Comprar ordenador: exigir cd de windows???

Wenas, no se si este hilo va aqui, es de ordenadores pero iba a meterlo en la seccion de PC pero no habia ningun foro que encajase con el tema

Empiezo: Acabo de tener una charla con mi padre sobre si cuando compras un ordenador con windows instalado deberia venirte el cd ORIGINAL de windows.
Es decir, cuando compras un ordenador (portatil o de mesa me da igual) y te viene con el windows, te deberian dar el cd? Yo he visto un caso en concreto que si, fui con un amigo y su novia a un centro comercial y vi como se compraba la novia un portatil y en la bolsita venia el cd del XP original. Ahora yo me pregunto si eso es obligatorio en todas las tiendas y demas establecimientos, y si se lo puedes exigir al dueño. Y otra cosa, si no quieres windows (porque ya tienes un cd original, o porque le quieres poner linux) te saldria mas barato el ordenador al no traer ni windows ni el cd??? O el cd y la instalacion de windows es un "regalo" que te hacen??? No se, ando dudando!! [tomaaa] [tomaaa]
En teoría te tendrían q dar el CD siempre, ya que lo pagas (y te aseguro que lo pagas, nadie t regala windows). Si lo pides con Linux, o directamente sin SO pues te sale más barato, otra cosa es que lo tengan/te lo quieran dar. Por ejemplo, en Media Markt, los portátiles vienen todos con su XP HE y te lo tienes que tragar, lo kieras o no.
Tu solo puedes pedir al que te ha vendido el pc con windows instalado el CD si te lo ha cobrado. Otra cosa es por ejemplo un portatil. Yo el que tengo trae el XP instalado, viene con el numero de serie del XP en una pegatina pero el cd del xo en si no lo tengo, tengo unos discos de recuperacion para poder intalarlo junto a varias utilidades de toshiba, pero ese cd solo me vale en este portatil, ya que crea una imagen sobre el disco duro que de no ser en un portatil igual a este dudo que arrancara si quiera. El ordenador te saldra mas barato si no te instalan el windows simpre y cuando en el presupuesto venga especificado el coste de la licencia del windows (cosa rara).

Un saludo.
Es bastante lógico que si has pagado por ello te lo den. Es como si irías a la pescadería, pagaras el pescado y te irías de allí sin nada.

Agur
Lo podias haber puesto en el general de Pc, pero bueno ya q estamos te contesto.

Se supone q tu compras un ordenador, si te viene con windows preinstalado te deberian dar el cd original con su clave y libro de instrucciones etc, es decir compras el pc y compras el windows (aunke todo vaya en el mismo precio) y ya de paso te lo instalan. En otro caso, en las tiendas en las q te dan el pc con win xp y no te lo cobran y por tanto no te dan el original, pues es q lo hacen de manera ilegal, esta claro. Y ya por ultimo, podrias comprar el pc sin windows, por tanto sin ningun problema legal.

Hace poco ademas salio una noticia en relaccion a esto, q microsoft enviaba a agentes de incognito para ver q tiendas instalaban windows legalmente y cuales no, y a las ilegales les daban un ultimatum de q si no lo hacian todo legalmente les denunciaban [toctoc]

Saludos
Pues por norma te lo tendrian ke dar, pero hoy en dia en muchisimos laos te instalan el Windows y al igual te lo dan.

Yo, como siempre he prefiero comprarme los PC's a piezas y montarmelo yo.. pues eso ke me ahorro, aunke claro un Portatil pues no se puede hacer, así ke antes de comprarlo habria ke preguntar si te lo dan o no, pero ya te digo ke lo de ke no te lo den hoy en dia en muchos sitios lo hacen.

Aunke como dice GRIZOR, todo depende del sitio, en otros hay ke te lo instalan y no te lo cobran.

En fin.. ke todo depende de la tienda, algunos te lo instalan y no te lo dan y lo cobran, otros te lo instalan y te lo dan y otros te lo instalan, no te lo dan pero no te lo cobran :P
En principio es legal que no te den el CD del Windows, aunque te lo hayan instalado legalmente. Hay empresas, como [uzi] Packard Bell, que solamente compra y revende las licencias del Windows, y eso es lo único que tiene el cliente.

