Comprar nueva tarjeta gráfica

Hola muy buenas, verán estoy un poco descontento con el rendimiento que me ofrece la gráfica actual que tengo, que me compre hace medio año o así, la R7 370 de 2gb, estoy pensando en cambiarla, pero no quiero una gráfica de las muy potentes y carísimas ya que la tecnología avanza muy rápido y no quiero invertir mucho dinero. Que me podéis recomendar para pegar un pequeño salto que me merezca la pena?¿ He oído que van a salir nuevas gráficas de AMD y NVIDIA, pero claro supongo que tendrán precios muy caros y no se si esperar, mejoraría algo si voy a tecnologías más antiguas y me compro una gráfica de segunda mano un poco desfasada?¿ Muchísimas gracias a todos. :D

Saludos.
¿Que es lo que no te gusta de la R7 370?, ¿de que procesador estamos hablando?

En AMD acaba de revelarse que saldrian sus gamas medias a mediados de este año, que llegaria hasta la R7 470 donde [segun parece] se tendria mejora de casi el doble de rendimiento/watt respecto a la R7 300 equivalente. Claro, sto no debe entenderse que salgan en julio, sino que podrian salir despues [agosto-septiembre]. Nvidia parece que mas o menos en la misma situacion de fechas. El costo aun a saber cual sera, pero seria muy probable; al menos en las radeon, que no supere por demasia el costo de su equivalente actual, ya que uno de sus objetivos es rentabilizar lo masque puedan sus tecnologias y productos, asi que tendrian que poner una estrategia de precios ajustados.

Sobre tarjetas de segunda mano, puies igual una R9 280 o 285 o 290.
TRASTARO escribió:¿Que es lo que no te gusta de la R7 370?, ¿de que procesador estamos hablando?

En AMD acaba de revelarse que saldrian sus gamas medias a mediados de este año, que llegaria hasta la R7 470 donde [segun parece] se tendria mejora de casi el doble de rendimiento/watt respecto a la R7 300 equivalente. Claro, sto no debe entenderse que salgan en julio, sino que podrian salir despues [agosto-septiembre]. Nvidia parece que mas o menos en la misma situacion de fechas. El costo aun a saber cual sera, pero seria muy probable; al menos en las radeon, que no supere por demasia el costo de su equivalente actual, ya que uno de sus objetivos es rentabilizar lo masque puedan sus tecnologias y productos, asi que tendrian que poner una estrategia de precios ajustados.

Hola, gracias por la respuesta. Pues verá es que con juegos de hace un par de años no tengo ningún problema, pero con los juegos de ahora tengo que estar constantemente manipulando gráficos para jugar fluido y eso no me gusta mucho, (vengo de ps3 y estás cosas no me gustan), soy un poco maniático lo se... pues no sabía esa noticia de Amd, esas gráficas pueden merecer la pena entonces?, pues mi procesador es un fx 6300 y la ram son 8gb 1866 en dual channel.
¿De que juegos has notado mas problemas?, puede ser desde el controlador de video o que le haga falta una actualizacion, amen de que hay algunos juegos que van muy mal tanto en las radeon como en las geforce, ¿a que resiolucion juegas?, algunos juegos a resoluciones mayores a 1080p exigen mas VRAM con lo que si tienes 2-3GB comienzan a tener problemas de rendimiento.
Carlosaurio escribió:
TRASTARO escribió:¿Que es lo que no te gusta de la R7 370?, ¿de que procesador estamos hablando?

Hola, gracias por la respuesta. Pues verá es que con juegos de hace un par de años no tengo ningún problema, pero con los juegos de ahora tengo que estar constantemente manipulando gráficos para jugar fluido y eso no me gusta mucho, (vengo de ps3 y estás cosas no me gustan), soy un poco maniático lo se... pues no sabía esa noticia de Amd, esas gráficas pueden merecer la pena entonces?, pues mi procesador es un fx 6300 y la ram son 8gb 1866 en dual channel.

