Comprar por internet con tarjeta se ha vuelto imposible

Con la entrada en vigor este sabado (14) de la nueva normativa PSD2 para pagos por internet con tarjeta de credito/debito ha partir de ahora las compras por internet son mas COMPLICADAS...es mas facil hacerse una cuenta en PayPal para compras online...las tarjetas de credito/debito como sistema de pago rapido para compras online a muerto!
XYOS6 escribió:Con la entrada en vigor este sabado (14) de la nueva normativa PSD2 para pagos por internet con tarjeta de credito/debito ha partir de ahora las compras por internet son mas COMPLICADAS...es mas facil hacerse una cuenta en PayPal para compras online...las tarjetas de credito/debito como sistema de pago rapido para compras online a muerto!


No entiendo a qué te refieres, desarrolla un poco por favor. Por ejemplo ING, que ya implementó los cambios para cumplir la normativa hace tiempo. Pagas con su tarjeta, recibes una notificación en su aplicación con el código de confirmación y listo. No veo complicación por ninguna parte.

En todo caso el problema de esta normativa es que te obligan a tener un smartphone.
fonsiyu escribió:Capasao?

Que ahora tienes que poner el código de confirmación que te llega al móvil para confirmar cualquier pago, ya ves tu...
Es horrible... Hay que esperar unos 2 segundos, llega un codigo al movil que tienes que poner en la web y darle confirmar. Es toda un odisea, se ha vuelto imposible, yo ya no se que hacer es supercomplicado... :-|
Yo eso lo hago desde hace tiempo.

Cada vez que compro, me mandan un sms al móvil con un código y lo pongo. Tienes 15 minutos para poner el código.

Me parece bien.
seaman escribió:Yo eso lo hago desde hace tiempo.

Cada vez que compro, me mandan un sms al móvil con un código y lo pongo. Tienes 15 minutos para poner el código.

Me parece bien.


Y yo, no entiendo el dramatismo....
Un familiar cercano tiene el problema de que en su casa no tiene cobertura y los SMS le llegan como con 1 hora de retraso.
Justamente me comentó esto por que suele pagar las facturas (suministros) con su tarjeta y lo del código le va a fastidiar mucho.
Por cierto (y perdón por el off-topic) ¿sabéis si venden algún tipo de antenita para que dentro de casa su móvil tenga cobertura? :-?
Lo de mandar un OTP para confirmar pagos y operaciones de la cuenta se lleva haciendo desde hace bastante tiempo.
Yo no sabría decir ni cuántos años hace que Caixa me envía código al móvil en compras online, sobre todo pasados ciertos importes, hasta lo echo a faltar en algunas transacciones.

Me fastidió más que se cargaran la tarjeta de coordenadas en la banca online en pro de la aplicación del móvil, dado que no siempre se tiene internet en el dispositivo de la compra y en tu smartphone a la vez, y es un putadón si estás en países de escasa o nula cobertura.
Tuned Play escribió:Un familiar cercano tiene el problema de que en su casa no tiene cobertura y los SMS le llegan como con 1 hora de retraso.
Justamente me comentó esto por que suele pagar las facturas (suministros) con su tarjeta y lo del código le va a fastidiar mucho.
Por cierto (y perdón por el off-topic) ¿sabéis si venden algún tipo de antenita para que dentro de casa su móvil tenga cobertura? :-?


Si su banco tiene app, puede recibir el código por wifi.
Yo cada vez que intento activar en la web del banco lo del tema que me llegue el codigo al movil siempre esta en mantenimiento o no disponible en ese momento y no tengo muchas ganas de ir al banco por la mañana porque me pilla en direccion contraria al trabajo o llamar por el telefono y esperar.
Tuned Play escribió:Por cierto (y perdón por el off-topic) ¿sabéis si venden algún tipo de antenita para que dentro de casa su móvil tenga cobertura? :-?


