Hola
Aunque en el título lo describo bien, quiero poner mi caso.
Tengo una tarjeta usb 3.0 pci-e que usaba con Windows 7 y sin problemas. La velocidad era buena, y todo iba de fábula. Ahora me he pasado a Windows 8.1, y la tarjeta (con chipset VIA modelo VLI800) no hay forma de hacerla funcionar bien. La velocidad se queda en usb 2.0 aunque le haya puesto los últimos drivers, y el windows me dice que "si pongo el disco duro en un puerto de 3.0 me irá más rapido" (cachondo él)
En foros hay hordas y hordas de gente diciendo que hay muchísimos problemas e incompatibilidades de tarjetas usb 3.0 en Windows 8.1, así que supongo que la mía es una de ellas.
Me parece casi imprescindible ya el usar la velocidad del 3.0 porque hago mucha edicion de video, y estoy todo el día con externos pinchados pasando brutos y eso, y ahora me desespero.
No me importa comprar otra tarjeta siempre y cuando no me suponga mucho desembolso, que no están las cosas para tirar cohetes, por eso pregunto por si alguien sabe de algún modelo (en amazon o ebay, preferiblemente), que sepa a ciencia cierta que funciona bien en Windows 8.1 y con la velocidad adecuada y no a velocidad usb 2.0.
Me da igual si es china, cutre y no tenga marca mientras rule bien en win 8.1. Supongo que todo dependerá del chipset que lleve para controlar la tarjeta.
Me haríais un gran favor.
Un saludo y mil gracias.