Comprar Macbook Pro 2017 o 2019

Hola, recientemente he estado mirando en la pagina CashConverters portátiles Mac ya que necesito uno, he visto que está el Macbook Pro 2017 (A1706) por 756 euros y el Macbook Pro 2019 (A2159) por 800 euros. ¿Cuál sería mejor compra? Según he mirado en CashConverters, pone que el de 2017 tiene un procesador i5 de 3.1 y el de 2019 un i5 de 1.4, por lo que en teoría el de 2019 es peor ¿no?

Agradecería la ayuda, muchas gracias de antemano!
@PCLover Buenas, has de tener en cuenta que un i5 de tal año (generación) es mejor que el i5 del año anterior. Además siendo de segunda mano, un portatil con menos años estará menos cascado y seguramente la batería esté mejor.

Tiene pinta que esas velocidades de procesador no son una comparación justa. 1.4GHz tiene pinta de velocidad normal y 3.1GHz velocidad máxima, los de cash converters tampoco es que sean expertos poniendo características la verdad... Yo me iba a por el de 2019 de cabeza.
@X_Glacius 100% que es mejor compra no? Estoy muy perdido, pongo los enlaces por si acaso

MacBook Pro 2019

MacBook Pro 2017
@PCLover Desde la ignorancia, ¿no te vendría mejor un MacBook Air M1? suelen estar a 975€ en Amazon y te va a dar más rendimiento, batería, mejor teclado y se va a actualizar más tiempo. 175€ más es dinero, pero si cuentas con que vas a tener Mac para más tiempo creo que te compensaría.
@PCLover Ten en cuenta que el de 2017 tiene 256gb de disco duro y el de 2019 128gb. Depende de si te interesa tener más o menos disco duro si lo vas a necesitar.

Otra opción buena es lo que te comenta @ffvsdq pero estos nuevos macbook al no basarse en intel no les podrás instalar windows. Si te da igual tener windows (en los de cash converters podrías instalarlo mediante bootcamp) es una opción muy buena.

Saludos!
@ffvsdq ¿Hay opciones de financiación en Amazon? Yo es que pensaba en comprarlo en CashConverters a cuotas con sequra, además de que, posiblemente haga bootcamp y de paso ahorro 175€ y gano touchbar que personalmente me encanta, tuve un Mac con ella durante un mes y siempre la usaba.
X_Glacius escribió:@PCLover Ten en cuenta que el de 2017 tiene 256gb de disco duro y el de 2019 128gb. Depende de si te interesa tener más o menos disco duro si lo vas a necesitar.

Otra opción buena es lo que te comenta @ffvsdq pero estos nuevos macbook al no basarse en intel no les podrás instalar windows. Si te da igual tener windows (en los de cash converters podrías instalarlo mediante bootcamp) es una opción muy buena.

Saludos!



Esos 128gb podrían ser expandidos con un SSD externo tipo c no?
PCLover escribió:@ffvsdq ¿Hay opciones de financiación en Amazon? Yo es que pensaba en comprarlo en CashConverters a cuotas con sequra, además de que, posiblemente haga bootcamp y de paso ahorro 175€ y gano touchbar que personalmente me encanta, tuve un Mac con ella durante un mes y siempre la usaba.
X_Glacius escribió:@PCLover Ten en cuenta que el de 2017 tiene 256gb de disco duro y el de 2019 128gb. Depende de si te interesa tener más o menos disco duro si lo vas a necesitar.

Otra opción buena es lo que te comenta @ffvsdq pero estos nuevos macbook al no basarse en intel no les podrás instalar windows. Si te da igual tener windows (en los de cash converters podrías instalarlo mediante bootcamp) es una opción muy buena.

Saludos!



Esos 128gb podrían ser expandidos con un SSD externo tipo c no?


Sí claro, puedes añadir discos externos ;)
Que no se pueda ampliar el almacenamiento... y mas teniendo en cuenta que se degrada con el uso.

Yo me pillado un Pro de 13" de mediados del 2015, impoluto, con pantalla cambiada en apple por el tema de las manchas del antireflectante, y bateria nueva tambien. (me entrego el dueño las facturas de apple)

Se lo he pillado a un particular por 400€, le metido un NVMe de 250Gb y cambiado la pasta termica, me va perfecto!!! Lo tengo con BigSur y ademas permite Monterrey.

