Comprar portatil: ¿ esperar o no ?

Buenas pues como dice el titulo, quiero comprarme un portátil para jugar, la duda se plantea en esperar a que supuestamente bajen de precio los portátiles con la 970m o no....yo soy partidario de pensar que al salir los portátiles con gráficas serie 10, las que hay ahora bajen de precio, ya que como se comenta por la web, la 1060 sustituye a la 960 y la 1070 a la 970...pero claro no soy experto en el tema XD

De las ofertas que he mirado ahora mismo, este es el que más me gusta:

http://www.pccomponentes.com/msi_gs72_6 ... 7_3_.html#

Pero claro....¿ bajaran de precio al salir las otras ?...¿ no bajará ? que me decis los que lleváis tiempo siguiendo el tema de portátiles y ordenadores en general.

GRACIAS!!!!!!
Suelen haber ofertas puntuales para liquidar el stock. En portátiles, siempre se debe mirar si el salto es notorio, es decir si la 1060m se equipara a una 1060 de sobremesa deja en muy mal lugar a la 960m que no se si esta a la par con su versión de sobremesa.

A veces pagar esos 50-100€ extra compensan.
Claro que bajarán, es ley de vida. Además muchísimos usuarios acaudalados van a querer ir a lo nuevo y venderán portátiles con la serie 9 a buen precio.

Para mi un portátil nuevo serie 9 ahora mismo es como los que pillaron 980Ti y 970 de sobremesa a un par de meses de ver las Pascal circulando y luego venían al foro a tirarse de los pelos.

A no ser que la necesidad sea urgente, lo más sabio es esperar a que pase el veranito.
En la anterior gama 9xx desde luego no se equiparaba, bajo mi experiencia rendían un 25/30% menos que sus hermanas grandes, he tenido una 960m y los juegos más modernos no podías pasarlos de 30 fps en calidades bajas, antes de comprarte un portátil para jugar tenlo muy en cuenta y muy claro que de verdad lo necesitas o si puedes tirar con un sobremesa porque por 1299 euros te montas un bicharraco.
Respecto a los precios, en tienda les cuesta mucho bajar pero en el mercado de segunda mano es donde se desploman los precios.
deviliban escribió:En la anterior gama 9xx desde luego no se equiparaba, bajo mi experiencia rendían un 25/30% menos que sus hermanas grandes, he tenido una 960m y los juegos más modernos no podías pasarlos de 30 fps en calidades bajas, antes de comprarte un portátil para jugar tenlo muy en cuenta y muy claro que de verdad lo necesitas o si puedes tirar con un sobremesa porque por 1299 euros te montas un bicharraco.
Respecto a los precios, en tienda les cuesta mucho bajar pero en el mercado de segunda mano es donde se desploman los precios.

El tema es que de sobremesa tengo uno de hace dos años, me costo 1600 solo torre y va muy bien, pero no puedo llevarlo porque no voy a estar fijo en un sitio, tiene que ser portátil.

Fleishmann escribió:Claro que bajarán, es ley de vida. Además muchísimos usuarios acaudalados van a querer ir a lo nuevo y venderán portátiles con la serie 9 a buen precio.

Para mi un portátil nuevo serie 9 ahora mismo es como los que pillaron 980Ti y 970 de sobremesa a un par de meses de ver las Pascal circulando y luego venían al foro a tirarse de los pelos.

A no ser que la necesidad sea urgente, lo más sabio es esperar a que pase el veranito.

Hasta octubre tendría tiempo en principio.

falete1984 escribió:Suelen haber ofertas puntuales para liquidar el stock. En portátiles, siempre se debe mirar si el salto es notorio, es decir si la 1060m se equipara a una 1060 de sobremesa deja en muy mal lugar a la 960m que no se si esta a la par con su versión de sobremesa.

A veces pagar esos 50-100€ extra compensan.

