Comprar monitor DELL y gráfica

Holas,lo primero,no soy muy experto en temas de hardware pero me gusta jugar con bonitos graficos xd. Tengo un i7 860 8 gb de ram,una Hd 6870 y un monitor normalito que tambien es tele y no se ve muy bien para jugar a 1080 p ni siquiera. Compre el pc el año pasado y pronto me di cuenta (al comprar witcher 2 y bf3) que me habia quedado algo corto con la gráfica.

El caso es que me quiero comprar este monitor dell de 27 pulgadas que ofrece resolucion de 2560x 1440:

http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/monitor-dell-u2711?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs

Y aqui vienen mis dudas:

1º¿que cable necesito para obtener esa resolucion? un hdmi 1.3? 1.4? minidisplay port? dvi? he buscado por google y no me aclaro. Este monitor sabeis si ya viene de serie con un cable que ofrezca la maxima resolucion?
2º¿que gráfica me compro? el dinero no es problema, quiero algo para jugar a full a esta resolucion de este monitor dell (que tampoco se si las tarjetas mas potentes pueden ya mover los juegos mas punteros a full a 2560x1440, aclaradme esto porfa). He estado viendo y me parece que las graficas mas potentes son la HD7970, HD 6990 Y LA GTX680 si no me equivoco. Tambien esta la opcion de sly o crossfire pero en principio prefiero una sola grafica. Queria tambien saber si merece la pena comprarse una de estas o conviene mas esperar a que salga otro pepino ¿va a salir algo superior antes de fin de año?

Por cierto,cuando digo jugar a full a altas resoluciones no me refiero a querer jugar a 160 frames xd, conque mi ojo no note los bajones me basta y creo que yo a ojo no aprecio si va 50 o 100 :)

Gracias por adelantado a quien me solucione estas dudas. SALU2
Editado por #1302#. Razón: títulos mejor en minúsculas
Para jugar a esas resoluciones con esa cantidad de fps necesitas por cojones un sli o cf y de las graficas tope de gama y con todo eso seguro ke no llegas.

Tendras que cambiar la fuente porque las que traen de serie son muy justas.
gracias por contestar,pero aun asi tengo dudas con lo del cable. Y que gráficas me tirarian mejor a esas resoluciones aunque no pueda poner todos los filtros a tope. Yo toqueteando un poco y que los juegos me vayan a 40 frames me conformo,no queria decir que necesitase jugar a 100 frames,conque no petardeen nada los juegos me conformo
yo tengo exactamente ese monitor, ais que te peudo ayudar

cualquier HDMI y DP te llega normalmente a 2560x 1440, por DVI si es diferente, encesitas un cable Dual-Link DVI, no single, sino se vera la iamgen rara

unas de las grandes ventajas de este monitor es que tiene todo tipo de entradas, yo uso aora mismo DP y sin problemas.

un detalle sobre este monitor, ten en cuenta que es mate y no glossy, osea que no refleja y la capa misma que usa para esto es algo "bestia" por asi decirlo, se nota bastante el efecto granulado que produce, sobre todo en fondos blancos, pero sino te importa, es un tochaco de monitor [burla2]

tambien como segunda "advertencia" es decirte que el monitor al ser ambientado a graficos profesionales, maneja referencias o gamut diferentes a los estandares actuales, por lo que si no usas un perfil adecuado en windows. la imagenes se te veran muy fuertes o saturadas, aunque el monitor cuenta con un modo de emulacion de gamut standart(sRGB) si lo usas todo se vera como se debe.

aora sobre la grafica, es verdad lo de arriva, si quieres todo a tope sin pestañar en esta res encesitas un sli, pero ojo, que solo en juegos muy kuy exigentes, como los que dices.

yo aora mismo ando con una sola GTX 680 y todos los jugos me van de perlas. the witcher 2 a 60 fps todo el rato en interiores, 50 en exteriores, pero ni un solo pestañeo, va super fluido. sobre decir que lot engo en Ultra sin ubersampling.

BF3 no lo e probado, pero una parecido seria el Crysis 2,m el cual juego en graficos Extremos con las texturas hi-res y DX11 y que sorpresa, 60 fps todo el tiempo, si mucho un bajon a 55 o asi en momentos de mucha accion, pero que bien va con esta grafica. y a esa res la flipo cada ves que lo juego.

vamos que con una top gamma seguro que te las apañas mucho, pero si lo que quieras son por ejemplo 60 todo el tiempo a tope de filtros. sli es tu camino.

espero ahberte ayudado y perdona cualquier falta horrografica al leer xd.
Por precio/rendimiento (de lejos) la 7870. Con algo de OC poco tiene que envidiar a una 680/7970.

Si es por gastar más esperaría la 7990 (esta a semanas de salir). Con las últimas rebajas la 7950 3GB se convierte en otra gran opción, de esta a las otras opciones top monogpu, poca ganancia hay, salvo precio.

7870/7950 hay de sobra para 1600P. Las HD8000 salen a fines de año, tampoco deseperarse :p

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Yo tengo ese monitor y con una gtx 580 me corre casi todo a 60fps jugando a 2560 de resolucion exceptuando the witcher 2 y quitando algunos filtros del BT3. La tengo conectada por DVI. Estoy muy contento con la compra.
Buenas!!

tengo el mismo monitor, tremendo monitor por cierto, una pasada, panel ips, resolución cojonuda, etc.... si tienes dudas en adquirirlo no lo dudes en absoluto!! no obstante yo te aconsejo que sino le vas a sacar un uso profesional, a parte de jugar, igual te conviene bajarte a 24", Dell tiene uno muy similar al de 27" que comentas, es el Dell U2410 - http://www.elstir.com/dell-u2410

Te lo comento precisamente por lo que se comenta mas abajo, el tema de la necesidad de una gráfica muy bestia o en su defecto un SLI o Crossfire, ya que para mover gráficos a esa bestia de resolución se necesita mucha fuerza.

Yo ahora precisamente me estoy montando un SLI con dos EVGA GTX 680, ya que mi actual matrix 580 se me keda corta en algunos juegos, pero es solo por la resolución, si juego a 1080 va perfecto.

Lo que te comentaba mi recomendación sino le vas a dar uno uso meramente profesional me decantaría por uno de 24" ;)

Saludos!
indice está baneado por "spam"
Yo opino como el compañero de un poco mas arriba. La 7870 con un poquillo de OC te debería de sobrar.

Me cogería esta: http://www.mercadoactual.es/mactual/TAR ... ctual.html que ya viene con OC de fábrica
Muchas gracias a todos por contestar, me habeis aclarado muchas dudas. Una cosa mas, este monitor trae un cable dvi dual link o display port para ofrecer esas resoluciones o hay que comprarlo aparte? Uno de vosotros comentaba que l cable hdmi ya te daba esas resoluciones de 2560x 1440 pero he mirado por google y no estoy seguro de que l hdmi supere el 1080p

Salu2
el monitor viene con el cable DVI y DP, creo que tambien trae VGA, no recuerdo bien.
9 respuestas