Despues de comprar un Pro en el 2007, recien salido... y petar la placa base 2 años y poco despues, no compro un equipo nuevo recien salido en la vida. Con los nuevos Pro presentados esta semana, esperare un par de años, buscando bien se encuentran cosas muy interesantes y de paso te ahorras un dinero... este que tengo, no tiene ni marcas de uso en el teclado.

Lo que me j*** de los nuevos, es que ni ampliar el almacenamiento puedes, se te queda enano o te da problemas en el futuro, y no te queda otra que pasar por caja a pillar un equipo y ese dejarlo como pisapapeles.
Imagen
@PCLover

Yo compraría el modelo del 2019 sin duda. Ya que como te dijeron el procesador es más moderno, de forma que es más potente y te funcionará mejor durante mas tiempo. Además que al ser menos antiguo, la batería seguro que está menos desgastada
sonyfallon escribió:@PCLover

Yo compraría el modelo del 2019 sin duda. Ya que como te dijeron el procesador es más moderno, de forma que es más potente y te funcionará mejor durante mas tiempo. Además que al ser menos antiguo, la batería seguro que está menos desgastada

Lo de la bateria es mas una loteria... el Mac que me pillado, tiene la bateria al 100% de salud y apenas 70 ciclos, pille otro a un amigo, tambien muy cuidado... tan solo 34 ciclos de carga y la bateria al 85% de salud, pregunte el motivo y es que su anterior propietario le tenia todo el dia enchufado en casa, le usaba mas como equipo de sobremesa conectado a una pantalla... y la bateria estaba quemada en solo 34 ciclos de carga.

Como digo, es una loteria... mi consejo, mete en el presupuesto del equipo, un cambio de bateria por si las moscas.

Y si la cambias en Apple, al menos te aseguras que la pieza es original, y te dan 90 dias de garantia sobre la instalacion.
https://support.apple.com/es-es/mac/repair/service

Si, no... tienes a iConsultas, en Madrid que trabajan increiblemente bien con equipos donde apple ya no cubre la garantia.
AzagraMac escribió:
sonyfallon escribió:@PCLover

Yo compraría el modelo del 2019 sin duda. Ya que como te dijeron el procesador es más moderno, de forma que es más potente y te funcionará mejor durante mas tiempo. Además que al ser menos antiguo, la batería seguro que está menos desgastada

Lo de la bateria es mas una loteria... el Mac que me pillado, tiene la bateria al 100% de salud y apenas 70 ciclos, pille otro a un amigo, tambien muy cuidado... tan solo 34 ciclos de carga y la bateria al 85% de salud, pregunte el motivo y es que su anterior propietario le tenia todo el dia enchufado en casa, le usaba mas como equipo de sobremesa conectado a una pantalla... y la bateria estaba quemada en solo 34 ciclos de carga.

Como digo, es una loteria... mi consejo, mete en el presupuesto del equipo, un cambio de bateria por si las moscas.

Y si la cambias en Apple, al menos te aseguras que la pieza es original, y te dan 90 dias de garantia sobre la instalacion.
https://support.apple.com/es-es/mac/repair/service

Si, no... tienes a iConsultas, en Madrid que trabajan increiblemente bien con equipos donde apple ya no cubre la garantia.



Como bien dices el tema de la batería es una lotería total. Mi mujer tiene su iPhone X con 4 años y tiene de Salud de batería 86%. En cambio yo tengo el iPhone 11 Pro Max con 2 años y tengo un 86% de Salud en la batería.
El tema de ver la Salud de la batería en el MacBookc, como se puede hacer?
para verlo en el Mac, ademas de ver los ciclos y otros datos de interes... tenemos Coconutbattery https://www.coconut-flavour.com/coconutbattery/

Super recomendable!!
AzagraMac escribió:para verlo en el Mac, ademas de ver los ciclos y otros datos de interes... tenemos Coconutbattery https://www.coconut-flavour.com/coconutbattery/

Super recomendable!!



Gracias me lo bajaré entonces
12 respuestas