Comprar PC por piezas en 2026

Buenas tardes a todos, antes que nada perdón si este tema no va aquí o si ya está respondido en otro lugar si es así disculpas, mi pregunta es simple, es buen momento hacerse un PC gamer en estos meses actuales? He leido noticias de que si va a subir de forma exponencial ciertos precios etc y ando acojonado, por una vez que me decido pasarme al PC, y a eso se le une que ando pegado en todos esos temas, asi que también tendría que buscar mucha info para montarlo. Pero la pregunta es esa, es buen momento o va a pasar algo que sería mejor esperar, gracias!
TheGreatLuBu escribió:Buenas tardes a todos, antes que nada perdón si este tema no va aquí o si ya está respondido en otro lugar si es así disculpas, mi pregunta es simple, es buen momento hacerse un PC gamer en estos meses actuales? He leido noticias de que si va a subir de forma exponencial ciertos precios etc y ando acojonado, por una vez que me decido pasarme al PC, y a eso se le une que ando pegado en todos esos temas, asi que también tendría que buscar mucha info para montarlo. Pero la pregunta es esa, es buen momento o va a pasar algo que sería mejor esperar, gracias!

Este hilo queda mejor en Hardware que en General, pero en fin.

Normalmente nunca es buen momento para todos los componentes al mismo tiempo. Cuando la RAM estaba bien de precio estaban caras las tarjetas gráficas, por ejemplo.

Pero hasta donde se sabe, aunque ahora no es buen momento, pinta a qué si es mejor momento que los próximos días porque está por caer un aumento de precio en las tarjetas gráficas como los anuncios de nuevas gráficas que vuelven a salir con solo 4GB de VRAM y rondando los 300 euros, o las noticias de que toda la producción de 2027 de DRAM y NAND ya está vendida, solo hacen pensar que si prefieres esperar, vas a tener que esperar hasta 2028 o más.
@TheGreatLuBu @Gnoblis reporta el hilo para que el moderador lo mueva a la seccion de HARDWARE, en el primer post ve al boton de REPORTAR ['!'] que aparece en la esquina superior derecha y ahielige la opcion de FORO EQUIVOCADO y ahi escribes que va en HARDWARE

En la seccion de HARDWARE hay un hilo dedicado tambien a pedir consejos de piezas
hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653

Y coincido con la respuesta que te han dado de que siempre es mal momento, sobre todo en el tema de tarjetas de video o de RAM.
Es el peor momento,desde la ram,pasando por el almacenamiento y terminando por las tarjetas graficas ha subido todo muchísimo.

Solo ver que hace poco más de 1 año me pillé yo placa + Intel Ultra 7 265k + 64gb de RAM Ddr5 por unos 550€,ahora mismo a día de hoy por esos 550€ solo te compras la ram.

Si,es muy mal momento.
mingui escribió:Es el peor momento,desde la ram,pasando por el almacenamiento y terminando por las tarjetas graficas ha subido todo muchísimo.

Solo ver que hace poco más de 1 año me pillé yo placa + Intel Ultra 7 265k + 64gb de RAM Ddr5 por unos 550€,ahora mismo a día de hoy por esos 550€ solo te compras la ram.

Si,es muy mal momento.

Tampoco sale tan caro.
Mi equipo, un 9800X3D con 64Gb de RAM DDR5 en dos módulos, con 4 Tb de SSD (+4 Tb de un SN850X que tenía por casa), solo 3300€.

Es verdad que la memoria está carísima, pero no es un equipo de 5000€ tampoco, es asumible pienso yo.
bocatadecalamares escribió:
mingui escribió:Es el peor momento,desde la ram,pasando por el almacenamiento y terminando por las tarjetas graficas ha subido todo muchísimo.

Si,es muy mal momento.

Tampoco sale tan caro.
Mi equipo, un 9800X3D con 64Gb de RAM DDR5 en dos módulos, con 4 Tb de SSD (+4 Tb de un SN850X que tenía por casa), solo 3300€.

Es verdad que la memoria está carísima, pero no es un equipo de 5000€ tampoco, es asumible pienso yo.

3000€ barato no es precisamente.

Mis 64gb de ram ddr5 me costaron 130€,ahora valen más de 500€.
El nvme de 2tb me costó 140€ , ahora vale 250€.

