Comprar monitor

Buenas, he tenido que devolver un monitor lg 34uc98 por que en menos de un año se le han muerto más de 30 píxeles en la pantalla, además de las fugas de luz que tenía (cuando reproducía contenido 16:9 y me aparecían las bandas negras verticales se notaban bastante), agradecería vuestra ayuda para saber que monitor comprar. Lo compré por que tenía conexión Thunderbolt 2 para mi MacBook Pro 2015, además le tenía conectado un pc de mesa por Display Port y un Apple TV 4k por hdmi, también algunas veces pongo la ps4 pro que tengo en el salón y juego en el monitor.
Lo del formato me da un poco igual nunca he llegado a terminar de acostumbrarme al 21:9 por las bandas negras del apple tv o la ps4 (además que sólo me deja seleccionar jugar a 1080p) o casi cualquier video de youtube.
Busco uno con varios puertos hdmi además de Dp que será donde tendré que conectar a partir de ahora el Mac, puesto que los nuevos con usb c no me sirven.
Llevo días mirando modelos y he visto tres que me pueden servir:
-Lg 32ud99 por el 4k y el HDR que en el apple tv y en la ps4 pro debería verse increíble pero según los comentarios peca de fugas de luz considerables.
-DELL UltraSharp U3417W también me gusta pero también parece tener fugas de luz y hay algo que me resulta extraño y es que los hdmi soporta HDCP sólo 1.4 y no 2.2, lo que no sé si me puede acarrear problemas con la ps4 y el Apple TV.
-Lg 38uc99 este me parece demasiado grande, pero tiene más resolución y según comentarios tiene pocas muy pocas fugas de luz.
Si conocéis alguno que me podría ir mejor que estos por favor decídmelo, mi uso va a ser programar con el Mac, ver contenido multimedia con el Apple TV, y jugar con la ps4 pro y el pc (actualmente tiene una gtx660 pero estoy pendiente de cambiarla más adelante por una más nueva, estuve esperando a VEGA para el FreeSync pero me han decepcionado bastante, estoy pensando en la GTX1080).
Gracias.
PD os dejo una imagen de los píxeles muertos del antiguo monitor.

Adjuntos

@Leopold
Me da un poco igual, de los tres que he puesto el primero es 16:9. Para programar esta genial el formato 21:9,puedo tener varias ventanas abiertas a la vez, pero cuando reproduzco un vídeo, uso el Apple TV o la ps4 tengo las líneas verticales negras que no me molestarían si no fuese por que mi antiguo monitor tenía fugas de Luz en las esquinas y las veía continuamente sobretodo con La Luz apagada.
@ferbandie

BenQ PD3200U en 16:9. Como el LG 38uc99 y compartiendo el mismo panel también tienes:

Viewsonic VP 3881

Dell U3818DW

Acer xr382cqk

El Acer y el Lg tienen Freesync hasta 75hz . El Viewsonic es el más sofisticado en precisión de color, tiene HDR10 y muy buenos acabados físicos, el Dell es el que menos me gusta de los cuatro, tiene un poco de ghosting inverso.
Leopold escribió:@ferbandie

BenQ PD3200U en 16:9. Como el LG 38uc99 y compartiendo el mismo panel también tienes:

Viewsonic VP 3881

Dell U3818DW

Acer xr382cqk

El Acer y el Lg tienen Freesync hasta 75hz . El Viewsonic es el más sofisticado en precisión de color, tiene HDR10 y muy buenos acabados físicos, el Dell es el que menos me gusta de los cuatro, tiene un poco de ghosting inverso.

Gracias por las respuestas he estado mirando los que me has pasado, el viewsonic es una pasada aunque al igual que el dell y que el acer se me van de presupuesto, el Benq de me sorprende el precio tan bajo que tiene con las características que trae ( no tenía ni idea de ese monitor y está a 770€ aunque agotado en amazon), entre el Benq y el lg 32ud99 cual me recomendarías puesto que el Benq no tiene hdr pero por características creo que merece más la pena aunque sea SDR, en esto estoy un poco perdido, por que pone que es un monitor para fotografía.

