Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
Promis escribió:@gynion
Perdona, con el follón de mensajes, no había leído que el dinero es un problema.
Pero no debemos ser ni esclavos del dinero, ni de nuestra colección.
Si a alguien le hace ilusión tener una NeoGeo (o como yo una 3DO), que ahorre. Cuando tenga dinero se compra la consola. Y cuando tenga más dinero, si le apetece, juegos.
Esto es lo que hacíamos de críos vamos, y ahora encima con emuladores pues poco a poco vas llenando la colección.
Por ejemplo yo llevaba años sin comprarme un juego de Nes. No soy esclavo de mi colección de Nes. Ahora he visto un Castlevania 2 Pal B en perfecto estado y a medio buen precio, pues a la saca. Antes de que suba más.
Y ya está. Ahora a tener en cuenta, por comprarse una NeoGeo, (o una 3DO) en mi caso, o el mismo Castlevania 2 vas a tener que renunciar a otras cosas. Pero se renuncia y se es feliz con lo que se tiene.
gynion escribió:Promis escribió:@gynion
Perdona, con el follón de mensajes, no había leído que el dinero es un problema.
Pero no debemos ser ni esclavos del dinero, ni de nuestra colección.
Si a alguien le hace ilusión tener una NeoGeo (o como yo una 3DO), que ahorre. Cuando tenga dinero se compra la consola. Y cuando tenga más dinero, si le apetece, juegos.
Esto es lo que hacíamos de críos vamos, y ahora encima con emuladores pues poco a poco vas llenando la colección.
Por ejemplo yo llevaba años sin comprarme un juego de Nes. No soy esclavo de mi colección de Nes. Ahora he visto un Castlevania 2 Pal B en perfecto estado y a medio buen precio, pues a la saca. Antes de que suba más.
Y ya está. Ahora a tener en cuenta, por comprarse una NeoGeo, (o una 3DO) en mi caso, o el mismo Castlevania 2 vas a tener que renunciar a otras cosas. Pero se renuncia y se es feliz con lo que se tiene.
El dinero importa, y no se puede despreciar cualquier cantidad en favor de una maquina como esta; eso dependerá de las ganas y posibilidades económicas que tengas.
Mira, más o menos como yo lo veo... si uno tiene la cosica y la cosica de una Neo Geo, y por más que vea lo cara que es no se le pasa, lo mejor es que ahorre y se la compre, pensando antes que juegos está dispuesto a comprar. Luego, si le decepciona, pues esa experiencia que gana.
Luego, si uno tiene una idea volátil, capricho de un día como quien dice, y va justo de pelas, lo mejor es que pase de esta consola, porque quitando lo que cuesta no deja de ser una consola más, más valorable en físico por coleccionistas que por jugadores.

Promis escribió:Y algo más a tener en cuenta, es que no sabemos en qué se gasta la gente el dinero. Un viaje al extranjero te sale quizás por lo mismo que un juego de NeoGeo. Una megacasa, millones. Si prefieres vivir en un piso más pequeño te puedes comprar toda la colección entera de NeoGeo. Si puedes "prescindir" de un viaje por tener un juego, de una casa pija y prefieres toda la colección, pues es respetable. Somos libres.
Cozumel escribió:DavidGoBa escribió:eso sin entrar que la revalorizacion de un juego de AES es mucho mas rapida que la de meter ese dinero a plazo en el banco.
Se suelen reír de uno cuando dice estas cosas, pero qué peligroso es ese pensamiento.
Y lo digo yo que ya trabajaba en banca cuando Caja Madrid comercializaba participaciones preferentes al 8% y a mí las oficinas me contaban cómo sus clientes se reían al llevarse el dinero y ellas les avisaban que las preferentes no estaban cubiertas por el FGD. Pensaban que al advertirles les estaban engañando sólo para que no se llevaran el dinero.
Mejor no hablamos del fórum filatélico, claro.
Pero bueno, quién soy yo para decirle a nadie dónde meter su dinero.
FFantasy6 escribió:Los videojuegos son un valor seguro, 0% riesgo.
Me meo.
OsQuiLLa escribió:FFantasy6 escribió:Los videojuegos son un valor seguro, 0% riesgo.
Me meo.
Los peces gordos ya no usan las sicav ahora se han metido al mercado de snes y aes
Baek escribió:Aunque me parece lamentable hablar de inversiones en un foro de videojuegos, lo normal es que quien quiera una AES y sus juegos, sea porque le gusta la AES y sus juegos.
Baek escribió:OsQuiLLa escribió:FFantasy6 escribió:Los videojuegos son un valor seguro, 0% riesgo.
Me meo.
Los peces gordos ya no usan las sicav ahora se han metido al mercado de snes y aes
No sé si es un valor seguro ni me importa, pero desde luego, quien se haya metido fuerte a SNES y AES hace 10 años, ahora tiene su inversión multiplicada por 10 como muy poco, eso es empírico y demostrable, y un 1000% de interés se da en muy pocos campos.
Aunque me parece lamentable hablar de inversiones en un foro de videojuegos, lo normal es que quien quiera una AES y sus juegos, sea porque le gusta la AES y sus juegos.
Baek escribió:OsQuiLLa escribió:FFantasy6 escribió:Los videojuegos son un valor seguro, 0% riesgo.
Me meo.
No sé si es un valor seguro ni me importa, pero desde luego, quien se haya metido fuerte a SNES y AES hace 10 años, ahora tiene su inversión multiplicada por 10 como muy poco, eso es empírico y demostrable, y un 1000% de interés se da en muy pocos campos.
