué, un poco al Metal Gear 4, no noté estos problemas, igual es de estar estos días dándole trote instalando, bajando en segundo plano, etc. Pasó por mi cabeza de cambiar el HDD por uno a 7200 o SSD, pero creo que se va a quedar el que tiene.

Por cierto, las temperaturas que me marca en reposo son entre 60/66 grados tanto Cell como RSX.
Un poco altas a mi parecer, aunque no suenan los ventiladores ni nada. La verdad es que me da algo de pereza abrirla y sustituir la pasta termina y limpiarla bien por dentro, así como eso que he leído de “calzar” la zona de la CPU/GPU para que haga mejor contacto con el disipador. Pero como digo, me da pereza y así se va a quedar por el momento.
@IkerTB Si tienes la consola modificada puedes variar la velocidad del ventilador y demas,mi recomendacion es que la consola pille de maximo 68-70 de pico de temperatura,sobre los ssd y discos de 7200rpm,el propio sata de la consola limita la velocidad de estos discos,ademas que uno de 7200rpm calienta un poco mas la consola (algo insignificante a mi parecer),y el ssd para lo que vale uno de una buena cantidad de gbs mejor enchufaselo a tu pc personal,sobre la conexion,es lo que tiene ps3,la tarjeta de red no da para mas,lo mejor es enchufar el cable al pc y descargar tus juegos desde hay,y poco mas,bienvenido a ps3 y perdona por responder 2 dias despues [fiu]
H4RD_KS escribió:@IkerTB Si tienes la consola modificada puedes variar la velocidad del ventilador y demas,mi recomendacion es que la consola pille de maximo 68-70 de pico de temperatura,sobre los ssd y discos de 7200rpm,el propio sata de la consola limita la velocidad de estos discos,ademas que uno de 7200rpm calienta un poco mas la consola (algo insignificante a mi parecer),y el ssd para lo que vale uno de una buena cantidad de gbs mejor enchufaselo a tu pc personal,sobre la conexion,es lo que tiene ps3,la tarjeta de red no da para mas,lo mejor es enchufar el cable al pc y descargar tus juegos desde hay,y poco mas,bienvenido a ps3 y perdona por responder 2 dias despues [fiu]


Nada, gracias por tu respuesta hombre.

Con multiman se ver la temperatura, aunque no modificarla. Investigaré más las opciones.

De momento disco de 7200 tampoco le voy a poner, ahora parece que va algo más ligera.

Lo de la conexión que comentas, en descargas, creo que no va tan lento, lo peor es el posterior proceso de instalación.

De todos modos, debería ir poco más o menos pasar por ftp las cosas desde el ordenador o bajarlas de la red si el servidor es decente, ¿no?

De momento estoy contento con la consola, poniendo todo un poco al día en cuanto a catálogo y opciones. Me gusta mucho su capacidad de reproducción multimedia, así por ejemplo cuando voy al pueblo con la PS3 suplo a la Switch/WiiU + Mac mini.
Tengo que probar si me cogerá mi disco duro en exfat, siempre se me olvida jeje.
17 respuestas