Comprar Monitor Samsung U28D590D 4K a menos de 600 euros

Bueno,

he visto que samsung ha sacado al mercado un monitor de 4k 28" por un precio que se ajusta realmente a mi presupuesto, según he leido en reviews se puede jugar a 60 fps ya que permite a través del dual link 60Hz por tanto se puede alcanzar los 60 fps, además tiene 1 ms de tiempo de respuesta, la verdad estaba esperando los nuevo monitores de Benq y de ASUS con el gsync, pero no se si olvidarme y dar el salto a los 4k.

Las dudas que tengo son:

Mi gráfica soportará esa resolución y podre jugar en ultra como hasta ahora?

Si bajo la resolución a 1080p entiendo que el monitor hace el escalado hasta los 4k sigue siendo 1ms de tiempo de respuesta? se ve bien haciendo esto?

La velocidad de 1 ms como anuncia Samsung es real?

No se estoy hecho un lio como siempre que debo comprar algo,

si alguien que tenga el monitor en el foro comenta algo sería de agradecer.
http://forums.overclockers.co.uk/showthread.php?t=18590039

cuatriplicas los pixeles mostrados en pantalla, asi que olvidate de jugar en ultra y de los 60 frames incluso con un sli.
PERCHE escribió:http://forums.overclockers.co.uk/showthread.php?t=18590039

cuatriplicas los pixeles mostrados en pantalla, asi que olvidate de jugar en ultra y de los 60 frames incluso con un sli.

GRacias por la info, pero si lo pusiera a 1440p que tal? se nota la diferencia? Al hacer el escalado el monitor mejora o empeora?
Para el tamaño-resolución tiene un buen precio pero no deja de ser un panel TN aparte de que se necesita mucha potencia gráfica para moverlo en condiciones.

Una review:

http://us.hardware.info/reviews/5269/sa ... affordable
Para jugar a 4k a 60 fps con titulos de ahora y venideros me da mi que hace falta un quad sli jajajajaj. Yo para el gaming aun no los veo, me decantaría mejor por un panel 2k que con ese precio los hay muy buenos.
Valkyrjur escribió:Para jugar a 4k a 60 fps con titulos de ahora y venideros me da mi que hace falta un quad sli jajajajaj. Yo para el gaming aun no los veo, me decantaría mejor por un panel 2k que con ese precio los hay muy buenos.

2k = 2560x1440p?
El 4K se nota a partir de 55" según he leído, y tu lo quieres poner en uno de 28"... ¿no crees que es tirar el dinero?

PD: Y eso por no decir que para moverlo vas a necesitar al menos 3 tarjetas polludas y dopadas y un equipo de la leche (me muero por saber que fuente habría que ponerle xD).
Rowman escribió:
Valkyrjur escribió:Para jugar a 4k a 60 fps con titulos de ahora y venideros me da mi que hace falta un quad sli jajajajaj. Yo para el gaming aun no los veo, me decantaría mejor por un panel 2k que con ese precio los hay muy buenos.

2k = 2560x1440p?

exacto
KAISER-77 escribió:El 4K se nota a partir de 55" según he leído, y tu lo quieres poner en uno de 28"... ¿no crees que es tirar el dinero?

PD: Y eso por no decir que para moverlo vas a necesitar al menos 3 tarjetas polludas y dopadas y un equipo de la leche (me muero por saber que fuente habría que ponerle xD).

El aumento de resolución se nota y un monton por que no estamos hablando de una television que vas a ver a 2 metros a lo mejor que para diferenciar los pixeles la pantalla si tiene que ser inmensa, en un monitor lo tienes a un palmo de la cara y se nota bastante la diferencia con uno de 1080p o 1440p.
Otra opción es buscar un monitor a 1080p con refresco de 144hz
ese fue el monitor que iba a comprar,por menos de 500, pero la gente de xtremmedia me ha hecho la jugarreta, de cancelarme el pedido diciendo que tenia un golpe, y volver a ponerlo a la venta por 150€ mas.

he leido un monton de reviews y si quieres 4k a un precio razonable, es el unico monitor que merece la pena. otra cosa es que tengas potencia para moverlo, pero notarse se nota un monton el aumento de resolucion

yo por ahora voy a seguir con mi eyefinity, porque se me han quitado un poco las ganas. veremos de aqui a final de año si salen cosas nuevas e interesantes

hay un compañero en el foro que tiene el monitor y hace unos dias le pedi su opinion, busca el post y te informas mejor
Tengo entendido que esos paneles 4K baratos que salen por ahora son, por decirlo amablemente, no muy buenos. Pero no he investigado mucho el tema por que descarto ponerme un pc de 3000+ euros para poder mover esas resoluciones, asi que....xD

Y ya lo de comprar un monitor 4K por 600 euros para luego jugar a 1080p pero en un panel peor en otros sentidos de lo que podrias por ese precio en uno de menor resolucion, me parece muy poco razonable, la verdad :-|

Que si, que asi ya lo tienes e igual en 2 o 3 años cuando tengas un PC con el que jugar a 4K ya tienes monitor 4K. Pero es que para entonces habra monitores 4K mejores y mas baratos.... Que es algo "nuevo", bajara de precio a gran velocidad y (sobre todo) seguramente mejore mucho durante el proximo año y el siguiente... ¿No?

Ya en el que se note o no no me meto. Supongo que si.
¿O no notamos en telefonos de 4,3 pulgadas la diferencia de una pantalla 800x480 a una 720p o fulll HD? Y eso es pasar de 216 dpi a 341 dpi (720p) y a 512 dpi.

No tengo muy claro que el Full HD se note en telefonos (Respecto a hd) y el 4K en telefonos que ahora se comenta por ahi me parece una tonteria, pero vamos... 4K en un monitor de 28 pulgadas son 157 dpi.... Se notara. De hecho seguro que se nota mejora de 4K a 8K (314 dpi). Y quizas incluso se note el paso a 16K en esos tamaños xD
Este es el que me comentó un amigo que lo tiene reservado ya para finales de este mes.
560€ con el Watch Dogs de regalo.

Aunque vaya pepino de PC tienes que tener para mover a esa resolución el juego XD
11 respuestas