Comprar lentillas por internet?

Buenas a todos.. pues si ha llegado el momento de las gafas / lentillas jajaja. Unos conocidos me han mencionado que comprar lentillas por internet es mucho mas barato que en las tiendas físicas. Al parecer me tengo que poner unas llamadas Toric o toricas.

Alguien que use y compre lentillas online puede decirme donde?

También me gustaría aprovechar y preguntar si se puede dormir con las lentillas mensuales puestas.
Una manita a un completo novato en este mundillo [carcajad] [carcajad]

Un saludo y gracias a todos por leerme :) [beer] [beer]
ALEDEKAI escribió:Buenas a todos.. pues si ha llegado el momento de las gafas / lentillas jajaja. Unos conocidos me han mencionado que comprar lentillas por internet es mucho mas barato que en las tiendas físicas. Al parecer me tengo que poner unas llamadas Toric o toricas.

También me gustaría aprovechar y preguntar si se puede dormir con las lentillas mensuales puestas.

Uff, yo algo que me voy a meter en el ojo durante tanto tiempo no me la juego por ahorrarme 4 euros.

lo de dormir con las lentillas ... Ni se te ocurra ...
ALEDEKAI escribió:Buenas a todos.. pues si ha llegado el momento de las gafas / lentillas jajaja. Unos conocidos me han mencionado que comprar lentillas por internet es mucho mas barato que en las tiendas físicas. Al parecer me tengo que poner unas llamadas Toric o toricas.

Yo llevo años comprando lentillas por internet. Son exactamente las mismas que compraba en la óptica pero mucho mas baratas, y mis ojos siguen estando en su sitio despues de tantos años...

Mi mujer tambien usa las tóricas, y las compra en la misma pagina. Como no tengo claro si puedo poner enlaces, te paso la pagina por privado.
m10 escribió:

Yo llevo años comprando lentillas por internet. Son exactamente las mismas que compraba en la óptica pero mucho mas baratas, y mis ojos siguen estando en su sitio despues de tantos años...

Mi mujer tambien usa las tóricas, y las compra en la misma pagina. Como no tengo claro si puedo poner enlaces, te paso la pagina por privado.

Cuando alguien pide información y no pones un enlace con referidos, seguramente no te digan nada.
Las gafas graduadas que llevo puestas las compré tiradas de precio por internet, en Firmoo. Aún no se me han caido los ojos...
https://www.visiondirect.es/

Yo las he comprado siempre ahí.

Hay otra donde también he comprado, pero al final, esta es la que he utilizado más.

Lo único que necesitas saber es tu graduación para lentillas, que puede no ser la misma que para gafas.
Kaizack escribió:Las gafas graduadas que llevo puestas las compré tiradas de precio por internet, en Firmoo. Aún no se me han caido los ojos...

Y el punto por el que miras con cada ojo con una gafa X se lo sacan de dónde? Porque eso suele hacerse a mano con el cristal de prueba puesto.
Lo primero, si tienes astigmatismo se debe valorar si ponerlo o no, ya que las lentillas se fabrican en formato tórico a partir de 0.75D o algunas lentillas a medida, además de que va en pasos de 0.50 y llevan asociado un eje o dirección que se ha de revisar, así como si centra bien la lentilla o hay que girar, eso lo debe ver un profesional, de lo contrario, te puedes hacer daño a la larga.

Te pongo un ejemplo. tienes 1.50D a 85º. Dónde pones el eje? a 80 o a 90? porque de 85 no hay salvo que sea personalizado (que no es lo habitual). A veces lo pones a 80 y la lentilla el prisma de balastrado centra mal y hay que quitarle o añadirle números en eje para que se vea realmente bien. POnes 1.25D o 1.75D? hay que valorar la potencia esférica para saber si poner más o menos. O potencia bruta para saber si hay que quitarte graduación en lentilla (las lentillas van pegadas al ojo y la gafa no, por lo tanto pueden diferir en potencia, puedo tener 5D en gafa y en lentilla 4.75D y ser la misma graduación).

Segundo, cada uno tenemos un radio corneal diferente, por lo que las lentillas vienen con un radio base fijo que puede a X persona sirva pero a tí te cierre demasiado o se abra mucho por lo que se mueva y no vayas cómo o incluso te hagan microarañazos a la larga --> inadaptación.

Tercero, tenemos una capa de lágrima entre la lentilla y la córnea que debe estar bien repartida, por lo que si la lágrima no fluye bien o hay burbujas o hipoxia mal vamos, puedes ver mal y necesitar un reajuste en potencia, además de notar los ojos muy secos o cansados.

Cuarto, no sabes las que quieres, si unas para usar todos los días o unas para usar menos días. Hay diarias y mensuales y requieren diferente tipo de mantenimiento. Mi recomendación, siempre empezar con diarias y cuando sepas si las vas a usar más o menos pasar a mensuales si le vas a dar un uso elevado (te saldrán mejor de precio aunque a tus ojos le gustarán menos que las diarias y evitarás tener que estar más pendiente del cuidado y la higiene)

Quinto, puedes dormir con ellas si son lentillas desechables de uso prolongado y aptas con un dkt apropiado (eso lo sabe tú óptico), pero no es lo más recomendable porque se reseca el ojo. Pero por supuesto se puede dormir con ellas, solo que si la lentilla es mensual y se duerme diariamente con ella con un uso de 20 horas aprox al día pues deberás quitartela al cumplir el día 20 o 21.

