Comprar mando de PS3 en 2021

Buenas noches, hoy andaba dispuesto a jugar a mi flamante PS3 cuando el mando no responde ni a la de 3, hace un par de años no funcionaba y se solucionó con una bateria nueva de aliexpress, pero aún sin bateria nueva, podía jugar con el mando conectado por cable. Ahora ni eso y me preguntaba que opciones hay de mandos actualmente.

Por el momento estoy jugando con el mando de PS4 pero no me apasiona, aparte de que me gusta jugar cada consola con su mando original, el de PS4 no funciona correctamente en todos los juegos (vibracion, botón menú inexistente...).

Clones del dualshock 3 en aliexpress? Probar y gastarme otros 10€ en una bateria para mi mando? (La que tiene ahora tiene menos de dos años), olvidarme y jugar con el de PS4?


Muchas gracias!
De segunda mano en buen estado y funcionando se pueden encontrar mando originales por 8 - 15€. Ya valora tu si te merece la pena comprar uno clónico, una batería, o un mando de segunda mano... [oki]
La mejor opción es comprar uno de Segundamano ya que salvo milagro encontrar uno original a estrenar es imposible, de todas maneras si no te importa que no sea original en algunas grandes superficies venden uno de Blackfire por unos 17-20€, la última vez que lo vi fue en un Fnac hará unas 2 semanas por 19'99€ y al menos si pasa cualquier cosa tienes la garantía de tienda.
Buenas, aprovecho este hilo para comentar que Game acaba de sacar un nuevo modelo, el GM284 (enlace) y según indican es compatible con sisaxis. ¿Alguien lo ha podido probar? Quiero saber si merece la pena sobre el blackfire o no. Gracias!
akvari escribió:Buenas, aprovecho este hilo para comentar que Game acaba de sacar un nuevo modelo, el GM284 (enlace) y según indican es compatible con sisaxis. ¿Alguien lo ha podido probar? Quiero saber si merece la pena sobre el blackfire o no. Gracias!


Ostras, nuevos mandos de PS3 en 2021? Que está pasando?! ¬_¬

Habrá que echarle el ojo.
Aprovecho este hilo para preguntar ya que a mi mando le falla el stick izquierdo y estaba pensando en comprar uno. Por lo que veo entonces es mejor pasar de imitaciones como esta han replicado la caja, los logos y hasta la pegatina de detrás del mando. De pillar uno de segunda mano lo que me hecha para atrás es que los sticks fallen, el tristemente famoso drift.

Entonces antes que las copias chinas recomendáis el de game ¿no?

Otra pregunta, ¿hay alguna manera de conectar los mandos 8bitdo a la ps3? y en caso afirmativo ¿que tal funcionan?, es que tengo varios modelos de 8bitdo y estaría bien aprovecharlos aparte de que son mandos que me gustan mucho.

Saludos.
Yo me comprado una ps3 para rememorar viejos tiempos (Venía sin mandos). Mira que le he preguntado al de la tienda que si influía en algo que no tuviera el mando original y me decía que no, que daba igual. Tengo no originales de ps3, los de Ps4, de ps5, pero parece que el botón PS no va en ninguno de ellos y no puedo cerrar los juegos, ni abrir el submenú que te aparecía al pulsar el botón PS. ¿Alguien sabe que puedo hacer?

Otra cosilla: he probado la demo del Heavenly Sword y no he podido porque me decía que no se detectaba ningún mando con sixaxis.
Melens escribió:Yo me comprado una ps3 para rememorar viejos tiempos (Venía sin mandos). Mira que le he preguntado al de la tienda que si influía en algo que no tuviera el mando original y me decía que no, que daba igual. Tengo no originales de ps3, los de Ps4, de ps5, pero parece que el botón PS no va en ninguno de ellos y no puedo cerrar los juegos, ni abrir el submenú que te aparecía al pulsar el botón PS. ¿Alguien sabe que puedo hacer?

Otra cosilla: he probado la demo del Heavenly Sword y no he podido porque me decía que no se detectaba ningún mando con sixaxis.

De PS4 no he probado. pero los no originales de PS3 si les funciona el botón PS... al menos los que he probado. Debe ser fallo de tu mando o que lo tiene de adorno.

En cuanto al tema de SixAxis, pues si el mando no lo implementa y el juego lo requiere y hace la comprobación, pues...

