Muchas gracias por los comentarios.
- Por lo que he entendido, la garantía en la venta de segunda mano, aunque sea a talleres-concesionarios es solo papel mojado. No es algo bueno, pero eso me hace más fácil tomar una decisión si me animo a comprar la moto fuera de mi comunidad autónoma. Si el riesgo es el mismo y no hay ninguna posibilidad de reclamar nada, da lo mismo en donde compre la moto.
- Comprar la moto en un taller-concesionario me parece una opción más segura que hacerlo a un particular.
Puedo estar equivocado, pero entiendo que un taller, como mínimo le habrán hecho una revisión a la moto para asegurar de que no tenga fallos graves.
Mi mayor temor es que a las dos o tres semanas de comprar la moto empiece a dar problemas y tenga que pasar por el taller. Peor aún, que los problemas sean graves y repararla valga un dineral. Me gustaría reducir ese riesgo todo lo posible.
[PeneDeGoma] escribió:Lo de la garantia estas totalmente equivocado. Todo lo que pase, o el 99% de las cosas, estan fuera de la garantia.
Vamos si conforme estas saliendo de la tienda la moto explota, igual te cubre algo. En cualquier otro supuesto, como un coche, nada de nada.
Porque entiendo que hablas de motos fuera de la garantia de fabrica.
Sí. La garantía no es la de fábrica, es del taller que vende la moto. Pues vaya una decepción con ese tipo de garantías, aunque por otra parte, tal y como digo al principio del mensaje, eso significa que dará igual donde compre la moto, al no poder reclamar nada tampoco tiene sentido preocuparse por ello.
[PeneDeGoma] escribió:Normalmente las motos que encuentres en conces seran las mismas de particulares pero un +20% de caras.
Ese detalle no se me ha escapado, soy consciente de ello. Pienso que comprar en un taller en vez de a un particular es algo más seguro porque me imagino que antes de ponerla a la venta le habrán hecho una revisión a la moto para asegurarse de que el estado de la moto es aceptable, aunque de nuevo, puedo estar equivocado.
hal9000 escribió:Las garantas de un vehículo de compra venta es un "seguro", sino menuda mierda de garantía.
Imagina que compras tu moto en manol0b1kers2022, este cierra y a ver a quien reclamas en caso de avería.
Por cierto, que segmento buscas?
¿Un "seguro"?
Busco una scooter de entre 250 y 400. Aunque no estoy cerrado a otras opciones, mis preferencias van hacia ese tipo de moto.
Profesor chocobo escribió:Yo compre la mia de 2º zarpa en un multimarca de vehiculos, como dicen, las garantias llevan letra pequeña para aburrir y la realidad es que no te va a cubrir casi nada.
Mirate alguna de marca fiable como Honda y revisa bien que no haya tenido golpes o caidas.
Gracias. Casi todos los comentarios dicen lo mismo sobre la garantía, así que tomaré nota de ello.
Honda puede ser una marca fiable, pero mi presupuesto es algo ajustado, y en el caso concreto de esa marca, o hay pocas opciones, o son bastante caras o bien tienen demasiados kilómetros. Será difícil encontrar una buena oferta de esa marca en concreto que se ajuste a mis posibilidades.
hkg36e escribió:Como dicen por ahi. Yo compré la mia a un concesionario en jerez, uno oficial honda una moto de segunda mano. Por el tema de la distancia, acordé para que ellos gestionasen todo el papeleo. Me costó unos 150 euros traer la moto de alli por servicio de una empresa que se dedica a esto. Se encargó honda tambien. Garantia 1 año que vamos. Tuve que llevar 1 vez para que me revisase el boton del intermitente que se quedaba como enganchado. Tiré de garantia me lo revisaron y nada que le ponian una grasilla para protegerlo y me lo limpiaron y sin mas problemas.
Bueno, el caso, las motos y los vehiculos en general han metido un buen subidon. Yo personalmente paso de particulares. Si no vas a pagar todo a tocateja ya toca estar pidiendo credito al banco, si lo tienes, toca estar haciendo el papeleo y si es de fuera de la comunidad, es un lio por que si pasa cualquier cosa o tiene algo mal...
Creo que tu caso es algo especial. Si no estoy equivocado, Honda tiene su propia red de compraventa y me imagino que eso incluye sus propios concesionarios. Creo que ninguna o casi ninguna marca tiene algo así. Me imagino, que al funcionar como una red y tener una infraestructura propia te pueden ofrecer más garantías en ese sentido. Vamos, que si compras la moto en un concesionario Honda de Barcelona y te ofrecen garantía, podrás llevarla luego a un concesionario Honda en cualquier otro sitio sin ningún problema. Lo que quiero decir, es que ese tipo de garantía y servicio sólo lo ofrece Honda a través de su red, pero nadie más.
La compra sería a tocateja, ir al taller y pagar. Entiendo que es un riesgo, especialmente si la compro en otra comunidad, pero es que si no miro en toda España la oferta que hay en mi comunidad y que se ajuste a mis posibilidades y preferencias es muy escasa.
MaxVB escribió:Yo te recomiendo que compres en tienda con taller. Así te aseguras de que le hayan hecho una revisión, y si falla algo cuando te la lleves, te la podrán arreglar ellos mismos sin demasiados problemas.
Precisamente mi idea es comprarla en un taller, en parte por eso que comentas, por lo de la revisión. Aunque el título del hilo no lo indica de forma clara ¿qué pasa si el taller se encuentra a 1000 kilómetros de donde vivo?
El resto de comentarios indican que la garantía que ofrecen los talleres es papel mojado que no sirve para nada. En esas circunstancias, si tengo que pagar yo, cualquier taller podrá arreglarla sin demasiados problemas.