Creo que no me dejo nada. Esto tomaroslo como un consejo, no os autogradueis ni autoprescribáis lentillas sino tenéis ni idea que tipo de radios tenéis ni si la lentilla después de unas horas asienta bien sobre el ojo o genera microarañazos (eso lo vemos con el la lámpara de hendidura que usamos en gabinete). Si hacéis eso ponéis en peligro a la larga la compatibilidad con las lentillas. No dejan de ser trozos de plástico en el ojo, hay que saber lo que uno hace.

En conclusión, ve a la óptica, hazme caso, solicita una prueba, te la revisan y monitorizan, sino vas bien te harán algún ajuste, probarás unos días y compras las lentillas si encuentras unas que funcionen bien, sean cómodas y estén validadas por el contactólogo. Después, en la siguiente reposición pues si quieres las pides por internet porque tendrás los datos de la lentilla en cada caja, pero revisa bien dónde las pides porque puede ser que te vendan las que no son.
xDarkPeTruSx escribió:https://www.visiondirect.es/

Yo las he comprado siempre ahí.

Hay otra donde también he comprado, pero al final, esta es la que he utilizado más.

Lo único que necesitas saber es tu graduación para lentillas, que puede no ser la misma que para gafas.

Yo también las compro de aquí, ayer me llegaron 6 meses para mí y otros 6 meses para mi hermana a mitad de lo que sería en la óptica. Pido las mismas que me mandaron en su momento y de vez en cuando voy a revisarme. Más de 10 años comprando allí (antes se llamaban LensBase) y mis ojos están sanos.
Muchas gracias a todos por toda la información. Parece que la decisión va a ser la de comprar en visiondirect.es.

@cBS Muchas gracias por todos los consejos y el tiempo que te has tomado en escribir. El lunes fui a la óptica para mirarme y tengo 0,25 de miopía y 1,20 de astigmatismo. También tengo las gafas encargadas que me las dan entre hoy y mañana. El caso es que sinceramente.. no me veo con gafas en la calle (con el pc no me importa ya que estaría en casa) y le pedí pruebas de lentillas diarias.

Se que aun quedan algunos datos para poder seleccionar las lentillas correctamente pero el informe completo me lo dan cuando vaya a recoger las gafas y las lentillas de prueba. Por eso quería tener mas o menos información de tiendas online para comprarlas en cuanto tenga los datos que me faltan.

Mil gracias de nuevo a todos.. da gusto ver como no importa la cantidad de años que llevemos en EOL.. siempre ayudando a la gente. [beer] [beer]
Aunque suene surrealista , yo , teniendo los datos de graduación , encontré mi modelo y graduación en Amazon , con una diferencia bastante grande de precio respecto a ópticas y tiendas online.
En plan en óptica 30 lentillas 50€ y en Amazon 90 lentillas 45€ … no descartéis echar un vistazo por si las moscas, a mi me pareció surrealista pero ahí tengo dos cajas para una temporada …
Yo compro mensuales en visiondirect pero te recomiendo que esa parte la dejes para el final, cuando tengas todo claro.
Que te asesoren bien en la óptica, prueba todas las que puedas de las de muestra porque puede que te cueste encontrar la marca que te vaya bien.
A corto plazo tambien te tocará decidir si llevar mensuales o diarias, según el uso que requieras.
Yo llevo más de 15 años con las mismas, y por el camino he probado otras que no me han valido, es una decisión importante.
ALEDEKAI escribió:Muchas gracias a todos por toda la información. Parece que la decisión va a ser la de comprar en visiondirect.es.

@cBS Muchas gracias por todos los consejos y el tiempo que te has tomado en escribir. El lunes fui a la óptica para mirarme y tengo 0,25 de miopía y 1,20 de astigmatismo. También tengo las gafas encargadas que me las dan entre hoy y mañana. El caso es que sinceramente.. no me veo con gafas en la calle (con el pc no me importa ya que estaría en casa) y le pedí pruebas de lentillas diarias.

Se que aun quedan algunos datos para poder seleccionar las lentillas correctamente pero el informe completo me lo dan cuando vaya a recoger las gafas y las lentillas de prueba. Por eso quería tener mas o menos información de tiendas online para comprarlas en cuanto tenga los datos que me faltan.

Mil gracias de nuevo a todos.. da gusto ver como no importa la cantidad de años que llevemos en EOL.. siempre ayudando a la gente. [beer] [beer]

No tires la caja de las lentillas de prueba. Si te van bien tendrás para 5 usos y ahí viene la graduación en lentilla, diámetro, radios, etc que te habrán puesto, por si los quieres apuntar. pero de verdad, prueba y que te las REVISEN, porque si las vas a usar muchos años conviene que estén bien ajustadas. el ojo con los años se puede moldear si la lentilla te queda cerrada y puede ser un grave problema a la larga de sequedad, incomodidad e incluso arañazos en córnea.

