Comprar PC nuevo por partes -- Novato en hardware

Buenas!!!

Tengo mi PC desde hace 6 o 7 años, siempre lo usé bastante, aunque para juegos siempre he sido más de jugar a indies y puzzles, tower defenses, y cosas poco exigentes.

Este es mi equipo:
Intel Core 2 Quad CPU Q 6600 @ 2.40GHz, 4 GB RAM, NVIDIA GeForce 8600 GT
No entiendo mucho de hardware, la verdad, pero creo que va siendo hora de darle un lavado de cara a todo.

El caso es que me quiero ir poniendo a jugar a cosas más potentes a jugar de todo tipo de cosas, y por ejemplo, hay juegos que he probado y no me van bien. Por ejemplo el Shadow Warrior, me va a saltos.
De todas formas, el PC ya de por sí me pide un lavado de cara, igual me lleva 2 semanas funcionando de puta madre, que lleva 2 semanas yendo a saltos cuando tengo un simple video, o se queda mucho tiempo arrancándolo cuando lo inicio o cuando pulso algo.
Ejemplo de uno de esos días nefastos donde me va todo fatal. Video de 30 segundos, hecho por mí, en el Team Fortress 2 (hecho con móvil, pero se aprecia los saltos): https://www.youtube.com/watch?feature=p ... BNYsMB_m5k

De hecho, cuando le doy a actualizar mi gráfica NVIDIA, me dice que "Usted no puede optimizar juegos en este pc"

Otro detalle, a veces cuando empieza a colapsarse, se me reinicia el PC, y suena "piiiiiiiii pi pi pi" (pitada larga, pitada corta, corta, corta) y se queda atascado, no vuelve a reiniciar, se queda negro. Tengo que apagar PC y volver a encender en unos minutos

Un detalle más, foto hecha desde el móvil para que veas unas franjas que veo en determinadas webs. Esta es en un foro: http://i.imgur.com/2iAATsj.jpg
Se aprecia como una franjita roja.. Pues como esa veo varias alrededor de la pantalla, en según que webs. Y en los vídeos de youtube o de cualquier reproductor, veo "dibujitos" rojos también que se mueven, muy extraño todo.

Formateos ya le he dado alguno que otro, pero vuelven a salir todos estos problemas, me pide renovarlo ya.

En fin, siento el tochazo, básicamente la cuestión es que estoy decidido a pillarme un PC por partes, bien sea todo nuevo, o bien si hay cosas aprovechables, pues solo pillar algunas partes. En principìo no tengo límites de presupuesto, pero tampoco necesito un pepinaco porque no soy un jugador hardcore que esté todo el día ahi jugando a pepinos AAA. Con dar un buen salto de calidad en todo y que me dure unos años, me conformo.

Muchísimas gracias a todos!
Puedes empezar de cero, creo que es la mejor opción, y no reutilizaria nada por el tema de la edad de componentes y que alguno ya no rendirá como debe.
Di un presupuesto, para que te hagas una idea un pc que mueva todo a día de hoy en mínimo son unos 300€, con 450€ ya montas algo con lo que jugar holgadamente a 1080 de hoy a 2 años aproximadamente y con 600€ montas un equipo gamer con el que jugar toda la next gen a 1080 (bajando detalles al final, lógico, pero aguantando resolución segurísimo).
Como ya te dije por steam, ve mirandote el AMD FX-6300 que sale muy bien de precio, es el mismo que el 6350 pero sin overclock de fábrica, la gente habla de que saca muy buen rendimiento sin irnos a los más altos de gama de FX o i5-i7. En cuanto a gráfica/placa/ram te miraré algo a ver ;)

Saludos.
Creo que pienso gastarme 400-450€ aproximadamente.
Te pongo un presupuesto por si te sirve que me hizo el usuario borhack cuando pedí yo uno para mí. Habría que cambiar la memoria RAM por una con 1866Mhz, que es el límite del FX 6300.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
Y este como lo véis?

AMD FX Series FX-4130 3.8Ghz 4X 72,95 € 1 72,95 €
ASRock 960GM-VGS3 FX 38,00 € 1 38,00 €
BitFenix Prodigy M Negra 78,00 € 1 78,00 €
Cooler Master E-600 600W 37,95 € 1 37,95 €
Corsair Value Select DDR3 1600 PC-12800 8GB CL9 74,00 € 1 74,00 €
Asus GeForce GTX 650 2GB - Tarjeta gráfica GeForce GTX 650, PCI-E 3.0, 2Gb GDDR5-SDRAM, HDMI, DVD-D, VGA ----> 107€
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3 43,50 € 1 43,50 €
5 respuestas