redix27 escribió:No, y por un motivo, tienen que salir para el año que viene las grabadoras nuevas de Blu Ray de doble capacidad (discos de 100Gb) y las actuales son incompatibles...por otra parte, el Blu Ray no acaba de despegar...sale mas rentable comprarte un disco duro y ahi meterte los MKV
redix27 escribió:No, y por un motivo, tienen que salir para el año que viene las grabadoras nuevas de Blu Ray de doble capacidad (discos de 100Gb) y las actuales son incompatibles...por otra parte, el Blu Ray no acaba de despegar...sale mas rentable comprarte un disco duro y ahi meterte los MKV
ocodar escribió:A día de hoy creo que todo soporte físico ya ha quedado más que obsoleto, y a la espera de que empiecen a salir dispositivos USB de reproductores de salón 3.0
D.A.F escribió:ocodar escribió:A día de hoy creo que todo soporte físico ya ha quedado más que obsoleto, y a la espera de que empiecen a salir dispositivos USB de reproductores de salón 3.0
Quizá el soporte obsoleto debería ser el soporte óptico, ¿no?
Yoshi's escribió:Es que el uso de un disco duro no tiene nada que ver con el de un soporte óptico.
Un disco óptico te vale para grabarlo y dárselo a alguien (unas fotos, una películas) mientras que un disco duro te vale para tu propio uso (no hace falta que sea extraíble, yo por ejemplo, los discos los tengo en un servidor NAS y la tele, que tiene conexión LAN, los lee directamente del servidor; y si estoy fuera de casa, accedo a mis archivos por FTP). La cosa de comprarse o no una grabadora es si con los DVDs tienes o no capacidad suficiente. Si por ejemplo, vienen mis tíos y quiero darles una copia de mis fotos de navidad, pues me vale con un CD. Ahora, si grabas películas en HD (bien para dárselas a alguien o simplemente porque te apetece tenerlas en tu estantería) pues seguramente sí necesites un Blu-Ray.
KPY escribió:Si alguien de mi familia quiere algún contenido pesado (HD, por ejemplo) que se traiga un disco duro y se lo lleno. ¿Para qué tirar el dinero grabando un CD/DVD/BluRay si lo puedes pasar en un disco duro?
Vamos, no sería la primera vez que viene un amigo de mi hermano a casa con un HD de 1TB y acaba eligiendo qué borrar o que no por que todo lo que quiere no le cabe.
Yo por mi parte, el que quiera discos ópticos que se los grabe él, si quiere una peli de 8GB que me pase un USB o un HD y yo encantao se la dejo.
KPY escribió:Si alguien de mi familia quiere algún contenido pesado (HD, por ejemplo) que se traiga un disco duro y se lo lleno. ¿Para qué tirar el dinero grabando un CD/DVD/BluRay si lo puedes pasar en un disco duro?
Vamos, no sería la primera vez que viene un amigo de mi hermano a casa con un HD de 1TB y acaba eligiendo qué borrar o que no por que todo lo que quiere no le cabe.
Yo por mi parte, el que quiera discos ópticos que se los grabe él, si quiere una peli de 8GB que me pase un USB o un HD y yo encantao se la dejo.
sabran escribió:Entonces si una amistad esta en tu casa y quiere algun contenido pesado la solucion es que vaya a su casa a por el disco duro, vuelva y se lo copies. Menuda versatilidad.
sabran escribió:Yoshi's escribió:Es que el uso de un disco duro no tiene nada que ver con el de un soporte óptico.
Un disco óptico te vale para grabarlo y dárselo a alguien (unas fotos, una películas) mientras que un disco duro te vale para tu propio uso (no hace falta que sea extraíble, yo por ejemplo, los discos los tengo en un servidor NAS y la tele, que tiene conexión LAN, los lee directamente del servidor; y si estoy fuera de casa, accedo a mis archivos por FTP). La cosa de comprarse o no una grabadora es si con los DVDs tienes o no capacidad suficiente. Si por ejemplo, vienen mis tíos y quiero darles una copia de mis fotos de navidad, pues me vale con un CD. Ahora, si grabas películas en HD (bien para dárselas a alguien o simplemente porque te apetece tenerlas en tu estantería) pues seguramente sí necesites un Blu-Ray.
Yo estaba leyendo todos los comentarios anteriores y estaba alucinando, pensaba que eran unos asociales que no tenian amistad con nadie, que eran tan tacaños que no daban los buenos dias o lo contrario, era tan buenos que daban los discos duros a su familia y amigos. Menos mal que lei tu comentario y se salvo la racha.
Siempre debe existir un medio barato y desechable para guardar datos y por mucho que os duela existen los blu-ray, que en mi opinion con el bajon de precio estan muy apetecibles, otra cosa es que el año que viene saquen otro blu-ray mejorado.
Por cierto decidme la tienda donde comprais los mkv de las peliculas que veis y si os gustan apoyais para que hagan mas.
ocodar escribió:sabran escribió:Yoshi's escribió:Es que el uso de un disco duro no tiene nada que ver con el de un soporte óptico.