Segun he leido tambien, las nuevas gráficas (1060. 1070 y 1080) en portátiles no van a llevar diferencias con sus hermanas en sobremesa, las dejan sin la nomenclatura "10xx M", pero claro se me irian del presupuesto.

viendo vuestros comentarios, creo que voy a esperar, ya que como dije arriba de momento prisa ninguna. Muchas Gracias a los que habeis contestado!
La 1060m rinde muy por encima de la 960m, está a otro nivel. El problema viene en que los precios tardarán en estabilizarse porque los portátiles aún están apenas presentados (hablo de hace una semana). Y logicamente a precio de novedad, yo también he decidido esperar, almenos hasta i5hq+1060m por 800-850€ que me parece lo logico, ya que se están vendiendo i5hq+960m por 720€.
@elegido22 Si puedes coger una buena oferta con una gtx970m yo no lo veo mala opción, yo cogí hace dos semanas un gs40 por 1199€ y no puedo estar más contento, la gráfica ocea muy bien en fire strike me hace 8800 puntos hacercandose a una gtx 980m y falta de saber o no arriesgarme a modificar la bios he visto algunos pasando12000 puntos de gráficos en fire strike ahí ya se están poniendo al mismo nivel que una gtx 1060.
@Dr Dre es imposible que se vea ese precio que dices aunque pase tiempo como mucho se pondrían a 1500 a largo plazo, la gtx 970 era raro encontrar un portátil que bajase de los 1500€ hasta hace poco y esta 1060 se equipara a la gtx 970m de antes.
Una gtx970m rinde como una gtx960 de sobremesa, incluso algo menos.

Una gtx1060m como te han dicho esta muy por encima de la gtx970m, pero mucho.

Por lo que, comprar ahora un portatil con gtx970m, error.
Una gtx 970m oceada rinde un poco más que una gtx 960 oceada de escritorio, yo tuve una gtx 960 de escritorio y lo he podido comprobar por mis propios ojos, una gtx 970m a buen precio es una buena opción, oye pero si te quires dejar mínimo 1700 o 1800 en un portátil con pascal alla tú, yo no me gasto semejante suma,
con ese dinero tengo para el portatil para jugar bien a 1080p en la mayoria de juegos y con los 500€ de diferencia me compro una gtx 1070 de escritorio y voy bien servido
Lo mismo para gastarse 1200€ en un portatil con una grafica que en poco quedara obsoleta, tampoco me parece buena opcion.
Tú tienes el portátil para saber lo que rinde? no lo creo..... entonces gastarse más de 1800€ en un portatil actual para que en un año se quede desfasado por nuevo cambio de nodo (volta) también sería un error no? según tú dedupcion.
en ningún momento estoy arrepentido y para mi no es mala opción ya que por esa diferencia de dinero y que no es poca he podido comprar una gtx 1070 de escritorio y con el portátil actualmente juego bien a 1080p http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeF ... 694.0.html
Haces mal en no creerlo, puesto que hace medio año todavia recomende un portatil a un amigo con la gtx970 por que queria comprar lo mejor del mercado y de aquella o pagabas la primada de la gtx980 o ibas a por esta por que no habia mas opciones decentes, la probe in situ y mi deduccion fue que el exagerado sobrecoste de una gpu de alta gama en un portatil no merece la pena, no se lo que costara un portatil con una gtx1060, si dices que valen 1800€ pues obviamente tampoco merecera la pena se mire por donde se mire.

Ahora bien, una gtx970m para un portatil es un tarjeton, de gama alta, hablando de portatil, en sobremesa quedaria en gama media-baja, y repito, su sobrecoste no merece la pena, vale casi mas comprar una egpu.
@ntuan escribió:Haces mal en no creerlo, puesto que hace medio año todavia recomende un portatil a un amigo con la gtx970 por que queria comprar lo mejor del mercado y de aquella o pagabas la primada de la gtx980 o ibas a por esta por que no habia mas opciones decentes, la probe in situ y mi deduccion fue que el exagerado sobrecoste de una gpu de alta gama en un portatil no merece la pena, no se lo que costara un portatil con una gtx1060, si dices que valen 1800€ pues obviamente tampoco merecera la pena se mire por donde se mire.

Ahora bien, una gtx970m para un portatil es un tarjeton, de gama alta, hablando de portatil, en sobremesa quedaria en gama media-baja, y repito, su sobrecoste no merece la pena, vale casi mas comprar una egpu.