Por eso recomiendo un mando original de segunda mano antes que cualquier mando genérico nuevo. Y, en mi opinión, al precio al que se pueden comprar es que ni merece la pena buscar uno no original. Pero cada uno debe valorarlo por sí mismo.
Quitando que el vendedor no tiene votos y cualquiera se fía.. estas cajas eran oficiales?

https://www.ebay.es/itm/284578089369
Si no se fabrican desde hace 6 años. Es imposible que sean originales.
Buenas si te interesa puedo decirte dónde conseguí yo mis dos dualshock 3 de segunda mano con garantía de un año a buen precio y sinceramente como si estuvieran nuevos. Otro que uso así "clónico" es el gioteck wx4 que conserva hasta la función de encender la play con el botón "home", y sinceramente muy buenos los joysticks para juegos de cod y eso, después del uso que ha tenido en el pc siguen tan duros como el primer dia.
En mi caso, hace una semana que me acorde de la play 3 y me fuía mi segunda vivienda a por ella.
La play funcionaba bien, pero los mandos están locos. He abierto uno y arreglado según la red, pero el r1 sigue loco.

Me acordé de que tengo un cronus max y aunque hay que usarlo por cable me he dado cuenta que el mando de la one le da mil vueltas al Dualshock 3.

El maldito mando es inmanejable, la evolución con la ps4 y el de la ps5 se nota una barbaridad.

He probado el Dualshock 4, el de la 360, el de la one (es con el que me quedo), el de la Wii u . Todos con su vibración y todos los botones operativos.
Pena que no se pueda usar el Dualshock 5.

No es plan de comprar este accesorio , yo lo tenía para farmear logros parados en la xbox.
Ya estamos en 2022 y posiblemente la cosa vaya a peor, he comprado clónicos de AE y me encuentro que a pesar de funcionar, a la que se lo doy a probar a cualquiera de mis hijos la respuesta es: es una puta basura, no hacen bien las diagonales, la sensibilidad de los joysticks no es correcta
Hay alguna marca no original que funcione bien?, comprar originales de segunda mano es complicado, primero que funcione bien y luego que no te cuelen un gamepad chino.
Yo me pasaba por aquí a ver opciones y se ve que estamos todos en las mismas. Yo ni los encuentro de segunda mano.
Gracchus escribió:Yo me pasaba por aquí a ver opciones y se ve que estamos todos en las mismas. Yo ni los encuentro de segunda mano.

En sitios de compraventa entre particulares se ven muchos [oki]
Estoy buscando un mando inalámbrico nuevo a estrenar, que no fuera el original
El Dualshock 3 es el que mejor funciona, pero encontrarlo precintado original es misión imposible, hay muchas copias falsas, ... y por otra parte el mercado de segunda mano es una tómbola con muchos trillados y copias

¿Habéis probado alguno de estos? ¿Recomendaciones? ¿Otro mejor?
Game GM284 https://www.game.es/ACCESORIOS/CONTROLL ... GRO/192357
Ardistel Blackfire https://www.ardistel.com/sec_producto.a ... 1305023616
Krom Khensu https://www.kromgaming.com/controladores/khensu

Gracias! [oki]
Buenas @strad, yo al final me pillé el Ardistel Blackfire y no te lo recomiendo los sticks van "duros" y tienen muy poca precisión, jugar a un "shooter" con el es un suplicio, una pena porqué el mando está bastante bien, tiene control de movimiento, vibración y los materiales me parecen bastante buenos.

También pillé una falsificación china porqué se me quedaba en 3 euros y algo, en mi caso el mando no lleva ni control de movimiento, ni vibración y los materiales se ven peores que los del Blackfire, eso sí la copia llevaba todos los logos de Sony, el número de modelo y hasta código de barras. [qmparto]

De los otros dos que nombras, el de Game he leído que es bastante bueno, pero del blackfire también había leído buenas críticas...

Saludos.
Poco puedo ayudar ya que yo no soy un jugon. Mis hijos que si juegan siempre dicen que esos mandos son "una basura"
Buenas, la verdad que el único que tiene buena pinta es el Krom.

La cosa es que ese tipo de mandos si son inalámbricos mejor porque los que son con cable son una castaña porque con el tiempo alguno de los cables dejan de hacer contacto por algún lado, pero bueno a partir de 20€ normalmente son inalámbricos.