Yo estaba leyendo todos los comentarios anteriores y estaba alucinando, pensaba que eran unos asociales que no tenian amistad con nadie, que eran tan tacaños que no daban los buenos dias o lo contrario, era tan buenos que daban los discos duros a su familia y amigos. Menos mal que lei tu comentario y se salvo la racha.
Siempre debe existir un medio barato y desechable para guardar datos y por mucho que os duela existen los blu-ray, que en mi opinion con el bajon de precio estan muy apetecibles, otra cosa es que el año que viene saquen otro blu-ray mejorado.
Por cierto decidme la tienda donde comprais los mkv de las peliculas que veis y si os gustan apoyais para que hagan mas.
olle perdona que te diga , me hace un poquitin de gracia , llamarnos asociales por mostrar una realidad cada vez mas evidente, es decir dime tu qe es mas comodo andar con DVD hoy en día o llebar en el llavero una llave USB de 4 gigas para meter cosas, por dios es que a veces nose en que mundo vive cierta gente, que parce que aun graban las canciones con la doble platina en Cintas y de la radio![]()
No es algo descabellado y hoy en día los pendrives los regalan asta con el colacao, y lo mismo digo si no es un pendrive es una SD etc... esta claro que un CD tambien vale para ciertos usos y de echo quien no tiene CD's por casa? es decir quete interesa grabar algo y en un momento dado no tienes otra cosa pillas un CD y pa dentro, pero a día de hoy hay una clara preferencia por dispositivos fisicos que no los opticos, y para todos en general sale mucho mejor el trabajar con ellos, y pasar las cosas por pendrive que por CD.
Porque son un medio arcaico si arcaico, lo tienes ahi metido y como no te lo comas, con un pendrive no pasa eso, lo puedes borrar, meter 50.000 veces, pasar a todo tipo de dispositvos,copiarlos de un lado para otro reproducir directamente en dispositivos de mesa, pcs camaras, teles etc... vamos un sin fin de posibilidades a la cual un Disco está limitado.
Y no es para nada un engorro andar con un pendrive.
Y si llegado el día coges te biene un colega y te pide olle queria tal peli o esta canciones me las pasas , y no tienes un USB a mano que dejarle, fijate tu , hasta le puedes dejar tus propios USB's!!!o maravilla para que luego digas lo asocial que podemos llegar a ser, O incluso es más si la cosa ocupa mucho te puedes usar tecnologias como interneses y subirlo a algun gestor y pasarle el link, mandarselo al emilio, o en ultimo caso si coge en un cd o DVD y tienes alguno por casa pos se lo grabas.
Pero me parece un poco nose ponerse como escusa me pillo una grabata de blueRays porque como tengo colegas que quieren muchas pelis HD's se las grabo, que quieres que te diga![]()
Allá tu creo que les compensa tener un USB de 16 gigas si no lo tienen ya o incluso de 32 Gigas y meter ahi dentro lo que les quieras pasar.
OJO y te lo dice alquien que ha regalado facilmente mas de 5000 DVD's y CD's a colegas y amigos familias, vamos de los que hace años cuando OPIRATA and company no eran nada, y gracias a gente como yo se han convertido en referente sabes a lo que voy no?
Pues eso, pero hay que ser un poco espaviladillos y darnos cuenta de en que mundo vivimos y lo que tenemos a nuestro alrededor.
Por todos los que hemos visto el futbol en HD sabemos que no es lo mismo, y que no me venga un tio a decir es que yo en mi tele de tubo lo veo igual, porque me rio en su cara
Saludos.
juanitoco escribió:Asi que para hacerte colecciones grandes de peliculas en hd, o grabarte todas las temporadas de series etc... casi que sale hasta mejor guardarlas en formato optico.
juanitoco escribió:En fin, esta claro que con los discos duros y pendrives cada vez mas tochos y portatiles el soporte optico ha dio perdiendo, pero que quieres que te diga, tienen una funcion muy clara y buena. Yo ahora mismo no tengo grabadora bluray, me la pillare el año que viene, pero cuando la tenga me pasare a disco mis pelis favoritas el fullhd que ocupan la ostia y me petan el disco duro. Y no es por nada, pero en cuanto bajen el precio del disco, que bajaran, la relacion €/capacidad tirara casi que a favor del formato optico. DVD 4.7GB y 0.11€= 110€= 4700GB.....) Asi que para hacerte colecciones grandes de peliculas en hd, o grabarte todas las temporadas de series etc... casi que sale hasta mejor guardarlas en formato optico.
juanitoco escribió:En fin, esta claro que con los discos duros y pendrives cada vez mas tochos y portatiles el soporte optico ha dio perdiendo, pero que quieres que te diga, tienen una funcion muy clara y buena. Yo ahora mismo no tengo grabadora bluray, me la pillare el año que viene, pero cuando la tenga me pasare a disco mis pelis favoritas el fullhd que ocupan la ostia y me petan el disco duro. Y no es por nada, pero en cuanto bajen el precio del disco, que bajaran, la relacion €/capacidad tirara casi que a favor del formato optico. DVD 4.7GB y 0.11€= 110€= 4700GB.....) Asi que para hacerte colecciones grandes de peliculas en hd, o grabarte todas las temporadas de series etc... casi que sale hasta mejor guardarlas en formato optico.