Viendo que eres un usuario "comodón" yo intentaría vender proce placa RAM y gráfica, y me compraría un i5 6400 + h110 + 8gb ddr4 y una GTX 960/970. Así te ahorras quebraderos de cabeza, ya que suena a que tienes problemas de throttle. Además el software auto-configurador de NVIDIA funciona muy bien.
@TRASTARO Pues juego a 1920X1080 y tengo todos los controladores actualizados, tengo mucho cuidado para todos los temas de Drivers y tal. Juegos así que recuerde que me han dado problemas.. The witcher, far cry, woolfstein, dark souls 3, 2k16... aunque unos más que otros. Saludos.
Wolfentsein usa OpenGL y las radeon no son lo mejorcito en OpenGL [al menos hasta antes de Vulkan/OpenGL5.x], FarCry parece raro que vaya mal, quiza una actualizacion del juego. Como te dicen revisa sino tienes problemas de sobrecalentamiento y esto obliga al procesador a bajar la frecuencia de trabajo.
TRASTARO escribió:Wolfentsein usa OpenGL y las radeon no son lo mejorcito en OpenGL [al menos hasta antes de Vulkan/OpenGL5.x], FarCry parece raro que vaya mal, quiza una actualizacion del juego. Como te dicen revisa sino tienes problemas de sobrecalentamiento y esto obliga al procesador a bajar la frecuencia de trabajo.

Pero, con mi tarjeta debería poder jugar a todos los juegos del mercado sin problemas entonces?¿
Yo me esperaria a las nuevas gráficas....
DAKITO escribió:Yo me esperaria a las nuevas gráficas....

Eso va a ser lo mejor, aunque tengo un par de dudas, si con el procesador que tengo el Fx6300 esas nuevas gráficas irán bien, y sobre todo si creen que van a salir gammas medias asequibles, porque yo no soy de gastarme más de 200€ en una gráfica.. viendo como evoluciona la tecnología creo que no merece la pena...
Carlosaurio escribió:
Pero, con mi tarjeta debería poder jugar a todos los juegos del mercado sin problemas entonces?¿

En principio si, pero si tienes problema de calentamiento del procesador pues seria lo mismo en cualquier tarjeta.

Para mitad de año, AMD tendra las nuevas GPUs polaris en el mercado, la polaris 10 va para la gama media en PC de escritorio, posiblemente hasta una R7 470 o una R9 480, costo, pues ante la estrategia de AMD puede que este al mismo precio o poco mas de la actual R7 370. Polaris 10 ofreceel doble de rendimiento [podriamso dejarlo en HASTA el doble de rendimiento].

.
Carlosaurio escribió:Pero, con mi tarjeta debería poder jugar a todos los juegos del mercado sin problemas entonces?¿

No, para nada. El problema que te estás encontrando es el bajo IPC de ese FX-6xxx y sobretodo que 2gb de VRAM empiezan a ser bastante escasos y que la 370, sin ser una mala tarjeta, le falta potencia bruta a nada que seas un usuario un poco exigente a estas alturas de la película y con los ports que estamos recibiendo.

Notarías mucho el cambio de gráfica pero una buena gráfica también necesita un buen micro que la alimente y la haga rendir como debe así que te estás topando la mayoría de problemas de PC gaming: la potencia bruta de la GPU es bastante mejorable y el IPC de tu micro no compensa el cambio a una mejor.

Yo de ser tú ahorraría y cambiaría la plataforma entera aunque fuese por algo de segunda mano vendiendo lo que tienes. Hasta un 2500k de segunda mano te sería un mundo frente a lo que tienes si cambias de gráfica. Vamos, que no hace falta ir a lo último o comprar directamente nuevo, vendiendo lo que tienes e invirtiendo poco puedes mejorar mucho la experiencia gaming.
Carlosaurio escribió:
DAKITO escribió:Yo me esperaria a las nuevas gráficas....

Eso va a ser lo mejor, aunque tengo un par de dudas, si con el procesador que tengo el Fx6300 esas nuevas gráficas irán bien, y sobre todo si creen que van a salir gammas medias asequibles, porque yo no soy de gastarme más de 200€ en una gráfica.. viendo como evoluciona la tecnología creo que no merece la pena...

Pues a ver si te responde algún compañero que tenga ese procesador, igual si le puedes hacer oc pues mejor.

Yo es que a parte de no gastarme más de 200 euros es que no los tengo jajaja, hace 3 años o asi le regalaron la sapphire hd 7870 ghz edition y bien la verdad...creo que si me pillo alguna será de segunda mano.

