Comprar PS Vita en 2022?

Pues eso.
Tengo la switch con scene pero solamente para jugar a juegos de la switch, y estoy debatiendo si pillar una china tipo anbernic, retroid pocket o powkiddy, o tirarme para una Vita.
La vita me gusta por ergonmia y pantalla más grande que la mayoría de anbernic.
He visto videos de YouTube que puedes meter un scene a la Vita y tener una store donde descargas el juego q quieras y a jugar.
De tema emuladores, pues quizá metería alguno, aunque tengo también la PSP con scene pero no la toco nunca.
Así que básicamente sería para jugar a juegos Vita.
Merece la pena por unos 100 euros con cargador y tarjeta?
Gracias y os leo
Hace un par de años o asi, saqué la psp del cajon y estuve trasteando con ella. Aunque aprovechable, la psp ya se me quedaba bastante desfasada, pero me dio pie a encapricharme de la Vita, asi que me la pillé (la Oled) por 100 pavetes en CEX (ni idea de cómo andará de precio ahora), estaba y está en un estado impecable, y me la pillé junto al Virtua Tennis 4. Años despues e incluso con una Switch Oled en casa, puedo decir que es un consolón incluso en 2022 y que se le puede sacar todo el partido del mundo. El Virtua Tennis lo tengo quemadisimo de tanto vicio (incluso en el online sigue habiendo gente) y la tengo tambien liberada, pudiendo jugar a joyas como Uncharted o ahora recientemente otros que me dio por probar como Hotline Miami. No se si otras alternativas se adaptaran más a ti, tampoco se tema de precios actuales y demás, pero mi experiencia ha sido y es buenisima con la PS Vita.

Edit: en cuanto a la scene, yo soy un autentico zoquete en el tema y me da una pereza brutal trastear, pero lo hice sin problema con un simple video de Youtube
El video q he visto es el de Nanospeed.
Es el mismo?
Parece facilisimo
si hacerle el hack es muy facil
de precio ronda los 100€pero necesitaras tambien una sd2vita y una sd de minimo 128 gb si quieres meterle minimo 30 juegos
@xawman como la consola es tan vieja, quiero comprar a alguien de wallapop pero de cerquita, para ver su estado...
Y hace días q voy mirando pero aparecen pocas a la venta en un radio de 30km
Las pantallas de la Vita 1000 están sobre los 15 euros si mal no recuerdo por webs chinas, si ves alguna que esté regular en ese aspecto puedes tenerlo en cuenta si te ves con ganas de trastearla
Sonic2000 escribió:Las pantallas de la Vita 1000 están sobre los 15 euros si mal no recuerdo por webs chinas, si ves alguna que esté regular en ese aspecto puedes tenerlo en cuenta si te ves con ganas de trastearla


Un poco más, yo acabo de cambiarla y se me ha quedado en 23 puesta en casa. Y el cambio de pantalla es un jaleo curioso para alguien que no tenga experiencia: a ver, que se puede en una tarde y no hay que soldar, pero se trata de desmontar practicamente entera una consola modular con varias pcb, mejor tenerlo muy claro [sonrisa]

En otro orden de cosas y respondiendo al OP: sí. Merece mucho la pena todavía, es un consolón de una calidad de materiales tremenda y con muchísimas posibilidades en scene, emulación y juegos propios. Imprescindible.
SrSmith escribió:
Sonic2000 escribió:Las pantallas de la Vita 1000 están sobre los 15 euros si mal no recuerdo por webs chinas, si ves alguna que esté regular en ese aspecto puedes tenerlo en cuenta si te ves con ganas de trastearla


Un poco más, yo acabo de cambiarla y se me ha quedado en 23 puesta en casa. Y el cambio de pantalla es un jaleo curioso para alguien que no tenga experiencia: a ver, que se puede en una tarde y no hay que soldar, pero se trata de desmontar practicamente entera una consola modular con varias pcb, mejor tenerlo muy claro [sonrisa]

En otro orden de cosas y respondiendo al OP: sí. Merece mucho la pena todavía, es un consolón de una calidad de materiales tremenda y con muchísimas posibilidades en scene, emulación y juegos propios. Imprescindible.

voy mirando por wallapop, gente cerca para verla, ya que si es envío no la puedo ver antes.
De momento piden bastante pasta (120 mínimo y pelada) cuando alguna encuentras por ahí a 100 con cargador, bastante mejor visualmente e incluso con tarjeta de memoria.
Como no tengo prisa, pues voy mirando.
La quiero básicamente para meterle la tienda esa PKGJ o algo asi, y jugar a juegos de Vita.
Aparte de meterle emuladores, como los que puedes meter en una china o en una PSP.
Puedes comprar una Vita el año que sea. Así de buena es.
Yo pillé la mía en cashconverters a través de su tienda en ebay. Tenía un código de promoción de un 5% de descuento. Me salió por menos de 100€ y con garantía. Pagar esos mismos 100€ a un particular (que no te ofrece garantía), creo que no sale rentable.

En mi caso, compré la slim, por aquello de que tiene memoria interna y no necesita una memoria original para customizarla. Lo cierto es que si no has tenido antes una con pantalla OLED, no la vas a echar en falta.

Un saludo!
Yo la sigo usando a diario, me parece la portatil definitiva. Tengo juegos de ps1, psp y psvita mas todo lo que tira en retroarch. Cada vez que cojo la Switch mas pe parece un mamotro enorme en comparación, nada ergonomica.

Tengo las dos y en general me gusta mas la slim. Mas ligera, cable de carga standard, memoria interna, diria que algo mas de bateria, etc y aunque la pantalla no es tan buena como la OLED no es mala para nada.
Ps vita slim en muy buen estado, con cargador, pantalla impoluta, alguna rayada en la parte posterior pero sin importancia, tarjeta de memoria de 8gb, un juego, la batería aguanta una media de 5h, y lo más importante, ya tiene la tienda pkjg instalada.
Todo 95 euros.
Como lo veis?
urilic escribió:Ps vita slim en muy buen estado, con cargador, pantalla impoluta, alguna rayada en la parte posterior pero sin importancia, tarjeta de memoria de 8gb, un juego, la batería aguanta una media de 5h, y lo más importante, ya tiene la tienda pkjg instalada.
Todo 95 euros.
Como lo veis?


Más o menos así me costó a mi la mía. Solo que con caja pero hace unos tres años
@Txuseol pues habrán subido los precios, pq esta la veo una relación estado/precio bastante buena
@urilic obviamente, todo ha subido. Por eso te digo que no es mal precio a día de hoy, en mi opinión claro.
Yo la veo bien de precio (si está en muy buen estado como dices). El unico problema que le veo es la poca capacidad de la sd, que te da para que quepa 2 juegos tochos o ni eso.
Firmado: uno con una Vita con 8gb de capacidad. Solo que el juego que más uso (Virtua Tennis) lo tengo original, entonces me apaño con eso y los pocos que caben. Pero vamos, que cabe solo eso, en mi caso actualmente la tengo practicamente llena solo con Uncharted y Hotline Miami (que ocupa poco)
(mensaje borrado)
16 respuestas