Comprar gráfica y RAM o comprar ordenador nuevo

Hola!!

Actualmente tengo este ordenador de hace unos años.

CPU: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz
Placa base: Gigabyte P34-DS4
Chipset: Intel P35/G33/G31 rev. A2
RAM: 4Gb DDR2
Grafica: ATI Radeon x1950 Pro 512Mb
Caja: Silentium T2 PRO con PSU de 500W

Como podeis imaginar, es imposible mover ninguno de los ultimos juegos a una resolución decente y me planteo si es mejor comprar una gráfica nueva, y subir a 8Gb de RAM, o directamente ir a por un PC nuevo.

Si veis viable el tema de cambiar de gráfica, ¿Que gráfica me recomendaríais?, Con estas especificaciones y una gráfica nueva, a donde podría llegar?, ¿Se podria jugar a 1080p a juegos actuales con una buena tasa de fps?

Gracias!!!!
Si consigues subir el q6600 a 3.2/3.4 puedes pillarte algo así http://www.amazon.es/gp/product/B00C6334AC como gráfica y tirar bastante bien. Yo no le subiría de memoria, sería en total un desembolso no muy grande y podrías jugar a bastantes títulos, quitando los juegos TOP de gráficos. Ahora si lo que quieres es disfrutar de todos los juegos en ultra y a 60+ fps pues cambia de equipo :)
Yo cambiaría la fuente de alimentación y pondría una hd7850 2gb o por ahí.

Y hay que hacer overclock a ese micro.
Yo tuve un Q6600 hasta hace poco y hoy en día hace falta subirlo hasta donde deje para que no haga mucho cuello de botella.

De todas formas, tienes una buena placa, para subirlo a 3.2 Ghz no deberías tener problemas, y puede que llegues a los 3.4/3.6 Ghz... a ver si tuvieras suerte, y suponiendo que tienes un G0 y un buen disipador.

La fuente tienes que cambiarla si o si.

De la Ram con 4gb vas bien, yo no invertiría más en DDR2 a no ser que te saliera barata.

Si consigues hacer el overclock, tarjeta máxima y que aún así irá frenada en algunos juegos muy CPU dependientes, una HD 7850 o una GTX 660... en algunos juegos, incluso a una GTX 650 Ti / HD 7790, le hará cuello de botella.

Un saludo
Gracias por las respuestas.

El problema es q la fuente es fija, va junto a la propia caja y no se puede cambiar si cambiar la caja entera.

Por lo que veo la cosa pinta chunga... :(

Con lo que comentais, que rendimiento se puede alcanzar en 1080p en juegos como el Battlefield 4, Saint's Row 4 o similares?
Si sube el micro, cambiando fuente yo creo que puede poner una 660, yo tengo un 965 a 4ghz y con la 660 gtx no tengo cuello de botella, ni con crysis 3 ni battlefield 4. :)
5 respuestas