Un saludo.
Muchas gracias a todos por las respuestas, no me deja contestar a todos uno a uno.. :S.
Pues respecto a lo del procesador hay algo que no entiendo, monitorizando todo cuando juego veo que cuando la gráfica está trabajando al máximo, entorno al 90-100%, el procesador se encuentra alrededor del 50% de uso y su temperatura no pasa de los 40 grados nunca. Entonces no entiendo porque el procesador no es válido y tengo que cambiarlo por un I5 de hace bastante si aún tiene un buen margen de potencia... (siento si estoy diciendo alguna burrada, hablo desde mi pequeño o mediano conocimiento). Y otra cosa, no será mejor para los juegos con directx12 este procesador que tiene 6 núcleos a un I5 de 4?¿ De todas formas si no es muy necesario no tengo pensado cambiar nada del ordenador más que la gráfica..pero ya veré. Pero entonces si yo por ejemplo decido comprar en el futuro una r7 470 o una r9 480 con este procesador no me valdría?¿ Espero sus repuestas muchas gracias de nuevo :).
Carlosaurio escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, no me deja contestar a todos uno a uno.. :S.
Pues respecto a lo del procesador hay algo que no entiendo, monitorizando todo cuando juego veo que cuando la gráfica está trabajando al máximo, entorno al 90-100%, el procesador se encuentra alrededor del 50% de uso y su temperatura no pasa de los 40 grados nunca. Entonces no entiendo porque el procesador no es válido y tengo que cambiarlo por un I5 de hace bastante si aún tiene un buen margen de potencia... (siento si estoy diciendo alguna burrada, hablo desde mi pequeño o mediano conocimiento). Y otra cosa, no será mejor para los juegos con directx12 este procesador que tiene 6 núcleos a un I5 de 4?¿ De todas formas si no es muy necesario no tengo pensado cambiar nada del ordenador más que la gráfica..pero ya veré. Pero entonces si yo por ejemplo decido comprar en el futuro una r7 470 o una r9 480 con este procesador no me valdría?¿ Espero sus repuestas muchas gracias de nuevo :).

A ver, en gaming lo importante es el IPC por núcleo así que lo importante realmente es tener mucha potencia de IPC en cada uno de los cores. Luego, a partir de ahí, tenemos juegos que son capaces de exprimir en multicore pero aun por esas la importancia de potencia por cada uno de ellos es vital y es difícil encontrar juegos que utilicen bien más de 4 hilos y generalmente la inmensa mayoría del software sigue cargando la mayoría de los procesos especialmente en 1 o 2 cores máximos aunque luego reparta algo de carga entre los restantes.

Entrando a DX12 pues sí te va a ayudar porque se necesitan menos recursos para renderizar y a la vez es posible renderizar en multicore pero eso no significa que el IPC de más no compense porque cuanto más potentes sean estos núcleos más cosas vas a poder cargar en ellos que no sea sólo el renderizado. De hecho ya se ha podido ver muchos test donde un i5 planta cara de sobra hasta a FX-8xxx bajo DX12.

Vamos, tener muchos núcleos en gaming es relativamente importante porque el software ha de ser capaz de usarlos y aun así la importancia del IPC por core es vital y más en DX11 y anteriores pero eso no quita que siga siendo muy importante en DX12 igualmente porque los juegos utilizan más recursos que simplemente renderizar la imagen de lo que estás viendo.

Vamos, puedes cambiar la gráfica y algo ganarás, claro, en juegos poco IPC dependientes y juegos DX12 (una inmensa minoría) pero lo suyo es que si te pones una buena gráfica seas capaz de sacarle el máximo partido en cualquier circunstancia ya sea en DX9, 10, 11 o 12.

Un saludo.
Oye amigos, me puedo hacer con una Gtx 950 Oc por unos 40€, vendiendo la que tengo y tal, notaría el cambio?? En internet veo que es mejor, ya que la r7 370 es un Gtx 660 aproximadamente y una 950 es algo superior a una Gtx 760, me equivoco?¿ me merece la pena gastarme 40€?¿ Hasta dentro de un año y tal que ya me piense lo de cambiarme el ordenador entero...No se.
15 respuestas