si las hay. hay amplificadores y hay picocelulas (que antenas aparte ocupan como un armario de medio cuerpo de grande por no mencionar la conexion electrica y a red de datos que lleva). yo cuando trabajé para una contrata de robafone teniamos un amplificador para tener cobertura dentro del local (el local en cuestion era un sotano)

pero no se las instalan a particulares.

si el cambio de normativa es obligar a meter un codigo usando el movil para confirmar la compra, a mi "no me afecta" porque eso ya me ocurre habitualmente.

lo que espero que servired mejore el tema de su pasarela de compras porque hacer ciertas compras (tickets de espectaculos, principalmente) por su pasarela es una puta odisea. 3 veces he ido a utilizarla y 3 veces ha fallado estrepitosamente porque 3 veces el codigo tarda demasiado tiempo en procesarse y para cuando recibes el codigo ya ha expirado en la web de compra. :-|

sospecho que el op por algun motivo no le mola tener que usar el movil para confirmar la compra y por eso afirma que para el, el sistema muere aqui.
desde hoy me están pidiendo código por ejemplo simplemente para consultar mi cuenta (autenticacion en dos pasos), sin embargo he hecho un pedido ahora mismo a amazon de 10,5 (que me lo han cobrado sobre la marcha) y no me han pedido código, ¿es que amazon esta exento o que?
Deberías editar y poner que desde hoy el pago con tarjeta es más seguro, imagina que te cogen los números...
[sati]
SERGIOKILLO escribió:desde hoy me están pidiendo código por ejemplo simplemente para consultar mi cuenta (autenticacion en dos pasos), sin embargo he hecho un pedido ahora mismo a amazon de 10,5 (que me lo han cobrado sobre la marcha) y no me han pedido código, ¿es que amazon esta exento o que?

Algunos sitios web usan un entorno seguro para comprar en ellas y son lsa que te suelen pedir el codigo de confirmacion en el movil para terminarlo, otras no lo hacen y con solo la firma digital en la misma pantalla vale, otras ni te lo piden, asi que es un poco cosa de cada web.

Dominos pizza por ejemplo te pide codigo de movil, por ponerte un ejemplo
No te quejes, que yo estoy implementando el sistema para un banco y menudo caos, todos van corriendo como pollos sin cabeza por que se ha pasado la fecha y todavia no está implementado [qmparto] .

Que me rio, pero me he pasado todo el fin de semana currando [tomaaa]
Delian escribió:No te quejes, que yo estoy implementando el sistema para un banco y menudo caos, todos van corriendo como pollos sin cabeza por que se ha pasado la fecha y todavia no está implementado [qmparto] .

Que me rio, pero me he pasado todo el fin de semana currando [tomaaa]

¿Cómo ostias a un banco se le puede haber pasado la fecha para algo así? la madre que los parió XD XD XD XD XD
SERGIOKILLO escribió:desde hoy me están pidiendo código por ejemplo simplemente para consultar mi cuenta (autenticacion en dos pasos), sin embargo he hecho un pedido ahora mismo a amazon de 10,5 (que me lo han cobrado sobre la marcha) y no me han pedido código, ¿es que amazon esta exento o que?


Yo una vez puse una tarjeta nueva y ni me pidieron el código de atrás.

Creo que como tienen tu dirección fiscal, no necesitan más.
A ver, por lo que he podido leer sobre el PSD2 (lo he leido un poco en diagonal los dos primeros casos, sólo he buscado información concreta del tercer punto):

