Comprar Pico 4 o esperar quest 3?

Resulta que yo hace poco compre unas Pico 4, pues otro amigo me dijo que tonto yo de comprarlas en este momento que si puedo hacer una devolucion que la haga ya que las quest 3 van a ser mejor.... bueno me he quedado un poco asi asi, la verdad es que me convencen algo ya que el catalogo standalone de Pico 4 es deverguenza y las lentes han salido muchas defectuosas hasta el momento que dudo que la mia pueda tener algun defecto aunque no percibo.. Estoy pensando en pillar las quest 3... pero lo que me tira para atras la bateria enfrente de los ojos sobre nariz mas grande todo enfrente el peso, mas temperatura... nadie a pensado de en caso de fuga o explosion te podria dejar incluso ciego? quizas mi ignorancia ya que nose si ha sucedido algo asi y podria averse mantenido en secreto.
Creo que tienes un poco de cacao de ideas en la cabeza, así que te respondo por partes ;)

1º Las baterías de litio no explotan si no que arden (esto no es hollywood XD), y los únicos casos que se sepan de algo así, ha sido con algún iPhone de los antiguos y con el difunto Note 7 de Samsung (y siempre en aviones :-| ). Además de que si llega a pasar, es igual de peligroso tenerla delante de la cara que en la nuca [+risas]

2º En la primera remesa de Pico 4 sí hubo algunas unidades con la lente defectuosa, lo que provocaba "banding" al girar la cabeza (las líneas rectas se ondulaban hacia los extremos de la lente). Si la tuya no tiene ese efecto, está OK.

3º Efectivamente las Pico 4 al tener la batería detrás deberían estar más equilibradas que las Quest 3, lo que debería mejorar el confort.

Pero la comodidad de un visor es algo 100% subjetivo y como se adapte a tu cara, pues por ejemplo hay gente a la que Quest Pro le parece lo más cómodo que hay, y otros no pueden usarlo ni 20 minutos. Con esto digo que, hasta que esté en la calle y lo pruebes por tí mismo, no se pueden sacar conclusiones de si serán más cómodos que las Pico 4.

En conclusión, si tu principal uso van a ser juegos StandAlone, yo sí te recomendaría devolverlas y ver que tal salen las Quest 3. Que si no te convence el catálogo u otra cosa, siempre podrás volver a coger otras Pico 4 ;)


Salu2
agradezco muchisimo tu opinión al respecto. Para serte sincero estas pico 4 son la tercera unidad las otras dos devueltas por la lente con efecto ola asi que de devolverlas y comprarlas de nuevo en un futuro es muy posible que me toque defectuosa igual se nota que el control de calidad es una basura. He usado las pico 4 con una rx6700 con virtual desktop y mi pc va a 250w más todo para jugar a juegos que ya estan disponibles en el standalone de quest... con lo que minimizaria considerablemente el consumo... no entiendo si el nuevo codec AV1 de quest 3 se llevara mejor con AMD. Yo pese a que uso router 6 asus al lado noto que los frames estan estables pero a veces sufre algo la latencia y juegos de carrera son jodidos de llevarlos . el pc con una 5700x 32gb ram y 6700rx va a tope.... es posible que pico 4 sea mas que un prototipo de lo que puede llegar a ser la VR? a veces me meto en foros de PICO 4 y parece que sus usuarios no hacen mas que alagar una maquina que lleva casi 1 año en el mercado, que el store da pena, que a nivel de software esta muy verde y que parece que en cualquier momento bytedance va a hacer las maletas... Nose cual es tu sensacion de todo esto?
Aunque Quest 3 sea compatible con AV1 (es lo que creemos pero no está confirmado), las únicas GPUs que admiten su codificación por Hardware son las Nvidia 4000 y las AMD 7000, por lo que con una 6700XT no lo podrás usar.

Las Pico 4 son unas muy buenas gafas, y el catálogo de juegos Standalone es ya bastante cercano al de Quest, aunque obviamente nunca tendrá sus exclusivos. Y también tienen que ir añadiendo cosas al SW, que han llegado 2 años más tarde que Q2, pero llevan buen ritmo y son 100% funcionales desde el inicio.

Lo único que sí he visto en que es peor que las Quest 2 es en la antena wifi, que incluso cerca del router no logra tener el máximo de velocidad de conexión, y con las Q2 lo lograba hasta en la habitación contigua. Habrá que ver que tal las Q3 en ese aspecto.

Luego las lentes de las Quest 3 se supone que serán mejor que las de Pico 4 (que deberían ser las mismas que las de Quest Pro), aunque habrá que ver la calidad y resolución de la pantalla.


Salu2
pollirino escribió:Resulta que yo hace poco compre unas Pico 4, pues otro amigo me dijo que tonto yo de comprarlas en este momento que si puedo hacer una devolucion que la haga ya que las quest 3 van a ser mejor.... bueno me he quedado un poco asi asi, la verdad es que me convencen algo ya que el catalogo standalone de Pico 4 es deverguenza y las lentes han salido muchas defectuosas hasta el momento que dudo que la mia pueda tener algun defecto aunque no percibo.. Estoy pensando en pillar las quest 3... pero lo que me tira para atras la bateria enfrente de los ojos sobre nariz mas grande todo enfrente el peso, mas temperatura... nadie a pensado de en caso de fuga o explosion te podria dejar incluso ciego? quizas mi ignorancia ya que nose si ha sucedido algo asi y podria averse mantenido en secreto.

Si el dinero no es un problema, devolvería las Pico 4 y pillaría las Quest 3:

+ Vas a tener un SOC en las gafas de nueva generación con años de recorrido por delante, el SOC de las Pico 4 es un modelo que tiene ya 3 años de antigüedad
+ Vas a poder disfrutar de los exclusivos de Quest que nunca van a estar en Pico 4
+ El catálogo de juegos existente en Quest es mucho mayor que en Pico 4, aunque hayan mejorado siguen estando lejos
+ El soporte que está dando Meta a Quest es alucinante, tengo las Quest 2 desde el lanzamiento y la forma en la que han evolucionado a base de mejorar funciones existentes e incorporar nuevas funciones, hacen que el visor de hoy parezca otro diferente al que salió hace 3 años ... doy por hecho que seguirán con esas buenas prácticas en Quest 3
+ Con la experiencia que ha tenido Meta primero con las Quest y sobre todo con las Quest 2, las Quest 3 van a ser un sistema mucho más maduro que las Pico 4, que llevan ya tiempo en el mercado y aún están muy verdes en ciertos aspectos
+ Al haber más de 25 millones de Quest 2 en el mercado, te garantizas que el 98% de los desarrollos en VR vayan a tener una versión en Quest ya que es el sistema más vendido, eso no ocurre con las Pico

Por todas estas razones yo optaría por las Quest 3 por encima de las Pico 4
4 respuestas