Comprar mini pinball virtual

Buenas:

¿Me podéis recomendar dónde comprar un mini pinball virtual?

Hace años construí uno, le metí un ordenador por piezas, configuré los pinballs y estaba muy bien.
Pesaba mucho y no era cómodo moverlo (pantalla de 19 pulgadas).
Petó la placa base y no pude recuperarlo.
Ahora no tengo tiempo (dos enanos) y me gustaría comprar uno como regalo del medio siglo que tengo.
Si quieres algo ya preparado, puedes coger una switch con un soporte para mandos en vertical.

Huye de los que vendan máquinas con visual pinball. Están cabreado tanto a los autores de mesas que muchos ya no quieren hacer más.
Se dice muchas veces que EOL no apoya a la piratería, y incluir en productos comerciales programas que lo prohíben (además explícitamente) es exactamente eso.
Pueden incluir FX3 o pinball arcade con su respectiva licencia, ya que son comerciales.

Que quede claro: si una empresa vende máquinas con emuladores integrados, es pirata. Que se lea las normas de uso prmero.
Lo del flip grip para la switch lo tengo fichado. Pero lleva tiempo sin stock.
Gracias por los comentarios!
Yo también estoy dando vueltas al tema del mini pinball, por temas de espacio y porque uno a tamaño real cuesta unos 4000 €. Los de minivirtualpinball.it tienen buena pinta, van desde 1000 a 2000 € los de 24". Se puede pagar con paypal pero echa para atrás las nulas reviews que hay hasta el momento en youtube, etc.



Estos de Gibson Pinball para ipad son más sencillos, con marquesina fija y tal. No sé cuando estarán disponibles ni a que precio [amor]



Scott Loan es otro crack del mini pinball, pero lo hace por hobby:

https://youtu.be/JGllruswEk0

Otras alternativas para tablet:

https://youtu.be/tARqzRTN_QQ


En parte lo entiendo @cuclis,
pero una de las cosas más inaccesibles de Visual Pinball es tener que descargar mesas/backglass una por una, configurarlo todo, etc. JP Salas y algunos otros autores lo que disfrutan es el proceso y que la gente juegue (realmente) sus recreaciones, cuanta más mejor 🌍

Me consta que el creador de visualpinball.es (por ejemplo) es un artista y le ha dedicado cientos de horas a configurar Pinballs virtuales, HyperSpin, etc. Respetos al máximo para todos los autores por el curro que lleva recrear una mesa de pinball, pero supongo que ninguno pidió permiso a los diseñadores originales de Williams, Stern, etc. Otra cosa es que cerrasen las webs Vpforum o Vpuniverse, también se entiende que necesiten visitas, votos y participación. Es un tema complicado


Salu2
hace unos meses, compré y pagué al italiano que comentas. Pasado el plazo no daba señales y cuando le pregunté, me dijo que había tenido problemas. Tiempo después volví a preguntarle y otra vez volvió a darme largas. La siguiente vez (dos meses después de la fecha en la que me había dicho que la tendría hecha) le dije que me parecía raro y que me generaba dudas. Se mosqueó y me devolvió el dinero.
Y de sharpin tengo la mesa más sencilla. Está bien, pero es android.
@rasadiez Gracias por la información, lo mismo es un crack, pero es sospechoso que no suba videos más largos en su canal enseñando el producto. Es casi como apostar 1000 pavos a ciegas 👀

Lo mejor sería hacerlo uno mismo, pero hay que tener mucho tiempo y ganas. Solo bajar y configurar juegos/mesas/backglass pueden ser decenas de horas. Luego está el tema del acelerómetro y tal

Yo esperaré un tiempo, también tiene su punto jugar al pinball en la bartop. Los de Arcade 1Up por ej. parecen más discretos (sin llegar a mini) pero también hay que modificarlos a tope para meter mesas, etc.

Salu2
rasadiez escribió:Lo del flip grip para la switch lo tengo fichado. Pero lleva tiempo sin stock.
Gracias por los comentarios!


yo tengo uno original y otro que me hicieron con una impresora 3D, si conoces a alguien con impresora 3D existe el molde en internet para que te lo hagan, 9€ me costó que me lo hiciesen.
Pues esa es una muy buena opción. A ver si encuentro a alguien... :-)
@cuclis


Ningun emulador es PIRATA a ver si no confundimos al personal, lo ilicito son tener roms y distribuirlas cobrando….
No solo las roms.
Los autores deciden lo que permiten que se haga. Hay muchos tipos de licencias, no todo es gpl (la que suele usar el software libre).
Si deciden no autorizar su distribución en equipos comerciales o packs, están en su derecho.

Como ejemplo, la licencia de mame ahora es muy abierta, pero mantienen la prohibición de usar su nombre o logo en equipos comerciales.

Que cada uno haga lo que considere conveniente. Es algo por lo que muchos creadores están molestos, pero prefiero no avivarlo más.
Quien quiera más información sobre un proyecto en concreto, que mire en su página oficial.
9 respuestas