Comprar pc mini-itx para las 24h tirado detras del mueble.

No sabia que titulo poner para que se asemeje a lo que busco XD

Como ya he dicho algunas veces, tengo internet gracias a una parabolica de 24db y una alfa donde me conecto a puntos (libres) de unos 2 o 3 km, tenia una fonera flasheada para que me haga un puente de red y lo hace perfecto pero con la red antigua que cojia 4 rayas con el alfa, ahora en la que estoy son de 3 rayas y para la fonera no las encuentra (mucho menos potencia), como un router con la potencia de un alfa va a costarme 300 euros XD, pues he pensado en hacer un pc basico y lo mas barato y perro del mundo.

Tiene que tener 2 cosas OBLIGATORIAMENTE:

que sea pasivo, es decir, que no haga absolutamente nada de ruido
Que consuma lo menos posible, ya que va a estar encendido las 24 horas

El pc lo voy a querer solo para instalar los drivers del alfa y hacer el puente de conexion para que la fonera me de internet en casa (puedo pedirle un ordenador viejo viejo a un amigo, pero quiero algo que no haga ruido y lo mas pequeño posible para esconderlo en algun sitio.

Con lo indispensable, caja mini mini mini, placa base, micro, ram de lo que sea, disco duro de lo que sea (me han hablado de montarme un servidor ya que estoy... pero paso almenos de momento)

Que podeis ofrecerme por ahi?
Por curiosidad, por que te conectas asi? Donde vives no te llega la conexion o que?
malgusto escribió:Por curiosidad, por que te conectas asi? Donde vives no te llega la conexion o que?

Exasto, vivo en unos chalet´s que estan a las afuera del pueblo (no a las afuera pero tampoco en medio del pueblo) y son terrenos... parcelas. La roseta mas cercana esta en el carril abajo del todo y seran unos 250-300 metros de cable y no creo que telefonica ponga ese camino de cable solo para mi gratuitamente..ademas que lo que me llegara viviendo donde vivo no seran mas de 3 o 6 megas..

Un saludo!
Te sale mucho más barato algo tipo cpe.

Por ejemplo este aparatito de 1W conectado a tu antena. Este aparato hace la función de router.

http://landashop.com/catalog/bullet-m2h ... -1010.html
hola! nose si te refieres a algo como esto:

http://www.pccomponentes.com/jetway_min ... ebone.html

esta a falta de memoria ram y disco duro

un saludo!
Ese aparato conectado a mi parabolica y el otro extremo a donde va? a la pared 220v no?

Luego si quiero tener algo por cable, puedo poner mi fonera en cualquier punto de la casa verdad?

Cuanto sale el aparato que no lo he visto por ahi?
pupila1992 escribió:Ese aparato conectado a mi parabolica y el otro extremo a donde va? a la pared 220v no?

Luego si quiero tener algo por cable, puedo poner mi fonera en cualquier punto de la casa verdad?

Cuanto sale el aparato que no lo he visto por ahi?

De ese aparato sale un cable red que lo conectas ya a donde quieras (por ejemplo la fonera). También valdría un punto de acceso, puesto que el aparato lleva un router interno.

Para alimentarlo utiliza POE, que explicado de manera rápida es meter la electricidad por el mismo cable de datos, sin necesidad así de tirar más cables (excepto el de red).

El firm que lleva es muy completo. Puedes mirar sus detalles aquí: http://www.ubnt.com/wiki/AirOS_5_Spanish

Es una empresa estadounidense que tiene muy buenos precios y unos productos muy buenos. Yo tengo un triple enlace con antenas de esta empresa. Tienen un soporte muy bueno con una wiki propia y un foro en el que puedes preguntar cualquier duda. Además de actualizaciones constantes del firm de sus productos.

http://ubnt.com/bullet

El precio, en la web que te he puesto en el mensaje anterior es de 53,93€ (si compras uno solo) + gastos de envío.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Por curiosidad, ¿qué parabólica de 24 dbi tienes puesta?
Esos pc's de los links son MONSTRUOS xD.

Quieres algo mini de verdad. El nuevo Zbox AD10 nano con el E-350, cabe en la palma de la mano.

Imagen

hilo_amd-fusion-ontario-zacate-netbooks-como-deben-ser_1483925_s920
el_informatico_edu escribió:Por curiosidad, ¿qué parabólica de 24 dbi tienes puesta?

Stella Doradus :)

Pues entonces ya nose si el pc puerco... o el aparatito que me ha recomendado juan, mañana con mas claridad mirare las opciones y eso, gracias! :)

PD: lo que me habeis puesto de pccomponentes a falta de hdd y la ram no me vale, puesto que no quiero absolutamente nada de potencia sino ahorrarme lo maximo posible... como si es un pentium 4 lo que pasa esque no puede ser al tamaño que lo quiero.

EDITO: Nintendork, eso que potencia tiene y que cuesta? esque con el movil ahora no puedo, ya mirare si eso mañana.
Más potente que cualquier opción atom/nano. Mucha mejor gráfica, igual consumo.

Unos 230-250e sin disco/memorias, 280-300e con 2GB/250GB (la peor opción).

