Comprar ordenador nuevo, consejos.

Bueno, eh estado ahorrando un poco durante estos 2 años y pienso comprarme un ordenador BUENO, y cuando digo BUENO digo BUENO xDDD

Bueno, la cosa es que tengo pensado por ejemplo pues un procesador quad core (4 núcleos no? xd) una memoria RAM pues.. tambien alta, dependiendo de lo que admita el SO y una tarjeta gráfica... pues estaba pensando en la GeForce 9800 GX2 de nvidia (esta esta muy bien, no?) y bueno, luego el disco duro pues de unos 500 gigas o asi.

Si pudierais mejorar algo de lo que he dicho lo agradecería, ya que ese es el proposito del post xD.

Salu2 y gracias!!

PD: ¿Lo suyo sería instalarle windows Vista o XP?
- Todo correcto, actualmente un Q6600 y una 9800GX2 son el summum de un PC.

- Te falta la placa base, ¿cuál habías pensado?

- La memoria, puedes elegir cualquier DDR2-800, han bajado muchísimo de precio y puedes coger un 2x2GB

- Lo suyo es XP, a la espera de pruebas XP SP2 vs Vista SP1
-MasMe- escribió:- Todo correcto, actualmente un Q6600 y una 9800GX2 son el summum de un PC.

- Te falta la placa base, ¿cuál habías pensado?

- La memoria, puedes elegir cualquier DDR2-800, han bajado muchísimo de precio y puedes coger un 2x2GB

- Lo suyo es XP, a la espera de pruebas XP SP2 vs Vista SP1

pero si se pone 4 gigas de ram tendria que coger una version de x64 bits. la de windows xp 64 no tiene muy poco soporte y tiene pocos controladores en cambio el windows vista x64 si los tiene

mi recomendacion, windows vista x64
La verdad que lo suyo seria que nos facilitaras tu presupuesto, y sobre eso podemos aconsejarte

[bye] Saludos [bye]
blue_dragon escribió:
pero si se pone 4 gigas de ram tendria que coger una version de x64 bits. la de windows xp 64 no tiene muy poco soporte y tiene pocos controladores en cambio el windows vista x64 si los tiene

mi recomendacion, windows vista x64

Efectivamente, pero tampoco hace gracia instalar un sistema operativo el cual va a dar problemas de rendimiento. Aunque tenga 4GB de RAM, con 2 va sobrado con XP hasta que se compruebe que el SP1 del Vista corrige diversos problemas, en ese momento será el adecuado para instalar Vista 64bits y disfrutar.

Siempre puedes probar las dos versiones y quedarte con la que más te guste.

DaRKMsTeR escribió:La verdad que lo suyo seria que nos facilitaras tu presupuesto, y sobre eso podemos aconsejarte

Viendo que se compra un Q6600 y una 9800GX2... ya se puede percibir el alto presupuesto que tiene, ¿no? [carcajad]
-MasMe- escribió:Viendo que se compra un Q6600 y una 9800GX2... ya se puede percibir el alto presupuesto que tiene, ¿no?

Como si fuera el primero que veo que pone cosas asi, y despeus dice... : Me voy a pillar una asrock xDD

Ademas yo no pillaria un Q6600 ahora mismo.... , prefiero 10000 veces un E8500

[bye] Saludos [bye]
Ya que no mencionas un uso concreto, voy a suponer k la mayor caña se la vas a dar con juegos. Yo acabo e comprar uno, y estoy bastante contento, así k , aunk sin saber tu presupuesto (por lo k comentas alto), voy a comentar alguna cosilla

CPU: Si no usas aplicaciones muy específicas, encoding, etc... quizás un Quad no merezca la pena. Mi recomendación : e8200, e8400 ó e8500. El e8500 es el mejor, pero por muy poco y es caro. Para mí el e8400 (que es el k compré)

GPU: Hombre, la 9800gx2 irá rápida, pero las tarjetas, cuanto más caras, más rápido pierden valor. Quizás sea mejor pillar algo más razonable, como una 8800GT o GTS de las nuevas, y en 1,5-2 años cambiarla por el equivalente en ese momento. Vas a pagar lo mismo, repartido en 2 años, y aunk ahora te tirará un poco menos, a largo plazo tendrás una tarjeta más nueva. AVISO: Si eres picajoso con el ruido, considerá pillar refrigeración aparte, para mi gusto las tarjetas nuevas son como turbinas.

Placa: Hay bastantes, interesante, p. ej.La gama de Asus p5kXX

RAM: Como se te ha dicho, la cantidad depende del sistema operativo. Uno de 32 bits no te va a pillar más de 3-3,2 GIgas, uno de 64 sí, aún así yo ahora mismo me iría al XP 32, y más adelante ya se verá. En cuanto a la velocidad, muchas veces se compran cosas que no se van a usar. Si no vas a hacer overclocking, con 800MHz o incluso 667 te valdría, Con OC hasta FSB 400 (p. ej. un e8400 a 3,6, mi caso), 800 es el número mágico. A partir de ahí, piena en unas 1066.

Monitor: Ajustado a la gráfica. No pilles un monitor de cojocientas pulgadas para una 9600GT, ni uno de 17 para una GX2. Mi recomendación: para 8800 GT o GTS de 19 a 22", para la GX2, casi lo k le eches. Una cosa, muchas veces es mejor comprar un monitor un poco mas pequeño que pillar el más barato de su tamaño, al final tiene un monitor grande k no se vé muy allá. Consulta, y dejate aconsejar, yo ahi no me voy a meter mucho.

Espero haber sido de ayuda, que lo disfrutes!!
Pues el ordenador lo usare para programar, modelar en 3d, jugar a juegos (tipo crysis, gow, etc), office, internet, multimedia, etc. La placa base ni idea, de hardware la verdad es que no entiendo demasiado, si me podeis orientar vosotros mejor.

De procesador en efecto, un Intel Core 2 Quad Q6600, que supongo que es el mejor hoy en dia.

Bueno la grafica pues de momento estoy indeciso, a ver como acaba todo esto ein?

Respecto al SO, tengo entendido que los XP x64 tienen muchas incompatibilidades no es cierto?

Bueno Salu2 y gracias!!
cogete un quad, para lo q vas a hacer si lo aprovecharas. no cojas un dual core
La placa base estaría bien una asus p5kc que te admite, tanto la ram ddr 2 como la ddr3, para usarle en un futuro cuando bajew un poco más de precio,

el precio de esta placa está sobre los 110 euros
PAsa de ese quad, ahora tienes los nuevos Intel Core 2 Quad Q9450,velocidad de estock la misma,45nm, mas fresquito, con mas cache,este vale unos 310€ + o -
DaRKMsTeR escribió:PAsa de ese quad, ahora tienes los nuevos Intel Core 2 Quad Q9450,velocidad de estock la misma,45nm, mas fresquito, con mas cache,este vale unos 310€ + o -

aun no los venden
A falta de unos dias..... lo que va a tardar en decidirse y tal como aquel que dice, y si me apuras y tiene tanta pasta, esta claro un QX9770 o un QX9650 (el QX9650 si se espavila un poko, por 700€ lo pilla) xD
DaRKMsTeR escribió:A falta de unos dias..... lo que va a tardar en decidirse y tal como aquel que dice, y si me apuras y tiene tanta pasta, esta claro un QX9770 o un QX9650 (el QX9650 si se espavila un poko, por 700€ lo pilla) xD

yo me cogi hace una semana el q6600 y no me arrepiento la verdad. no creo q haya mucho mas rendimiento si no se hace overclocking. en mi caso he subido el mio a 3,2 ghz con el disipa de serie
13 respuestas