  • Compras presenciales hasta 50€: Como hasta ahora
  • Compras presenciales a partir de 50€ o cuando superas los 500€ dentro del mes aunque esa compra sea de menos de 50€: Lo normal + Codigo en la app, SMS, validación biométrica (huella, reconocimiento facial... siempre en la app)... sea la que sea, pero algo extra.
  • Compras no presenciales (internet, teléfono...): DEJAN DE USARSE LAS TARJETAS! Aquí está el problema gordo que no he visto que hayan explicado en ningún lado:
    Cada persona tendrá su identificador (DNI o teléfono) y con ello el comercio (o la pasarela de pago tipo paypal, monei, stripe...) contactará con su banco para que este "estire" la pasta del banco del cliente directamente de la cuenta, sin pasar por el intermediario de una tarjeta de débito/crédito.
    Este tipo de pago hará que mucha gente se cague en la puta que parió al político y al banquero, que por sus santos cojones, ha querido implementar esta norma sin pensar que un identificador queda atado a una y sólo una cuenta.
    Yo tengo mi cuenta personal y mi cuenta conjunta con la parienta. Si compro un videojuego uso mi personal, si compramos una mesa en IKEA usamos la conjunta... Con identificador personal NO PODREMOS COMPRAR CON LA CUENTA CONJUNTA!!!

Eso si, la ley entraba en vigor el sábado 14 de setiembre, pero la mayoría de empresas han pedido moratoria para no bloquear el sistema "normal" de pago por tarjeta ya que casi nadie está preparado.
Hereze escribió:
Delian escribió:No te quejes, que yo estoy implementando el sistema para un banco y menudo caos, todos van corriendo como pollos sin cabeza por que se ha pasado la fecha y todavia no está implementado [qmparto] .

Que me rio, pero me he pasado todo el fin de semana currando [tomaaa]

¿Cómo ostias a un banco se le puede haber pasado la fecha para algo así? la madre que los parió XD XD XD XD XD


Pufff mira es un caos organizativo todo, yo no me lo explico, ovbiamente no os puedo decir que banco es, solo que no es español por suerte.
Voy camino de un puente para tirarme de lo imposible que es comprar ahora
XYOS6 escribió:Con la entrada en vigor este sabado (14) de la nueva normativa PSD2 para pagos por internet con tarjeta de credito/debito ha partir de ahora las compras por internet son mas COMPLICADAS...es mas facil hacerse una cuenta en PayPal para compras online...las tarjetas de credito/debito como sistema de pago rapido para compras online a muerto!

en amazon por el momento siguen igual lo que si he visto que el boton one-click no lo he visto pero vamos tampoco he hecho una busqueda muy allá

Por cierto es una M esta mañana me ha dado por entrar a la banca online y para tonterías que antes no necesitaba la tarjeta de coordenadas ahora la necesito Sí sí Mejora los huevos

@BREAKcdFAST ya te digo seguridad a tope https://twitter.com/Otto_Mas/status/1169488264442667008

@SERGIOKILLO: yo creo que Amazon no se ha adaptado todavía ya veremos lo que tarda y si le cae multa

@Silent Bob justo el tercer paso es el que no me hace ni puñetera gracia ya se que si compro en una tienda tienen mis datos para el envio y demás pero por que han de hacer todo eso creo que los gobiernos ya quieren saber hasta el color de los calzoncillos que nos compramos.
Resumiendo que poquito a poco la privacidad a atpc

Yo personalmente creo que todo esto lo ha redactado un becario familiar de algún alto cargo en Europa por que si no no entiendo las cagadas que tiene el sistema

Aquí dejo más info

https://www.genbeta.com/a-fondo/asi-nos ... s-internet

https://es.cointelegraph.com/news/in-sp ... ne-banking

la verdad no se a quien se le ocurrió este sistema pero vamos yo si antes me hacia poca gracia comprar con tarjeta ahora menos seguiré usando paypal en la medida de lo posible
jnderblue escribió:
fonsiyu escribió:Capasao?

Que ahora tienes que poner el código de confirmación que te llega al móvil para confirmar cualquier pago, ya ves tu...

Si eso lo llevo haciendo desde hace tiempo con La Caixa.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Llevo meses (diría que años) con el sistema de clave en el móvil y va de puta madre además de ser más seguro, qué dramas por nada, pardiez.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder y yo pensaba que el tema era resucitado de 2015 por lo menos XD

Llevo recibiendo permisos en el móvil para pagar y acceder a mis datos y cuentas desde la época de catapúm. Hasta para nuevos logins en la cuenta de blizz.
fonsiyu escribió:
jnderblue escribió:
fonsiyu escribió:Capasao?