Review:
www.kitguru.net/desktop-pc/zardon/zotac ... us-review/
pupila1992 escribió:EDITO: Nintendork, eso que potencia tiene y que cuesta? esque con el movil ahora no puedo, ya mirare si eso mañana.

Aún no están a la venta. Zotac los anunció hace solo unos días.

El precio aún no se sabe, pero seguro que más de 350€ cuesta (y creo que me quedo corto). No creo que valga lo que dice el compañero porque el tamaño hay que pagarlo, no lo regalan.
El precio es en torno a los $300 con todo.

La versión normal ya vale una risa:
http://www.amazon.com/Zotac-ZBOX-1-6GHz ... ecrep08-20

$228 barebone
Que pasada, como te las apañas eh! Y me mató ya lo de pc puerco jajaja
juanf escribió:Aún no están a la venta. Zotac los anunció hace solo unos días.

El precio aún no se sabe, pero seguro que más de 350€ cuesta (y creo que me quedo corto). No creo que valga lo que dice el compañero porque el tamaño hay que pagarlo, no lo regalan.

En alternate esta el ZOTAC ZBOX AD10 NANO AMD E-350 por 237.90 € con buena disponibilidad, supongo que sera la version sin disco y sin memoria xq sino es un regalazo... ¿350€ por una mierdecilla asi? a algunos parece que os gusta que os engañen, aun asi es carete xq hay cosas similares por casi 50€ menos... (ZOTAC ZBOX-AD02-E AMD Fusion E-350)

Salu2.
Lol, ya lo tienen disponible ;)

Por ese precio debe ser el barebone. Dejémoslo así hasta que tengan la descripción.

Es una cucada el infeliz, es el perfecto regalo = lo va a flipar en colores al abrir el obsequio.

*Ya tengo regalo pa los papis.
Alguein me puede decir que puedo hacer con eso exactamente. Cuales son sus límites...

¿Vale para usar por DLNA y ver pelis en 1080p? Bueno cuando tenga un pc que tire, sino dandole a pause un rato xD.

Es que mola tener algo así pequeño para esa función y si se puede meter un SO y todo sin problemas pues vaya.
Pff, pero si yo pienso gastarme lo mínimo mínimo, y como si le meto un Windows 98 (no por los drivers del alfa), quiero algo básico y que no me gaste mucho dinero.

Si me compro un pc puerco XD que sea lo mas barato que pueda ser 100 o muy poco mas.. Con las cosas elementales para que arranque.

Y sino, pues la opcion del aparatito de juan, que por cierto, ese aparato tiene para buscar las redes y eliges a cual conectartr y hacer el puente y eso?

Gracias gente!
pupila1992 escribió:Pff, pero si yo pienso gastarme lo mínimo mínimo, y como si le meto un Windows 98 (no por los drivers del alfa), quiero algo básico y que no me gaste mucho dinero.

Si me compro un pc puerco XD que sea lo mas barato que pueda ser 100 o muy poco mas.. Con las cosas elementales para que arranque.

Y sino, pues la opcion del aparatito de juan, que por cierto, ese aparato tiene para buscar las redes y eliges a cual conectartr y hacer el puente y eso?

Gracias gente!

No estoy puesto en los precios más bajos pero creo que hay un punto en el que no se puede bajar más el precio por ser componentes nuevos o que no bajan más y ya quedan descatalogados. Yo por lo menos intentara montarle a un amigo lo más barato posible y usando la torre que tenía pues salió en unos 200€. No le metí lo más barato pero casi jeje. Espero que puedas conseguir lo que quieres por esos 100€ porque al demás al ser mini no se yo si incrementará el precio :/

No te vendría bien pillar algo de segunda mano mismo por aquí por el foro? O ya es lo que tenías pensado?
a 100 euros me refiero porque solo quiero micro,placa,ram y disco duro, lo esencial para que el ordenador encienda.

Por segunda mano no creo que compre nada puesto que por ejemplo tengo un amigo con un pentium 4 que me vendria perfecto para lo que yo quiero tener eso, pero es muy grande (normal... un ordenador con su caja como cualquier otra) por lo que no es plan...

Si algo mini-itx se me va mas de 110 euros o asi pues creo que pillare lo que me dijo juanf, que son 60 euros y es directamente lo que busco, nose..

mirad esto:

http://www.pccomponentes.com/asrock_a330gc_mini_itx_atom_n330.html

Le puedo decir a mi amigo que me de su ordenador (que me lo queria dar) y le saco la ram (creo que 512mb ddr 400) y el hdd (o compro un hdd cualquiera silencioso).

Que os parece?
El aparato que te he puesto es un router preparado para el exterior con un firm muy parecido al ddwrt. De hecho casi seguro que se le podrá instalar (es muy nuevo y aún no se puede pero todos sus antecesores se le puede poner).

Como te dije antes, si le echas un ojo al manual del firm verás que es muy completo.
http://www.ubnt.com/wiki/AirOS_5_Spanish

Se pueden configurar TODOS los modos existentes. Estos aparatos los usan los profesionales para crear redes de larga distancia y redes wifi tipo isp.

PD: ese modelo (zotac) es el que no tiene ni hdd ni ram. Porque el otro es el que si lleva es el "plus".
http://www.zotac.com/index.php?option=c ... mid=100266
20 respuestas