No me deja enviar dos mensajes así que lo añado a este, he estado leyendo comentarios en amazon de que el benq tiene problemas de flikering.
ferbandie escribió:
Leopold escribió:@ferbandie

Viewsonic VP 3881

Dell U3818DW

Acer xr382cqk

Gracias por las respuestas he estado mirando los que me has pasado, el viewsonic es una pasada aunque al igual que el dell y que el acer se me van de presupuesto, el Benq de me sorprende el precio tan bajo que tiene con las características que trae ( no tenía ni idea de ese monitor y está a 770€ aunque agotado en amazon), entre el Benq y el lg 32ud99 cual me recomendarías puesto que el Benq no tiene hdr pero por características creo que merece más la pena aunque sea SDR, en esto estoy un poco perdido, por que pone que es un monitor para fotografía.

No me deja enviar dos mensajes así que lo añado a este, he estado leyendo comentarios en amazon de que el benq tiene problemas de flikering.

El LG tiene más opciones que el Benq, es un monitor de gamut ancho pero también soporta el estandar Srgb. Si entiendes de calibración tiene muy buenas opciones para ajustarlo muy bien, incluida la calibración por hardware, lo cual lo situa en un nivel top en cuanto a precisión de color si dispones de una sonda para calibrarlo. Aparte tienes el HDR y freesync, si tuvieras que compararlo con un Benq lo justo sería compararlo con el BenQ SW320.

El BenQ PD3200U es un monitor con gamut estandar Srgb/Rec 709, osea el color típico de los sistemas operativos, contenido web, hdtv y blu ray. El Lg soportaría el mismo espacio de color del Benq Srgb/Rec 709 y aparte el DCI P3 que es un gamut ancho para la UHD, aunque hay peliculas en UHD que se sigen editando en gamut estandar. El Benq viene certificado por technicolor con muy buena precisión de color. Si eres un jugador convencional y de consolas con sus 60hz tendrás suficiente. La construcción física es otro de los puntos fuertes del Benq, el monitor solo pesa dos kilos más que el LG y con la peana son 3 kilos más que el LG+peana, tiene un aspecto muy robusto típico de monitor de uso profesional.

El panel es un AHVA (Advanced Hyper-Viewing Angle) de AU optronics de 32" reales, el Lg monta un panel propio de 31,5". El Benq tiene un poquito más de tamaño de pantalla y los dos son paneles de tipo IPS, pero los AHVA tiene algo menos de glow en escenas oscuras según dicen el algunos foros que sus hermanos ips de LG. Y el precio, el Benq te sale más barato.

El Benq precisamente está totalmente libre de parpadeo ya que no utiliza PWM para el control de brillo de los leds, lo tienes medido en prad.de. El LG también esta libre.
ferbandie escribió:-Lg 38uc99 este me parece demasiado grande, pero tiene más resolución y según comentarios tiene pocas muy pocas fugas de luz.

Buenas.
Yo tengo ese monitor y estoy muy contento. Tiene backlight bleed, como todos los IPS, pero no suficiente para ser molesto. A no ser que esté totalmente a oscuras no lo veo.
Como siempre donde más se nota es en la esquina inferior derecha mirando a la pantalla.
El tamaño es grande pero no demasiado. Yo quería monitor para largo y con este debería de valerme por muchos años. Al ser 21:9 las 38" no se hacen tan grandes como en 16:9. Además que el extra de espacio vertical se agradece.
Para ver pelis el formato que tiene es perfecto y no tendrás bandas negras. En series o contenido en otro formato si que las tendrás.
La calidad del panel en mi caso es perfecta. Cero pixeles blanco o negros. Y como digo poco bleeding.
75hz con Freesync está genial para los juegos que uso yo. Además me gusta el retoque fotográfico y puedo tener las dos imágenes una al lado de la otra con mucha comodidad.
La configuración de color que viene de fábrica es casi perfecta. No hay que tocar nada.
Los altavoces me vienen bien porque suelo usar cascos y tenerlos para alguna cosilla siempre es útil. El sonido no es malo dentro de lo que cabe esperar.

