Comprar "navaja" mariposa en madrid

hola buenas,

pues quería comprarme una mariposa para hacer movidas, tipo abrir y cerrar con "elegancia", hacer "piruetas" y demás.

pero resulta que tengo el dedo pulgar un poco salido, y sin saber hacer nada (ni lo de girar el boli por el pulgar) me parece demasiado arriesgado empezar directamente con una mariposa con hoja, y mirando por youtube, he visto este video en el que el pive usa una mariposa pero no tiene hoja, es como si fuesen piezas de kenex o algo así. aquí os dejo el video.
EDIT: el link, http://www.youtube.com/watch?v=eoPl_TiXgQA

y quería saber si sabíais algún sitio para comprar una mariposa "sin hoja" por madrid, y que no sea muy cara si puede ser.

si no pues me iré al rastro y me compraré alguna, que son baratas y no suelen estar afiladas, aunque habrá quee ir con ojo tb.


saludos
ya edité el mensaje, que se me olvidó :S

lo pongo aquí otra vez por si acaso: http://www.youtube.com/watch?v=eoPl_TiXgQA
ps es facil, en cualquier tienda de utensilios y demas movies, en toledo ay una tienda en cada esquina, asi q en madrid x la zona de sol seguro que las encuentras, sobre todo en las tiendas de souvenirs
Y si no, compras una con hoja y le quitas el filo.
jorcoval, cómo hago para quitar el filo sin joder la hoja? :S

heku, si las llevas por la calle sí, pero yo solo la quiero para hacer las movidas esas en casa.


saludos
Casi que te recomendaria primero practicar con boligrafos y demas, para ganar soltura con los dedos, no te vayas a cercenar alguno con la tonteria [tomaaa]
rolod, por eso preguntaba alguna mariposa con hoja falsa, o algo así, ya que con bolis no puedo por el dedo, pero con la mariposa yo creo que sí.

saludos
BoB_HawK escribió:ps es facil, en cualquier tienda de utensilios y demas movies, en toledo ay una tienda en cada esquina, asi q en madrid x la zona de sol seguro que las encuentras, sobre todo en las tiendas de souvenirs
De todas maneras no compares NUNCA las navajas toledanas con las de Madrid, España, o el Mundo. Históricamente Toledo ha forjado de los mejores hierros de Europa, de ahí esa tradición popular que aún persiste de una manera simbólica en dichas tiendas (ojo, que aún hay dos o tres sitios con la misma reputación de antaño, pero ahí ya estamos metiéndonos en la Primera División del navajeo :P).
avestruzo escribió:rolod, por eso preguntaba alguna mariposa con hoja falsa, o algo así, ya que con bolis no puedo por el dedo, pero con la mariposa yo creo que sí.

saludos


Da igual el dedo pulgar hombre, tienes otros 4 para hacer malabares. Pero bueno, si quieres empezar con navaja ten cuidado. Aunque no este afilada.
exitido escribió:Me recuerda a Jesucristo:
http://www.youtube.com/watch?v=ZrmoHFuHpvA&feature=related


con musica rap a lo gangsta xdd
avestruzo escribió:jorcoval, cómo hago para quitar el filo sin joder la hoja? :S


saludos


Desgraciadamente, yo no he dicho nada de no joder la hoja XD

Aunque a lo mejor envolviendo un poco la hoja en cinta aislante...lo justo para que no corte pero no demasiado para que cierre como si no estuviese la cinta...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Están prohibidas,al igual que las automáticas.

Pero seguro que en algún rastro pillas una.
mr.siniestro escribió:Están prohibidas,al igual que las automáticas.

Pero seguro que en algún rastro pillas una.


Pues yo tengo 2 automáticas y 3 mariposas...todas compradas en tiendas de navajería y caza sin problema.
Están prohibidas tenerlas en la vía pública, pero tú en tu casa las puedes tener. Otro tema es que uno encuentre, cómo es mi caso, una soberana memez hacer malabares, y más aún con una navaja.

A mí el tema Navajas me interesa mínimamente por lo comentado por lokolo (ya sea por que si, por ver alguna compra de mi primo, o por ver la casa que tiene el padre de un amigo REPLETA de navajas guapísimas), lo cierto es que hay auténticas obras de arte en más de una albaceteña o toledana.
mr.siniestro, en el rastro encuentro fijo, en el puesto "de las navajas", que tiene todo tipo de navajas, venden hasta katanas xD

ahí es donde quería pillarme la mariposa, que algunas no están muy afiladas y hay "menos" riesgo.


lo que es indiscutible es que albacete y toledo sno las ciudades con más prestigio en la fabricación de armas blancas (y armaduras, cascos y esas cosas tb), lo que pasa que te sajan un huevo.

el acero vizcaíno tb he oido que es famosillo, aunque en menor medida.

saludos
18 respuestas