TheGreatLuBu escribió:Buenas tardes a todos, antes que nada perdón si este tema no va aquí o si ya está respondido en otro lugar si es así disculpas, mi pregunta es simple, es buen momento hacerse un PC gamer en estos meses actuales? He leido noticias de que si va a subir de forma exponencial ciertos precios etc y ando acojonado, por una vez que me decido pasarme al PC, y a eso se le une que ando pegado en todos esos temas, asi que también tendría que buscar mucha info para montarlo. Pero la pregunta es esa, es buen momento o va a pasar algo que sería mejor esperar, gracias!
mingui escribió:Es el peor momento,desde la ram,pasando por el almacenamiento y terminando por las tarjetas graficas ha subido todo muchísimo.
Solo ver que hace poco más de 1 año me pillé yo placa + Intel Ultra 7 265k + 64gb de RAM Ddr5 por unos 550€,ahora mismo a día de hoy por esos 550€ solo te compras la ram.
Si,es muy mal momento.
bocatadecalamares escribió:mingui escribió:Es el peor momento,desde la ram,pasando por el almacenamiento y terminando por las tarjetas graficas ha subido todo muchísimo.
Solo ver que hace poco más de 1 año me pillé yo placa + Intel Ultra 7 265k + 64gb de RAM Ddr5 por unos 550€,ahora mismo a día de hoy por esos 550€ solo te compras la ram.
Si,es muy mal momento.
Tampoco sale tan caro.
Mi equipo, un 9800X3D con 64Gb de RAM DDR5 en dos módulos, con 4 Tb de SSD (+4 Tb de un SN850X que tenía por casa), solo 3300€.
Es verdad que la memoria está carísima, pero no es un equipo de 5000€ tampoco, es asumible pienso yo.
mingui escribió:bocatadecalamares escribió:mingui escribió:Es el peor momento,desde la ram,pasando por el almacenamiento y terminando por las tarjetas graficas ha subido todo muchísimo.
Si,es muy mal momento.
Tampoco sale tan caro.
Mi equipo, un 9800X3D con 64Gb de RAM DDR5 en dos módulos, con 4 Tb de SSD (+4 Tb de un SN850X que tenía por casa), solo 3300€.
Es verdad que la memoria está carísima, pero no es un equipo de 5000€ tampoco, es asumible pienso yo.
3000€ barato no es precisamente.
Mis 64gb de ram ddr5 me costaron 130€,ahora valen más de 500€.
El nvme de 2tb me costó 140€ , ahora vale 250€.
Si,sale muchísimo más caro ahora,así que es muy mal momento para montarte un PC ahora mismo.
bocatadecalamares escribió:mingui escribió:bocatadecalamares escribió:Tampoco sale tan caro.
3000€ barato no es precisamente.
Mis 64gb de ram ddr5 me costaron 130€,ahora valen más de 500€.
El nvme de 2tb me costó 140€ , ahora vale 250€.
Si,sale muchísimo más caro ahora,así que es muy mal momento para montarte un PC ahora mismo.
Pero a ver, para jugar no necesitas 64Gb de RAM, con 32 bastan, de hecho con 32Gb te llega para casi cualquier cosa, por lo que son de 400 a 500 € menos.
4 Tb de SSD NVMe no necestias tampoco, la mayoría se pone solo 1Tb, ponle que compras uno de 2 Tb, son de 250 a 350€ menos.
La gráfica me costó 709€, no necesitas comprar una Nvidia por narices, con una 9070 XT te sobra por doquier incluso para 4K.
Es cuestión de ir recortando y ya verás como por piezas no te sale a más (o no mucho más ) de 2000€ . Siempre puedes ir recortando, un 9700X3D, o X a secas, etc.. etc..
Presupuesto 2527€ con montaje:
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ee5b43E09
bocatadecalamares escribió:@sspyd3r Pero vamos a ver, no vas a instalar todos los juegos de la bilioteca.
Con un tera tienes de sobra para tu juego de 180Gb, ahora, que quieras instalar toda la biblioteca, eso es otra cosa.
Claro que si, siempre es mal momento para comprar, porque os cuesta soltar la pasta. No importa que el SSD de 1Tb cueste 30 o 100€, no es problema del mercado que sea mal momento, es vuestro problema.
Y respecto a las ventas, piensa que hay empresas que deben comprar si o si, por lo que el usuario de calle, poco compra o nada con respecto a estas. Y siempre hay ventas al día.