katatsumuri escribió:No van a bajar precios, siempre van a buscar el máximo beneficio y eso no la harán de salida.
Ahora, lo que planteas no es para nada una mala idea, pero a la larga te va a salir más caro que tener muchos juegos en un único servicio.
xDarkPeTruSx escribió:katatsumuri escribió:No van a bajar precios, siempre van a buscar el máximo beneficio y eso no la harán de salida.
Ahora, lo que planteas no es para nada una mala idea, pero a la larga te va a salir más caro que tener muchos juegos en un único servicio.
Claro, pero no hablamos de pagar 12€ o 18€ al mes por un servicio en el que te ofrecen todos los juegos de una marca.
Sería por ejemplo que Steam o Epic pusieran un sistema de alquiler de juegos. Cualquier juego.
Hola Men escribió:xDarkPeTruSx escribió:katatsumuri escribió:No van a bajar precios, siempre van a buscar el máximo beneficio y eso no la harán de salida.
Claro, pero no hablamos de pagar 12€ o 18€ al mes por un servicio en el que te ofrecen todos los juegos de una marca.
Sería por ejemplo que Steam o Epic pusieran un sistema de alquiler de juegos. Cualquier juego.
Se llama Game Pass
xDarkPeTruSx escribió:Hola Men escribió:
Se llama Game Pass
GamePass es un catálogo de juegos en alquiler, pero no puede elegir que juegos quieres alquilar.
Es un servicio que te limita a lo que puedes jugar, pero si quieres alquiler Monster Hunter Wilds, no hay forma.
Es lo que sugiero en el hilo.
Que puedas pagar 10€ para jugar x días a Monster Hunter Wilds sabiendo exactamente el tiempo que vas a tenerlo, sin sorpresas.
Si entras ahora mismo a GamePass, quedan 7 días para que desaparezca Have a Nice Death o Sniper Elite 5 y luego no hay manera de volver a jugar a esos juegos mediante alquiler o catálogo, simplemente comprandolo.
Con el sistema que sugiero, tu podrías alquilar el juego que quisieras.
Tampoco tiene por qué ser un servicio ajeno. Podrías tener tu GamePass y alquilar juegos a parte, como ocurre con Apple TV, que tienes una suscripción pero puedes alquilar películas a parte.
Es un servicio extra lo que sugiero, no una imposición. De la misma forma que las compañías te ofrecen el juego Estándar o una versión Deluxe con 4 skins por 10€ más. De momento no te obligan a comprar la Deluxe.
Hola Men escribió:Pues lo mismo que cuando ibas al videoclub de la esquina en los años 90 o al blockbuster, alquilabas lo que había.
Darkw00d escribió:Hola Men escribió:Pues lo mismo que cuando ibas al videoclub de la esquina en los años 90 o al blockbuster, alquilabas lo que había.
Pues ahí la ventaja del modelo digital junto con el de alquiler, que no dependerías de "lo que había" igual que al comprar juegos digitales no tienes que depender del stock que tenga la tienda. (obviamente quitando casos de cuando quitan un juego de la store y bla,bla,bla que siempre hay alguien que me responde ya que la diferencia de los juegos disponibles en una store como PSN o Steam sigue estando a años luz de cualquier tienda física de videojuegos)
Yo no sé los demás pero en mi época el alquiler me permitió pasarme juegazos que no me hubiera podido permitir de otra manera. Pudiendome comprar escasisimos juegos cada año, sin el alquiler me hubiera perdido juegos como Perfect Dark o Wave Race. E incluso para los juegos que luego compraría me sirvió para no errar el tiro en los pocos juegos que me podía permitir (Al final, que eran 300ptas de las 10.000pts que te costaba el juego si con ello podías asegurar que no era un cagarro).
Entiendo que esta no es ya la situación de muchos de aquí, y que el alquiler ya no es tan atractivo cuando directamente te puedes permitir sin problema cualquier juego que te apetezca. Pero sigue habiendo gente en esa misma situación que se podría seguir beneficiando de este modelo que plantea el OP. Me parece un poco increíble esa animadversión al alquiler al meterlo dentro del saco de las practicas abusivas con el usuario cuando de toda la vida el alquiler ha sido algo que ha beneficiado al usuario
Gynoug escribió:Lo que me repatea de las "maravillosas" suscripciones, por mucho catálogo que tengan, es que nos obligan a elegir entre lo que ofrecen. Y yo soy muy de jugar a lo que me da la gana. Por eso un sistema de alquiler de toda la vida, por días, semanas... para mí sería PERFECTO. Jugaría X título y si me flipara ya lo compraría en físico de oferta sin prisa. Pero creo que prefieren cobrarnos el full price.
Gynoug escribió:@Bilintx si está en alquiler, alquilo. Si está en suscripción, pero solo son 1 o 2 juegos que me interesan, no me suscribo.
Es bastante obvio que no es lo mismo alquilar un solo juego que suscribirse a un servicio.
Bilintx escribió:Gynoug escribió:@Bilintx si está en alquiler, alquilo. Si está en suscripción, pero solo son 1 o 2 juegos que me interesan, no me suscribo.
Es bastante obvio que no es lo mismo alquilar un solo juego que suscribirse a un servicio.
Pero solo a lo que está disponible.
Darkw00d escribió:Hola Men escribió:Pues lo mismo que cuando ibas al videoclub de la esquina en los años 90 o al blockbuster, alquilabas lo que había.
Pues ahí la ventaja del modelo digital junto con el de alquiler, que no dependerías de "lo que había" igual que al comprar juegos digitales no tienes que depender del stock que tenga la tienda. (obviamente quitando casos de cuando quitan un juego de la store y bla,bla,bla que siempre hay alguien que me responde ya que la diferencia de los juegos disponibles en una store como PSN o Steam sigue estando a años luz de cualquier tienda física de videojuegos)
Yo no sé los demás pero en mi época el alquiler me permitió pasarme juegazos que no me hubiera podido permitir de otra manera. Pudiendome comprar escasisimos juegos cada año, sin el alquiler me hubiera perdido juegos como Perfect Dark o Wave Race. E incluso para los juegos que luego compraría me sirvió para no errar el tiro en los pocos juegos que me podía permitir (Al final, que eran 300ptas de las 10.000pts que te costaba el juego si con ello podías asegurar que no era un cagarro).
Entiendo que esta no es ya la situación de muchos de aquí, y que el alquiler ya no es tan atractivo cuando directamente te puedes permitir sin problema cualquier juego que te apetezca. Pero sigue habiendo gente en esa misma situación que se podría seguir beneficiando de este modelo que plantea el OP. Me parece un poco increíble esa animadversión al alquiler al meterlo dentro del saco de las practicas abusivas con el usuario cuando de toda la vida el alquiler ha sido algo que ha beneficiado al usuario
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
GR SteveSteve escribió:El día en que esto se materialice, sobretodo si va unido a que el juego se ejecute en la nube en lugar de en tu dispositivo, sentiré que el hobby ha muerto de manera definitiva para mí.
Bilintx escribió:Gynoug escribió:@Bilintx si está en alquiler, alquilo. Si está en suscripción, pero solo son 1 o 2 juegos que me interesan, no me suscribo.
Gynoug escribió:Bilintx escribió:Gynoug escribió:@Bilintx si está en alquiler, alquilo. Si está en suscripción, pero solo son 1 o 2 juegos que me interesan, no me suscribo.
Exacto. Si no está disponible para alquiler no lo alquilo. Jajajjaja pero qué fumas tú tío!!???