Si,sale muchísimo más caro ahora,así que es muy mal momento para montarte un PC ahora mismo.
mingui escribió:

Si,es muy mal momento.

Tampoco sale tan caro.

Si,sale muchísimo más caro ahora,así que es muy mal momento para montarte un PC ahora mismo.

Pero a ver, para jugar no necesitas 64Gb de RAM, con 32 bastan, de hecho con 32Gb te llega para casi cualquier cosa, por lo que son de 400 a 500 € menos.
4 Tb de SSD NVMe no necestias tampoco, la mayoría se pone solo 1Tb, ponle que compras uno de 2 Tb, son de 250 a 350€ menos.
La gráfica me costó 709€, no necesitas comprar una Nvidia por narices, con una 9070 XT te sobra por doquier incluso para 4K.

Es cuestión de ir recortando y ya verás como por piezas no te sale a más (o no mucho más ) de 2000€ . Siempre puedes ir recortando, un 9700X3D, o X a secas, etc.. etc..

Presupuesto 2527€ con montaje:
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ee5b43E09
@bocatadecalamares 2500€ sigue siendo una burrada,como ya he dicho por 650€ me monté yo el PC con lo último del mercado a falta de la gráfica,por ese precio ahora compras la ram,el ssd y la caja.

La subida de las memorias ha hecho que hoy día no sea muy viable montar un buen PC.
@mingui Pero no ha subido solamente la RAM, los SSDs, las CPUs, las gráficas, las placas base o Mobos (como quieras llamarlas).
Estamos pasando uina inflacción que abarca hasta el combustible y si sube el combustible, sube todo.

Ya no podemos esperar a comprar ordenadores por 1000€ el más pequeño te cuesta 1500€ y no es top gama (o si, pero de la generación pasada), la cuestión es, que antes por 100.000 pesetas (unos 600€), podías comprarte un Pc, pero ¿sabes cuanto me costó a mi mi primer Pc?, más de 250.000 pesetas, esto son entorno a los más de 1200€.
Y no era la panacea, era un IBM PS1 80286 a ¿10Mhz?

Por tanto, dentro del rango de precios que hemos tenido durante estas últimas 3 décadas, estamos en una posición que sí, hay piezas que han subido, pero no, no es más caro que antes, estamos rondando unos precios muy similares a los de hace 3 décadas para un Pc de juegos.

Si eso no te lo puedes permitir, puedes comprarte una consola, pero Oh Whait!, son casi 1000€ y les quedan 2 días de vida en vista de la Xbox Project Helix, y la PS6.

Y si te compras una Nintendo Switch 2, pagarás más por los juegos físicos y digitales.
arramblando cosas de segunda mano te puedes montar una buena máquina, tienes la placa esa de AMD que viene con GPU integrada
mingui escribió:
bocatadecalamares escribió:Tampoco sale tan caro.

Pero a ver, para jugar no necesitas 64Gb de RAM, con 32 bastan, de hecho con 32Gb te llega para casi cualquier cosa, por lo que son de 400 a 500 € menos.
4 Tb de SSD NVMe no necestias tampoco, la mayoría se pone solo 1Tb, ponle que compras uno de 2 Tb, son de 250 a 350€ menos.
La gráfica me costó 709€, no necesitas comprar una Nvidia por narices, con una 9070 XT te sobra por doquier incluso para 4K.

Es cuestión de ir recortando y ya verás como por piezas no te sale a más (o no mucho más ) de 2000€ . Siempre puedes ir recortando, un 9700X3D, o X a secas, etc.. etc..

Presupuesto 2527€ con montaje:
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ee5b43E09

Eso de que no necesitas tampoco 4 teras no es así, ahí te has pegado un triple lejano eh, los juegos no ocupan 20 gigas, llegan a ocupar sus 130/150 gb o más y cada vez son más y más gigas por un juego, de hecho he visto que el Final Fantasy VII Revelation va a ocupar 180 gigas... Así que si metes 1 tera solo, estás jodido, porque te lo vas a comer en tres juegos y lo que guardes en el pc, etc.

Hoy en día es ultra necesario tener más capacidad de SDD que un simple tera.