Aunque me parece lamentable hablar de inversiones en un foro de videojuegos, lo normal es que quien quiera una AES y sus juegos, sea porque le gusta la AES y sus juegos.
Me meo.
O´Neill escribió:Es que realmente no suben, hay que verlo desde el punto de vista de su precio original xD.
Hodor escribió:O´Neill escribió:Es que realmente no suben, hay que verlo desde el punto de vista de su precio original xD.
Bueno, algunos han subido incluso desde ese punto de vista
DavidGoBa escribió:a ver si ves a su precio "original" un metal slug 1, un metal slug 3, un sengoku 3, un kizuna enconunter, un Neo Turf masters, etc.., etc...
O´Neill escribió:Es que realmente el 70% del catalogo no sube, hay que verlo desde el punto de vista de su precio original xD.
O´Neill escribió:Me fixeo
O´Neill escribió:Es que realmente el 70% del catalogo no sube, hay que verlo desde el punto de vista de su precio original xD.
O´Neill escribió:Es que esto es ya un debate, que salvor, si le parece bien, que mueva los mensajes a algun hilo de debate oportuno.
A mi me da la impresion de que, el que empieza con esta consola ahora,o en enero del año pasado, como es tu caso, que no sabias nada de este sistema, lo verá todo caro y que sube todo (esto lo has dicho tú, que me parece estupendo que especules).
El que conoce esta consola ya sus buenos años, solo aprecia subidas y bajadas, va por rachas y depende del juego, y no por que sea muy bueno, sino más bien, por su escasez.
Baek escribió:No sé si es un valor seguro ni me importa, pero desde luego, quien se haya metido fuerte a SNES y AES hace 10 años, ahora tiene su inversión multiplicada por 10 como muy poco, eso es empírico y demostrable, y un 1000% de interés se da en muy pocos campos.
aún resisto cual aldea vasca al invasor! no se desde cuando no he posteado una foto así en foro, ni recuerdo
gynion escribió:, pensando que para cualquiera es factible ahora; sería factible antes, pero ahora requerirá un sacrificio muy a tener en cuenta, y nada comparable a otros tiempos.

Baek escribió:Quien hoy compra AES a bulto pensando exclusivamente en especular al estilo Homer Simpson demuestra un importante retraso.
Baek escribió:A día de hoy, a bulto y pensando sólo en especular sí, tiene un retraso, hay formas bastante más seguras y sencillas de invertir las al menos 5 cifras de las que se estaría hablando.
¿Que en 10 años el juego más barato de AES pueda costar 10.000€?, puede ser, pero es improbable, según se va aumentando el precio también se va reduciendo la demanda. Por no decir que ir a bulto hoy en día a por juegos caros de AES prácticamente te asegura un 50% de copias en tu poder sin que te enteres.
DavidGoBa escribió:Baek escribió:A día de hoy, a bulto y pensando sólo en especular sí, tiene un retraso, hay formas bastante más seguras y sencillas de invertir las al menos 5 cifras de las que se estaría hablando.
¿Que en 10 años el juego más barato de AES pueda costar 10.000€?, puede ser, pero es improbable, según se va aumentando el precio también se va reduciendo la demanda. Por no decir que ir a bulto hoy en día a por juegos caros de AES prácticamente te asegura un 50% de copias en tu poder sin que te enteres.
El problema es que muchos de aquí pensáis que la gente que compra AES hoy día es por inversión y sin criterio alguno.
¿Qué los hay? Pues quizás, pero dudo que no se puedan contar con los dedos de la mano.
A mí me preocupa más las maneras de pensar "egoístas" y especulativas de futuro que tienen algunos queriendo que no se desinfle o pierdan valor sus juegos.
DavidGoBa escribió:El problema es que muchos de aquí pensáis que la gente que compra AES hoy día es por inversión y sin criterio alguno.
¿Qué los hay? Pues quizás, pero dudo que no se puedan contar con los dedos de la mano.
A mí me preocupa más las maneras de pensar "egoístas" y especulativas de futuro que tienen algunos queriendo que no se desinfle o pierdan valor sus juegos.
AES escribió:A los que os jode es a los que realmente los jugáis, que sóis 4 contados, pongo la mano que todo el que compra AES ni los toca.
Para que bajaran deberías de parar el carro y dejar de pagar absurdeces de precios, los culpables sois vosotros que estáis dando de comer a la gente. Yo como propietario del restaurante, claro que no deseo que me dejen de venir a comprar macarrones, que no soy tonto eh xD pero por mas que lo recalco, que debería estar defendiendo la neo geo, pues ya se ve que me trae al pairo lo que valen o dejan de valer.
Yo los vendí pero porque al pillarme otra cosa la inversión ha sido la misma pero superior y más segura.
AES escribió:A los que os jode es a los que realmente los jugáis, que sóis 4 contados, pongo la mano que todo el que compra AES ni los toca.
Para que bajaran deberías de parar el carro y dejar de pagar absurdeces de precios, los culpables sois vosotros que estáis dando de comer a la gente. Yo como propietario del restaurante, claro que no deseo que me dejen de venir a comprar macarrones, que no soy tonto eh xD pero por mas que lo recalco, que debería estar defendiendo la neo geo, pues ya se ve que me trae al pairo lo que valen o dejan de valer.
Yo los vendí pero porque al pillarme otra cosa la inversión ha sido la misma pero superior y más segura.
el colmo de lo absurdo, ver recreativas por menos de lo que vale un juego de snes
O´Neill escribió:El coche lo compro porque, por necesidad, necesito desplazarme del punto A al punto B.
Un juego lo compro para lamerlo.