yo tengo exactamente ese monitor, ais que te peudo ayudar
cualquier HDMI y DP te llega normalmente a 2560x 1440, por DVI si es diferente, encesitas un cable Dual-Link DVI, no single, sino se vera la iamgen rara
unas de las grandes ventajas de este monitor es que tiene todo tipo de entradas, yo uso aora mismo DP y sin problemas.
un detalle sobre este monitor, ten en cuenta que es mate y no glossy, osea que no refleja y la capa misma que usa para esto es algo "bestia" por asi decirlo, se nota bastante el efecto granulado que produce, sobre todo en fondos blancos, pero sino te importa, es un tochaco de monitor
tambien como segunda "advertencia" es decirte que el monitor al ser ambientado a graficos profesionales, maneja referencias o gamut diferentes a los estandares actuales, por lo que si no usas un perfil adecuado en windows. la imagenes se te veran muy fuertes o saturadas, aunque el monitor cuenta con un modo de emulacion de gamut standart(sRGB) si lo usas todo se vera como se debe.
aora sobre la grafica, es verdad lo de arriva, si quieres todo a tope sin pestañar en esta res encesitas un sli, pero ojo, que solo en juegos muy kuy exigentes, como los que dices.
yo aora mismo ando con una sola GTX 680 y todos los jugos me van de perlas. the witcher 2 a 60 fps todo el rato en interiores, 50 en exteriores, pero ni un solo pestañeo, va super fluido. sobre decir que lot engo en Ultra sin ubersampling.
BF3 no lo e probado, pero una parecido seria el Crysis 2,m el cual juego en graficos Extremos con las texturas hi-res y DX11 y que sorpresa, 60 fps todo el tiempo, si mucho un bajon a 55 o asi en momentos de mucha accion, pero que bien va con esta grafica. y a esa res la flipo cada ves que lo juego.
vamos que con una top gamma seguro que te las apañas mucho, pero si lo que quieras son por ejemplo 60 todo el tiempo a tope de filtros. sli es tu camino.
espero ahberte ayudado y perdona cualquier falta horrografica al leer xd.