La verdad que viendo los precios yo me tiraba por el msi gc30 que es bastante completo, que lo tuve y a los 3 años lo vendí junto con una ps3 fat y me arrepiento bastante, con mi amigo ya ha hecho otros 2 años y sigue como una roca. Eso si, ese es un mando casi de competición y la batería supera incluso a los originales, lo único "malo" que es formato Xbox 360, pero la verdad a mi me resultó mucho más ergonómico que los que hay por debajo de su precio.
Yo compre el mío (Original Dualshock 3) de Wallapop, están tirados de precios y si los encuentras en buen estado, de **** madre, la verdad.
Desgraciadamente me es imposible conseguir controles de PS3 originales de segunda mano que no vengan con algún defecto. Así que tuve que tirar de una alternativa y conseguí un mando compatible con PS3 que es excelente:

https://es.msi.com/Gaming-Gear/FORCE-GC20

Le puse unos thumbsticks y va de lujo, y lo mejor es que los bumpers son pulsadores digitales y los gatillos son analógicos (de los mejores que he probado, no bromeo), y no usa la típica goma que se presiona para hacer contacto en los bumpers. Que la mayoría de controles de terceros que he comprado siempre se me han jodido los bumpers (a los 2 meses, con poco uso), y me he dado cuenta que al abrir estos controles defectuosos siempre usan la goma para presionar los botones R1 y L1.

En cambio al usar pulsadores digitales en dichos bumpers convierte a los controles en más duraderos, además hacen un sonido de click al presionarlos.
Se pueden encontrar mandos en el mercadillo pero su estado en general es pobre. De segunda mano en buen estado se van a los 15-20€.
Hay que tener cuidado también a la hora de comprar en segunda mano, puede que te estén volando un mando no oficial de esos que imitaban a los originales. Es una pena que ya no se pueda comprar un mando original de ps3, con lo duros que salieron.
Yo compro las PS3 fats para arreglar, no me gasto más de 15€ en cada una, y siempre suelen venir con 1 o 2 mandos. Tengo, literalmente, una caja entera llena de Dualshocks 3. Como me da asquete jugar con ellos tal cual, los desmonto enteros, y las dos mitadas de la carcasa, setas, botones y gatillos los meto una noche en un barreño de agua con lejía. Si al día siguiente queda roña, la saco con bastoncillos, y los monto.

Hace poco dediqué un día entero en hacer eso y saqué 7 u 8 mandos, y aun tengo 7 u 8 más por limpiar. Al final me quedé con los dos mejores, les puse fundas de silicona y son los que uso para diario.

El caso, que me enrollo, es que sale más a cuenta comprar PS3 rotas con mando, que buscar mandos sueltos. Que yo sepa, sólo me han "colado" una réplica. El resto, todos originales.

Fin del anectodón.
Los juegos de ps3 fisicos funcionan correctamente?
Las ps3 suelen tener problemas de lectura de discos o averias importantes?
PeXu escribió:Desgraciadamente me es imposible conseguir controles de PS3 originales de segunda mano que no vengan con algún defecto. Así que tuve que tirar de una alternativa y conseguí un mando compatible con PS3 que es excelente:

https://es.msi.com/Gaming-Gear/FORCE-GC20

Le puse unos thumbsticks y va de lujo, y lo mejor es que los bumpers son pulsadores digitales y los gatillos son analógicos (de los mejores que he probado, no bromeo), y no usa la típica goma que se presiona para hacer contacto en los bumpers. Que la mayoría de controles de terceros que he comprado siempre se me han jodido los bumpers (a los 2 meses, con poco uso), y me he dado cuenta que al abrir estos controles defectuosos siempre usan la goma para presionar los botones R1 y L1.

En cambio al usar pulsadores digitales en dichos bumpers convierte a los controles en más duraderos, además hacen un sonido de click al presionarlos.


Hola,
¿Este mando tiene sixasis que lo requieren algunos juegos?
cqv escribió:Hola,
¿Este mando tiene sixasis que lo requieren algunos juegos?


No, desgraciadamente no tiene sixasis. Lo pude notar cuando jugué The Last of Us y es necesario mover el mando para que la linterna no se apague.
PeXu escribió:
cqv escribió:Hola,
¿Este mando tiene sixasis que lo requieren algunos juegos?


No, desgraciadamente no tiene sixasis. Lo pude notar cuando jugué The Last of Us y es necesario mover el mando para que la linterna no se apague.


Lástima, porque me gusta mucho la disposición de este mando. La verdad es que el de PS3 original es muy incómodo.
Seguiremos buscando.
28 respuestas