Que ahora tienes que poner el código de confirmación que te llega al móvil para confirmar cualquier pago, ya ves tu...

Si eso lo llevo haciendo desde hace tiempo con La Caixa.


La Caixa para hacer transferencias - al menos por importes elevados - pide código de tarjeta de claves y también simultáneamente código de verificación al móvil, es decir, doble seguridad. La semana pasada precisamente hice una y me pidió las dos cosas. Su web online es realmente buena.

Del BBVA me fio mucho menos. No hace más que presumir de que su servicio online ha ganado muchos premios y su aplicacion para móvil app no se porque no la uso, pero su web online es una auténtica porquería.
Hereze escribió:
Delian escribió:No te quejes, que yo estoy implementando el sistema para un banco y menudo caos, todos van corriendo como pollos sin cabeza por que se ha pasado la fecha y todavia no está implementado [qmparto] .

Que me rio, pero me he pasado todo el fin de semana currando [tomaaa]

¿Cómo ostias a un banco se le puede haber pasado la fecha para algo así? la madre que los parió XD XD XD XD XD


Eso y cosas peores como farbicar un cajero y que no puedan migrarlo de SO en pleno 2018 aun tirando de xp

Cambiar parque tecnologico y quedarse con la linea de caja muerta y argumentar que en las pruebas pilto todo funciono bien ( una prueba piloto donde una oficina tiene a 2 tecnicos pendientes y un ingeniero al telefono....)

El mundo bancario da para varios libros.....

Eso si como dice el compañero , no se puede ni insinuar la entidad alguno fliparia cuando se cierra una sucursal las gestiones que tienes que hacer solo para destruir carteleria....como para detallar algo XD XD XD
Galigari escribió:Eso y cosas peores como farbicar un cajero y que no puedan migrarlo de SO en pleno 2018 aun tirando de xp

Cambiar parque tecnologico y quedarse con la linea de caja muerta y argumentar que en las pruebas pilto todo funciono bien ( una prueba piloto donde una oficina tiene a 2 tecnicos pendientes y un ingeniero al telefono....)

El mundo bancario da para varios libros.....

Eso si como dice el compañero , no se puede ni insinuar la entidad alguno fliparia cuando se cierra una sucursal las gestiones que tienes que hacer solo para destruir carteleria....como para detallar algo XD XD XD


Creo que hemos abierto un tema que da para un hilo propio XD , el mundo informatico en lineas generales es un poco mierder, esta lleno de gente que sin tener ni puta idea de nada, pues son los que mandan y los de "Puesto lo quiero asi por mis huevos toreros" y no atienden a razones de nada. Es mi pan de cada dia.
GXY escribió:
Tuned Play escribió:Por cierto (y perdón por el off-topic) ¿sabéis si venden algún tipo de antenita para que dentro de casa su móvil tenga cobertura? :-?


si las hay. hay amplificadores y hay picocelulas (que antenas aparte ocupan como un armario de medio cuerpo de grande por no mencionar la conexion electrica y a red de datos que lleva). yo cuando trabajé para una contrata de robafone teniamos un amplificador para tener cobertura dentro del local (el local en cuestion era un sotano)

pero no se las instalan a particulares.

Sino las instalas a particulares entonces seguimos en las mismas... [+risas]

Piriguallo escribió:
Tuned Play escribió:Un familiar cercano tiene el problema de que en su casa no tiene cobertura y los SMS le llegan como con 1 hora de retraso.
Justamente me comentó esto por que suele pagar las facturas (suministros) con su tarjeta y lo del código le va a fastidiar mucho.
Por cierto (y perdón por el off-topic) ¿sabéis si venden algún tipo de antenita para que dentro de casa su móvil tenga cobertura? :-?


Si su banco tiene app, puede recibir el código por wifi.

