Comprar portatil desde USA ..¿que pasa con los impuestos?

Pues eso ke kiero comprar un portatil de los estados unidos, mi pregunta es ke pasa con los impuestos .. cuando me llege el portatil tendre ke pagar altun tipo de tax o algo ? o tenemos acuerdo de libre comercio con usa o ke ..

Y en el caso que se me cobraran como los tengo ke pagar, donde, cuando y cuanto ....

Bueno pues esta pregunta es para alguien ke sepa o haya comprado y indicar a ke atenerme si definitivamnete doi el paso i me lo compro ...

Muchas gracias a todos
¿para que quieres comprarte un portatil en eeuu? ¿porque allí son más baratos?

Ten en cuenta que tendrás que pagar aduanas y encima pierdes la garantía...
Por eso kiero saber cuanto vale la aduna esa es mi pregunta ...
el 18% o algo asi del precio del portatil
Se paga un 2,7% o 3,2% (más o menos) del valor declarado del paquete+gastos de envio, ese 3% que salga, se le suma al valor declarado+gastos de envio y entonces se aplica el 16% de iva, lo que salga es lo que hay que pagar, por ejemplo, si el portatil vale 600 dolares y es el valor declarado en el paquete, y los gastos de envio son 50 dolares, 600+50 por el 3% que saldria 19.5 dolares, sumalo a los 600+50 que seria 669.5 y a esto se le aplica el 16% de iva que seria 107.12, total a pagar, 107.12+19.5 dolares. Puede pasar varias cosas, que este valor se pase a euros al valor que este en el momento, o que hagan el cambio 1 a 1 como hacen con el precio de las consolas que tanto os quejais. También puede pasar que el inspector de hacienda de aduanas se ponga "guay" y te cobre además 100 euros por gastos de inspector aduanero. También puede pasar si lo envian por correos, que ahora el inspector de aduanas este de vacaciones y te lo pasen y no tengas que pagar. Si se lo compras a un particular, puedes decirle que te valore el paquete por 50$, pero es ya una loteria que pase o no.
A esto le llamo yo una respuesta minuciosa ..

Muchas gracias amigo!

Aunke es un poco estafa me sigue mereciendo la pena por ke por dell espania me sale muxo mas caro ... del doble de lo ke me salen en usa ...
Alvar0 escribió:A esto le llamo yo una respuesta minuciosa ..

Muchas gracias amigo!

Aunke es un poco estafa me sigue mereciendo la pena por ke por dell espania me sale muxo mas caro ... del doble de lo ke me salen en usa ...

Recuerda que en usa no existe la Ñ xD
HaCKyS escribió:Recuerda que en usa no existe la Ñ xD

Con hacks se pueden hacer apaños curiosos. Yo en un portatil aleman tenía puesto el "alt-n" `para la Ñ y enseguida me acostumbre.
alt + 164 = ñ
alt + 165 = Ñ

Ya tienes la ñ.

Salu2
No tienen la ñ, si pones un SO en español o driver de teclado en español, la ñ es la tecla :/; y cambian otras muchas teclas, es cuestion de acostumbrarse o pegarle una pegatina encima de la tecla con el caracter real.
hay mucho programas para cambiar las teclas del teclado por otra, lo configuras y ya tienes casi un teclado en español
11 respuestas