¿Comprar iPod aquí o en USA (por tema de voltajes y Hz)

Me he decidido a pillar un iPod pero no se si esperar a finales de verano que iré a los USA y pillarlo allí (con la diferencia de precio y al cambio de moneda sale unos 100€ más barato). El tema es que luego no sé que tal será para el aparato o para el adaptador de corriente conectarlo a la red eléctrica de aquí por la diferencia de voltaje y frecuencia, si sufriría algo o no. O si es que directamente no sirve el mismo adaptador y tendría que comprar otro aquí.
He visto que se puede cargar por el firewire pero en mi ordenador no tengo, así que tampoco es una opción.
A ver si me podéis echar un cable.

Un saludo.
La mayoría de adaptadores de corrienbte, bienen preparados para trabajar tanto a 60 como 50 Hz a 125 220 voltios.

Si vas a ir a EEUU, te aconsejo que aplaces la compra y si lo compras allí, asegurate de que la garantia es valida para España, normalmente las garantias solo valen para el País donde lo copras, pero en USA, hay tiendas donde la Garantia es Free y de uso Multinacional.

Saludos!.

PD.- Eres de los pocos que usarán/usan dispositivos MAC.

Saludos!.
el iPOD carga la bateria a traves del firewire... (no se si a traves del USB tb) asi que no tendras ese problema.

Saludos!
Duque escribió: La mayoría de adaptadores de corrienbte, bienen preparados para trabajar tanto a 60 como 50 Hz a 125 220 voltios.

Si vas a ir a EEUU, te aconsejo que aplaces la compra y si lo compras allí, asegurate de que la garantia es valida para España, normalmente las garantias solo valen para el País donde lo copras, pero en USA, hay tiendas donde la Garantia es Free y de uso Multinacional.

Eso pensaba, que quizá serviría, pero me gustaría que alguien que lo tenga me diga si lo pone. Por cierto, son 230V no 125 ¿no?
Por cierto, acabo de mirar cuatro adaptadores que tengo aquí y en uno no pone nada, en otros dos 230V~50Hz y en el último ya pone 230V~50/60Hz así que en todos todos tampoco es :(.

Lo de la garantía también es interesante, se me ha olvidado comentarlo antes. He estado mirando la page yanqui de apple y pone que dan un año de garantía limitada, pero no pone nada (o yo no lo he visto) de donde es efectiva, si sólo allí o en más países. A ver si esto me lo puede aclarar alguien también. De todas formas si sólo es un año casi que me lo pillaría allí.

PD.- Eres de los pocos que usarán/usan dispositivos MAC.

No creas ya he visto más de uno por aquí muy contento con su iPod. Eso sí, maqueros pocos hay, no es un lujo al alcance de todos.

sardina10 escribió:el iPOD carga la bateria a traves del firewire... (no se si a traves del USB tb) asi que no tendras ese problema.

Como he comentado en el primer post ;) no tengo firewire y por el usb no se puede cargar, sólo transferir. Se perdona el lapsus.

Por cierto, estaba pensando ahora, ¿cómo son los enchufes en USA?¿són como los de aquí o tendría que comprar también el kit de viaje este con adaptadores?

Un saludo.
musikal escribió: No creas ya he visto más de uno por aquí muy contento con su iPod. Eso sí, maqueros pocos hay, no es un lujo al alcance de todos.

Hombre, tanto como pocos... alguno hay XD http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=38858

Para pc existen tarjetas firewire, al estilo de las que salieron usb hace unos años.

Saludos ^^
Ya conocía el hilo y hay 10 (15 como mucho) que dicen ahí que usan mac's. A mí me parecen pocos. :)

Lo de las tarjetas firewire pci ya lo sabía pero los 40 € que valen y el slot que me ocuparía (que creo que es el único libre que me queda) me gustaría emplearlos en una sintonizadora de tv.

Un saludo.
mirad los adaptadores de mac, son para viaje, si teneis un ibook o un ipod fijaros que el enxufe se puede kitar.

por cierto donde puedo pillar el cable usb para el ipod barato, esque mis colegas no tendran fw
6 respuestas