Se lo miraré a ver. ;)
Queremos comodidad y queremos seguridad. Y eso es difícilmente conciliable en la mayoría de los casos. Pero es que también es verdad que había medidas de seguridad que la gente se tomaba a chufa y así ha acabado alguno pagando el susto de ver que le habían cobrado miles de euros sin saber cómo y resulta que el crío desde el móvil del papá había pagado esto y aquello porque todo era solo darle a OK. Imagina alguien que ya de entrada tiene mala intención. :-|
VozdeLosMuertos escribió:Queremos comodidad y queremos seguridad. Y eso es difícilmente conciliable en la mayoría de los casos. Pero es que también es verdad que había medidas de seguridad que la gente se tomaba a chufa y así ha acabado alguno pagando el susto de ver que le habían cobrado miles de euros sin saber cómo y resulta que el crío desde el móvil del papá había pagado esto y aquello porque todo era solo darle a OK. Imagina alguien que ya de entrada tiene mala intención. :-|

Que te hace pensar que los crios no tienen mala intención? [rtfm]
fonsiyu escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Queremos comodidad y queremos seguridad. Y eso es difícilmente conciliable en la mayoría de los casos. Pero es que también es verdad que había medidas de seguridad que la gente se tomaba a chufa y así ha acabado alguno pagando el susto de ver que le habían cobrado miles de euros sin saber cómo y resulta que el crío desde el móvil del papá había pagado esto y aquello porque todo era solo darle a OK. Imagina alguien que ya de entrada tiene mala intención. :-|

Que te hace pensar que los crios no tienen mala intención? [rtfm]


los crios son seres de luz
de luz negra
la suerte que tenéis de no usar tarjetas belgas, en las que te hace falta una calculadora para hacer cualquier operación, aunque sea de 3 euros, eso de utilizar el móvil es tecnología fuera del alcance de los belgas
Juaner escribió:
XYOS6 escribió:Con la entrada en vigor este sabado (14) de la nueva normativa PSD2 para pagos por internet con tarjeta de credito/debito ha partir de ahora las compras por internet son mas COMPLICADAS...es mas facil hacerse una cuenta en PayPal para compras online...las tarjetas de credito/debito como sistema de pago rapido para compras online a muerto!


No entiendo a qué te refieres, desarrolla un poco por favor. Por ejemplo ING, que ya implementó los cambios para cumplir la normativa hace tiempo. Pagas con su tarjeta, recibes una notificación en su aplicación con el código de confirmación y listo. No veo complicación por ninguna parte.

En todo caso el problema de esta normativa es que te obligan a tener un smartphone.



Hay complicaciones con la tarjeta prepago bbva. Porque esa tarjeta el titular de la cuenta la puede poner a nombre de quien quiera y dejarsela a un familiar para compras prepago en internet(se puede recargar desde un cajero).

¿Y te preguntaras cual es el problema con eso?. Pues que el codigo de notificacion se lo envian al titular de la cuenta. Con lo cual lo mas normal es que la compra se vaya al traste. Si no te responde al momento en el whasap.
con todas las técnicas que hay para robar los datos de las tarjetas (formjacking, duplicado de sim,...) poco me parece este doble factor de autenticación.

llegará el momento que requerirá de otros factores para comprobar la titularidad y propiedad de la tarjeta de pago con la que se está realizando la transacción.
Dios mío, una odisea, hay que confirmar en la aplicación que quieres realizar la gestión. Instalar aplicación, darle a botón si etc son cosas para las que no estamos preparados en este siglo.
Yo gestiono varios tpv y el mayor problema es el paso extra que piden ahora con la molestia de tener que bajar una app, pero es más el problema inicial que no a largo plazo ya que una vez bajado no necesitas hacerlo más.