Es una inversión grande. Yo lo pillé de oferta por 1.100 puesto en casa y no me arrepiento. Es más, cada vez estoy más contento de mi decisión.
Esto al final depende de las necesidades y uso de cada uno...
@Leopold ,Lo tengo complicado entonces: del benq me gusta que su panel se 10Bits reales y no 8+frc como el lg, también me gusta que tenga puerto mini DP para usarlo conectado al mac aparte del puerto DP completo para el pc y dos HDMI para el Apple TV y la ps4, tiene todas las conexiones que necesito y según dices encima tiene menos fugas de luz. Sin embargo del Lg lo que me gusta es que tiene soporte HDR con lo que podría sacarle partido con los juegos de la ps4 y del Apple TV, y tendría un monitor que envejecería mejor en el tiempo al tener mas opciones, además del freesync (aunque a eso dudo que le saque mucho partido puesto que pondré seguramente una Nvidia después del fiasco de VEGA), tiene soporte de color p3, y también es un poco más bonito estéticamente pero eso no lo valoro mucho. Pero con ese tendría que usar un adaptador de miniDP a DP para conectar el mac, y conectar el pc y el Apple TV por hdmi, por que por la salida hdmi de mi mac solo puedo sacar 4k a 30Hz por ser HDMI 1.4, además que también me preocupa las fugas de luz. Una pregunta mi torre la placa base tiene puerto usb c, ¿Crees que podría sacar el video por ahí? Funcionando con grafica nvidia ( haciendo una especie de bypass, no hay gráficas con puerto usb c).
Lo del soporte me da un poco igual, dudo que los saque de la caja, el monitor irá puesto en un soporte vesa de pared, menos mal que los dos se pueden colgar.

@NicOtE , También es otra opción y lo tengo en mi lista de deseos en amazon al igual que el lg 32ud99 y el benq PD3200U, antes estaba a 1104€ y ahora lo han subido a 1255€, me parece un poco grande el monitor y no podría usar el Apple TV y la ps4 pro con él, con mi antiguo lg 34uc98 un 21:9 de 34" sólo me dejaban seleccionar 1080p como salida y líneas verticales a los lados, aunque eso sí para programar o jugar con el ordenador tiene que ser todavía más increíble que con el 34uc98 con el que tenía varias ventanas de código abiertas a la vez y era comodísimo. Lo del sonido, le conectaría a la entrada de auriculares los altavoces que uso para el ordenador Loguitech z906, creo que en el antiguo monitor usé los altavoces solo una vez, siempre lo tenía conectado a los loguitech.

Muchísimas gracias a los dos por ayudarme, el benq por ese precio está genial, el lg tiene como mejora el HDR y el 38uc99 el formato de programación perfecto.
De momento el benq y el lg 32ud99 están agotados y no se cuando entrarán, por otra parte el 38uc99 lo tienen en stock aunque le han subido el precio en la última semana.

La verdad no sé que hacer.
@ferbandie

Tanto el Benq como el Lg lo tienes en stock en otras tiendas, por ley si compras online tienes 14 días para devolver el monitor sin coste alguno tanto en amazon como en el resto de tiendas.

Otro monitor que también te iría bien para tu uso es el Samsung U32H850, lo tienes en amazon en stock.

Samsung
@Leopold Prefiero amazon más que nada por la garantía que dan, mi antiguo monitor con casi un año me han devuelto el dinero sin ningún problema.
También miré el samsung que has puesto pero de los dos Hdmi sólo uno de ellos es 2.0 el otro es 1.4, lo que me desilusionó bastante, además según comentarios hay problemas con el HDCP por un problema de firmware, que hay que actualizar manualmente por usb en el monitor y te tienen que dar el firmware que no está en la página web.

Al final me compraré o el Benq que me recomendaste o el Lg 32UD99, depende de cuando entren en stock y el precio que tengan, por que si el lg se va por las nubes o tiene muchas fugas de luz voy a por el Benq. A no se que haya otro monitor por el estilo.

Muchas gracias por la ayuda y consejos.
9 respuestas