Comprar perro

Buenos dias apañeros.

Resulta que ayer hablando con un familiar me dijo algo como "Me quiero comprar un pastor aleman" a lo que yo respondi algo como "Coño adopta uno, que asi ademas te ahorras la pasta"...y en ese momento empezo un tiray afloja de comprar-adoptar, comprar-adoptar

El caso, que el familiar en cuestion se encabezona en decir que quiere comprarlo porque quiere un cachorro, ya que a su mujer le dan miedo los perros grandes y tiene una hija de 7 años, con lo que si lo coge pequeño, aunque luego crezca ya sera 'uno mas de la familia' y por otro lado argumenta que 'la nobleza la da la raza'

Asi que recurro a vosotros para que me recomendeis alguna asociacion de amigos de los animales, centro de acogida o similar donde pueda informarse, ya que me jode mucho que se gaste una pasta en un perro, pero me jode mas aun que habiendo tanto bicho abandonado con un destino incierto haya gente como esta persona que aun se empeñe en comprar, y mucha otra gente que haga negocio por el negocio.

Bueno, un saludo y muchas gracias
También hay gente que regala cachorros, o que los vende a "precio de saldo"... y por supuesto, asociaciones que tienen cachorros en adopción. Eso si, conseguir un buen pastor alemán asi... complicado.
Muchas veces , el problema viene de la misma asociación ..

Te piden mil referencias , te hacen rellenar un papeleo increible , y encima te obligan a que en X tiempo , les mandes informes de cómo está el perro/gato , algunas incluso te exigen ir a verlo a ver si está bien cuidado ...

Que quieres que te diga , si tengo que estar firmando mil condiciones (ojo que lo veo 'relativamente normal , pero ya es que se pasan) y estar pendientes más de la sociación que del propio animal como que paso ...

En mi caso me pasó con un gato , y después de mil llamadas ya me tocaron los cojones y les dije que lo había mandado al restaurante chino ...

A parte , que es lógico que la gente prefiera cachorros , para ir adaptándolos a su nueva vida , que luego más mayores ya es mucho más difícil ..

Eso sí , si te da igual apoyo las adopciones siempre y cuando no sean tan tocahuevos como la que me tocó a mi ..

Saludos
Yo he tenido 2 perros desde cachorros. Uno adoptado con algo más de 2 meses de una perrera y otro encontrado en un contenedor de basura de la misma edad que aún está por aquí rondando. 14 años tiene ya el mamón. (Sacándolo a pasear una media de 2 veces al día, durante 14 años, hace un total aproximado de 10.200 paseos de unos 2 kilómetros)

Quiero decir con esto que se pueden adoptar cachorros en perreras, por Internet y en las Clínicas veterinarias hay carteles regalando cachorros de todo tipo... Quizá no encuentra un pastor alemán pero seguro que luego le compensa más.

Suerte con ellos.
3 respuestas