Todo lo que sea mejorar la seguridad y dar más confianza al comprador al final favorece al negocio.
Silent Bob escribió:A ver, por lo que he podido leer sobre el PSD2 (lo he leido un poco en diagonal los dos primeros casos, sólo he buscado información concreta del tercer punto):

  • Compras presenciales hasta 50€: Como hasta ahora
  • Compras presenciales a partir de 50€ o cuando superas los 500€ dentro del mes aunque esa compra sea de menos de 50€: Codigo en la app, SMS, validación biométrica (huella, reconocimiento facial... siempre en la app)
  • Compras no presenciales (internet, teléfono...): DEJAN DE USARSE LAS TARJETAS! Aquí está el problema gordo que no he visto que hayan explicado en ningún lado:
    Cada persona tendrá su identificador (DNI o teléfono) y con ello el comercio (o la pasarela de pago tipo paypal, monei, stripe...) contactará con su banco para que este "estire" la pasta del banco del cliente directamente de la cuenta, sin pasar por el intermediario de una tarjeta de débito/crédito.
    Este tipo de pago hará que mucha gente se cague en la puta que parió al político y al banquero, que por sus santos cojones, ha querido implementar esta norma sin pensar que un identificador queda atado a una y sólo una cuenta.
    Yo tengo mi cuenta personal y mi cuenta conjunta con la parienta. Si compro un videojuego uso mi personal, si compramos una mesa en IKEA usamos la conjunta... Con identificador personal NO PODREMOS COMPRAR CON LA CUENTA CONJUNTA!!!

Eso si, la ley entraba en vigor el sábado 14 de setiembre, pero la mayoría de empresas han pedido moratoria para no bloquear el sistema "normal" de pago por tarjeta ya que casi nadie está preparado.

Este comentario me parece la clave del hilo, ya que mucha gente no está hablando de esto, sino del mensaje que llega para confirmar una compra, si esto es así va a ser un asco hasta pagar en una tienda física con tarjeta.
Imposible... si tu banco es un chapuzas xd
Mucho para evitar el fraude...

Pero es para evitar el fraude por parte de los compradores, es decir, que sea el comprador real y no alguien que haya robado la tarjeta o que te la hayan falsificado, claro que si te ocurría ésto era el seguro del banco quien te devolvía el dinero, por lo que ahora van a tener más seguro que no se está cometiendo ese delito.

Pero, ¿y las páginas de compras clonadas? ¿Y las estafas de tiendas por internet? Porque contra ésto no hay ningún método implementado, salvo el buen ojo del usuario y, por mucha doble identificación, se seguirá cometiendo el fraude y, en éste caso, es el cliente el que pierde.
ahora me mandan un mensaje al movil con un codigo para confirmar la compra. es eso?
Imagen

P.D: Es curioso porque yo he activado el sms de seguridad desde la app del Santander 3 veces y siguen sin llegarme los mensajes de confirmación. Menos mal que compro poco fuera de Amazon [reojillo]
Pero qué dices tronco...
Ahrin escribió:Yo no sabría decir ni cuántos años hace que Caixa me envía código al móvil en compras online, sobre todo pasados ciertos importes, hasta lo echo a faltar en algunas transacciones.

Me fastidió más que se cargaran la tarjeta de coordenadas en la banca online en pro de la aplicación del móvil, dado que no siempre se tiene internet en el dispositivo de la compra y en tu smartphone a la vez, y es un putadón si estás en países de escasa o nula cobertura.

Me imagino que mucha gente llevaría fotos de las coordenadas en el móvil, o peor, las mandarían por WhatsApp a su pareja para tenerlo "guardado". Total que si seguridad es dudosa por la estupidez de la gente.

No siempre es necesario que el smartphone tenga Internet para el código. Se me ocurre el sistema de Google authenticator, que no requiere de ninguna conexión.
A mi me parece una chapuza q no garantiza más seguridad, únicamente molestar al usuario. Estoy cansadísimo que todo pase por el móvil, q asco de mundo.

Por cierto, es lamentable q t obliguen a instalar una aplicación en algunos bancos.
Bankia no ha debido de implementar nada porque ayer estuve comprando en el corte inglés y tan normal. Sinceramente en algunos centros que hay poca cobertura es un coñazo estar con la app, y sobre todo si es una mierda como la de Bankia.
50 respuestas
1, 2