También te digo, que sigan los precios desorbitados y subiendo cada vez más es culpa del consumidor por comprar a esos precios, si las empresas se diesen la hostia con sus productos y se los tuvieran que comer con papas fritas, otro gallo cantaría, pero no, el usuario al final traga y luego se queja, lo cual no tiene sentido, porque si lo pagas, luego no llores.

Yo funciono con 1 tera porque se han ido jodiendo los otros discos duros que tenía y es un engorro por lo descrito arriba si, pero lo que tengo claro es que no voy a pagar esos precios inflados, si pillo alguna oferta, cojonudo, pero sino, hasta que reviente el que me queda y no me quede otra que comprar uno, pero hasta entonces, conmigo que no cuenten.

Y referente al tema principal, como ya han dicho algunos compañeros, cualquier momento es malo dentro de este mundillo, lo que yo hago cuando voy detrás de algo que necesito es ir mirando de vez en cuando pccomponentes por si veo alguna oferta que me interese, en los gaming days que hubo hace poco compré un dualsense por 55 o así ya que mi DS4 tenía drift y 80 lereles no iba a soltar.
@sspyd3r Pero vamos a ver, no vas a instalar todos los juegos de la bilioteca.
Con un tera tienes de sobra para tu juego de 180Gb, ahora, que quieras instalar toda la biblioteca, eso es otra cosa.

Claro que si, siempre es mal momento para comprar, porque os cuesta soltar la pasta. No importa que el SSD de 1Tb cueste 30 o 100€, no es problema del mercado que sea mal momento, es vuestro problema.

Y respecto a las ventas, piensa que hay empresas que deben comprar si o si, por lo que el usuario de calle, poco compra o nada con respecto a estas. Y siempre hay ventas al día.
bocatadecalamares escribió:@sspyd3r Pero vamos a ver, no vas a instalar todos los juegos de la bilioteca.
Con un tera tienes de sobra para tu juego de 180Gb, ahora, que quieras instalar toda la biblioteca, eso es otra cosa.

Claro que si, siempre es mal momento para comprar, porque os cuesta soltar la pasta. No importa que el SSD de 1Tb cueste 30 o 100€, no es problema del mercado que sea mal momento, es vuestro problema.

Y respecto a las ventas, piensa que hay empresas que deben comprar si o si, por lo que el usuario de calle, poco compra o nada con respecto a estas. Y siempre hay ventas al día.

Ni he dicho que instales todos ni es necesario instalar todos los juegos de la biblioteca para quedarte sin espacio teniendo un tera, pero con que instales tres bastante pesados, ya te has comido la mitad del tera sin contar futuras actualizaciones de esos juegos, cosas que guardes tú en el pc, etc.

Que vuelvo a decir, te piensas que con un tera estás de chill y no, con un tera estás bastante jodido hoy en día.

En lo de que las empresas compren, eso no te lo discuto pero al usuario hay que darle de comer aparte también eh, mucho quejarse de X precios pero luego son los primeros que están metiendo la visa en esos productos, con lo cual, luego no llores, es simple.

Porque eso ocurre con todo, que se han fumado poniendo X consola a un precio altísimo, es que te clavan por un dlc 40€, es que los pases de batalla, es que las microtransacciones, bla, bla, bla, pero luego compras esa consola de salida, ese dlc, pase de batalla, pagas las micros, y un sin fin de etcétera.

Así que si, el usuario es el primero que condiciona a que sigan habiendo estos precios y eso lo siento, pero no me lo puedes ni discutir ni debatir ni negar tampoco.
@TheGreatLuBu Si nos movemos en un ámbito de corto plazo, Agosto si es buen momento para armarse un PC porque suele ser el mes más barato del año, más incluso que el Black Friday.

Si nos movemos en un ámbito más a largo plazo y dando por sentado que nadie puede predecir el futuro, 2026 es más caro de lo que fue 2025. Igual lo montas y todo baja en 2027, con lo cuál te ha salido caro, o igual lo montas y te sale más barato que en 2027, con lo cuál te ha salido barato. Pero repito, el futuro es incierto para todos.
@sspyd3r Tengo la Steam Deck con 256 Gb de SSD.
¿Que hago, me tiro por el balcón porque no puedo instalar más de un juego? Porque claro, el resto es para SO.

Si se puede vivir con 256 Gb, con 1 Tb también se puede vivir bien.
14 respuestas