Comprar gráfica para Oculus y demas

Buenas, actualmente tengo montada una 7950 OC de 3gb y ante la llegada de Oculus estaba pensando en comprar una nueva gráfica. Primero para poder usar las Oculus con soltura y segundo porque en los últimos lanzamientos se me está empezando a quedar corta para jugar a 1080p todo en Ultra.

Hasta ahora siempre he usado AMD, pero estoy abierto a cambiarme a Nvidia. También debo decir que no me importa invertir algo de dinero en esta compra, no quiero dejarme un dineral, pero estaría dispuesto a invertir para poder jugar en esas dos modalidades durante al menos el próximo año y medio.

Un saludo!
Oculus no saldrá a la venta hasta principios del año que viene y para entonces conoceremos muchos mas detalles de las nuevas gamas de Nvidia y AMD, las cuales prometen uno de los saltos mas grandes de los últimos años.

Mi consejo es que a menos que tengas mucha prisa, aguantes un poco mas con la 7950. Ahora bien, si estas decidido a cambiarla ahora, lo mejor es que nos facilites un presupuesto aproximado.
Para gráfica como mucho 700-800.

He tenido 7950 en CF y pese a que algunos juegos iban de puta madre, me dieron bastantes problemas. Digo esto porque me pasó por la cabeza hacerme con un crossfire de 290X, pero la he desechado.

Lo que me viene a la cabeza ahora mismo es esperar a ver que dice AMD con lo del día 16, o ir a por una 980 TI por ahora y si veo que cuando salgan las Oculus se queda corta hacer un SLI.

Realmente no me gustaría perderme los lanzamientos de aquí a final de año en PC.

Edito:

Esto es solo un apunte, por curiosidad. Dentro de las dos marcas (Nvidia y AMD), cuál suele dar mejor rendimiento a la hora de modelar en 3D¿? Es algo que hago por afición y a bajo nivel, vamos que no es nada indispensable.
Yo no he tenido una experiencia muy satisfactoria con el crossfire, pero hay gente a la que le funciona a las mil maravillas.

Dicho esto y leyendo tu anterior comentario, la 980 TI es una opción muy muy buena. De hecho, yo mismo estaba pensando en dar en salto al nuevo bicho de Nvidia.
3 respuestas