Hola, no se si debo poner aquí mi pregunta, espero que sí, a ver si podeis ayudarme.
Quiero actualizar algunos componentes de mi pc.Necesitaria comprar placa base, ram, cpu y gráfica, y disco duro.
En el tema discos duros ya me apañaré, pero sí que necesitaría ayuda con el tema placas base, ram, cpu y gráfica.
En cuanto a placa base, quiero un pc que me pueda ir como un tiro con windows xp, no sé si eso es importante en cuanto a una placa compatible con xp (por los drivers de sonido, lan, etc) y no sé si pasa igual con el procesador. Quiero una placa buena y un procesador heavy, a poder ser no con mil nucleos, pues quiero que cualquier aplicación vieja vaya como un tiro, no solo las preparadas para 80 nucleos. Y la placa que tenga un buen sonido, que la ultima vez tuve que ponerme una aparte de la integrada para que en el panel de controles de grabación me dejara grabar la mezcla estéreo que esté reproduciendo, cosa que uso a menudo.
De ram no entiendo, sé que XP no me va a reconocer (creo) más de 3,5 así que eso compraría. Lo mejor y más rápida posible.
Y en cuanto a gráfica, quiero un monstruo, pero necesito también que tenga salida vga-dvi, salida hdmi y salida de s-video, que me parece que hoy día es difícil que la lleven.
Mi grafica actual una nvidia 9800 o algo parecido tiene dos salidas dvi (una con conversor a hdmi) y otra salida de componentes / s-video. Necesito esas opciones para poder hacer combinaciones entre mis monitores y mis teles HD y SD. En cuanto a potencia, un monstruo, me gustaría poder usar el SFIV, el GTAIV, o juegos más nuevos con todo al máximo en 1080 y sin ralentizaciones. También me gustaría que el emulador de wii me funcionara perfecto pero no sé ya si ahí afecta más la gráfica o la cpu, ya he preguntado en el foro de wii.
No digo nada de precios porque en principio quiero ver qué es lo mejor y luego ya miraría de adaptar presupuesto, pero vamos, mi idea es tener pc para unos cuantos años.
Ah, un último detalle es que me gustaría que no fuera muy ruidoso. Sí, quiero cpu y gráfica monstruosas, pero con ventiladores discretitos, nada de monstruos. Y sino, si hay alguna caja que reduzca el ruido por fuera de manera considerable manteniendo el pc fresquito por dentro tambien me interesa esa caja.
Y hasta aquí mi monólogo