Comprar placa cpu ram y grafica potentes

Mandervil está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, no se si debo poner aquí mi pregunta, espero que sí, a ver si podeis ayudarme.

Quiero actualizar algunos componentes de mi pc.Necesitaria comprar placa base, ram, cpu y gráfica, y disco duro.

En el tema discos duros ya me apañaré, pero sí que necesitaría ayuda con el tema placas base, ram, cpu y gráfica.

En cuanto a placa base, quiero un pc que me pueda ir como un tiro con windows xp, no sé si eso es importante en cuanto a una placa compatible con xp (por los drivers de sonido, lan, etc) y no sé si pasa igual con el procesador. Quiero una placa buena y un procesador heavy, a poder ser no con mil nucleos, pues quiero que cualquier aplicación vieja vaya como un tiro, no solo las preparadas para 80 nucleos. Y la placa que tenga un buen sonido, que la ultima vez tuve que ponerme una aparte de la integrada para que en el panel de controles de grabación me dejara grabar la mezcla estéreo que esté reproduciendo, cosa que uso a menudo.

De ram no entiendo, sé que XP no me va a reconocer (creo) más de 3,5 así que eso compraría. Lo mejor y más rápida posible.

Y en cuanto a gráfica, quiero un monstruo, pero necesito también que tenga salida vga-dvi, salida hdmi y salida de s-video, que me parece que hoy día es difícil que la lleven.
Mi grafica actual una nvidia 9800 o algo parecido tiene dos salidas dvi (una con conversor a hdmi) y otra salida de componentes / s-video. Necesito esas opciones para poder hacer combinaciones entre mis monitores y mis teles HD y SD. En cuanto a potencia, un monstruo, me gustaría poder usar el SFIV, el GTAIV, o juegos más nuevos con todo al máximo en 1080 y sin ralentizaciones. También me gustaría que el emulador de wii me funcionara perfecto pero no sé ya si ahí afecta más la gráfica o la cpu, ya he preguntado en el foro de wii.

No digo nada de precios porque en principio quiero ver qué es lo mejor y luego ya miraría de adaptar presupuesto, pero vamos, mi idea es tener pc para unos cuantos años.

Ah, un último detalle es que me gustaría que no fuera muy ruidoso. Sí, quiero cpu y gráfica monstruosas, pero con ventiladores discretitos, nada de monstruos. Y sino, si hay alguna caja que reduzca el ruido por fuera de manera considerable manteniendo el pc fresquito por dentro tambien me interesa esa caja.

Y hasta aquí mi monólogo :)
La pregunta, alguna razón en particular por la que quieras Windows XP?

Veo Un desperdicio una Grafica DX11 o DX10 en XP, cuando no puedes ejecutarlos bajo este sistema, y unos cuantos de los juegos mas recientes, implementan estas tecnonogias en sus configuraciones de maxima calidad
Wenass,

a ver qué te parece:

Ahí tienes un i7 en una placa base con USB 3.0 y sata 3, con 8Gb de RAM y una de las gráficas más actuales por 802€

A eso le pones un disco duro SSD y tienes PC para años y años, aunque todo depende de tu presupuesto. (Si quieres gastar más dinero ponle el disco SSD, más RAM y/o un SLI)

[bye]
BoB_69 escribió:Wenass,

a ver qué te parece:

Ahí tienes un i7 en una placa base con USB 3.0 y sata 3, con 8Gb de RAM y una de las gráficas más actuales por 802€

A eso le pones un disco duro SSD y tienes PC para años y años, aunque todo depende de tu presupuesto. (Si quieres gastar más dinero ponle el disco SSD, más RAM y/o un SLI)

[bye]

Te lo mejoro:

Placa base: http://www.pccomponentes.com/asus_saber ... 67_b3.html
Procesador: http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html
Memoria: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
Gráfica: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Total: 686.95

La memoria de momento monta 4gb y si luego ves que necesitas más pues montas otros 4,pero vamos ultimamente lo que se suele montar son 4 GB

El procesador,el que te dice arriba el compañero es para aprovechar triple channel,por lo que la configuración de memoria que él te dice tampoco te valdría.

La placa base lleva ya el problema SATA de los sandy bridge corregido,por lo que no tendrias problemas.

Saludos.
Hola! Muchas gracias por las respuertas os comento un poco:

La RAM el Windows XP no me reconocerá más de 3.5 gigas (creo a no ser que haya una versión que sí lo haga, cosa que desconozco). Me interesa tirar con XP porque tengo un ghost con todos mis programas y mis cosas desde hace años, vista y 7 no me gustan y no quiero cambiar. Y los juegos que uso tampoco son tan modernos realmente, aunque a malas malas me podría poner una partición para dichos juegos más nuevos (porque no hay algún directx de los nuevos en plan hack para xp?)

La placa base veo que me recomendais placas carísimas comparado con lo que solía gastarme yo (50, 60 euros como mucho). Tantas cosas buenas importantes trae?

Cómo podría saber si traen drivers para que todo funcione en xp, y más difícil aún, saber si el driver de audio me permitirá grabar la mezcla estéreo?

Para qué me sirve lo de 8 canales del audio? Qué tipo de salida usa? Yo aún sigo con el stereo de toa la vida... igual debería plantearme algo mejor xD

En cuanto al procesa nada que decir porque no entiendo, y en cuanto a la gráfica, la verdad es que preferiría una nvidia más que nada porque tengo configurado el nvidia control center con una serie de hot keys y me gusta poder hacerlo así (para ejecutar programas, para cambiar de un perfil de pantalla a otro rápidamente...). Igual con las Ati se puede hacer pero lo desconozco, y como veis con el SO, a mí cuando algo me funciona me da pereza cambiar... igual hay alguna nvidia equivalente a esa ati o incluso más powerosa?

También sería interesante que no se calentara todo el follón en exceso, veo que la segunda placa propuesta tiene un thermal armor, y luego para el procesador tendría que comprar también una ventilzación gansa o algo o qué?
1. Existe windows Xp de 64 bits que te reconocería 128GB de ram, peeeero, a mi me ha dado mas problemas que nada, sobretodo en materia de drivers....

2. En plan hack, existe creo DX10 para xp, pero no se que tal vaya...

3. Me parece mala idea cambiar de computador, con una imagen ghost, en el mayor de los casos te encontraras con una bonita imagen de color azul con algunas letras, debido al cambio de controladores de almacenamiento y chipset, vamos casi que te tocara formatear de nuevo

4.existe un equivalente a la ati que te han puesto, pero ronda un 20 o 30% mas del precio que tiene esa ati si mal no estoy, ademas al instalar una nvidia mas re3ciente deberas actualizar drivers y version del Nvidia control panel y no se si se pierdan las configuraciones, en dado caso de que consigas bootear
Lo del ghost es un poco lotería, en algunos portátiles me ha funcionado y es una alegría, tener todos los programas instalados y funcionando así como codecs iconos asociaciones, etc.

Normalmente hago ese ghost previa desinstalación de todos los drivers del pc original, lo restauro en el pc nuevo, instalo sus drivers y hago un nuevo ghost. Si no pasa lo de la pantalla azul (que pasa a veces) es maravilloso maravilloso.

Las configuraciones del nvidia control panel no importa uqe se pierdan, de hecho instalaría la versión más nueva, pero lo que me interesa es saber que tengo la opción de usarlo de esa forma. Con ati no lo sé!
6 respuestas