Si compras el ordenador con cualquier clase de software incluido, es muy peligroso que no te den los CD originales (o unos de recuperación, muy habituales en los portátiles), porque si se te estropea el Windows y tienes que reinstalar... ah, se siente. Si tienes los discos originales, al menos puedes dejar el ordenador como salido de fábrica.
creo que esto iria mejor en PC - General
Hilo movido al foro correspondiente.
En los PC's ya montadoa "de marca" en ningun caso te dan el CD de windows original, te dan CD's de las propias empresas con una restauracion de windows recien instalado y X programas ya instalados, los cuales, por supuesto, ya te han cobrado. Lo negativo de ello es que, a parte de no poseer un original (aunque si tienes la licencia) es que dichos CD's de recuperacion solo funcionan en PC's de esa marca. Como cambies la placa base adios a todo.

Un saludo
A ver cuando compras un pc con windows preinstalado tu adquieres una LICENCIA de windows, no un cd de windows, caso de los portatiles y demas equipos sobremesa de marca. De ahi que si lleven la pegatina con el numero de serie pero no un cd de windows, lo normal y usual es un cd de preinstalacion que deja el equipo como venia de fabrica o ya incluso en algunos suele venir en una particion oculta en el disco duro, es decir ya ni tienes un cd de recuperacion. En otros casos es el propio usuario el que con una utilidad instalada, se crea el cd de recuperacion, la cual solo funciona una vez.

En el caso de que vayas a la tienda y compres un windows pues es logico y normal que te den el windows con su cd y su pegatina.
Hola, Titalatas tiene razon, al comprar un equipo con xp, comprais una licencia de uso y disfrute, no el programa(ojala, si fuera asi tendriais todos los derechos sobre el mismo), ni si quiera el soporte en el que viene(cdo hd, que esto lo pagas a parte) lo importante es la licencia, pues que ocurriria si se os jode el cd o se os peta el hd, que os quedais sin vuestro guindows? o en las administraciones, que comprar licencias por miles, que les dan miles de cds....

Salu2
Como creo que te han dicho por aquí algunas veces no te viene el sistema operativo en soporte optico, sino en una partición hecha con norton ghost para hacer recuperaciones de disco duro con el windows xp home y todos los programas que te traia.

Yo trabajaba en carrefour vendiendo informática y bueno, así que recuerde ahora mismo, los Packard Bell todos los traen instalado en un partición para usar como herramienta de recuperación del sistema.
Vale, pero.... de que te sirve una licencia si no tienes el cd??? Si te bajases el cd del emule por ejemplo y lo instalases con esa licencia seria un xp legal, pero coño.... ponte a bajar el cd entero!! [+risas]

Gracias por la info!!! [oki]
adriantxu escribió:Vale, pero.... de que te sirve una licencia si no tienes el cd??? Si te bajases el cd del emule por ejemplo y lo instalases con esa licencia seria un xp legal, pero coño.... ponte a bajar el cd entero!! [+risas]

Gracias por la info!!! [oki]

Tu pagas por una licencia de un software, no por el soporte en sí. De todos modos, esos ordenadores con Windows XP Home preinstalados legalemente, tienen una opción para hacer un backup de esa imagen a varios cds o dvds.
yo hace poco compre un supratech para una oficina y venia en la caja la pegatina y con los drivers, el cd de windows para instalar el SO enterito con el SP1 incluido y que tuve que activarlo con el robot telefonico del 900

y en zaragoza, en tiendas de informatica te dan la opcion de comprar el pc sin ningun SO, x lo que te lo instalas tu o con windows preinstalado, x lo que tienes que comprar la licencia aumentando el precio del pc en 100 euros

ahora una preguntita: tengo la pegatina del windows rayada y parte del nº serie se ha rasgado, se le puede pedir a MS otra pegatina???
15 respuestas