Una vez que te vayan bien pues compralas en la óptica más que nada por el trabajo que han hecho y porque en la de prueba no vas a saber que marca es, no lo pone, solo la composición. Y ya una vez las compres pues las reposiciones si quieres las compras por internet pero ya sabiendo la marca que te va bien y todo.

Yo seguiría el consejo de @jon2491 y no te apresures a cualquier cosa.

HauryasuMifune escribió:En plan en óptica 30 lentillas 50€ y en Amazon 90 lentillas 45€ … no descartéis echar un vistazo por si las moscas, a mi me pareció surrealista pero ahí tengo dos cajas para una temporada …

Supongo que hablas de la misma marca, que puede ser, aunque siempre los formatos de 90 salen más económicos que los de 30 en comparación.

Si te digo que a nosotros nos vale casi lo mismo que le cuesta a un particular comprarlas por internet te lo crees? pues así va la cosa. Tienes que sacarle provecho porque aparte de vender el producto y ganarle margen estás gastando tu tiempo y tus habilidades haciendo una adaptación individualizada, revisiones, etc etc.

Es surrealista pero es algo que en las reuniones siempre les decimos a los comerciales pero se ve que es un asunto muy fácil. Las grandes empresas compran el 70% de la fabricación de esa lentilla a precio mucho más bajo y luego las venden a su vez a diversas páginas y mercados. El 30% restante o lo que sea se vende a través de la propia marca a las ópticas. Se ve que a los propios laboratios gordos les renta esa táctica (coopervision, alcon, bausch and lomb, acuvue etc) que son las lentillas que acabáis comprando, muchas de ellas bajo marcas blancas o desconocidas pero que comparte composición con algunas marcas tradicionales.
Ten en cuenta que la graduación de las lentillas puede ser ligeramente diferente a la de las gafas. Y obviamente piensa que cada ojo puede tener una graduación distinta.

Yo siempre he comprado las lentillas por internet, por ejemplo en www.lentiamo.es, pero hay muchas webs.

No duermas con las lentillas, cuando te despiertes te van a doler los ojos un buen rato.
Cuidado con visiondirect que ahora están enviando con Sending que es una basura de mensajería.
shinigamizanp escribió:Cuidado con visiondirect que ahora están enviando con Sending que es una basura de mensajería.

Llevo recibiendo pedidos de Visiondirect casi dos años a través de Sending y ningún problema. Irá por zonas pero en la mía chapeau.
Actualizo un poco el proceso por si a alguien le interesa jajaja. Con las gafas veo de puta madre pero me han puesto lentillas de prueba y veo casi igual que sin gafas (rarisimo). Me han dicho que las lentillas están bien puestas así que ni idea ya...

Imagino que si de verdad funcionasen bien debería de ver igual que con las gafas no?
@ALEDEKAI yo las he comprado en vision direct bastantes veces y bien, de todas formas, comprarlas por internet te lo recomiendo solo tras haber usado lentillas y ya saber lo que necesitas, si es de primeras, vete la óptica para que te recomienden y asesoren; compra las que te den, úsalas durante bastante tiempo para ver que estás cómodo y ya la próxima (o la siguiente a la próxima) que tengas que comprar lentillas, tira de internet.
ALEDEKAI escribió:Actualizo un poco el proceso por si a alguien le interesa jajaja. Con las gafas veo de puta madre pero me han puesto lentillas de prueba y veo casi igual que sin gafas (rarisimo). Me han dicho que las lentillas están bien puestas así que ni idea ya...

Imagino que si de verdad funcionasen bien debería de ver igual que con las gafas no?

Es una graduación tórica, no tiene porque ir bien la primera vez salvo que se hayan equivocado en la potencia o te las hayan probado esféricas. Igualmente deberás probar unos días y ver si mejora, pero si de primeras no ves bien (hablo de no ver nada bien, no que veas un poco peor que con la gafa que es lo habitual al principio en tóricas) supongo que te habrán hecho una revisión a ver la agudeza visual que alcanzas en el gabinete.

Es complicado asesorarte desde aquí, a veces ligeros cambios de eje o de potencia astigmática o esférica hacen la diferencia, prueba unos días y acudes a la óptica y le dices que te las revisen y en caso de no ir bien que te prueben otras. Les interesa probarte y que des con unas porque una adaptación correcta suele ser un paciente recurrente.

Depende mucho del caso y de la graduación y córnea que se maneje pero yo doy por buenas adaptaciones con diferencia de 0.1 o 0.15 en agudeza visual respecto a gafa. Hay que entender que en astigmatismos de más de 1.5D la lentilla por lo general nunca te proporcionará la estabilidad y claridad de la gafa, pero de ahí a no ver nada no...que veas un poquitín peor pero ya. Eso es porque no será la adecuada.

Ya irás contando. Ten en cuenta que hay buenos contactólogos y no tan buenos. Si tiene tiempo para verte y se interesa OK, sino busca uno que te lo mire bien. Yo aquí dedico el tiempo que haga falta en cada caso y no suelo tener inadaptaciones, todo es probar y habilidad.
18 respuestas