Buenas,
Estaba pensando en comprarme un NAS pero no acabo de decidirme entre estos dos modelos que pongo, ambos de Synology: DS213J o DS213+
Básicamente lo quiero para almacenamiento, para centralizar todas mis series, películas, isos, software, tutoriales y demás en un único sitio y, si no va mal del todo, para descargas emule. Digo si no va mal del todo porque he probado virtualizando el DSM y las descargas no iban, ni por asomo, tan rápidas como en el PC. Bueno, en último caso podría seguir usando el emule en el pc pero ubicando las carpetas de descargas y compartida en el NAS, aunque lo suyo sería usar el NAS por el tema de ahorro eléctrico.
Ya no me fío de ningún fabricante de discos duros ni de ninguna gama, ahora cascan que da gusto, así que me es imperativo montar un RAID 1. No me fio tampoco en montar el RAID en la placa del ordenador así que sólo me quedan dos alternativas: un NAS o un Proliant Nxx, pero me tira más el NAS, por comodidad.
Para lo que lo quiero ¿se notará mucho la diferencia entre el DS213+ y el DS213J? Básicamente la gran diferencia es el procesador, porque los dos llevan 512 MB de memoria. Otras diferencias, en favor del DS213+, son USB 3, esata, mejores tasas y conexión de discos en caliente. Si me puedo ahorrar la diferencia de precio mejor, pero lo que más me preocupa es el tema de emule integrado, si irá mejor en el DS213+
Ya sé que está a punto de salir el DS214+, que lleva mejor procesador y transcodificación de vídeo al vuelo, pero al precio que saldrá no me lo podré permitir. Su hermano menor, el DS214J (con pocas mejoras frente al DS213J, y sin transcodificación de vídeo tardará todavía unos meses, siempre sale el último)...

Qué lío, qué indecisión... ¿DS213J? ¿DS213+?