Comprar HD por web fuera de España!!

Hola gente...

Me gustaria comprar un HD fuera de españa para no tener que pagar el puto canon que se nos ha impuesto este mes.

La historia es que me digais alguna pagina barata para comprar y bueno, que me conteis vuestras experiencias en la compra, si tienen buen trato, el tiempo en el que os llego el articulo, etc...

Saludetes
ebay?

pd. el canon ya se impone este mes?
prueba en opirata.com que es patrocinador de EOL.
Bueno, por Ebay he visto que los precios estan disparados y buneo, en opirata no hay nada interesante, solo hay discos externos.

A ver si alguien sabe una Web extranjera con buenos precios....

Saludetes
Los discos duros internos no llevan canon.
Como que no llevan canon, jejeje

Llevan 12 euros de canon, los que no llevan canon son los maestros, pero los HD esclavos llevan todos canon, es por eso que quiero comprarlos fuera de españa.

Nadie sabe ninguna pagina para poder comprar¿?¿?

Saludetes
juangu escribió:Llevan 12 euros de canon, los que no llevan canon son los maestros, pero los HD esclavos llevan todos canon, es por eso que quiero comprarlos fuera de españa.

Lo pregunto desde la ignorancia porque no sé como va el tema del cánon en HD's, pero... ¿los discos duros maestros y esclavos no son iguales? Quiero decir, pensaba que solo se diferencian en como pones el jumper.
LLioncurt escribió:
juangu escribió:Llevan 12 euros de canon, los que no llevan canon son los maestros, pero los HD esclavos llevan todos canon, es por eso que quiero comprarlos fuera de españa.

Lo pregunto desde la ignorancia porque no sé como va el tema del cánon en HD's, pero... ¿los discos duros maestros y esclavos no son iguales? Quiero decir, pensaba que solo se diferencian en como pones el jumper.

Por lo que yo se refieren a un disco secundario es decir el que no lleve SO, si compras un pc entero con un solo HD y ese lleva SO no deberian cobrarte dicho canon

En pccomponentes y otras los hd siguen al precio normal 60€ los 500 gigas
Deberías plantearte si te conviene pagar los costes que te suponen el que te lo manden desde fuera de España, ya que por lo que he visto no se nota mucho el tema del canon.
Como ya han comentado arriba, en cualquier franquicia de las que abundan en cualquier ciudad tienes HD de 500 GB por poc más de 60€, que es un precio insuperable a día de hoy!!!!
Un saludo.
La peña(yo me incluyo) lo que no quiere es que Mamoncin y compania se pongan tiros por la pati aunque sea pillandolos fuera.
Pues yo prefiero pagar los 12€ de gastos de envio antes que darselos a esa panda de [lapota]

A mi como si me lo mandan desde saturno
Una tienda en la que llevo años comprando es overclokers uk, sirven a España usando Royal Mail (el Correos UK) y funcionan bastante bien y a precios razonables, y con el euro fuerte no sale mal :cool:
A ver, que no llevan canon. Los discos duros OEM (que se venden sin caja, en bolsita de plástico) no están gravados con canon. NADIE sabe si es tú lo vas a usar para datos o para un SO o se te ha roto el disco duro de tu ordena y vas a reemplazarlo. O si vas a montarte un PC nuevo y ese es tu disco duro principal. Como eso no puede saberse, ninguna versión OEM lleva canon.

Todos los discos duros que venden en Efecto 2000, Alternate, PC Componentes, y determinadas tiendas de componentes no están gravados, así que a comprarlos tranquilamente. Están al precio de siempre, nadie va a cobrarte nada que no sea el precio del disco duro.

Yo por ejemplo, compré este disco duro hace unos días:

http://www.alternate.es/html/product/de ... tno=A9BS55

Y son 62 euros IVA incluido sin canon ninguno (de cobrarte canon, debe figurarte en la factura como artículo aparte).
Una polla como una olla, mira la página de Pcbox y me cuentas.
Si lo compras suelto, a pagar CANON.
Únicamente te libras de pagar el canon si compras un ordenador nuevo en la tienda, en este caso te librarías del que llevase el sistema operativo, del resto no te libras.
fec escribió:Una polla como una olla, mira la página de Pcbox y me cuentas.
Si lo compras suelto, a pagar CANON.
Únicamente te libras de pagar el canon si compras un ordenador nuevo en la tienda, en este caso te librarías del que llevase el sistema operativo, del resto no te libras.

En PC-Box te lo cobrarán, pero a ver si aprendemos a leer: en PC componentes, Efecto 2000, Alternate y otras tiendas similares NO LO COBRAN. Más que nada porque yo los he comprado (sueltos) y no me los han cobrado.

Y modera esa lengua, jovencito.
Si esas tiendas que mencionas se saltan la ley, allá ellas, pero tal y como está el panorama no creo que tarden mucho en adoptar la postura de Pcbox, por la cuenta que les trae.

Lo de "una polla como una olla" es una expresión coloquial, sin ánimo de ofender, no me seas XD
fec escribió:Si esas tiendas que mencionas se saltan la ley, allá ellas, pero tal y como está el panorama no creo que tarden mucho en adoptar la postura de Pcbox, por la cuenta que les trae.