Si es cierto que un portátil no tendrá el mismo rendimiento que un sobremesa ni antes ni ahora es más temas de movilidad, lo tienes todo en uno para transportar, para jugar siempre mejor un sobremesa, yo es que sopesaba comprar un portátil hace ya tiempo y lo máximo que por el precio que me a costado este aspiraba a una gtx 960m de momento los precios no han bajado mucho pero seguiran bajando supongo por las nuevas GPU, para ser exactos vale 1699€ el más "economico" con gtx 1060 se han subido a la parra con los precios en mi opinión, según se dice una 1070 sería igual a la de escritorio algo más relajada si te fijas en este vídeo en la prueba de fire strike da el mismo rendimiento que una gtx 970 de sobremesa algo no me cuadra con los resultados que dicen, que una sobremesa de referencia en firestrike da 18000 puntos y en portátil 13000 puntos y algo https://youtu.be/1iK-1z_hM1g
otra cosa que tampoco me cuadra es por ejemplo en gta 5 en este video la CPU no mueve la grafica al 99% eso quiere decir que las CPU no están a la altura de las GPU, yo con mi sobremesa en gta 5 lo muevo al 99% en todas las escenas con conducción también con mi i7 4790k,
https://youtu.be/SOrPEMlsEQ0
saludos.
Edit: el video de firestrike de la gtx 1070 estaba con la sincronización vertical activado de ahí el rendimiento tan bajo, pero sigo diciendo que la CPU no mueve bien esa gráfica en juegos cpu dependientes.
Es cierto que se han subido a la parra, vistos los precios, y dudo que bajen de 1000 (algo que yo esperaba y empiezo a dudar). Dicho esto, empieza a mirar 970m en mi opinión, porque la 960m es como una 750ti (ni eso) y no merece mucho la pena, y la nueva generación seguirá costando lo mismo en proporción al rendimiento de la actual.
Estoy viendo que me quedo en sobremesa, tenía pensado pasarme a portátil pero va a ser que no merece la pena.
@Dr Dre La gtx 970m en portátil sigue siendo una buena tarjeta mira lo que saco en un firestrike con todo al máximo http://www.3dmark.com/fs/9840424 y testeada en juegos sin cuelgues, es verdad que sería un cambio apreciable si te sale a cuenta, aquí unos firestrike con bios mod http://www.3dmark.com/fs/8590050, http://www.3dmark.com/fs/8645283, http://www.3dmark.com/fs/8961861
pues deberían de costar menos estas gráficas nuevas, la serie 900 tienen ya dos añitos y el avance en informática siempre a sido ofrecer más por menos o igual de precio.
Yo creo sinceramente que el futuro de los portátiles es la EGPU. Un chisme autónomo con una carcasa de alimentación y refrigeración que enchufes tanto a tu portátil como a tu sobremesa como a tu ojete.

Sólo falta pulir la conexión para no tener pérdidas y las gráficas internas poco a poco serán historia.

La integrada de la CPU da de sobra para un uso normal del equipo, los portátiles serán más ligeros, más frescos y más duraderos. Las cajas de sobremesa mucho más compactas.

Les doy unos 5 añitos para terminar de pulir la tecnología.
yo me compré hace unos meses en coolmod un MSi 15" IPS con un i5 y 970m por menos de 1000-€ y estoy encantado con el rendimiento. Por 30-€ lo amplié a 16gb de ram y por 120-€ un raid de M2 512gb. Para jugar al DOOM nivel medio alto, Rise of Tomb Raider, lo mueve estupendamente y si son juegos mas antiguos con la punta del .
Equivale a una 960GTX según he podido comprobar en potencia.
Fleishmann escribió:Yo creo sinceramente que el futuro de los portátiles es la EGPU. Un chisme autónomo con una carcasa de alimentación y refrigeración que enchufes tanto a tu portátil como a tu sobremesa como a tu ojete.

Sólo falta pulir la conexión para no tener pérdidas y las gráficas internas poco a poco serán historia.

La integrada de la CPU da de sobra para un uso normal del equipo, los portátiles serán más ligeros, más frescos y más duraderos. Las cajas de sobremesa mucho más compactas.

Les doy unos 5 añitos para terminar de pulir la tecnología.

esto es lo que tienen los portatiles Alienware no?
17 respuestas