Lo de "una polla como una olla" es una expresión coloquial, sin ánimo de ofender, no me seas XD

no se saltan la Ley ya que te venden un disco duro interno para ser usado como maestro, lo que tu hagas con el ya es otra cosa

Ayer me compre 2 discos duros de 1TB en app y tampoco me cobraron canon
yo lo compraria aqui aunque nos jode a todos pagar el canon si lo compras fuera te saldra bastante mas caro.
SERGIOKILLO escribió:
fec escribió:Si esas tiendas que mencionas se saltan la ley, allá ellas, pero tal y como está el panorama no creo que tarden mucho en adoptar la postura de Pcbox, por la cuenta que les trae.

no se saltan la Ley ya que te venden un disco duro interno para ser usado como maestro, lo que tu hagas con el ya es otra cosa

Ayer me compre 2 discos duros de 1TB en app y tampoco me cobraron canon

Se la saltan bien saltada ya que tendrían que asegurarse de que lo vas a usar como maestro, así que tarde o temprano harán lo que hace Pcbox y si no al tiempo.

"La nueva normativa, tal y como está redactada, impone el canon digital (en concreto, 12 euros por unidad) a todos los discos duros de ordenador. A excepción, exclusivamente, de los ensamblados en fábrica."

"Los discos duros internos, ya se vendan en caja o en bulk, es decir, sin nada más que una bolsa de plástico y los cables, pagarán canon pese a que su destino es el ser insertado en un ordenador."

Fuente: http://www.libertaddigital.com/index.ph ... 1276333086

PD:que conste que estoy en contra del CANON de la ZGAE
Yoshi's el canon nuca puede aparecer en la factura por el simple hecho de que ese es un coste que paga el fabricante y que luego a través de la cadena de distribución repercute en los de siempre los usuarios, de hecho salió hace un par de días un listo de una tienda que le cobraba esos 12 euros y con un par lo ponía en la factura aun cliente lo cual es totalmente ilegal. Es más lo de que los discos OEM no van cargados de nuevo te equivocas, los únicos que no sufren el canon son los que van ensamblados en los ordenadores que se venden ya montados, lease Dell, Compaq, etc, todos los demás discos ya sea en su caja retail o bulk van cargados don el canon (leete esto y esto otro por si te quedan dudas). Lo que puede ocurrir es que mientras que una tienda disponga de stock de discos antes de que la nueva ley entrase en vigor los debería vender a un precio más barato del que tendrán esos mismos discos recibidos tras la entrada en vigor de la ley. Antes de entrar en discusiones un poquitín subidads de tono es mejor estar seguro de lo que se dice ;) :cool:
Correcto, yo trabajo en una tienda y funciona así, todos los discos sueltos van con canon como esclavos (la presuncion de culpabilidad de la SGAE), de los que tu mismo ensamblas en un equipo completo (puede ser un equipo hecho a medida) puede ir uno como maestro sin canon, pero tiene que ser un equipo completo (placa+micro+memoria+disco) con sistema operativo (aunque sea libre y el equipo te lo montes tu) y que este reflejado en la factura, el resto de discos que ensambles (incluso en el mismo equipo) van como esclavos (aunque te vayas a montar un raid1).

En otras tiendas estaran esperando a que se les acabe el stock de discos pre-canon pero tarde o temprano todos pasamos por la piedra.

Un triste saludo
quimico2008 escribió:Yoshi's el canon nuca puede aparecer en la factura por el simple hecho de que ese es un coste que paga el fabricante y que luego a través de la cadena de distribución repercute en los de siempre los usuarios, de hecho salió hace un par de días un listo de una tienda que le cobraba esos 12 euros y con un par lo ponía en la factura aun cliente lo cual es totalmente ilegal. Es más lo de que los discos OEM no van cargados de nuevo te equivocas, los únicos que no sufren el canon son los que van ensamblados en los ordenadores que se venden ya montados, lease Dell, Compaq, etc, todos los demás discos ya sea en su caja retail o bulk van cargados don el canon (leete esto y esto otro por si te quedan dudas). Lo que puede ocurrir es que mientras que una tienda disponga de stock de discos antes de que la nueva ley entrase en vigor los debería vender a un precio más barato del que tendrán esos mismos discos recibidos tras la entrada en vigor de la ley. Antes de entrar en discusiones un poquitín subidads de tono es mejor estar seguro de lo que se dice ;) :cool:

Yo todos los DVDs que he comprado vienen con el canon desglosado en la factura: 0,60 € por disco.

Además, tampoco es cierto que los únicos que no tienen canon son los ensamblados de fábrica. Las tiendas que venden exclusivamente componentes tienen obligación de venderte el primer disco duro sin canon, como bien dice drizzthacker, aunque el PC te lo montes tú. Lógicamente si compras un equipo completo con dos discos, uno te lo venderán sin canon y otro con, luego el importe del canon deberá venir reflejado en la factura, no pueden venderte por las buenas dos discos iguales uno más caro que otro. Además, no sé de dónde sacas que en canon no debe venir en factura, en los CDs y DVDs siempre venía desglosado, al igual que el IVA (está claro que solo en las facturas para profesionales, en el tique de compra, no viene desglosado nada).

Ahora mismo las tiendas que mencioné antes te los venden sin canon, sea por el stock que les queda o porque les sale de las narices. La moraleja de este hilo es que aún se puede comprar en España sin pagar canon.
21 respuestas